domingo, octubre 29, 2006

Zap Zap Zap

Pues bien, podría contar lo magnánimo que estuvo el concierto de Ladytron, numerar los libros obtenidos este mes y muchas cosas más, pero ya son cosa de otro post. Este es un post en domingo, a las 8:15 pm. Bien podría estar haciendo mi tarea de métodos de la investigación que me la encargaron hace un mes (!), pensando qué actividades hacer para cumplir los créditos que no cumplí en todo un año (!!) o ir empezando los trabajos finales que me dejaron desde comienzos del semestre (!!!). Pero no, estoy aquí, haciendo un bonito post dominguero de otoño.

En fin, hoy fui [a la firma de autógrafos de Luis María Pescetti], Caballero que cantaba en bizbirije, tiene discos muy monos, conduce un programa de radio, escribe cuentitos lindos y, por si fuera poco, [tiene un blog].

Hicieron una fila que, en su mayoría, estaba conformada por madres e hijos. Junto a la fila había estantes con muchos libros de diseño, así que me entretuve mucho viendo uno de esos gigantescos libros de [POPart], cuando, en eso, la pequeña niña adelante de mí, que tenía la cara llena de diamantina y también una mirada-de-esperanza-de-esas-que-se-quitan-a-más-tardar-a-los-17-años me preguntó:

-¿A tí también te gusta Luis Pescetti?

Un "Yep" fue lo que consiguió por respuesta. Su mamá me volteó a ver y me dijo que no, que su hija lo habia ido a ver a la radio después de su programa, que fueron a muchos conciertos y que poseía muchísimos discos y más cosas, dignas de un fan from hell.

-No pus... yo namás me lo topé en un concierto, en una feria del libro. Me firmó un librín.

Pffff ¿Para qué le dije eso? ¿Por qué, Dios, por qué soy tan Charlatana?
Me contó que ella también fue y que su hija fue la primera en la fila y que blah blah blah blah. Todo para que yo viera que su hija conocía TODO del caballerito Luis Pescetti.

-Ajá, sí. Estuvo chido, me cae bien el caballero- le dije.

Avanzó la fila, los libros de diseño se quedaron atrás atrás, así que mejor me puse a inspeccionar los libros para niños. Y también los cómics, ¿por qué no?. En una de esas volteé a la izquierda y la hija de la señora-fan-from-hell estaba viendo uno de esos libros de educación sexual poco confiables (de esos que no puedes creer que existan). La señora me volteó a ver y, un poco sonrojada, me dijo:

-jijijiji ese tema ya lo tiene bien explicado.

Yo le respondí:

-jijijiji Pues entonces mejor cómprele los libros de la familia Burrón.

***

El blog: el peor lugar para contar chistes no-locales. Y los locales también.

***

Para pasar desapercibida: Apuesto mis pulmones a que Heidegger idolatraría a Miffy si viviera.





Uh!

Bauhaus - Double Dare


Interpol - Obstacle 1

We can find new ways of living make playing only logical harm
And we can top the old times, clay-making that nothing else will change.

Etiquetas:


sábado, octubre 28, 2006

Oh! Oh! Oh!



La Emoción. Me inunda.
La Emoción Me inunda.

(Tanto que ya hice todas mis tareas.
[No, no es cierto.
{Jajajajajaja}])

Ladytron - Commodore Rock

(Of course)
(Oh!)


domingo, octubre 22, 2006

I Stand Alone

Estos días estuve un poco desanimada. No sé por qué. O bueno, tal vez sí, pero no sé expresarlo, al menos no con seguridad. No, bueno, de hecho no sé por qué diablos me he sentido así... pero luego ocurren ciertas cosas que te hacen cambiar de opinión, como una calificación casi perfecta, encontrarte a alguien totalmente fuera de tema en la calle (y morir de risa) y más cosas que en un futuro post no tan lejano me atreveré a enumerar. Entonces, deduzco que los días no han estado mejorando, sino algunas actitudes son las que cambian frente a estos (oh, ya que haga el otro post sabrán bien de lo que hablo).

Bueno, el punto es que es 22 de octubre. Según las segurísimas efemérides de internet:

- Un día como hoy pero de 1725 murió Alessandro Scarlatti, persona que compuso la primera sonata que estudié (y que casi me doy un tiro en la jeta) en escala de Do en cuarta.

- En 1906 muere Paul Cézanne. (Pintor bastante jocoso).

- En 1945 J. Perón se casa con Eva. (Siempre que escucho el apellido Perón, me acuerdo de la Marcha Peronista, [Los muchachos peronistas, todos unidos triunfaremos / y como siempre daremos, un grito de corazón: ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!]. Pero nada que ver con mis ideas, of course).

