lunes, marzo 31, 2008

I'm starting to suffocate And soon I anticipate I'm coming undone

Perdí un sueño. Así, al tiro. Es decir, he olvidado muchos, lo sé, pero este literalmente lo perdí en la noche del sabamingo. Era algo especial, porque recuerdo que en el sueño era yo muy feliz. Así, de manera absurda. No recuerdo qué situación era, tampoco recuerdo colores ni personas implícitas, sólo recuerdo el hecho de ser ABSURDAMENTE feliz. Tanta era la intensidad de la emoción, que reía. Sí, mientras dormía, reía Y BIEN. Recuerdo también que en el trance de ese sueño a otro, me dije "tengo que escribir este sueño, algo que me hace tan feliz no lo puedo olvidar". Pero no lo hice. Y, cosa curiosa, estoy leyendo Pieza Única de Milorad Pavic y entre un párrafo y otro, recordé ese momento en que me dije que debía escribir el sueño. Por más que traté de recordarlo no pude e irónicamente ese hecho me pone algo triste. Como muchos saben (y si no, es que no leen el blog o no me ponen atención cuando les hablo [jaja]) hay épocas en que yo sueño demasiadas cosas. El fin del mundo, amores frustrados, etc. Una vez soñé que una chica me besaba lascivamente e iba a empezar las cosas indecorosas (jaja, eufemismos rlz) y yo le dije "si lo vas a hacer por las razones que creo, mejor no hagas nada" y ella, bien cabreada, tomó sus cosas y se fue. Yo me puse mi camisa (que fue lo único que me quitó) y después *cambio de sueño* estaba en el carro con mi señor padre. Íbamos pasando por un puente y enfrente de nosotros había un edificio en forma de bola (parecido al palacio de los deportes). Entonces, "mi mirada" se fue a la ventanilla y, al regresar esa "mirada" al frente, me di cuenta de que el edificio en forma de bola se estaba incendiando y mi Señor Padre ya no estaba como conductor, ya no había nadie de hecho. El carro seguía el camino por el puente, derecho y se detuvo a un costado del edificio. Al salir del coche, vi que había unos muchachos grabando un programa para MTv y uno de ellos era un amigo mio de la universidad e iba a saludarme. Ahí termina el sueño. También una vez soñé una fecha, la cual todavía no pasa. Y no me la decían a mí, se la decían a alguien. Ya le dije a esa persona la fecha, pero como yo no veo el futuro y jamás había tenido un tiempo definido en mis sueños, lo más probable, lo único (creo) que puede ser posible, es que no pase nada. Snif. Pero lo anoté en mi celular, suelo ser una persona con dudas. Ojalá tuviera un talento secreto en mis sueños, me gustaría mucho. O ya de perdida convocar a todos los hurones del mundo con mi voz, no sé.

Cada día descubro algo nuevo en mi cámara. Es algo mágico, es como ir conociendo a un colega de trabajo que poco a poco se convierte en tu amigui. Esta vez descubrí que puedo enfocar un color y que todo lo demás se vea grisáceo, menos ese color y da unos resultados bien locochones. Por ejemplo:

Fumando Espero
Click!


y este otro:

Extintor
Click!


Sí, ya sé que eso de enfocar el rojo es como que lugar común, pero cuando lo descubrí era lo mejorcito a enfocar. Esa cámara, trae cada vez más sorpresas, le adoro de manera profunda.

Hoy en la escuela me felicitaron por unas tareas que entregué. Años que no pasaba eso. Ah, si tan sólo hubiera entregado todas las tareas, me hubiera sentido mejor y hasta me hubiera henchido de orgullo. Pero, me han faltado como 3 tareas. En este caso, Sólo dije la modesta frase "gracias profesora". Snif.

¿Por qué no puedo disfrutar bien de la vida? Argh.

Radiohead - Pyramid Song

Etiquetas: , , ,


viernes, marzo 28, 2008

No cuento mis dedos desnudos / Por no acordarme de vos

He cambiado el header de mi blog. Creo que el de antes había estado por dos años o algo así, no lo sé. Pero ya era hora de cambiarlo. No más canciones en el título, creo que ese diálogo es la ley. Es de la película Vivre Sa Vie de Godard. Buenísima, véanla si tienen oportunidad. En Estequiometria hice un post dedicado a esa película, porque realmente me llegó. Si quieren recordar el antiguo header, pero en su versión grande y original, pueden dar click aquí, hell yeah. La verdad pongo el link a esa foto porque me gusta demasiado. De todas las cosas que llegué a hacer en fotografía, es la foto que más me ha gustado. Así, durísimo. Mero embalaje personal, que le dicen.

En fin, días de mucho trabajo. La verdad, viendo las cosas desde una perspectiva más fria, no fue mucha la tarea que dejaron en vacaciones, porque en esta semana pude terminar todo en una noche jaja. Ah, no, esto es ser irresponsable. Chiquitines, hagan caso omiso, no hagan eso del domingo por la noche de tareas, that is so 90's... even if we loved them. La verdad es que estos días han sido aburridos... de rutina. Ugh.

En otras noticias, el otro día tomé esta foto:

Bellas Artes y la Medianoche
Click


Y me gusta. Demasiado. Es decir, sé que no es una cosa novedosa, también sé que se ve un poco borrosa. Y, bueno, les llenaría la mente con muchas cosas así y alimentar su efecto Pigmalión, pero tiene cierto encanto imponente que me gusta. Bellas Artes a la media noche rockea, porque no hay gente, sólo vagabundos y coches.

