martes, octubre 30, 2007

Cambio el título de "Bibibibibibibi" por "Bababababababa"

Los invito a todos a escribir en los comentarios un pequeño cuento sobre este simpático roedor que dibujé en mi clase de Filosofía Moderna y que fue coloreado en Paint.



No hay patrocinadores, por lo que no hay premio. Pero sí horas de diversión*!

Existencialistas, dramaturgos, posmodernos y más: Denle duro!

Explosions In the Sky - So Long, Lonesome

*No garantizada.

jueves, octubre 25, 2007

Post-party

Mi cumpleaños fue la cosa más extraordinaria del mundo. Por mucho superó a aquél en la primaria donde mis padres llevaron al payaso Chacharitas y todos fuimos infantilmente felices (en esos días, en mi primaria, era permitido que los papás hicieran fiesta... recuerdo esa donde una mamá llevo hamburguesas para todos. Lo único bonito de la primaria jaja). También superó los 15 años, en la prepa, donde me hicieron mi vals y la madre Marta casi muere de la risa (o del enojo, no sé qué decir). Por igual al cumpleaños 17 donde mis amiguis de la prepa me dieron tantas cosas que era imposible llegar a casa sin tirar algo. Los 20 fueron otra gran cosa, otro gran desmadre. Estuve en todos los estados humanos posibles: alegría, tristeza, nostalgia, euforia, ebriedad, felicidad y demás. Describiría todo, pero imposible decir detalles y demás. Gracias a todos por los comentarios, las felicitaciones, los mails, los mensajitos, a los amiguis que me festejaron, a tí, a The Cure que no mames, estuvo de huevotes (pronto: reseña en 10:1), al muffin que chocó contra mi cara. No, no. Lo malo es que ahora que hay tareas y exámenes... bueno, acaban con el encanto: bujú.

Yeah.

El Muffin Peligroso


**

En el primer año de la universidad nos llevaron a Cuernavaca para convivir y conocernos. Recuerdo que estuve muy irascible esos días y no quería ir, pero mi mamá me sacó a patadas de la casa. Regresando del viaje, recuerdo que fui muy feliz. Ahí nos pusimos nuestros apodos (yo era Zapatoooo jaja). Y bueno, ahora tocó hacer la jornada de mitad de camino... por ir a mitad de semestre (ja, so smart). Realmente me gustó mucho. En una de las actividades tuvimos que dibujarnos y en la cabeza señalar lo que hemos aprendido; en el corazón las cosas sentimentales que nos han pasado; en la manos a quienes hemos ayudado y en los pies a dónde queremos ir. Fue muy de secundaria, lo sé, pero por eso mismo noté cuánto he cambiado. No hay remedio: me gusta muchísimo mi escuela, el ambiente, mis amigos. He dicho.

**

Estoy en el consejo esudiantil, lo cual es absurdo porque soy magna huevona. Sin embargo, me encargan cosas muy básicas como levantar la mano en votaciones, organizar papeles e ir a aplaudir eventos de baja estofa. Sin embargo, ahora que se va a hacer la ofrenda escolar, me dijeron que yo debía decorar la calavera oficial de la facultad este año:



Esa me dieron. Es horrible, hiede a fealdad. ¿Saben qué le falta?
Por supuesto: diamantina, plumas y lentejuelas.

Pronto: Pimp My skull. Me importa un carajo si me queda fea.

Y AHORA! A estudiar, que mañana examen sobre Spinoza habrá que descifrar.

The Cure - In Between Days

lunes, octubre 22, 2007

Mortigi Tempo o de cómo ya cumplí 20 años.



Miren nada más. Eso era yo. Eran tan pequeña y, con cierto miedo, veo el fleco y la cara de "¿Por qué yo?" y me digo "ah, era tan". Así, el "tan" a secas.

Muchachos, 22 de octubre. 22 de octubre y no sé qué hacer, decir o vomitar. 20 años, 20 largos años. El Rigor Mortis ya empezó. La verdad es que no sé ni que poner, si el típico discurso sobre qué viejo huele, o los post azotados (como hace dos años, lo pueden recordar los que en esos días leían mi blog). O hace un año que puse las efemérides. Hace un año regresaba del concierto de Covenant! Así empecé los 19 años. Ya nada volverá a ser lo de antes, me cae de madres.

