sábado, junio 30, 2007

Café Tacuba - Déjate Caer

Se abre la tierra /
El cielo esta a mis pies.


domingo, junio 24, 2007

Yeah In Da Club

Saqué una calificación espantosa en Lenguaje. Pasé, pero qué horrible manera de pasar. Odio la situación porque:

a) Todo indica que saqué 10 ó 9 en el trabajo y es que qué buen trabajo, el Kitsch salvó mi vida.
b) La maestra es, literalmente, un pan de Dios y bien buena onda
c) Aún con 10 (ó 9) y una maestra buena onda, saqué una calificación espantosa.

Prometo ante ustedes y ante Dios que no seré tan floja. Está bien que me haya propuesto eso como propósito de año nuevo, pero pues qué me pasa, yo siempre hago lo contrario a lo que me prometo, como eso de no azotarme y eso de "Hypocrite opportunist, don't infect me with your poison", pero pues ya ven, todos.

Así que, prometo que el próximo semestre sacaré puro diez, me darán una beca y mi cerebro será evaluado en millones (moneda Dinar de Irak). O tal vez no, pero al menos no repetir esas cosas tan horripilantes que ahora quedarán en mi lista de calificaciones. Mi PRIMERA calificación refea. Maldita carrera, te amo y te odio tanto. A los estudiantes de filosofía deberían darnos trabajo de entretener a las personas en los cafés. Somos bien amenos y decimos muchas cosas tan sin-sentido, pero ah, qué bien se la pasa uno en un café. Si no, inviten.

Americano ..... 12
capuccino...... 20
espresso*...... 25

* El espresso le incluye estudiante/ licenciando de filosofía, para que usted aguante bien sus estupideces.


Me gusta mi carrera, la amo tanto.

Y bueno, ya vacaciones. Ahorita tengo la GRAN preocupación de mis créditos.Los sociales, ¿qué voy a hacer? la señora encargada de esas idioteces no fue el viernes y me quedé como lela, leyendo en un café de por ahí, pero sin concentrarme por andar berreando mi problema. Me dijeron que podía ir a misiones pero qué jodidos, nada qué. Yo no creo en las misiones y, a parte, el 27 de julio se estrenan Los Simpson. No qué. A ver si me dan chance de carta prórroga, porque qué onda con eso de los créditos.

A parte, cómo quieren que haga créditos si hay blockbuster. Fui el viernes, renté Eraserhead (ya soy fans), Whisky y Sin City (por la razón de que yo no tenía edad ni identificación falsa para ver Sin city). Por igual, mi hermano, sabio como el que más, compró tarjeta Cliente Distinguido y nos regalaron la primera temporada de C.S.I. Y, por igual, ya acumulamos rentas para las series de televisión. Estas vacaciones, antes de empezar mi papel ultranerdo en la escuela, me quiero pudrir el cerebro. Oh sí. Ya conecté el dvd, el playstation, moneditas de un peso para el billar y así. ¿Leer? Para qué, siempre termino leyendo lo que quiero en tiempo escolar y lo de la escuela lo dejo para un día antes de la clase.

***

Limpiando mi cuarto, me encontré esto:



Se lo robé al metrobús cuando estaba en construcción y me enorgullece. El gobierno me ha quitado muchas cosas, es hora de que reclame algo, en vista de que no les puedo cortar los tendones. Y no sólo al gobierno, pero pues cómo.

***
Entre otras cosas de mi vida:

Elsa López, viviendo en el hartazgo / de la gente impertinente.

Modjo - Music Takes You Back

Etiquetas: , ,


miércoles, junio 20, 2007

HERZELEID

He creado una especie de gusto enfermizo por Rammstein gracias a que:


a) Entre los discos de respaldo vi unas rolas que me pasó la comadre y no no, qué recuerdos.

b) Dos amiguitos llevan alemán y se la pasan cuestionandose cosas en alemán y qué bonito se oye, así que por ahí empezó todo.

c) El profesor de alemán de estos dos amigos es un tipazo: les habla de la nación, lleva películas y es tan tan amable. Una vez a la clase de mi hermano llevó un himno de bienvenida a Mussolini allá en esos tiempos donde se acostumbraba eso, lo cual lo hace más fregón que todos ustedes.

d) El amigui que se sienta adelante de mí es FANS de Rammstein y me platica de rolas, las traduce porque es bien chingón en alemán, escribió en mi zapato OHNE DICH KANN ICH NICHT SEIN:


Y básicamente porque ya tiene iPod y las oye todo el día.

c) Bajé la discografía (menos el Rosenrot) y no mames, Herzeleid es Herzeleid.

Qué cosas estas. Recuerdo que le había regalado el Mutter a mi hermano pero jamás le había prestado atención, qué gran error. Redescubriendo cosas que debí tener en el iPod desde hace AÑOS. Y bueno, me andan gustando. Igual y en vez de las mañanitas le pongo Mutter a mi mamá en su cumpleaños jajaja.

