jueves, febrero 23, 2006

Pretérito Pluscuamperfecto

Días de total trabajo, organizando asuntos. Todo bien, no hay por qué negarlo. La ausencia: En todos lados, no sólo aquí. Pero es como mental. uiiiiiiiiiuuuuu

(?)

En fin, como que el post de hoy lo quería resumir con una foto de un regalito que me dio P0ko =3 pero es inevitable poner tantas letras. vean:

Image hosting by Photobucket


El de la izquierda creo que tengo un año con él y el de la derecha es el regalouu (gracias maniis). Me encantan los cactus, así de simple. Antes tenía uno y estaba grande, me había durado como 3 años y hasta tuvo pequeñuelos. Pero un grave grave accidente le dio fin a su vida: me llamaron desde el patio y, al momento de abrir la ventana, pues le pegué y cayó, Cayó. y Calló. Más o menos así:



Fue horrible y a parte sólo me llamaban para ver si tenía la ventana cerrada (grrr) fue trágico. Es algo así como lo que dije alguna vez de los hamsters, pero de cactus sólo tengo dos anécdotas (una mía y otra de mon amie Atenas) y de hamsters hay millones y millones (la que más me ha gustado fue la de que encontraron a uno ahorcado por su ruedita de jugar. Sad but true).

En fin, como que hoy me acordé de la trágica muerte de mi cactus y de mi nueva adquisición y pues todo debía ser inmortalizado (?) aquí.

Hamsterrrr


(jaja)


Oh, por cierto, se que he estado como que obsesionada con Frasier, pero no importa, este diálogo debía ser inmortalizado también. Estas cosas son las que llegan al corazón // * Coração. *snif* (lagrimita)

Daphne: Oh, I was just thinking. If it'd been a different time in
both our lives, we might actually have met. How do you
suppose that would have gone?

Niles: What, our conversation?

Daphne: Yeah, come on! Just for fun — we could both use a smile.

Niles: Well, uh... first I would have said, "Is this seat taken?"
And you would have said, "no." You would have said, "my name
is Daphne," and I would have said "my name is Niles." And
then I would have said... "What are you doing for the rest of
your life?"


Daphne: [laughing] You always know just what to say. [then, as a
friend would say it
] Oh, I love you, Dr. Crane.

Niles: [sigh] I love you too, Daphne.


Oh.

Múm - Will The Summer Make Good For All Of Our Sins?


sábado, febrero 18, 2006

I'm Listening

Hoy en la mañana, antes de salir a enfrentar el ecosistema urbano, me puse a ver un rato la tele. Me levanté muy temprano, así que tenía un poco de tiempo libre, por que (oh, sorpresa y escándalo) mis deberes ya estaban hechos y como que había mucha hostilidad en el aire como para platicar con alguien más. En fin, ya he mencionado que no veo la televisión por lo mismo de los quehaceres y que, a parte, ya pocas cosas me gustan. Hoy vi algunas caricaturas que no son nada más que repeticiones del mismo capítulo. No, no de varios capítulos, sino DEL MISMO. Una y otra y otra y otra vez. Cansado. Después Estuve cambiando de canal, casi con el cliché de decir "ya lo vi, ya lo vi , ya lo vi" como en los Simpson jaja, hasta que di con Sony. Estuve viendo la programación un rato y pues, después de pensarlo bien (?) He llegado a la conclusión de que mi personaje asi favorito favorito favorito a la enésima potencia es...chan chan:

Image hosting by Photobucket


El Dr. Niles Crane, del Programa Frasier. Una de mis poquísimas razones por las cuales veo la Tele por mera diversión.

Para los que han visto el programa supongo que no hay necesidad de dar razones jaja pero para los que no pues cabe mencionar que este personaje es uno de los más tiernos que he visto en mi vida. Recuerdo que en un capítulo, en el cual el dr. Frasier se enferma, Niles toma su lugar en el programa de radio y dice algo así [obvio, parafraseo]:

"Bueno, radioescuchas, el Dr. Frasier está muy enfermo así que en este programa lo sustituiré yo, Niles Crane. Como saben, él ha seguido los estudios de Psicología de S. Freud, mientras que yo he seguido los estudios de Psicología de Jung....así que en este programa no se culpará de nada a las Madres"


y empieza a reirse, casi carcajeándose O_o .

