martes, julio 31, 2007

An airbag saved my life

My Fake Plastic Love.

***

La verdad es que la vida es re-dura, muchachos. Y siempre tendremos a alguien que nos lo recuerde.

***

El sábado en la mañana me levanté pensando en Ingrid. Ella, junto con otra amiga de inicial L., fueron lo que serían mi mejores amigas de la secundaria. Hablábamos por horas, reíamos, una que otra vez berreamos muchísimos problemas, pero siempre estábamos un par con la otra. Segundo de secundaria fue el único año que estuvimos juntas y fue el mejor año de secundaria que tuve. Año en el que también conocí a Marce. Nunca me ha gustado decir tantos nombres (es que jijos, a veces los recuerdos mejor evocarlos personalmente), pero bueno, seguiré como debiere.

Decía, el sábado en la mañana me levanté pensando en ella, en cierto cuaderno que ella tenía. En ese cuaderno tenía anotadas miles de canciones, frases, dibujos, colores y hasta un comic. Yo también participé en ese cuaderno con una receta morbosa que le hice a una amiga cuando jugué a que era doctora (no recuerdo qué pseudónimo me puse, pero era muy soso, ya saben, humor de secundaria. Sin embargo, lo recuerdo y me río). En fin, ese cuaderno, a todos nos gustaba verlo. Estaba lleno de todo. Sin embargo, un día, la profesora ZULETA (maldita seas en el vientre de la vida), descubrió a I. con el cuaderno en el pupitre en plena clase y lo tomó. Al final de la clase, I. fue por su cuaderno, pero ella no se lo devolvió, oh no. La profesora, la maldita profesora, tomó el cuaderno y lo fue rompiedo hoja por hoja (a la mitad). Todos estábamos en círculo, presenciando el funesto suceso. I. no tenía cara alguna. Nadie, de hecho. Al terminar, la profesora dejó ese cuaderno en el escritorio y se fue, con sus achichincles de siempre.

La verdad es que no recuerdo qué hizo I. después de eso. ese cuaderno tenía años, me consta. Era como un diario, pero más divertido, porque ahora que llevas un diario lo llenas de cosas como


LOS ODIO A TODOS, OJALA SE MUERAN Y EL MUNDO EXPLOTE. AY.

Pero ese era su cuaderno, lleno de canciones, dibujos, comics y recados. Papeles, besos, groserías, canciones que igual inventábamos, etc. Hasta pruebas de los utensilios que usaban los compañeros que se dedicaban al graffitti. Planes maléficos contra la vida y hasta un comic de ella y yo en un pecero, donde al final morimos aplastadas y con una foto en www.shownomercy.com

Y bueno, en eso pensé el sábado en la mañana. Y en Zuleta, que repitió la misma atrocidad con el cuaderno de otra amiga, pero en ese cuaderno sólo había canciones de Soda Stereo y demás cosas. Cosas tristes, cabe mencionar.

Así que por este medio, Zuleta, deseo que tus recuerdos también los parta alguien en dos.

***

El miércoles, The Simpsons. Me alegra tanto, en serio que sí. Compré mis boletos y qué felicidad.




***

El YAK me odia. Fui con Charlie y debo decir que ni dedicándole la partida a Sammy me gané algo. ¿Por qué? Ay, no sé. Pero esto me recordó que mi bolso gris se rompió (también le dedicamos un juego) y tristeé por él. Y perdí. Mi papá me dijo "Hay solución, no te preocupes, ya no berrees". Ay, bujú bujú. Es que ese bolso y yo hemos compartido tantas cosas... conciertos, viajes en el metro, paseos por todos lados.

***

Definitivamente, si no supiera lo que pasa en la intimidad del medio artístico, el final de temporada de Grey's Anatomy me hubiera parecido más devastador y de plano hubiera llorado. De verdad que la vida real ATROFIA las proyecciones, ashhh.



Si usted no vio el final, qué mal.

Radiohead - My iron lung


Ps. Nuevas canciones en el radio.blog! Disfrutad.

