martes, mayo 29, 2007

Comment Dire

Terror total: Fin de Semestre.

No he hecho ningún trabajo y apenas hoy decidí de lo que iba a tratar mi tarea de lenguaje: Kitsch. About Kitsch.

EL KITSCH ES PERMANENTE COMO EL PECADO.
KITSCH, SIN TI LAS COSAS...SOLO SERIAN LO QUE SON.


Está bien bonito el libro que tomé de la biblioteca. De no ser que ya me dijeron el castigo por ""perder el libro"" (nótese la doble comilla) lo daba por perdido. Las fotocopias corrompen el alma.

En fin, trabajos. No sé qué hacer para medieval ni valores ni nada. Pero... bueno, así siempre es el fin de semestre. Al parecer estoy llevando muy bien ese propósito de No hacer nada. Ya es innato o algo así, no sé. Pero de verdad que el fin de semestre es horrible. Terriblemente exhaustivo. Lo peor, también, es cuando te das cuenta que te gusta harto una materia pero pues jamás le prestaste atención y ahora te jodes porque ya no hay segunda o tercera parte, según sea el caso.

Días: Difícil.

Y luego en francés voy a actuar y no me he aprendido los diálogos, lo bueno es que son fáciles, pero pues qué cosas. Diría que "cómo no me tocó ser la que sólo dice 'merci' o 'jiji'" pero qué le hago, sí quería participar. Además, me debe ayudar porque no mandé mi resumen de la película de Jean Reno que vimos ni mi perfil de no sé qué cosa, sólo sé que la hoja donde lo hice está en mi mochila verde fosforescente.

El otro día soñé con la ventana de mi salón de francés. Soñé que la veía, como queriendo ir a la fábrica que está a un lado. Estoy enamorada de esa ventana desde el primer día de francés. Y ahora la vi en un sueño. Es hermosa la vista. Hay tanto... no sé, pero hay mucho de eso en esa vista. Y pensar que sólo dos clases más y no sé si la volveré a ver, depende a qué parte de la universidad me manden.

Las cosas que uno quiere, que luego se desvanencen. Son las que uno nunca sabe cómo conservar. Y es que no está en mis manos.



No sé tú. Pero hay tanto, tanto que no me resisto a decir.
Comment.
Comment Dire.

Emily Loizeau - Comment Dire

jueves, mayo 24, 2007

Por alguna extraña razón, Modest Mouse siempre está donde más se le necesita. Oh, sí

Oh, it should've been, could've been worse than you would ever know.
Well, you told me about nowhere... well it sounds like someplace I'd like to go.

lunes, mayo 21, 2007

Like Dylan In the Movies

Ya tiene tiempo que me dejaron este cuestionario (aunque ya quería hablar de películas que he visto recientemente) pero es que, muchachos, elegir 10 películas es un crimen... por eso en vez de decirles 10 películas "buenas" les pongo algunas en géneros que yo he creado, por lo que supongo que es más fácil de decir y eso.

Aquí están!

(1)- Película que más me gusta ver en madrugadas de depresión y otras ocasiones: Son dos:

- Fight Club. Básicamente porque es una película bien fregona. La puedo ver una y otra vez y jamás cansarme. Cada que me preguntan cuál es la mejor parte, siempre, SIEMPRE respondo que es la parte del ácido en la mano, en el libro igual es la mejor parte, oh sí.
-Monty Python. Pues cualquiera. Sobretodo The Meaning Of Life, La Vida De Brian es tremenda, alucinante. Yeah!

(2)- Película que vi de jovenzuela, tocó fibras en mi corazón y, para colmo, es francesa: Amélie, Claro. Amélie no podía faltar en MI lista. Me hace pensar que todo tiene razón de ser y que la vida todavía me puede parecer interesante. Aprovechando, hago la mención honorífica a Good Bye, Lenin! ... nomás, porque puedo. Es que es hermosa. Si quieres algo, entrégate.

(3)- Mejor película que han pasado en el colegio con tal de explicar algo con respecto a la materia: Pi: el orden del caos. También es muy buena. La vimos en clase de lógica y recuerdo que no me dejó en paz una semana. Una semana bastante difícil, si me preguntan, pero yo soy de esas personas que se malviajan con todo.

(4)- Películas recientes que he visto en el cine y que me parecen dignas de mencionar en la lista pero no sé cómo clasificarlas:

- Borat. De hecho con esta película reí terriblemente, tenía AÑOS que no me carcajeaba en un cine y esta película lo logró. NICE!
- Recortes de Mi vida: Me gustó, está bien bien bonita. Y sale Alec Baldwin y todos sabemos que él es amor. Sobretodo como Jack Donaghy.
-Little Miss Sunshine: La amé con todo mi ser. El tío, experto en Proust, bueno, era un amor. De toda la familia creo que me identifiqué con él, es que es tan... oh.
-300: Oh, es que Tonight we dine in hell.
- Los mensajeros: Ok, apesta. Apesta terriblemente. PERO, el vendedor me hizo reir. Ah, también el chavito que está bien bonito. Pero si pueden evitarla, por favor.

