lunes, septiembre 24, 2007

The Cure - Let's Go To Bed

But I don't care if you don't
And I don't feel if you don't
And I don't want it if you don't
And I won't say it
If you won't say it first.


(Ando bien enferma. Tengo tos y dolor de cabeza.
The Cure.
Ja.)

Etiquetas:


lunes, septiembre 17, 2007

Calling Each Other Names We Never Had

Por alguna razón siempre he pensado que los hombres tienen una manera más profunda y llegadora de cantar. ¿Ejemplos? Me sobran: Radiohead, Travis, Morrissey, The cure, Elliott Smith y la lista sigue. No digo que las mujeres no tengan feeling (como Melora Creager [Rasputina], Kazu makino de Blonde Redhead, etc.). Pero los hombres tienen un tino para estas cosas muy lindo o algo así. Hilando esto a que hay ciertos sucesos que hacen dar un giro tremendo a la vida y que queda con este tipo de canciones, bueno, todo es tan inesperado. Por ejemplo, Café Tacuba con Aviéntame. Yo compré el soundtrack de Amores Perros cuando tenía como 12 años, nada importante. Sin embargo, ahora que tengo 19 (oh, hace rato puse 20) y que tengo un atisbo de lo que es la tristeza (de la buena), amor, odio y demás cosas que la vida te mete a la fuerza en el corazón, pues, digamos, me llega: solo ve cómo me quedo aquí esperando que no estés / en espera de que vuelvas y tal vez vuelvas por mí.

En fin, decía, hace rato escuchaba atentamente Kashmir, Melpomene. Me encontré el disco por ahí, tirado en mi cuarto. Leí la letra, ví un video que hizo un gran fans de la canción y nació en mí uno de esos sentimientos raros que no sabes cómo llamar, pero es común sentirle. Y, cuando tomas verdadera conciencia de este tipo de sentimientos, eres capaz de darle un sentido tan grande a las cosas que haces, piensas y sientes, que no sabes cómo expresarlo. Y, si bien para las demás personas esto carece de sentido y de significado, lo que queda, es decir, lo que verdaderamente importa, es lo que te hace sentir a tí. Eso me permite caer en la libertad, creo, de decir que en estos momentos ya no me importa lo que digas tú, tú, tú, tú y muchísimo menos tú acerca de todo esto.

El blog es un medio muy tosco y poner anécdotas, detalles, situaciones y demás es muy absurdo, a veces hasta resulta de mal gusto. Inevitable error aquél de querer expresar un sentimiento así, no puedes. Como yo, en este momento, que no te puedo explicar qué sentimiento me produjo escuchar, en este día, a esta hora, Melpomene. Y más porque encontré el disco por pura casualidad. De no haber sido así, estaría oyendo otra cosa y este post ni sería.

--

Casi nunca hago esto, pero dejo el video y la letra. Tal vez no sientas nada, pero yo tampoco te podría entender si me dijeras lo que te pasó por la mente hace unos 3 años, 3 meses o, no sé, 3 días, si es que estuviste en una situación similar.



Something tells me that I'm left without a chance
in my supicious attempts to get her close
enough to close my lips around her smile
now I can't close my eyes when she's around
she is around
passing like the wind that shapes the clouds
she is around, she is around

I don't know how but suddenly it has been a while
and we've been walking in through that same front door
undressing like there were no parts to hide
and calling each other names we never had
you never heard
and then an unexpected turn
and we hit the kerb
a stupid term, a fatal word

flutter girl
killing me with her sunshine
sunshine
she's so unaware
that she's my melpomene

you broke the code
just like I'm sure you always do
without intentions but I know
that's how I broke away from you
now that the clouds are obsolete
I hope you landed on your feet
without those evil demons
keeping you reminded of...

the war's they pulled us through
as fragile hearts ran short of glue
as we're both running out of time
and seek to drown the fact in wine
it should be honest and naïve
like we should give, we should receive
I must be jaded fading
out of function into solitude

flutter girl
killing me with her sunshine
sunshine
she's so unaware
that she's my melpomene

flutter girl
killing me with her sunshine
sunshine
she's so unaware
that she's my melpomene

Kashmir - Melpomene

Etiquetas: ,


domingo, septiembre 09, 2007

Este blog y su autora han entrado en su fase cactácea



We Don't Care If You Don't Care.
We Don't mind, Don't Waste Your Time.
We Happy Cactus Are Happy Cactus.