En otro capítulo, él y Frasier se quieren hacer pasar por "rebeldes" (o algo así, me falla la memoria) y ponen a todo volumen un pedazo del concierto de Brandemburgo de Bach (creo que sí es esa canción...no recuerdo, repito, me falla la memoria, snif*) e imitan a los violines, así como cuando uno imita la guitarra en x canción. Este tipo de personajes, este tipo de diálogos, se me hacen encantadores . Por igual, dicho sea de paso, Niles Crane es de esos caballeros que un simple café Americano lo puede poner de malas todo el día. Todo un personaje.

Me parece una persona tiernamente ingenua. Su ex-esposa era una opresora de mierda, pero él jamás hacía algo...como que se conformaba con todo... hasta que después explota y decide que es mejor salir y seguir con lo que quiere que vivir con lo que tiene.

En fin, por eso es mi personaje favorito, como que al principio es alguien que cree que es feliz por todo lo que posee pero que no ama...pero más adelante es alguien ingenuamente feliz amando lo que le gusta y lo que hace. Algo así.

Sin embargo, estoy 100% segura de que, en la vida real, David Hyde Pierce [El actor] no es así. Ha de ser difícil encontrar un Niles crane. O alguien que al final sea tan candorosamente feliz.

Muchas veces envidio esa feliz ingenuidad.

The Faint - Desperate Guys


martes, febrero 14, 2006

The Ghosts You Draw On My Back

Oh, antes que nada, he descubierto - otra vez- a Jack Johnson. Sólo había escuchado esa canción de "sitting, waiting, wishing" y eso por que la escuché en Saturday Night Live. Y bien, con eso quería empezar, por que el disco de Brushfire Fairy Tales esta muy bonito. Es la recomendación de la semana. Digo, ya había bajado el disco hace como dos semanas, pero pues...no sé.


Losing hope is easy
When your only friend is gone
And every time you look around
Well, it all, it all just seems to change


Sí.
Bueno, Iba a hacer un gran gran texto totalmente hostil de porqué me choca que algunas personas golpeen con un vasito el escritorio, que les quiero vomitar sangre en la cara cuando lo hacen y cosas así, pero el post se ha perdidouuu. O jamás existió...cualquiera de los dos, pero mejor dejo...chan chan chan!! El segundo (chan chan) trabajo (oh!) del nada, en-serio-nada, importante Pseudo-Proyecto Minerva. A este paso, serán números mensuales. Anuales. O cuando-lo-ignorado deje de joder.


Píncha en la imagen para ver más grande!





Kevin Johansen - Desde que te perdí [ya no tengo ganas de naaaada (8) ]


domingo, febrero 12, 2006

If you miss me, mister, why do you keep leaving?

Un post dominguero, con datos inútiles que uno se encuentra Por ahí.



Morpheus
Morpheus


?? Which Of The Greek Gods Are You ??
brought to you by Quizilla




1. Coge el libro que tengas más a mano, ábrelo por la página 18 y busca en la cuarta línea. Copia lo que pone: "Con respecto a los que me habéis absuelto con vuestros votos, atenienses, conversaré con vosotros con el mayor gusto, mientras que los Once estén ocupados y no se me conduzca al sitio donde deba morir"

2. Estira el brazo izquierdo todo lo lejos que puedas. ¿Qué es lo primero que tocas?: con la izquierda el magnífico rotulador y con la derecha el disco de Cabin Fever de Rasputina =3

3. ¿Qué es lo último que has visto en la tele?: Frasier =)

4. SIN MIRAR, adivina qué hora es: mmmm 10:30

5. Ahora mira el reloj. ¿Qué hora es de verdad?: 11:42 jajaja

6. A excepción del ordenador, ¿qué estás oyendo?: The Smashing Pumpkins - Zero

7. ¿Cuándo has salido de casa por última vez? ¿Para qué?: mmmm a las 1500 horas. A recoger un regalo

8. Antes de llegar a esta página, ¿cuál has visitado?: Un buen de blogs y el Deviant Art de Galeiko (de donde robé esta cosa jojo )

9. ¿Qué llevas puesto?: camisa azul, pantalón, audifonos

10. ¿Has soñado algo esta noche?: sí, pero ya no recuerdo qué fue

11. ¿Cuándo te has reído por última vez?: Cuando vi Frasier jajaja (me encantó el capítulo, pues)

12. ¿Qué hay en las paredes de la habitación en la que estás?: mmm un poster de un concierto de cello, un pizarrón, una foto que me regaló una amiga hace mucho, un atrapasueños (?), postales, un calendario del 2004 y un trabajo que estoy haciendo, pero que he abandonado. Próximamente más posters jeje

13. ¿Has visto algo raro últimamente?: mmmm creo que no. Al menos no hoy.