Etiquetas: , ,


domingo, julio 29, 2007

PARADEIS


jueves, julio 26, 2007

Oficina Escolar: Chan chan

Antes que nada, no puedo empezar este post sin antes decir:

Feliz cumpleaños comadre!!!

La adoro hartísimo, veinte años comadre, es hora de decirle hola a Elizabeth Arden :P
Felicidades comadre...¡SANGRE!

***


Ahora sí, la oficina escolar...



Horas Terribles. Me hicieron trabajar poco, desesperar mucho. Hice credenciales, escuché a dos tipas harto imbéciles hablar sobre cosas harto imbéciles... y un día (el lunes, para ser específica) esperé dos horas tiempo perdido sentada esperando a la boss... para que cuando llegara me dijera "te veo el miércoles". No había nada divertido, sólo un garrafón de agua y una perforadora. No se puede fumar adentro porque ahora resulta que nadie fuma, que todos son sanos. Prt.

Lo bueno es que jugué con una máquina de hacer credenciales y me hice una que dice "Asesor de Imagen". La oficina: hay que aprovecharse, muchachos. Lo malo es que la tuve que hacer rapidísimo y quedó chueca y arrugada... porque si me atrapaban me iban a correr y ahora sí adiós 5° Semestre.

El martes, que me dijeron que no fuera porque se iban a ir a un pueblo, visité a Phoedra, Mary y a Rudy :) estuvo bien bonito: vimos videos, comimos y platicamos un buen rato. Me hice un disquito allá y ahorita oigo lealmente Echo & the bunnymen. Hartas gracias, chicos!

Miércoles: Terror. La señora me corrió 20 minutos después de haber llegado "porque otra vez tenía que ir al pueblo". Prt. Me enojé y mejor me fui a casa de Julie. Me encontré a otro amigo en el metro y llegamos a la casa de Julie a salvo. Estuvimos platicando harto rato. Y, por alguna razón, como película, todo fue bonito. Así, nomás.

Y hoy jueves me hicieron trabajar mucho. Me peleé con la secretaria, la tipa imbécil fue más imbécil que de costumbre y, bueno, todo es horrible. Por fortuna, el viernes, il tutto finito. Llegando a mi casa vi la película de Evangelion, ay es que me gusta harto.

Me hubiera gustado más la oficina si me hubieran dado mi cubículo. Y un ficus jaja.

En fin, esperemos mejor clima la siguiente semana.


Echo and The Bunnymen - Rescue

Etiquetas: , ,


sábado, julio 21, 2007

Sorry To Bother You Again, But...

Un amigo me pasó esta foto de su celular:



Está bonita, ¿no? Yo quisiera encontrarme un gatito así, parado, esperando el metro. A lo mucho y siempre veo viejitas con 6 bolsas, 4 hijos y 2 esposos o el vendedor de dvd's de famosos, incluyendo la boda entre lucerito y Mijares.

¡¡Ora, pues, que sea un post de fotos!!

El par de lentes sin mica.



Ahí... bueno, ahí eran las 8:35



Mariposa que me encontré mientras buscaba un libro. No sé si estaba viva, igual y ahora está en la jerga de algún conserje, nunca lo sabremos.


Qué hay más leve que una mariposa.
La mariposa, pétalo que vuela.
- Clarice Lispector, Un soplo de vida.


Una de las fotos más bonitas que tengo con mi amiga/hija Julia. Fue un día que llovió macizo y ella tuvo la necesidad de quitarse los tennis, yo lo hice por mera solidaridá.



Este es el Cheshire Cat que Charlie me trajo de Disney, snifiiii.



Foto de mi diccionario de latín... durante mi examen de latín. Y aún así saqué 8.7, deal with that putas grandes, fucking chalupas.



Foto de cuando estuve en el café del hijo del santo ;)



Y ya.

