lunes, febrero 26, 2007

Come with your arms raised high!

Si usted me lo pregunta, considerado lector, de mis 3 predicciones climatológicas sólo acerté a medias en todas. El jueves no expuse por falta de tiempo, pero aún así hubo comentarios sarcásticos y llenos de hilarante ironía. El viernes fue un día que rockeó totalmente y qué mal que el tiempo pase tan rápido cuando uno se la pasa tan bien (tiempo psicológico que le dicen). Así de rápido debería pasarse el tiempo en la escuela jaja.

Ahora bien, el sábado fue mi primera clase de francés, debo agregar que me perdí las primeras dos porque:

-La primera: todavía no había pagado el curso
-La segunda: ... pues fui a lo del periódico

La maestra es de esas jóvenes que piensa que uno ya lo sabe todo por ir en Francés II y me miró feo por presentarme hasta ahora. Algo así como No me hables de tú, háblame de vous. Luego un amigo y yo le preguntábamos cosas y ponía unas jetotas del tamaño de qué. En cambio, a los del otro lado del salón hasta hacía bromitas con ellos y pfuta, cállate los pistaches. Ahora no sé si tenerle miedo cada vez que le pregunto algo o simplemente seguirle la corriente. La verdad es que ya no le quiero preguntar nada. Sin embargo, ese sábado llevó unos tenis que estaban POCAMADRE, totally bling bling silver converse diamantina y bueno, ahora no sé qué pensar de ella. Odio que jueguen con mis sentimientos de esa manera.

Ahora, ya en serio, la única vez que he tenido miedo de un profesor fue en la prepa, se llamaba Fermín y era profesor de Física. Una vez pasó a una amiga al pizarrón y ella se puso TAN nerviosa que no pudo siquiera señalar la hipotenusa y el profesor la humilló completamente frente a todos. Una vez yo estaba haciendo la tarea de literatura y llegó él. No me di cuenta hasta que pasó lista, pero en mi distracción no guardé los cuadernos y seguí trabajando. Entonces, después de unos minutos todo estaba en silencio y él dijo: "Elsa, ¿Puede decirme qué está haciendo en mi clase?" Entonces levanté la mirada y me quedé completamente atónita, dejé calmadamente el lápiz en mi banca, tragué saliva y le dije con voz entrecortada: "Algo que me pidió la titular". Nos quedamos viendo. Él rio de una manera altamente malévola y... nada más. Tomó el gis y empezó a explicar vectores. Ese miedo ya sólo se repite cuando no sé decir -a ciencia cierta- cómo me siento.

Dicho sea de paso, tuve un alivio impresionante cuando vi que el profesor no me hizo ni dijo nada. Pensé que se iba a parar, ir a mi lugar, quitarme el cuaderno y me lo iba a lanzar a la cara, cosa que hizo tiempo después con un libro (menos lo de lanzármelo a la cara, sólo se lo dió a mi titular y me lo devolvieron una semana después).

La noche del sabamingo tuve un sueño bien raro: Estaba en una mesa redonda, sentada con un montón de tipos platicando no sé qué cosas. De repente uno de ellos dice "A continuación veamos un video". Para mi sorpresa, era uno de Tom Y Jerry. No era un capítulo que ya hubiera visto, no; era algo así como que Tom Y Jerry echaban en un envase ENORME mucha comida para perro, pero no hablo de 2 ó 3 latas sino una cantidad INDUSTRIAL de comida para perro. Después hacían girar el envase rápidamente y bueno, el envase giró TAN rápido que la carne salió volando hasta caer en una cosa parecida a un estadio. Por magia o qué se yo, la carne se cocinó y salió volando hasta caer en un edificio en forma de aguja y ahí se quedó. Tom y Jerry estrechaban manos. Entonces, uno de los tipos en la mesa dijo "jaja! Mira esa carne, como para dársela a los niños!".