14. ¿Qué opinas de esta encuesta?: Step up, Ghetto Blaster!

15. La última película que has visto: completa? jaja el martes, la de Luna Papa. Que no sé por qué la vi si tenía tarea y, a parte, ya la tengo en dvd. jajaja

16. Si hoy de repente te convirtieras en multimillonaria, ¿qué es lo primero que comprarías?: ay muchas cosas, creo. Un reloj como el que tenía...bueno, tengo, pero ya se está rompiendo.

17. Dime algo de ti que no sepa: mmm no sé. Nos vemos en el Lontananza. jajaja

18. Si pudieras cambiar algo del mundo, sea lo que sea, sin tener en cuenta la política, ¿qué harías?: ay no sé, ¿el mundo qué?

19. ¿Te gusta bailar?: The toxicity of our city, of our city!

20. George Bush: Qué?

21. Imagina que tu primer hijo es una niña, ¿cómo la llamarías?: mmm no sé, hay muchos nombres que me gustan pero igual y no se oyen tan bien...

22. ¿Y si al final es un niño?: Lo mismooOOoo00...

23. ¿Considerarías la posibilidad de vivir en el extranjero?: Pues sí, considerarlo sí. Pero no sé =P




Rasputina - Hunter's Kiss
(Radio.Blo0g)


It's a sad story about a dear and a man
A romantic scene from a lullaby.
In a clearing green, where his eyes met mine.
I was frozen motion. Oh! His bow was raised.
Then the fleeting notion-that my life he'd save.

But I saw it coming, flying through the air.
Feathered backside humming. Miss me, hit me where
Where it will only hurt me, not a mortal wound.
Leave me lying dirty, someone would find me soon.

I have never been like this before.
Felt my body sinking to the grassy floor
No, I have never known a love like this.
Felt the flaming arrows of the Hunter's Kiss.

My life is not mine.
Like a dog or a wife.
He has taken his time.
He has taken my life.

I could see the steaming of his cloudy breath.
No, I was not dreaming.
I was next to death.
As I lay there twitching, then my legs he tied.
There was nothing missing on the day I died


Baccara - Yes Sir, I can Boogie [Encontrada aquí]


jueves, febrero 09, 2006

Hoy es de esos días en que uno sabe todos los problemas que lleva cargando.

Me decía eso mientras escuchaba Untitled 7 (Daudalagid) de Sigúr Ros. Si he de ser más específica cuando todos los instrumentos y la voz se unen. ¿Más específica? Minuto 4:08. No tengo la letra (snif snif) pero me encanta que al final, en la voz, se entiende un where are you. Obvio, se que no es así, pero le da ese no sé qué. Según un chico que no-sé-porqué trata de responder toda duda que se presenta en los momentos de ocio que tengo, las lyrics aún no están y blah blah blah [inserte aquí cosas aburridísimas] y por lo tanto mi duda no será respondida hasta que tenga acceso a la letra. Pero ese final, where are you? con esa voz oh no no, qué belleza que fuese así.
En fin, miraba por la ventanilla del coche y justamente me decía eso. "Hoy es de esos días en que se pueden contar los problemas de cada día y no alcanzan los dedos de la mano." Your looks intoxicate me. Todos los problemas, sin excepción. Pero de lo que me dí cuenta es que pienso eso cuando oigo esta canción. Con muchas canciones me pasa que me pierdo en otras ideas, y cuando ya no hay algo, sigo normal...pero Daudalagid me hace pensar que existen cosas así, que hay problemas. Y efectivamente, este día fue un poco desagradable pero ya no viene al caso. Magic for me / Magic make no sound