- En 1922 Mussolini debe formar Gabinete: comienza la dictadura fascista (Esto sólo me pareció interesante).

- En 1973 Fallece el director de orquesta y Violoncellista Pablo Casals. (Cuando todavía estaba en clases oficiales de instrumento, mi profesor acostumbraba regalar discos cuando hacías una buena presentación, ibas al corriente con los estudios, etc. El primer disco que me regaló fue el de Early Recordings de Pablo Casals. )

- Pero, hey, Nació Liszt en 1811.

(Después de leer esto, creo que quiero morir el mismo día de mi nacimiento, como María Félix.)

A lo que voy es: Hoy, también, hace 19 largos (larguísimos) años, nací yo. Y ya basta de escribir cosas y todo eso por que son las 3:35 de la mañana, sólo he dormido 2 horas y hoy estuvo recio el concierto de Covenant (*inserte aquí gran corazón*). Así que dejemos el asunto en que 19 años son algo de lo que no puedo opinar todavía. YEAH! Whatever, Nevermind (8).

Para finalizar, tenemos a Wittgenstein (Movimientos del Pensar). Él es el hit en Mi Mundo (pero éste último término es todo lo que es el caso, claro):


O bien en el nacimiento una parte se desarticula o se rompe. O bien el pensamiento es general es un parto prematuro y no capaz de vivir todavía en el lenguaje verbal. Entonces viene al mundo un pequeño feto-proposición al que le faltan aún los miembros más importantes.


Y otra cita, ¿por qué no?:

En la proposición escrita correctamente se desprende una partícula del corazón o del cerebro y aparece como proposición en el papel.


Oh, ya no estoy pensando. Debo dormir. En serio, debo dormir. Dos horas no son suficientes, no hay orden en mí. Dormir es orden, numerar también es orden. Y no hago nada. No hay orden en mí. No. orden. No. Dormir. No Orden. No Dormir.

And Now, For Something Completely Different: Behold The Mighty Eye.




**


Ps. Última anotación del post: Oh, dios. Covenant me llega, en serio.

We share the last champagne and watch necropolis
still and so let's leave her to her silent walks
the sun of Rome is set and our day is gone
a kiss, a taste of red, from your open lips

I stand alone...


jueves, octubre 19, 2006

A cuatro minutos de que acabe el día



Her_me*néu/ti-ca en acetatos.


**


Top 10 Cosas productivas que (tal vez) debería / (cómo) quisiera hacer en estos momentos pero pues nomás no:

1.- Debería hacer mi discurso-en-inglés que daré no-sé-qué-día para un eventucho de centro de Idiomas. Special Featuring de caballeros que van vestidos de traje (elegantes y sexies Ermenegildo Zegna's, quizás), estudiantes de preparatoria y demás maestras que sólo te despiden con un very good!.

2.- Leer a Descartes, que mañana me preguntan y no quiero verme en la penosa necesidad de aplicar la graciosa huida ("Ehm...espéreme, creo que me llaman... allá afuera!").

3.- Seguir con el Peri Heimarmenes de Plutarco.

4.- Terminar varios trabajos, lecturas, revisiones, etc.

5.- Oir Música en cama (lo cual no es posible, por que no he cargado la pila de mi iPod y pues Oh! joder!)

6.- Escribir el ensayo innovador que acabará con el hambre, la pobreza y la peste bubónica.

7.- Empezar mi trabajo de Metodología de la investigación... que no llevo nada de nada. Bueno, sí, es un trabajo reciclado (ya no hay moral, carajo), pero hay que aplicar la de "le trabajo más para que se vea el esfueeeeerzo".

8.- Buscar los discos, libros y películas que se me ha olvidado prestar.

8.1.- Escuchar, leer y ver los discos, libros y películas que me han prestado.

9.- Dormir, Dormir, Dormir. Dormir es bueno, dormir es orden en uno mismo.

10.- Hacer que el tiempo no pase tan rápido.

Ch-Ch-Ch-Changes.

Oh, qué miedo.

Kaiser Chiefs - I Predict a Riot


I'll meet you in the morning when you wake


lunes, octubre 16, 2006

Cigarette, Anyone?



Hace unos días, antes de entrar a clases, compré unos cigarros, me senté afuera de la biblioteca-cutre-de-por-ahí y comencé a fumar. Realmente creo que este acontecimiento fue (casi) lo mejor del día. Y, lo bonito, es que es algo groseramente simple: llegar temprano, sacar un cigarrillo, encenderlo y oh, consumir los segundos en bocanadas lentas y llenas de sabor.