***

En fin, esperaba yo un 6 en latín, porque soy una lela. Pero no, 8.7 oh sí, 8.7:



Le quiero agradecer al Minotauro, a Pelé que me dijo que si quería, podía; a Paquita que cuando canta parecen cantos satánicos grecolatinos y por supuesto a mi diccionario Pimentel Latin - Español / Español - Latín. Por igual a Charlie que me dijo que no me iba a hablar para que estudiara mejor pero ahí andaba yo distrayéndome, a mi hija Julia que me explicó en 2 minutos qué es un verbo semideponente, a todos aquellos que esperaron un 6 conmigo y a la maestra que al final sí le caí bien.

Muchachos, lloremos y recemos.

AHORA BIEN, diría que estoy tranquila pero pues pfuta, me preocupa Filosofía del lenguaje. Digamos que mi trabajo sobre el Kitsch estuvo rebueno pero vale 60%. Los reportes -que muchos no hice por rebelión escolar*- valen 40% y ahora vivo en el miedo. Soy fans del lenguaje, de los reportes/resumenes NO. Díganle NO a los reportes semanales, son una lata.

Y bueno. 2:10 am, mañana Éloge De L'amour, si todo sale bien en el universo.

Rammstein - Du riechst so gut

*hueva

Etiquetas:


domingo, junio 17, 2007

L'âge D'or

Ando revisando mis discos de respaldo para ya de una vez por todas etiquetarlos y meterlos en bolsitas y así acabar con la enfermedad del desorden en mi puñetero cuarto. He encontrado muchas canciones, muchísimos discos y, qué decir, muchísimas fotos. Millones. Entre las fotos me encontré ésta:



La tomó mi mamá. Mi Señora madre fue a Francia hace como 1 ó 2 años (o hasta 3, soy muy mala en esto del tiempo). Hay más fotos, muy bonitas, pero me enamoré de ésta. ¿Ven la línea que se hace con la copa de los árboles? ¿El cielo? ¡¿¡¿La torre?!?! ¡¿¡¿VEN LA PINCHE TORRE?!?! Cómo no enamorarse de esa foto, díganme. Mi cámara fue a Francia, yo no.

Viernes, precioso, por todo. Paris, Je T'Aime. Desde que vi el promo sabía que me iba a gustar, así que no digo más. Quienes ya la vieron y no les llegó el corto de Bastille (el del hombre y su esposa con abrigo rojo), de verdad que no tienen corazón. Yo tuve ese par de lágrimas silenciosas que bien puedes ocultar con un bostezo, pero es que en serio me llegó.


c'est en se comportant en homme amoureux qu'il l'est redevenu.


Esas cosas que pasan.

París, yo sí te anhelo.

***

Tuve un sueño bastante extraño: soñé que estaba parada, no recuerdo dónde y alguien me disparaba en el pecho. Sin embargo, nada me pasaba. Bajé un poco el cuello de mi camisa para ver qué me pasó y sólo había un punto rojo con un poco de sangre alrededor. Entonces yo me alarmaba más porque no sentía dolor ni nada y alguien me preguntaba ¿estás bien? y yo, con muchísimo miedo, decía que sí. Para esto, recuerdo que mientras dormía, sentía la necesidad de dolor, porque pues cómo crees, ¿Un disparo y sólo un punto rojo con un poquitín de sangre? Ne memes.

***

Para los que se preguntaban, le regalé un libro de fotografía de los años 50 a mi director, le gustó harto harto. A mí me dan mucha tristeza esos libros porque está esa elegancia y esa emoción por todo que ahora es casi inexistente. Aquí no es la vida, no. Tengo dos, 1920's y 1930's. En el de 1920 viene una foto de Fred Astaire, quien también me da un aire de tristeza.

En fin, no usé el confetí. Se me olvido entre dos botellas de vino que hubo ese día, pero ya habrá otras ocasiones que lo ameriten.

***



It Did Not Happen that way


Ilya - Guilty Kisses

Etiquetas: , ,


jueves, junio 14, 2007

Pre-ser-se-ya

Bloqueo Mental. No hay nada peor que un bloqueo mental en época de exámenes. Mi trabajo para epistemología se llamó "Dime la Verdad, Heidegger" jajaja, wunderbar. El de Hegel se llamó "Hegel y Yo". Terror. En fin, lo que importa es este nuevo amor por Heidegger que me acaba de nacer y ese amor permanente a Wittgenstein que cada que lo leo hay un vocativo siempre y es una de las muchísimas razones por las que je suis amoureuse de la philosophie (L).

Tengo muchísima pereza. Mi cuarto es un desastre, como lo he estado limpiando para encontrar libros pues ya está todo en calidad de post-guerra. Esto del final de semestre, el desorden y la sensiblería confusa carcomen el ánimo y las ganas de todo.


On the other hand, Los Post-its son algo bien feliz.

Ok, el otro día revisando mi cuarto me encontré esta foto:



Un organillero. El organillero más amable que ha pisado la faz de este pinche mundo. Le pregunté si podía, él dijo que claro. Le dije que si no había problema, me dijo que no, que adelante. Tomé la foto, la revelé, creo que fue como mi quinta foto "bien tomada" y "bien hecha" (en cuanto no salió borrosa y pues... salió él y no la carretera, por ejemplo).