Domingo de deberes no hechos - al menos no los importantes- y debería sentirme mal por eso. Sólo arreglé mi cuarto, ayudé a mi mamá con su exposición para el trabajo y ordené mis fotocopias que eran millones. Lei muchas cosas y, otra vez, tengo mi exposición lista. Me preocupa mi otra exposición (la del autor dificil) que leí un poco hoy y, efectivamente, no entendí mucho. Luego, le mandé un mensaje a una amiga de que ella debía leer el capítulo para Kant (exposición con otra maestra) porque si no lo hacíamos bien estábamos jodidas. Yo no he leído nada. Tampoco hice lo de latín. Dios. I'm Screwed.
Bueno no, pero si no empiezo a ver el asunto con drama sé que no haré nada. Snif.

Por último, no entiendo cómo hay gente que no le guste Keane. Con todos ustedes, Everybody's changing. Persona que no se emocione con el pianito, de verdad que tiene un problema :P



Yeah Baby!

Keane - Everybody's Changing

jueves, febrero 22, 2007

Cosas que me han pasado

- Todos me recordaron mi golpe con el Torniquete.

- Iba a exponer sobre Weber el martes pero no alcanzó el tiempo.

- Expondré en unas horas sobre Weber y creo que ya se me olvidó todo.

- Para el siguiente martes tengo que exponer al autor más dificil de una lista que se nos dio. ¿Lo peor? el caballero que voy a exponer fue profesor de mi profesor. Válgame. Estoy propensa a comentarios que me mandaran a una depresión pasiva.

- Ese mismo profesor prefirió saludar al de intendencia que a mí el sábado (¿no les digo? Se pudre en sarcasmo e ironía ese profesor, debería tener un blog).

- Escuché muchísimo Ni Una Sola Palabra de Paulina Rubio (Que no es por balconear, pero Charlie me la pasó)

- Admití orgullosamente en la escuela que me gustaba esa canción

- Y la canté.

- Golpeé una pera de box

- Me pudrí en desesperación Kierkegaadiana

- Estuve al filo de apuntarme una derrota y de que mi boca dijera Nunca Más.

- Jugué muchísimo con el celular de una amiga. El jueguito se llama New York nights o algo así y es ALTAMENTE adictivo. En 1 semana, Vinny me dejó por no ir a la cita en el coffee shop, Matt ya no me quería hablar y Ed... bueno, Ed es negro.

- Trabajé muchísimo en latín, pero luego tenía errores BIEN lelos.

- Hice un trabajo sobre la eutanasia en 15 minutos y todos -incluyéndome- rieron y aplaudieron.


Ante todo esto, tengo una foto que bien puede resumir todos estos hechos:




Yeah Baby.

**Predicciones Climatológicas**


Se espera:

- Un jueves lleno de comentarios hilarantemente sarcásticos (qué puedo decir, creo que si no fuera Elsa, sería un meteorito, ellos merecen ser entendidos)

- Un viernes Re-bonito con comentarios sorpresa, À la carte :)

- Un Sábado de Francés con comentarios Snob y bromas sobre el escargot.


And One - Military Fashion Show

viernes, febrero 16, 2007

I've become impossible

No pedí el trabajo. De repente, mientras me decían todo lo que iba a hacer en el periódico como staff, pensar en cumplir mis créditos y después cumplir con los trabajos de la escuela mejor me dije que NO. Le llamé al señor y me dijo que bien podía entrevistarme como a las 5:00 pm pero pues cómo, cómo. Así que mejor pasé. Estos días han sido normales, el despertador suena a las 9:30, me levanto a las 11:00 y me voy tranquila a la escuela. Leo en el trayecto, hago mis tareas y todo eso. Al parecer, lo mejor es dejar esas responsabilidades para después y seguir teniendo mis mañanas libres. De hecho tengo mucho tiempo ahora, entonces... SE.