Detesto los créditos escolares. Sigo en pin pon from freaking hell y de hecho el profesor se enojó porque he roto como 5 pelotas. Un amigo me dijo "no te van a poner el crédito si sigues rompiéndole las bolas al maestro" jajaja. Odio todo, gah. A parte el profesor es bien buena onda, no sé que tengo con ellos que siempre les quedo mal. Sin violencia no me sabe...

Por otra parte, encuesta interesante: ¿Qué es peor? ¿Odiar a quien no lo merece o amar a quien no lo merece? Yo digo que entre que uno da confusión y el otro da tristeza, creo que es peor odiar a quien no lo merece. Es que camino a casa me acordé de una buena película, Recortes de mi vida, donde una tía dice que sabe lo que se siente amar a alguien que no lo merece. Y es que quién no.

You tell me.

Styrofoam - Misguided (feat. Valerie Trebeljahr + alias)

Etiquetas: , , ,


viernes, julio 20, 2007

Múm - The Ghosts You Draw On My Back

I hope tonight
you will touch my hair
and draw ghosts on my back


lunes, julio 16, 2007

You Ought To Be Proud That I'm Getting Good Marks

Atención, post largo. Es que lo fui escribiendo poco a poco y así acabó.

ANTES que nada, corono Needle In The Hay de Elliott Smith como canción de la semana y tal vez del mes porque la he oído como histérica toda la semana y todo el mes... y seguro durante todo el año. Amablemente la he subido a la Patria Universal: Internet, para que todos tengan el gusto. Me hace falta cambiar algunas canciones del Radio.Blo0g, pero no he tenido ganas. En fin, Pínchele usted aquí y escuche qué bonita canción.

No he posteado porque practicamente mi vida se resumen en la frase CREDITOS DE LA ESCUELA. Ando en friega para todos lados, pero eso es bueno, porque pues el ocio debe ser productivo.


Sin embargo, como diría mi antiguo profesor de Valores Y Vida "Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar", el martes hice un estratégico plan, escapé del ping pong from hell y con mi hija Julia (a quien adoro harto, ay mija cómo la amo), su hermano y mi amigui Beakman fuimos a ver una de las mejores películas que he visto: La Vida Acuática Con Steve Zissou. Ya la había visto en dvd, pero eso me importa poco, a usted también. Bueno, esa película siempre me hace ver que el mundo no es tan horrible y que soy fans de Bill Murray forever, no puedo esperar , la quiero comprar. Good-bye, Steve. / Don't say that, even if it's true. Don't say that. It's too painful. / What do you want me to say? / Say bon voyage. / Bon voyage.


En esa escena siempre quiero llorar :'(


También, en la tele han estado pasando unos programas bien idiotizantes, lo cual me tiene sin cuidado porque, merci Dieu, tengo tatuado en la cabeza que la tele para eso sirve, para el ocio huevón. En fin, The IT Crowd es el programa más sobreactuado que he visto y por eso me gusta, el absurdo es lo de hoy. DESPUES tenemos The Flavor Of Love, que no sé qué clasificación ponerle. El domingo pasado pasaron un como maratón y lo vi, porque el día estaba bonito... tanto que lo mejor fue quedarse en casa. Vi uno donde regresa New York. New York... bueno, no sé como describir a esa tía... totally freak, super freak. La vida me ha hecho conocer un par de chicas psicóticas como ella. Por eso pegan ese tipo de programas, muchachos, porque sale gente deadeveras. ¿Saben por qué es gracioso? Porque es verdad.

El viernes fui con un amigo a preguntar por sus cursos de Danés. Yo, mientras, sentada en el sillón comodísimo de centro de idiomas, me encontré a mi primera maestra de francés. Me pregunta que cómo me ha ido, que cómo he estado. Que qué saqué ahora en Francés 2 y le digo que un gran DIEZ. Cabe señalar que mi examen final fue la obra de teatro donde actué como turista, para la cual fui medio ebria / medio cruda porque un día antes un gran amiguito tuvo party y dos botellas de vino fueron a parar a mi vaso. Al día siguiente todo era horrible y color carmín. En fin, saqué diez y le dije que por fin ya entraba a francés 3. Me dijo: "Cuando vayas a Francia, lo del idioma será lo de menos. ¿Piensas vivir ahí algún tiempo?" La pregunta me deja con hartas palabras en la mente y harta ilusión. "Algún día, no sé si vivir, pero espero ir allá, aunque tenga que ir en una caja con zanahorias".