Bueno, ya.

Ladytron - Flicking Your Switch

923816 is the sound of them flickering your switch
815194 Does this mean you don't trust me anymore?

***

I see your mouth is moving. But I Hear Nothing.

Blah Blah Blah Blah BLAH!

Etiquetas:


martes, junio 12, 2007

Wittgenstein es una de tantas razones

267. La expresión del alma en un rostro. Sólo se necesita que pueda pintarse un rostro con una expresión anímica para creer que, en realidad, son los colores y las formas lo que provoca esta impresión. No debe creerse que sean solamente los ojos -el globo ocular, los párpados, las pestañas, etc.- de una persona aquello en lo cual uno puede extraviarse, en lo que uno puede ver con asombro y fascinación. Y, no obstante, éste es justamente el efecto de los ojos de un ser humano. "A partir de ellos puedes ver..."


martes, junio 05, 2007

Heat Dies Down

Una semana más de clases y adiós a todos, otra vez. Esta relación odio-amor con el hecho de ir a la escuela realmente me está cansando. En vacaciones ya quiero regresar. Y, cuando ya estoy en clases... pues no ruego por que sean vacaciones pero sí que me dejen respirar un poco. Respirar es bueno, respirar es humano. Al menos ya llevo un trabajo entregado, acerca de Santo Tomás de Aquino. Lo hice en el apogeo de una pequeña depresión/insomnia pasajera-tropical y me quedó muy bonito el trabajo. Aprovechando, a parte, que el profesor también tiene cierta tendencia a la depresión, entonces espero gran éxito en el trabajo. Ya sólo faltan como 3 ó 4 trabajos y lo demás exposiciones y tal vez ya grite libertad. Gritar, expresión. Gritar, liberación, lenguaje.

Hoy, camino a la escuela, escuché Modest Mouse. Me encanta Modest Mouse, por alguna extraña razón siempre están cuando más los necesito. People As Places As People, leer con atención:

And the people you love
But you didn't quite know
They're the places that you wanted to go
Bark at the neighbours
And then bark at the dog
Sniffing the wind
Whimpering for someone to know


¿No es hermoso? Y más que apareció en Shuffle. El Shuffle, tiene razón Sofía, es una bonita sorpresa siempre. Al parecer tiene terminaciones sensibles o algo así que le hacen indicar al ipod lo que necesitas. ¿Caminando por la calle? System Of a Down, Garbage, Cardigans. ¿Esperando a alguien? Emily Loizeau, Sigúr Ros. ¿Taciturno? Arab Strap. ¿No sabes pero sientes que es más taciturno todavía? Radiohead. Oh, sí. Mi iPod, dos años conmigo, y tengo por seguro que lo querré más que a un hijo, forever. Mi lindo iPod, siempre dice lo que quiero oir y no es ojetísimo como para quejarse de lo que oigo. Quisiera grabarle atrás "Are you saying yes? No, Im saying hell yes!" pero la verdad no, cómo hacerle eso a mi pequeñuelo.


*heart heart heart*


Mañana es cumpleaños del director de mi carrera y no sé qué regalarle. Pensaba aventarle confeti en su oficina, pero pues qué pasó, cómo le iba a quedar al conserje, pobre tío, si primero tiene que soportar a las tías de Ciencias de la Educación, me da harta pena... pero es que chin, el confeti, qué buena idea. Si no se lo tiro en el carro jajajaja. También tengo que pensar en algo para Conchita, la profesora de Epistemología. Quién sabe cuándo es su cumpleaños, pero es que ahora también es dueña de mi atención y devoción. Hey, una profesora que maneja una Jeep, motocicletas y hace que Heidegger te parezca una cosa bellísima, bueno, dios, qué pasa. Ahora hasta pienso comprarme el de Hitos de Heidegger, pero ahora sí, aprovechando que ya salió la versión normal y no el tabique. Alianza, por fin te unes a la chaviza.

Y bueno:

But we were the people that we wanted to know
And we're the places that we wanted go


Y ahora, una foto de Maurice y de mí, con una cosa que hice de Mosaico, otra producción Flickr, creo.



Abríos, Biotches.

Kaiser Chiefs - Ruby

Etiquetas:


domingo, junio 03, 2007

De Ente

[...]

4.- A la constitución del "ser ahí" es inherente la caída. Inmediata y regularmente es el "ser ahí" perdido en su "mundo". El comprender, como proyección sobre las posibilidades de ser se ha desplazado en esta dirección. El absorberse en el uno significa la dominación del público "estado de interpretado". Lo descubierto y abierto se halla en el modo del "estado de desfigurado" y "estado de cerrado" por obra de las habladurías, la avidez de novedades y la ambigüedad. El "ser relativamente a los entes" no es extinto, pero sí arrancado a sus raíces. Los entes no son completamente ocultos, sino justamente descubiertos, pero al par desfigurados; se muestran - Pero en el modo del "parecer...". Igualmente vuelve lo antes descubierto a hundirse otra vez en el "estado de desfigurado" y el "estado de oculto".

(M. Heidegger, Sein und Zeit.)

Etiquetas:





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.