En fin, 14 de febrero pasó. 14 de febrero. Ay, muchachos. Todo lleno de puestos, carros con post it's y chocolates. Tráfico y globos con música midi. Terror. Satanás en forma de flor. Lo único bonito que vi fue un globo en forma de estrella pero HOLOGRAMEADO. La única cosa fantástica en forma de globo es una estrella y, a parte, hologrameada. ¿Lo demás? baratijas.
En la escuela ponen una especie de tianguis donde va un señor a vender discos y dvd's bien baratos y yo me lo perdí. Luego venden temporadas de muchísimas series en 200 morlacos. Muero. Muero por dentro cuando me acuerdo que lo perdí. En navidad también lo ponen, pero pues... no es lo mismo, el niño Jesús no da tanto descuento como el amor. Sin embargo, estuve viendo los regalos de otros puestos y bueno, no eran tan bonitos como regalar un disco o una película. Lo pensé mejor y hasta le pude haber pedido la de A Scanner Darkly. Muero más, cual flor en veneno. De todos modos, tuve que pagar mi curso de francés, así que de no hubiera conseguido mucho que digamos.

Lo sé. Este es un post que bien puedo catalogar como "Tengo tarea pero mejor vine a perder el tiempo". Tengo una exposición mañana y tengo mucho miedo. Verá usted, es con el profesor Luna y se rumora que está loco. Así, nomás, tocado de la cabeza. Y que si lees se pone todo eufórico y no, no, con él sí me quiero evitar penas y todo eso. Lo malo de todo el asunto es que tengo que exponer a Weber.


Weber: Segundo Round. No te entendí el semestre pasado (porque no me tomé la molestia, la verdá). Y ahora sufro tus consecuencias. La consecuencia de no saber en qué ando. Weber. Y que la psicología, que la sociología y que no entiendo subjetivamente a un meteorito caer...porque no soy un meteorito cayendo. No entiendo nada.

Bueno, ya. Ahora, con ustedes, el Profesor Aguayo mandando un beso a la cámara. Bueno no, pero por el zoom del celular así parece. Aw.



My Chemical Romance - You Know What They Do To Guys

jueves, febrero 15, 2007

martes, febrero 13, 2007

The Beautiful People

Hoy comenzó mi trabajo en el periódico de mi escuela, en búsqueda urgente de créditos para pasar a quinto semestre. Alcancé ser parte del staff. Voy a estar viendo ahí, qué se le ofrece a los jefes de sección, trayendo las fotocopias, óyeme, traite un starbucks y demás cosas. La verdad es que soy la base de la pirámide y sin mí todo se vendría abajo... sin embargo, nula importancia tengo a eso. Así funciona la élite, yo no pongo eso en duda, lo que me preocupa es que luego no tenga tiempo para... lo que sea que haga en las mañanas.

Mi primera gran e importante tarea es llenar estos 100 discos:




Con 2 archivos de Word. Cada uno.

Cuando le pregunté a mi jefazo que qué onda, que por qué malgasta discos si bien puede malgastar papel, me dijo que hubo un error de ingresos y, haciendo estas barbaridades, puede justificar gastos 'necesarios'. La verdad es que me gustaría ya resetear mi pc, usar estos discos y jamás volver a la escuela, pero el deber es el deber. Aparte no se ven muy de confianza y, conociendo el orden del universo, luego lo pagaría con otra vértebra o una estupidez así. Maldito orden, tan lindo y tan horrendo.

Regresando a mi casa aviento los discos, y checo mi correo. Todavía no me llegan los dichosos archivos de word, probablemente porque, de manera astuta, no le di mi mail al jefe jajaja. Anótate esa, burócrata, sí funciona. En fin, lo que sí hubo en mi correo fue un aviso de que un tipo está buscando muchacho para su revista, como redactor/reportero. Me sentiría tranquila si dijera que sólo yo le hice caso al mail, pero conociendo a todos los muertos de hambre con los que estudio, seguro ya todos tienen las garras puestas en el teléfono para llamar mañana. Y bueno, qué decir, yo soy una de esas muertas de hambre. Quiero dinero, quiero trabajo. Sobretodo dinero. Aquí dice que necesito excelente ortografía, buena expresión verbal y muchísima creatividad ¿Podré convencer al Lic. César de que trabajo bien y hago buenos aperitivos con salmón? ¿Le diré alguna broma como "usted diga, usted es el César" o algo así para matar la fría línea telefónica? Misterio.