Asunto. No voy a decir que no entiendo a las personas que no fuman, por que sí las entiendo, de verdad: Fumar es malo, da cáncer, contamina el cuerpo y todas esas cosas que de repente se pusieron de moda en la actualidad. Pero bueno, la cuestión es que... no entiendo a las personas que no fuman. Jajaja... no, ya, en serio, fumar es algo delicioso, algo excepcional. Lo mejor es cuando no se hace por los nervios o algo así (que sí es agradable, pero no tan delicioso), sino simplemente para degustar el sabor en la boca (en caso de lucky strike, toasted) y un aroma tenue y agradable en la nariz.

Al menos así lo veo yo. Todo empieza con abrir el empaque, perfectamente sellado, para que tengan esa frescura (o compruebes que no los han adulterado, lo que sea). Golpear dos o tres veces la cajetilla en la parte inferior, para que tomen forma, se acomoden, no sé, es magia, qué se yo. Retirar la tira lentamente, hacerla bolita junto con el plastico de la tapa y dejar que se los lleve el viento, tirarlos en el suelo, no sé, no importa. Después abrir el empaque y quitar el papel plateado de protección. Oh.

Sacar el primer cigarrillo, sostenerlo entre los dedos índice y medio. Cerrar la cajetilla y dejarla a un lado, o en la bolsa. En fin, algunas veces llevar el cigarro a la nariz y percibir el aroma es delicioso, por que el cigarrillo es nuevo, no ha sido violentado por ninguna flama ni por ninguna huella digital más que la de uno mismo.

Sostener el cigarro con los labios, buscar el encendedor; prender el cigarrillo y respirar la primera bocanada. Sentir cómo el humo pasa rápida pero coquetamente por la lengua para después pasar por la Laringe, caminar por la Traquea y, como paso último de inhalación, llenar ese vacío (realmente existente) en los pulmones. Saborear un poco del humo que, sólo por unos momentos, vive en uno, el humo jugando con las paredes de todo el sistema respiratorio. La lengua permanece con un suave toque a tabaco. Después sigue la exhalación, que es como si la bocanada fuera en reversa, pues se siente como va regresando por la traquea, reposa un poco en la lengua y después se libera apresuradamente a unirse en forma de espiral al aire no-tan-puro. Un poco de humo sale por la nariz, dejando también un aroma realmente agradable, esperando ansiosamente la siguiente bocanada.

Cigarette, anyone?

Frou Frou - Breathe In

[And I - where was I? - I have to be somewhere / Now where did I put it?]


viernes, octubre 13, 2006

Oh, Where Did The Blue Skies Go?



I can't stand myself
I'm being held up by invisible men
Still life on a shelf when
I got my mind on something else.



[Y mañana francés! [Je suis très fatigué!])

ñam ñam.

grrrr

Travis - Why Does It Always Rain On Me?


lunes, octubre 09, 2006

I Feel So Weak

Mood: Sadness and Anger
Dilemma: Nothing, In Fact.

And No-one to blame but Myself.

What To Do?



Answer: Nothing, In Fact.


Masha Qrella - Unsolved Remained


domingo, octubre 08, 2006

I Am All Alone. I Am Elsa's Broken Spine.


miércoles, octubre 04, 2006

Euphoric Time



Si notas que alguien [o tú mismo], mientras corre(s), tiene(s) una tendencia jocosa a querer saltar... es que tal vez tiene(s) mucha Euforia reprimida.

Tal vez, digo, igual y nada más corre(s) chistoso.

---



Era evidente que un poli había notado algo en la forma de conducir de Charles Freck que él no había visto; había salido del aparcamiento y lo estaba siguiendo, de momento sin luces ni sirenas, pero...

Tal vez esté haciendo eses o algo, pensó. El Puto coche de la bofia me ha visto hacer algo raro. Me pregunto qué será.

POLI: -Muy bien, ¿cómo se llama?
-¿Cómo me llamo? (NO ME ACUERDO DE CÓMO ME LLAMO.)
-¿No sabe cómo se llama? - El poli hace señales a otro poli del coche patrulla.- Este tío está colocadísimo.
-No me dispare aquí- Dice CHarles Feck en su escena de horror imaginaria inducida por la visión del poli que lo seguía-. Al menos lléveme a comisaría y dispáreme allí, donde no lo vea nadie.


Trescientas tabletas, Muerte Lenta.

- Philip K. Dick, Una Mirada a la Oscuridad (¡psss, comenzando octubre!)

Cake - Perhaps, perhaps, perhaps


lunes, octubre 02, 2006

Take Me, Don't Leave Me

Adieu, Septembre.




Bienvenue, Octobre :)

Travis - Love Will come Through





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.