Decía, está Ese algo. Cada canción me hace pensar de manera diferente. Ya he dicho que siempre hay una canción para el momento perfecto And I'm trying so hard /yes I'm trying to be/ What you're dreaming of/ What you're dreaming of. Claro. Cuando uno siente que está tocando el abismo...ahí está, esa canción que acompaña, que no huye, que llega por arte de magia. Un conjunto, un sonido, una armonía. Verlo como un Todo. Por eso cuando compro/bajo/me regalan/regalo un disco es algo lindo. El único problema es ver que sea el adecuado. Una vez regalé un disco de Haendel a una amiga, sino mal recuerdo, venía esa famosa Sarabanda, que hasta salió en un famoso comercial...peEeEeero "ay, es que ni me gusta esa pieza". Carajo, pues entonces no y ya, eso me pasa por dar discos a expertos en música y más artes en los que uno no sabe. Pero otro mundo es dar música y que te digan que son de esas canciones que uno oye hasta morir del cansancio. Sea con letra, sea instrumental, mueres por oírlo. Ya estoy curado / anestesiado / ya me he olvidado / Te espero siempre mi amor.

Parafraseando a un profesor, me dijo que cerrarse en el aspecto musical es cerrarse a todo. Pero era un profesor de música, es como que un médico te diga que si no te haces cierto examen todo está perdido. Algo así, no soy buena comparando estas cosas jaja. Pero siempre que escucho una canción que me encanta y que oigo sin parar me acuerdo de esas palabras. Oh brother I can’t , I can't get through / I've been trying hard to reach you / 'cause I don't know what to do.

Convertir notas a algo más. Ver que en el cuaderno pautado no hay moscas con una varita en la trompa (?).

eeeeh....sí. (???)

Es como...pues...no sé, es inexplicable. Hay algo más. Siempre. Emptiness is loneliness, and loneliness is cleanliness / And cleanliness is godliness, and god is empty just like me. Si, creo que la música es algo simplemente encantador. Escuchar ciertas cosas que dan nostalgia, alegría. Lo que sea. Mientras hagan sentir, creo que ahí radica su importancia. Esperar ese minuto 4:08 que más agrada. O cualquier minuto, qué más da. You can't caress me / You cannot catch me. Así son las cosas. También estan esas canciones que por separado no me gustan pero cuando oigo el disco entero es hipnotizante, así nada más. LumenlaaaAAaaaB Es algo bien raro. Como todo.

Así, caray. Eso venía pensando en el coche. Hoy es de esos días en que uno sabe todos los problemas que lleva cargando. Lo bonito es el sabor que deja esa idea. where are you?

Ya tengo boletito para Oasis!

Deftones - Minerva

Me gusta la letRa cursivaAaAAAAaa y mayúsculas donDe nO.


lunes, febrero 06, 2006

Albricias!

Pues que un día estuve en el ocio extremo y de la nada se me ocurrió cambiar el diseño al changarro. Está simple, bonito y me gusta que el fondo del post sea color blanco y el color de la sidebar sea negro. El header es momentáneo, cambiará si es que encuentro otra imagen linda, por lo mientras disfruten la llave (?) de la manguera de la cabina de emergencias del metro. El nuevo diseño iba a tener 3 columnas, hasta que me di cuenta de que no soy un as para la edición de templates así que me quedé con el diseño original =P Lo sé, no es la gran cosa, pero hay que celebrar que usé (sin mucho éxito que digamos) Dreamweaver!! Hurra! Por que antes se veía Fatalísimo en Internet Explorer (aún así, amiguitos, usen Firefox, es muchísimo mejor. Yo también era aferrada a IE y ahora sólo lo uso para verificar que no se vean mal los diseños...ehm...hay algo ahí que no cuadra. No sé qué sea, pero en fin.)

Pero bueno, después de la recomendación y de la bienvenida al nuevo diseño....ehm...nada más, supongo. Hay otros post en borradores, pero..ehm...sí. Para que no quede tan solito, la letra de Mask de Bauhaus. Namás por que sí y por que tengo que probar los quotes =P



Bauhaus - Mask


The man of shadows thinks in clay
Dreamed trapped thoughts of suffocation day
He's seen in iron environments
With plastic sweat out of chiselled slits for eyes

From the growth underneath the closed mouth
You'll catch if you listen
Rack-trapped cubist vowels
From a dummy head expression
From a dummy head expression

The transformation is invested
With the mysterious and the shameful
While the thing I am becomes something else
Part character part sensation

The shadow is cast


Aaaw Algo tiene esa canción que me encanta.
Bueno, después de haber dicho lo cual, me despido.