Mire usted, lector, el plan es salirme de mi clase a las 7 y llamarle al señor este. O 7:30pm que la maestra luego dice cosas interesantes sobre Kant. Llamar y preguntar. Decirle que cómo y qué debo hacer. Si ya el puesto está ocupado, preguntar:

-No necesita a alguien de staff? Tengo quemador de discos y experiencia. ¿No? No. Bueno, espere, no me cuelgue... ah... tengo... tengo...ah, no, deje cuelgo yo primero.

Entre otras cosas, estoy viendo mis opciones para créditos sociales, que son los que más urgen. Hay unas pláticas sobre bioética y demás cosas y pensaba participar. Pensaba empezar con esto que escribí cuando me golpeé la columna:

"Hace unos días me golpeé en la columna e imaginé que nunca más volvería a caminar (qué puedo decir, así de intenso era el dolor). Imaginé la idea de mi persona, en una cama, con muchos libros, videos, mi ipod y demás cosas. Triste, muy triste.
Por eso me he prometido una cosa (jamás pase, pero bueno): Si llego a quedar en ese estado, debo hacer todo lo posible por vivir el menor tiempo que se pueda. Oh, no. Jala el gatillo, desconéctame".


Todos me dirán que eso qué y yo reiré por dentro, ya me acostumbré a hacerlo.

La verdad, es que después de este accidente, me aburre todo. Vea usted, quiero trabajo, quiero dinero.
Creo que parte de mi voluntad de vivir se fue en ese torniquete. Cada giro que da, es un día malgastado, un ataque desperdiciado.

(Gira que gira, sigue dando vueltas...)

Röyksopp - What Else Is There?

lunes, febrero 12, 2007

Séneca

De ea quae amat

Quaedam me -si credis- amat, sed dissilit, ardet
Non sic, non leviter, sed perit et moritur.
Dum fugiet, gratis quaedam simulatque rogaro,
Ostendam quam non semper, amatus, amem
.

viernes, febrero 09, 2007

Torniquitis

Muchachos, tengo torniquitis.

Por si no lo sabían, doctores de bata blanca, la torniquitis consiste en un acto de ética/malestar fisiológico bastante grave. Es un ritual viejo entre personas que olvidan sus credenciales para entrar a su escuela y con historial de malestar en la columna. Sólo la élite sufre de este malestar. Consiste en los siguientes pasos:

a) Olvidar la credencial en la otra chamarra y decidir entrar clandestinamente a la escuela.

b) Caer en la desesperación y saltarse de una vez por todas el torniquete de la escuela.

c) Golpearse con el mismo torniquete la columna

d) Caminar 5 metros.

e) Comienza el terror.

Pues sí, fue horrible. No podía caminar, al menos no muy bien y bueno, ya todo ha sido cosa de seguir las recetas y yara yara. La curación consiste en mantener la espalda recta, no ir con doctor sino un ortopedista (tó-ma-la), cantar Michael Bublé [ah, inevitable ;) lo sé],llamadas madrugadoras platicando de todo y mucho descanso.

Lo único malo es que no fui a la escuela. Me aburrí de lo lindo y de alguna enfermiza manera extrañé a todos allá en la escuela. Qué digo, creo que hasta extrañé a la de latín. Y luego mensajes como "Jaja, qué tonta eres, nunca pensé decirlo pero te extrañé en latin. Que te mejores, Luis" pues cómo no extrañarlos, aaaw. O llamadas en la tarde diciendo "¿No quieres oir la clase de Valores y Vida?". Ah, sí.

Pero muchachos, disculpe que no le hable de usted, en serio, eso de ser semiparalítico es de lo peor. Todo te cuesta trabajo, no quieres que nadie te vea y bueno, qué decir de pasar tiempo con uno mismo. Acabas gritando que en la guerra te fue mejor. Oh, sí, también viendo tele, educándome, averiguando cuáles eran los problemas de la subjetividad durante el Sturm Und Drang (ok, ok, última broma sobre los que dicen que la tele debe educar... jaja, no es cierto). Además, hoy vi Seinfeld y trató del Soup Nazi:



Jaja, clásico.

En fin, muchachos. Keep On Grooving.

You know.