Ahorita pensaba poner algo así como "Ya no más incendios en los salones ni bailar en los pasillos. Ya no volver a decir estupideces en todos lados ni llevarme de tú con todos. Me empezarán a decir por mi apellido y ya todos me tomarán en serio". PERO, la verdad, muchachos, es que en la universidad me quitan los encendedores porque saben que cuando huele a papel/banca/mochila quemada soy yo, atentando contra la seguridad de todos. Bailo en los pasillos con mis amiguis. Digo estupideces a granel. Me llevo de banda hasta con el director de mi carrera, pero usando un "usted" de compadres. No me dicen por mi apellido porque es muy comun y prefieren decirme ELSO o Popof!! Y bueno, si en 20 años nadie me ha tomado como una persona seria, no creo que lo hagan ahora. SIN EMBARGO, en esto último, hay veces que tengo ideas invaluables: usted pregunte, de 20 tiros al aire, siempre mato, mínimo, a dos.

Y bueno, pensaba hacer un post conmemorativo lleno de cosas, pero ahorita ando harto ocupada, porque mañana clases, felicitaciones, comida y también THE CURE. NO MAMES, WOW.

PRONTO: post conmemorativo, mi pelo con tinte (Después de mucho de no pintarlo), emoción post-cura y más, mucho más!!!

HUEVOS!!!


The Cure - Friday I'm In Love

Hoy me siento como el video.



Dressed up to the eyes,
It's a wonderful surprise
To see your shoes and your spirits rise,
Throwing out your frown,
And just smiling at the sound,
And as sleek as a shriek,
Spinning round and round.
Always take a big bite,
It's such a gorgeous sight
To see you eat in the middle of the night.
You can never get enough,
Enough of this stuff.
It's Friday,
I'm in love.

sábado, octubre 20, 2007

Do you want to go in the bathroom and smoke a cigarette with me?

El miércoles m'hija Julia me invitó a ver la nueva película de Wes anderson, The Darjeeling Limited, como parte de mi regalo de cumpleaños. Snif. Adorable, tanto m'hija como la película.

Ahora, hablando de la película: es hermosa, no sé explicarlo. De las tres películas que he visto de Wes Anderson, no sé cuál es mi favorita, me resulta imposible darles una jerarquía. Cada una me ha traído sentimientos diferentes.
The Darjeeling Limited: Los paisajes, los personajes, el humor (tan absurdamente real). Tan Cierto:

[...]
Jack: I promise, I will never be your friend. No matter what. Ever.
[...]
Jack: That's okay with me.
[...]
Jack: I don't care.

Tal vez esto que pongo no se entienda en absoluto, pero usted, cuando vea la película, sabrá que qué hermoso.

**


[In that moment, Asuka notices that Kaji smells like Misato's Perfume.
"Lavender Perfume" She says
.]

El aroma, sí existe.
Y pues.
Nada.


**

De la colección Estaba lloviendo y descubrí un pasadizo secreto en la biblioteca, tenemos:


Serj Tankian - Feed Us

miércoles, octubre 17, 2007

Watch Me Fall Like Dominoes In Pretty Patterns



In Rainbows. Llámalo gusto de fanático o un disco bueno per se, pero realmente me ha gustado. Ya no me importa la opinión pública: hermoso disco. Tal vez, como muchos dicen, nada como Ok Computer (¡o Amnesiac! ¡Realmente yo le tengo mucho cariño a Amnesiac!), pero puedo decir que es grande. BodySnatchers y Faust Arp son la ondísima, sobretodo esta última: I love you / but enough is enough: El epitafio de toda relación enfermiza. All I Need: I am all the days that you choose to ignore. Y es que es tan cierto.

**

El lunes, mientras yo estaba en filosofía moderna, un estudiante (creo que de ingenieria) falleció. Paro cardiaco. A eso de las 7:00 pm Salí de mi clase por un poco de agua y veo una ambulancia afuera. No presto mucha atención y regreso para escuchar a la maestra, rendida y sin esperanzas, cantar unas cuantas palabras de Spinoza. Terminando la clase, una amiga me dice lo que pasó. 8:00 pm La ambulancia seguía ahí. Cuando salí del edificio, no me dejaron pasar por donde había sido el lugar de los hechos, así que salí por el otro lado.
Me hace pensar. Me imagino al muchacho ese día, despertando, comiendo, tal vez con un ligero dolor de pecho al cual no le presta mucha atención. Un beso a su madre tal vez. Las clases de siempre, un 5 ó 10 en una de esas clases que nunca prestó atención.

7:00 pm (aproximadamente): De repente, Nada.

**

Examen de ética. No puedo explicarlo bien, pero nervios al por mayor. Amour Platonique. Examen, face to face: enfrentar a la virtud hecha hombre. Me pregunta sobre el acto humano, las pasiones. Me ayuda en muchas cosas que se me complican. Me pregunta sobre el libro de Irving singer que leí. Le digo que me gustó el libro. Me dice más cosas.

**

Nueva Revelación:

Holga


Holga, te adoro.

1) parte de mi ropero.
2, 3) una lámpara, falló el flash (juro que había mucha luz ahí! Creo...)
4 - 8) Monumento a la revolución, yeah! Brillaba *-*
9 - 12) Bellas Artes.