El sábado fui a ver Harry Potter y al parecer adoro a Sirius Black. Es tan grrrr. ¿La película? Pues buena... pero prefiero...



Ratatouille. Me hizo reir, me hizo llorar y qué bueno que una rata tenga amigos imaginarios como yo y que quiera seguir sus pasiones humanas a pesar de... pues... ser una rata.

El domingo fui a la ópera, El Barbero De Sevilla, ahí en Bellas Artes. Me gustó harto harto, excepto por ese detalle de que el vestuario haya sido onda 1950. No sé, como que no me lo esperaba. De repente sale a escena un coche y todos con una cara más o menos así O_ó pero pues por lo demás estuvo harto bonita. 4 estrellas.

Llegando a casa, vi Zoolander, tiene AÑOS que no la veía, pero reí histéricamente, no recordaba que salía Will Ferrell O David Bowie. ¿No les digo? soy fans de estas cosas.

Hoy es lunes y comienzo mi semana con este post. Yeah!

Cultura Pop.

M - Pop Music

Etiquetas: , , , ,


sábado, julio 07, 2007

Is it safe to say?

Esta cosa me la han pasado dos veces, Jazbeck y Hamlet, justo se me hace seguirle.

8 cosas que no sabían de mí, a pesar de que muchos de ustedes ya me conocen.

1.- Irremediable fans de las cosas que brillan. Desde las estampitas holograma de Hamtaro hasta las bolas disco. Si llego a hacer tesis, espero poder hacer la carátula con papel holograma o algo así. (lo primero lo sabían, lo segundo no)



2.- Relación amor-odio con muchas cosas en la vida, sobretodo la escuela. El equilibrio, que le dicen. Por lo que usted puede deducir que...

3.- Soy muy paranóica y fatalista. Pero es que jijos, cómo no serlo nowadays.

4.- Puedo retener enojos en variadas ocasiones. Por lo que también tengo compostura, disfrazada de buen gusto. Cuando me desahogo tiendo a ser muy belicosa. No le busques, compadre...

5.- Sueño mucho, demasiado. Un par de veces me ha tocado vivir un sueño, Totally technicolor.

6.- He ido a muchos conciertos, muchísimos. Siempre recuerdo con mucho cariño cada uno porque me deja un recuerdo (no comprado), ya sea bonito o amargo, cito ejemplos:

- Bonito ese de Bauhaus, para el cual salí bien rápido de mi examen de textos filosóficos antiguos y puse como post scriptum: "Ya me voy porque me voy a ver a Bauhaus!" y la maestra sólo me puso ? (los estudios en la vida dicen que no puso WTF por mero respeto).

- Yeah yeah yeahs fue mi primer concierto.

- Stellastarr* me comprobó que, aún siendo aplastada por millares de personas, te puede llegar el sentimiento pachiche del bueno.

Y hay más, pero pues la autora se reserva cada uno de ellos.

7.- Now we grieve cause now is gone / Things were good when we were young.

8.- Tiendo a ser extremista, horriblemente. Me di cuenta de eso hace algunos días. Fue jocoso, pero también terrible.

*Plus*

9.- Para cumplir mis últimos créditos sociales me dieron un puesto como achichincle de oficina. Empaquetar libros, contestar llamadas, arreglar folios, ir por los cafés. Y me emociona. Kind Of



10.- No hay duda, crecer duele. No tanto como querer o que se te pierda un disco, pero pues.

The Von Bondies - C'mon C'mon
--

Post presentado en medio de un gran Bloqueo Mental.

Etiquetas: , ,





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.