Michel Bublé - Moondance

martes, febrero 06, 2007

Me gustan los posts numerados. Me hacen sentir la persona organizada que no soy, la persona ordena que debería aspirar a ser

1.- El viernes, el profesor de Valores y Vida empezó con la cita de Groucho Marx: "No me basta con ser feliz, necesito que los demás sufran". Nos advierte que él dice groserías, a veces en francés. Ese snobismo me cae muy bien, no es como esos tíos que pasan toda su vida diciendo que su primera palabra fue Aristóteles, que sí entendieron a Heidegger cuando lo leyeron a los 3 años y que cuando hacen reuniones llaman al mesero para tomar dictado la conversación: "Y le pones 'diálogos' de título, garçon!".

2.- Deftones. Ah, Deftones. Fabuloso, magnífico, sublime. Si usted no fue a verlos, pobre de usted. Estuvo divino. En la secundaria mi amigo que me los presentó (Paulino) me dijo que él se parecía a Chino Moreno. Ahora que he visto a Chino Moreno, puedo afirmar que sí, es cierto. Sin embargo, el Salón 21 estaba llenísimo de Chino's Moreno's, así que ahora no sé qué validez tenga eso que me dijo mi amigo. Aún así, le agradezco haberme enseñado grupos como Deftones y Slipknot.





2.1.- Y ES QUE:

Can you explain to me how
You're so evil (how?)
It's too late for me now
There's a hole in the earth (a hole in the earth)
There's a hole in the earth (a hole in the earth)
I'm out...



3.- Hace mucho tiempo, fui a comer con mi hermano. Junto a nuestra mesa había un hombre bien buena onda, con su amigo. El tema de su plática eran las netas de la vida. "No, cabrón, yo sé lo que te digo: ¿Quieres ver lo mejor de tí? Provócate una crisis, wey. Compra una casa en pagos fijos, cásate, Hazte panista y afíliate al PRD, no sé, es lo de menos. Pero que todo caiga sobre tí y vas a ver que, si sales de esa, ya eres capaz de muchas cosas. La crisis, wey, la crisis es la respuesta a todo". Era un deleite escucharlo. Ah, si tuviera blog, ese tío sería famoso. Aunque quien sabe, con eso de que los términos se pervierten, el blog acabará en manos de... bueno, ya. Es que acabo de ver Shark, ¿ya vieron esa serie? Eso es otro numerito.

4.- ¿Ya vieron Shark? Está bien buena la serie. Es con James Woods. Sino sabe quién es, ubíquelo así: En los Simpson, cuando Apu pierde el minisuper, se lo dan a un actor: James Woods!! En fin: "Hey, your job is to win. Justice is God's problem"


5.- Existe en mí cierto orgullo que yo desconocía. Es un orgullo pasivo, bonito, como diría Gardel: "Yo no quiero rebajarme, ni pedirle, ni llorarle, ni decirle que no puedo más vivir". Sin embargo, la vida es cruel y despiadada y seguro ese orgullo que otorga dignidad, irá creciendo, hasta seguro decirle a alguien "That's life with me, suck it".

5.1.- Nah, a partir de "ese orgullo que otorga dignidad", no es cierto.

6.- También acabo de descubrir un dolor insoportable en mi pierna derecha. Me duele tanto que simplemente ya no puedo caminar. Mi hipótesis es que un tío me pegó tan fuerte en el concierto, que me empieza a doler porque mi cuerpo apenas asimiló el golpe. Yey!

7.- Grey's Anatomy: Tercera temporada, mejor que nunca. Si dice usted que la tele debe educar, cómprese mejor videos sobre el holocausto, ándele. Libros para qué, ¿verdad?

8.- Heidegger tiene su Parménides. Quién hubiera visto al caballero.



9.- Por otra parte, feel my anger:



10.- Morir es cambiar de género, renovarse. (E.M. Cioran).

Deftones - Hole In The Earth

lunes, febrero 05, 2007

La Nausée [5 heures et demie], Jean-Paul Sartre

- Qu'est que vous prenez, monsieur Antoine?