(5)- Película que recuerdo haber visto de niña en la tele: Neco z Alenky: Alicia. La vi en el once una vez que buscaba ventana de colores :P También está esa película que he hablado anteriorimente, de una explosión onda bomba atómica y todos sufriendo... pero, en tanto que no recuerdo el título, sólo pongo ésta.

(6)- Mi primera película a la que me dejaron entrar al cine, siendo menor de edad: Snatch: Stealing Stones Is Hazardous. Ahí creo que conocí el humor negro al límite. Conocí a Brad Pitt. Tenía como 11 ó 12 años, buena edad para conocer el humor negro y a Brad Pitt.

(7)- Mejor prelícula que he comprado recientemente: A Scanner Darkly, of course. Cuando leí el libro me deprimí tanto, es que ah, qué cosas. Pero, PERO, la película es tan... buena. Música, animación, Keanu Reeves.

(8)- Mejor película que he rentado: No, no, no. Son tantas, TANTAS! The Royal Tenenbaums, School Of Rock, The Truman Show... sin embargo, aprovecho este número para decir que estoy perdidamente enamorada de Bill Murray. Me encanta, sobretodo en La Vida Acuática con Steve Zissou. Acabo de ver Broken Flowers y descubrí que siempre me queda un vacío al verlo, su mirada es tan... no sé. Bill Murray, este blog y su autora son tus fans.


The Kid: What happened to your eye?
Don Johnston: I, uh- I ran into somebody. Somebody's fist.



(9)- Mejor película que me han prestado: Mmmm, son tantas.

- La Dolce Vita: me gustó harto harto, pero la tuve que ver en el once porque me la prestaron sin subtitulos :P
- 8 1/2 mujeres: también me gustó, hablando de Fellini y derivados. Es TAN elegante. La amé.
- Talladega Nights: The ballad of Ricky Bobby: estoy traumada y me encanta hablar como Jean Girard. Ouiiiii.

(10)- Película con la que lloré recientemente: La Ciencia del Sueño. Algo parecido con Borat, pero con el sentimiento inverso. Hace tiempo que no lloraba en una película. Y tengo el poster, envidiad.

EXTRA

(11)-Película de la que me acordé miestras hacía esto: Welcome to Collinwood. En español es Una Pandilla de Fracasados. Sí, recuerdo que me gustó...

(12)-Mejor película de caricatura: Acabo de ver La Sirenita, cómo me gustaba la sirenita. La veía siempre, hasta que un día mi papá grabó encima la última tentación de Cristo, snif. Oh, sí, Las Locuras del Emperador.

(13)- Película más aburrida que jamás olvidaré por lo violentamente mala que estuvo: El Lado profundo del mar. Es que no juegues, NO. Se te pierde el hijo y luego esta en la casa del vecino lavando el coche o algo así, no recuerdo. EL PUNTO ES que qué horrible era, no hallaba qué hacer, sólo eramos la pantalla y yo. Terror. Es como Silvia Pinal llega a la pantalla grande.

Para terminar, nomás porque sí, otra cita de Broken Flowers:

Don Johnston: Well, the past is gone, I know that. The future isn't here yet, whatever it's going to be. So, all there is, is this. The present. That's it.

Jaja, enchantée, Don.

Ladytron - Flicking Your Switch

lunes, mayo 14, 2007

El fenómeno Postal

En clase de francés, la maestra nos dijo que le escribiéramos una postal, en base a una imagen que ella nos daba. Yo tenía un río de Alemania, todo aburrido, ahí, feo. ¿Qué puedes decir de una foto de un río? (es que, en serio, sólo era AGUA, nada más. En verdad esa es la postal más gris que he visto, se parece a tantas personas que conozco. De hecho, sabía que era río porque la postal lo decía. Sólo era AGUA, toma una cubeta azul-aburrido con agua y tómale foto al interior y eso era la postal). Entooooonces, le dije a la maestra "Oiga, ¿qué pasa? Qué fea postal, de no ser porque tiene letras ni usted sabría que es un río!" Y me dijo "Mmmmmh, entonces toma esta! y espero magia!

Y me dio esta:



La verdad me dio mucha gracia cuando me la dio y me dije "pues va, no es un paisaje, pero para algo ha de servir". Entonces, escribí esto:


Queridísima Elisa:

Estoy en Münich, es magnífico! En Alemania se celebra el Oktoberfest y la cerveza es una delicia. Como puedes ver, los músicos son muy simpáticos, los vi mientras iba caminando en la plaza de Münich.

Yo salía con el primer trompetista que aparece en la postal. Él era un amor y sus vestimentas eran muy sexies. Pero, después de la fiesta de la semana pasada, la policía se lo llevo, no sé por qué aún. Creo que lo amaba.
Detesté cuando la plaza estuvo llena de gente.