Coldplay - Talk




edit: acabo de ver que el unico error en I Explorer es que la cajita tapa algunos links....pero al menos no se ve tan horrible como lo habia visto antes. Ya, que la chaviza baje firefox y punto.


sábado, febrero 04, 2006

Corifeo: [...] ¿Qué dios vengador ha puesto el colmo a tu fatal destino, abrumándote con males que sobrepasan el dolor humano?

[leido aquí]

p.d. a casi 2 dias despues de haber salido los boletos de oasis en la preventa banamex, solo quedan boletos de 350 y 200 pesos, esto puede significar 3 cosas:

1. el ansia por volver a ver a oasis en estas tierras hizo que practicamente todo mundo corriera por esos tickets y solo dejaran unos cuantos.

2.oasis tiene muchisimos fans (esta va implicita con la antertior)

3.la reventa siempre la reventa


Sólo puedo decir que mierda. No a muchos les gusta Oasis...pero eso a mi no me importa (obvioo). Pero realmente me gustan muchas muchas de sus canciones, como casi todas las bandas que me gustan, por razones lindas (?). Es que pues...es como cuando piensas que no existen canciones para ciertos momentos de la vida y cuando menos los esperas ahí esta, esa canción. Me ha pasado con muchas canciones, entre estas bandas, Oasis (obvioooo). Canciones como The importance of being idle, supersonic, stop crying your heart out y otras canciones bonitas bonitas. O sino como cuando uno se enamora de simples frases (me pasó, por dar otro ejemplo, con The smashing Pumpkins "Intoxicated with the madness, I'm in love with my sadness"...algo así, pero no va al caso). No iría hasta adelante, no es para tanto jaja, pero si iría a unos lugares bonos, digo. Si voy pues qué mejor que valga la pena. Sino pues no, de hecho es lo de menos. Pero ya. Veré qué se puede hacer, supongo que de las sobras veré...pero si...argh, ya ya. Aún así, ojalá abran otra fecha (hare krishna).

Image hosting by Photobucket
del video de The importance of being Idle.
Mi siguiente compra será un sombrero como el de en medio.



Y si no les gusta Oasis dejen pretendo que me importa
..
....

ya.

fzzzzzzz

Pero bueno, ya pasó el coraje. jaja. si no consigo nada pues todavía hay más cosas por las que debo ahorrar. Hay rumores de que vienen muy buenas cosas este 2006, así que veremos. En el 2005 me perdí varias cosas (exposiciones, conciertos, etc) pero ya ya. Bueno, lo que se pueda. *lagrimita*

Y bueno, ya. Sólo eso.

Colin Hay - Overkill

edit: ah si, el título es por que releo las Tragedias. No , éste asunto no es tan trágico jajajaja.


miércoles, febrero 01, 2006

Linkéame el Blog

Aquí encontrarás otros blogs/páginas/cosas que son muy buenas, visito y que, ampliamente (obvioooOOoo) recomiendo. Por igual, blogs que dejaron de actualizarse desde hace X meses, pero guardo la esperanza de que regresen (por que, obvio, me parecen violentamente buenos).


- Ani Castillo
- Post secret
- Compas 68
- Radioheaaaad
- Franz Ferdinand Blog


- Tío Cucamonga
- The Perry Bible Fellowship
- Wulffmorgenthaler
- John and John
- Beaver and Steve
- Caballo negro
- Bert
- Pupa y Lavinia
- Liniers



- Esfinter records
- Last FM
- Downtempo.org
- Múm: A Random Summer



-Grey's Anatomy
-Sony
-People+Arts
-Vh1
-YouTube


- Torrents Paranóicos
- Demonoid
- Mininova


- Luis Ricardo.com
- Paul Zaloom
- La Experiencia Paranormal del Bebé
- Neave
- Dick Bruna / Miffy


- Brisluna
- Astrompeta
- P0ko vol. 1.0
- PsychoBoy
- Mente de Coto

- Luke Skywalter





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.