Alors la Nausée m'a saisi, je me suis laissé tomber sur la banquette, je ne savais même plus où j'etais; je voyais tourner lentement les couleurs autour de moi, j'avais envie de vomir. Et voilà: depuis, la Nausée ne m'a pas quitté, elle me tient.
[...]

sábado, febrero 03, 2007

You can keep on sucking until the blood won't flow / when it starts to hurt it only helps it grow

Ah, muchas cosas por decir.

0.- ¿Se han dado cuenta que últimamente las nubes se mueven muy rápido? Bueno, en fin, qué bonito es ver las nubes :)

1.- Sábado: Mi ipod tiene vivienda. Es grande, bonita y no paga renta. Tiene un conejito al frente. Pero hey, la descripción no es suficiente para los otros. Vean el video, con mi voz como guía turística.



2.- Domingo: No asimilo el fin de las vacaciones. Felicidad en forma de hemorragia interna. Mi nuevo cuaderno tiene muchos promocionales, me lo dio la escuela. Entre ellos, hay un chico guapísimo de motorola. Creo que extraño mi razr jajajaja.

3.- Lunes: Dos clases, filosofía medieval y filosofía del lenguaje. No puedo evitar dormir un poco en medieval porque a esa hora seguía dormida en mi casa durante las vacaciones. Filosofía del lenguaje: Magnánima clase. No llevaba ni 10 minutos y la doctora dijo la frase del mes: "En el adentro, muchachos, sólo van a encontrar asfixia y suicidio". Luego nos hace analogías entre las Ideas, el lenguaje y su perfeccionamiento con una sopa de verduras: enchantée.

3.1.- Mismo Lunes: Me regalan los dos únicos recuerdos de vacaciones: un separador de Italia y una postal de Hawaii. Ya saben, yo soy una de esas personas que vive de recuerdos.

4.- Martes: Voy al YAK con Charlie. Es tan adictivo, adoré oir los números por una voz medio joto-pretenciosa (setenta, siete cero uuuh), los viejitos concentrados y con su último esfuerzo tratan de rayonear cada número del boleto, los colores y los abucheos cuando suena el celular de alguien. Qué escena.

4.1.- Mismo martes: Filosofia social con nuevo profesor, un tipazo también. Le digo que qué joda eso del cliché y me dice que nos vamos a llevar bien. Luego epistemología, ah, esa profesora es también un amor, aunque seguro piense que soy una lela, por lo que ya platiqué. Latín... bueh, la de latín está embarazada y ha estado muy buena onda, ya era hora. Ah, extraño tanto a la anterior.

5.- Miércoles: Nada nuevo, trabajo, mismas clases del lunes. Los miércoles siempre marcan esa diferencia mortal entre el inicio y el fin de la semana. Sin duda, el día de más gandulería de la semana.

5.1.- Miércoles en la noche: Me lleno los oídos hasta sangrar de Nine Inch Nails. Pienso: Trent Reznor, fulmíname, mátame, I wanna feel you from the inside.

6.- Jueves: Jeudi, merveilleux jeudi. Fui con Raúl a comer comida vietnamita: deliciosa, magnánima, tremendamente buena. Si a usted no le gusta, dése un tiro. Después fuimos a ver El Perfume. Sino la ha visto: no se pierde de nada, no hay cosas apantallantes, no se dé usted un tiro sino ha ido al cine.

6.2.- Jueves en la noche: Nine Inch Nails otra vez! My whole existence is flawed / You get me closer to God

7.- Viernes: Viernes, viernes. Me levanté a la 1:30 pm, estaba cansada. Y bueno, dos clases, las dos totalmente ad hoc al ambiente del viernes. Tremendamente apacible, duermo otro poco en la primera clase. La costumbre, la maldita costumbre para todo.

7.1.-Mismo Viernes: ¿Por qué los maestros advierten si van a decir una grosería? O sea, es humano decirlas...

7.2.- And just for the record, just so you know / I did not believe that you could sink so low.

8.- Sábado: Todavía no pasa, pero Deftones, ya. Mamá, There's a hole in the earth.



Nine Inch Nails - Kind I Want To