Aquí hace mucho calor, creo que voy a morir y sufrir.

Besos,
Elsa


***

Très Chère Elisa:

Je suis à Münich, C'est magnifique! Dans L'Allemagne on celebre l'Oktoberfest et la bièrre est une délice. Comme tu peux regarder, les musiciennes sont très sympathiques, je les ai vus pendant que j'ai été en train de marcher dans la place de Münich.

Je sortais avec le premier trompetiste qui est dans la postale. Il a été un amour et ses vêtement ont été três sexys. Mais, après la fête de la semaine dernière, la police l'a pris, je ne sais pas encore pour quoi. Je crois que je l'amait.

J'ai detesté quand la place a été bondie du gens.

Ici c'est trop chaud, je crois que je vais mourir et souffrir.

Baisers,

Elsa.


---

La verdad es que me dio mucha risa escribir eso, porque de las dos veces que escribí una postal (y que nunca llegaron a su destino), resumí la vida de esa manera. Claro, jamás me enamoré de un trompetista, mucho menos he estado en Münich, pero ponía cosas como "la escuela sigue sin incendiarse, quiere decir que regresaremos, como siempre". Recuerdo que en una puse como post scriptum: "Por aquí todo bien, las cosas siguen igual, ¿Aún piensas en el viaje de regreso?".

Hay tanta magia en las postales. Sólo he recibido 4, de las cuales en 2 me dicen algo como "Vi algo muy bonito que me hizo acordarme de tí". Y uno, pues, se pregunta qué era eso. En una, la de mi amiga F de Fernandus me dijo que era una orquesta ahí, tocando en Frankfurt. En la otra, de mi amigui Alfredo a quien me he encontrado por la escuela un par de veces, me escribió y cito: "vi tres cosas que me hicieron acordarme mucho de tí". Fin de la cita. Ese misterio, ¿De qué se trata? Sólo en postales he visto eso. En cartas creo que, como suelen ser más extensas y personales, uno siempre recuerda al que recibirá el texto. Y luego la distancia... No sé, misterio.

Para acordarme qué decían las últimas postales que digo, tuve que sacar mi super-ultra-popof caja de recuerdos... y digo super-ultra-popof porque fíjense nada más:



Pero qué puedo decir, se la dieron a mi mamá, luego ella la abandonó y yo la adopté. Es morada y brilla ¿se necesita otra razón?.

En fin, ahí guardo toda jotería posible. Desde boletos de conciertos a los que he ido y algunos boletos de cine hasta cartas de cualquier índole (recados, avisos, etc). Igual 3 de las 4 postales que me han mandado (la otra sigue perdida por la mudanza y eso me parte el alma). Entre las cartas me encontré una de mi amiga Ingrid, no recuerdo porqué me la dio, pero cada que la leo me sale una sonrisa. ¿Quién no puede sonreir ante frases como: "Sabes que te amo? Si, mi querida Elzie-pooh, te amo aunque me golpees y me digas idiota, porque eres el mejor individuo de sexo femenino...ja!" O con "Bueno, en fin, sin ti la vida sería decente".

Las postales y las cartas tienen muchos recuerdos en tan pocas letras.

Bueno, Scheller y el apriorismo material me llaman. Prt.

Gary Numan - This Is My House

viernes, mayo 11, 2007

Death Cab For Cutie - A Lack Of Color

If you feel discouraged
That there's a lack of color here
Please, don't worry lover
It's really bursting at the seams
Absorbing everything
The spectrum's a to z

lunes, mayo 07, 2007

Tiririri

Acabo de despertar. Se me hizo tarde para todo.

Sin embargo, soñé que estaba en una sala-comedor con muchas personas. Llegaba alguien y me daba un traje de buzo color amarillo. Miré la puerta que estaba a mi lado y vi una especie de nave amarilla, mucha maquinaria y así, todo bonito. Todos a mi alrededor esperaban algo, como yo. Entonces, al oir la platica que tenían todos, lo supe: Iba a ir de expedición con Steve Zissou (Quien hubiera llegado, de no ser porque el despertador sonó a esta hora [es que lo puse mal]).



***

He de haber soñado eso porque ayer no encontré el soundtrack en mixup y no tuve dinero para apartarlo. Pronto.

***

Meta #763: Conseguir un gorrito como el del Team zissou.

Styrofoam - Make It Mine

miércoles, mayo 02, 2007

Elsa et Le Monde

6


Así que al observar es mejor ser plenamente conscientes de los objetos, y, al pensar, ser plenamente conscientes de nosotros mismos.

- Goethe

***

Gipsy et Moi


Maquiavelo, La Tristesse et Moi


Denise Et Moi

Keane et Moi


And One et Moi



***

Like The Old Times.



Sigur Rós - Star Alfur