(El Scanner, por cierto, sucio).
Esperamos la siguiente revelación.

**

Soon:

This is my way of saying goodbye / Because I can't do it face to face.

Radiohead - Faust ARP

martes, octubre 09, 2007

It's only that it's over and done for me

A pesar de que me equivoqué en algunas partes de las predicciones climatológicas, puedo decir que esas cosas en las que me equivoqué no dependieron de mí. Por ejemplo, el martes no hubo ética porque el profesor tuvo que ir a otro lado a no darnos clase. Sin embargo, ¡Albricias! pues ahora tendremos cuatro horas de ética el jueves y eso sí es amor. Por otra parte, las correcciones de mi trabajo de F. social fueron masivas, pero ahora ya tengo "más tiempo libre" (whatever that means, nowadays). Ser la primera no siempre es caótico. El viernes, efectivamente, fue un día que pasó sin pena ni gloria.
Estoy lista para ser la mujer que da el informe del clima, oh sí.

**

El nivel de tareas atrasadas que tengo se encuentra casi como el nivel de contaminación en México: absurdamente grave.
En un acto de indiferencia y de absoluta insensatez, la autora de este blog se ha comprado la primera temporada de The Office (en 70 pesos!), ha bajado muchos discos (como de Arcade Fire y Dave Brubeck) y ha comprado sólo un par (de The Cure, Ja). Como se puede observar, la autora siempre se encuentra atentando contra sí misma y alimentando su déficit de atención académica (y saciando su sed materialista).
Y todo está bien.

**

Whispering Dreams So Fucked And high / It's hard to hold this night inside

**



Pronto: mejores cosas.
Esperemos no sólo en el blog.


The Cure - (I Don't Know What's Going ) On

martes, octubre 02, 2007

Will Not Cry In Public

Y bueno, que he andado un poco ocupada estos días. Mi trabajo sobre Maquiavelo resultó ser un fiasco así que lo hice de nuevo y ahora el profesor me dijo que iba muy muy bien. Ese profesor me cae tan bien y su manera de decirte imbécil para motivarte es algo excelso. Porque hay que aceptarlo muchachos, muchos maestros te critican y no haces NADA. En cambio, este profesor me dio un discurso tal que miren, ahora hablo sobre mi trabajo en el blog. El profesor rules. El miércoles expongo mi avance, entonces, aquí van mis predicciones climatológicas:

-Martes soleado y bonito, porque toca ética, and that means love. Por igual, un poco nublado porque hay entrega de examen y Hegel estuvo rudo.

-Miércoles con lluvia. Expongo ante todos mi trabajo antes mencionado y el profesor quiere que me hagan trizas. Esperamos depresión académica profunda y llena de melancólicas frases como "bujú, tienen razón, mi trabajo ni es, snif, miren cómo sufro, uh".

-Jueves de elegante tarde nublada. Toma de protesta del consejo estudiantil. Yo soy parte del consejo estudiantil. Tengo que ir vestida elegantemente, porque habrá personas importantes, como el director de carrera (aunque con él me llevo de amiguis) y el Vicerrector. Con él tuve un problema. Digamos, no le reconocí:

yo: Disculpe, ¿Usted quién es?
él: Bueno, soy el vicerrector, compañera.

Elsa, Glamour ante todo.

-No se tienen noticias del viernes.

Así las cosas.

**

La noche del domingo-lunes me agarró una congestión tremenda, por ahí de las tres de la mañana. Me tomé un mágico Thera-Flu y caí muerta. Mi plan era despertarme a las ocho y seguir mi trabajo, pero morí tanto que desperté a las once. Veo mi celular y noto un mensaje, de la hermosa Marie. "Faltan 22 días para que dejes la década de los dieci". Y ahí lo supe: era 1 de octubre. Siento algo como incertidumbre pero bonito. Los 20 se acercan y he sobrevivido.

**

Por otra parte, Radiohead. La adolescencia perpetua que siempre me seguirá. Pablo Honey, cualquiera puede tocar la guitarra. The Bends, me pregunto dónde estás cuando te necesito. Ok Computer, algún día sabré dónde estoy. Kid A, no estoy aquí, esto no está pasando. Amnesiac, un balance delicado. Hail to the Thief, hipócrita oportunista, no me infectes con tu veneno.

Y ahora, el nuevo disco.

IN RAINBOWS.


Snif.

Fui el domingo a comprar algunas cosas. Mientras entraba a la tienda en cuestión, se escucha Morning Bell. Ese mismo día, en la noche, me entero del nuevo disco. Ser fans y que te pasen estas cosas es como que mágico. Poco me importa lo demás.

**



**

Radiohead - The Bends