:)

Rasputina - Saline The Salt Lake Queen

Etiquetas: , ,


martes, septiembre 04, 2007

Geniecillo Maligno

La verdad es que estos días he pensado que un geniecillo maligno me ha seguido por ahí, el cual hace que me engañe y, aparte, es causa de algunas cosas de mala suerte que me aquejan. Por ejemplo, el miércoles se mojó mi biblia que me costó dinero de mi maldito bolsillo, lo bueno es que es pasta dura. Entiendan mi dolor cuando vi el Génesis mojado. También se mojaron otros libros, pero menos trágico. Por otra parte, mi bonita mochila de Pochacco murió porque de tantos libros que llevaba, el cierre de la bolsa de abajo se desprendió. Así, nomás, se botó. Luego, el exámen ese donde sólo estudié la mitad del tema del examen... bueno, saqué la mitad de la calificación. Ese profesor exige algo así como respuestas copy paste (nunca faltan) de los libros. Válgame, no quiero pensar cuando veamos los pensamientos de Pascal, yo sólo lo tengo en francés... será mejor sacarle copias... eso o robárselo al director de mi carrera. Ayer sólo dormí 3 horas, haciendo una tarea para Fil. Mod. y, joder, la maestra dijo que no era muy importante, que estaba bien si no lo habíamos hecho. ODIO que me hagan malgastar así mi tiempo, cuando pude haberlo invertido en... ver videos en youtube...o, dígamos, DORMIR.
Oh, sí, mi saco café apesta a cigarro, pero así, eeeww. No fui a ver explosions in the sky, por el dinero. No me azoto, pero después de leer que estuvo rebonito y oir un par de discos... bueno, ya.

Aunque, cosa bonita, mi señora madre me regaló un libro que encargué a maldito Gredos from hell... pero no me ha llegado y ya va más de un mes, ellos me dijeron que llegaría en 5 días. Reviso el mail todos los días y me digo "come on, Lord! You Promised!"

SIN EMBARGO! Al parecer hoy todo se ve bonito. Me despierto y veo que dormí 10 magníficas horas, después de las 3 que dormí ayer. Ya tengo mochila nueva, aunque aún no me convence del todo. No fui a explosions in the sky, pero les oigo, cómo no. Mi biblia ya se secó y ahora está normal. El examen... bueno, sigue con esa calificación, pero me entero que vale 10%, así que me tengo que esforzar en mi trabajo de 5 cuartillas. Al final, me despierto y veo un mail de Gredos, que los huevones estaban de vacaciones, chingada. Y yo pensando que habían estafado a mi madre.

Lo malo de hoy es el sol... pero creo que eso me indica que debo lavar.
Pues ojalá siga así todo.

Ugh, se me olvidó, no he hecho lo de éticaaaaa.

Blonde Redhead - Melody (French Version)

Etiquetas: , , ,


sábado, septiembre 01, 2007

Let's pretend happy end

Es irónico como ahora, que decido peinar mi fleco de lado (es que me estoy preparando para otro corte) y lo alacio, llueve todos los días. No tiene caso, me digo, pero es que ¿Qué clase de Dios Vengador hace eso? No lo entiendo.

Por otra parte, los pasadores me hacen una persona normal. Sin ellos, caigo en las garras de lo emocional. Y ya saben, no puedes decir emocional sin decir EMO.



Miren nomás. El fleco, la sonrisa tonta... súmenle a que me tomé una foto. Vieran todos qué bien se me ve el fleco así, en serio. Lo malo es que no veo ni madres.. aunque, de todos modos, diría Thom Yorke, Just keep in mind you need no more at all haciendo referencia a que has visto todo lo que tenías que ver. Pero me gusta mi fleco y, desde que dejé eso de hacerle caso a la gente, poco me importa todo.

¿No les enoja que las ancianas, viendo que ustedes llevan cargando 15 kilos, ellas a fuerza quieren el asiento? Hoy tuve que llevar mis libros de francés, un diccionario tabique, mi cuaderno que me ha durado los dos primeros cursos y millones de malditísimas fotocopias. Todo eso en mi mochila verde fosforescente que pocas personas conocen. En fin, todo eso y la anciana, que no llevaba nada dicho sea de paso, se sentó enfrente de mí, comiéndose una bon ice. Al menos me hubiera dado, aunque de hecho me hubiera dado repelús aceptársela, ya ven, la gente que luego no se sabe dónde pone la boca, ¿Qué tal si lamió un tubo del metro? No, gracias. Pero así fue. Los modales deberían ser "si ves que alguien lleva un peso inhumano, dale el asiento, no seas amarrete". Pero bueno.

Salgo del metrobús y llueve. Se me olvida mi paraguas. Y otra vez tenemos la jocosa situación de enfermarme. Me he estado enfermando mucho. La doctora dice que es normal, yo digo que ella es una imbécil.

Mi ventana de francés, no es bonita como la otra. Se alcanza a ver la torre mayor, yo lo que espero es magia, como con la otra. Pero no.

Dime.

**


Estoy leyendo un libro del señor que está en la foto. Irving Singer. Me encanta ver fotos así, son como ... no sé. Por ejemplo, ¿Han visto la nueva edición de Hitos de Martin Heidegger, editorial Alianza? Heidegger, Orgulloso miembro del Team Zissou. A su manera, claro.



Ya me voy.

**

Ya muchachos, maduremos.

Garbage - The Trick Is To Keep Breathing

Etiquetas: ,





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.