Y bueno, tratando de pasar desapercibida, a manera de despedida, cito el final del cuento "Las pre-personas" de K. Dick:

"Siguieron en silencio, sin que nadie dijera nada. No quedaba nada por decir".

Entre Ríos - Inocencias

Etiquetas: , , ,


viernes, marzo 21, 2008

She's In Parties

Mis calcetas y mi atrapasueños
Calcetas


Es raro, pero esta semana de vacaciones ha sido muy rara. En lugar de tirarme a la depresión y ser producto pútrido de las hormigas, he estado... ¿Cómo decirlo?... Bien. Así, bien namás. He convidido con la familia, amigos y libros de manera equilibrada. Sólo me faltaría encontrar a Dios en mi caja de Corn Pops - actual adicción- para decir que soy un ser humano satisfecho en cuestiones de la vida. Bueno, no tan exagerado, pero esta sensación de bienestar es siempre bien recibida. He arreglado mi cuarto, de manera que se vea decente. Apenas leeré lo de Rosmini y, si acabo la tarea, ya podré acabar lo que queda de La Mente Alien y tal vez siga con algo de Milorad Pavić, Wittgenstein (ese de la certeza me seduce de maneras extraordinarias) o tal vez ya descanse y me dedique al 100% a la escuela. NOT.

Por otra parte, el otro día fui con mi familia al cine a ver una película sosa y cursi que se llama August Rush, de un chavito prodigio en la música. Sale Robin Williams como Bono y un chavito, de quien mi mamá me dijo "¿Es el de sexto sentido?" Jajajaja. En fin, no me pareció nada la peli, pero me recordó los días en que estudiaba música. En esos días era yo muy feliz y siempre pensaba en lo mucho que lograría ser cellista. Lo malo es que luego viene gente a decirte que es muy tarde y que el cello no espera y luego te sumerges en la depresión tamaño soviet. Pero cuando vi la película, al ver el cello, me llegó el sentimiento de que el cello rocks. Recordé mi primer recital, estuvo Mozart en el programa. Recordé cuando toqué El Cisne de Saint-Saëns y un amigo le dijo a mi papá "que tocaba muy chingón". El martes un amigo me llamó, buscaba un reemplazo para un día en su orquesta, pero quería que sacara la partitura de un día para otro. "No, pues cómo". Y bueno, estos días, de recordar el cello, me llenan de una nostalgia tal, que haré algo al respecto. No sé qué, pero de que lo haré lo haré. Soy una persona muy estúpida, pero de que cumplo mi palabra la cumplo y si no me doy azotes. HE DICHO.

Aunque me la esté pasando "bien", ya quiero regresar a clases. Mi relación con la escuela sigue en los niveles enfermizos de amor y odio. En lugar de exterminar esa relación, lo mejor es prolongarla jajaja. Estaba pensando, ahora que mi madre me proporciona los medios para estudiar, cuando acabe la carrera, ya no podré decir el clásico de "me lo pidieron en la escuela" cuando necesite un libro con urgencia. Ahora será ahorrar. No conforme con eso, también trabajar. OMFG. Crecer sucks. Seriously.

En fin, muchachos, Jodorowsky en México. Yo iré a verlo el jueves 17 de abril al teatro de la ciudad (los días son 15, 16 y 17). Su nueva obra teatral "El sueño sin fin". Dará también unas pláticas en el Teatro Helénico el 15 de abril, creo. Igual y voy también, si el dinero lo permite. Apúntense! Jodorowsky rlz. Mi papá en sus tiempos mozos universitarios lo fue a ver y dijo que rifaba. La emoción me inunda!

Entre otras cosas, ya estoy en Big-Blogger. Por si no me bastaba con todo el ocio en internet. Por ahí chequen, está divertido el desmadre :)

Y! Den click en la sig foto, para ver el post que les quiero enseñar:


click!


Soy fans de Phoedra! y de Mary y Rudy :) Besos Tronadísimos a ellos.
Y Saludos a Bob, también, quien me dejó mi poemita en el hi5 y también casi se me salen las lágrimas de cocodrilo! Y a Charlie, quien regreso de Acapulco, pero al parecer más bien se fue a la isla de LOST jajajaja.

Y, por último, cito algo que escribí en mi twitter. Un flashazo de verdad:

David Bowie es como un gatito al cual yo abrazaría siempre y le diría que me maullara Starman para dormir (L)

Ya es primavera.

David Bowie - Life On Mars

Etiquetas: , , ,


martes, marzo 18, 2008

La vida es imprecisa, déjate caer.

Semana llena de cosas bonitas. Tareas, concierto de Café Tacvba, Sour Soul (fotos próximamente), visita a las chicas favoritas Mary y Phoedra, grabación del paranoicast, visita sabor Arizona y más cosas. Dejo algunas fotos. La última es mi nuevo corte de pelo. Hace tiempo que no iba al estilista que no fuera por una razón de depresión o vacío emocional. Pero, esta vez sólo quise algo diferente. Me gusta mi pelo corto, se lleva bien con el viento. Me gustaría poner fotos de toooodas las personas que vi, pero me resulta imposible. He pensado ponerme una cámara en la pupila... NOT.
Ahí luego hago promociones debidas.

Mientras, mis chicos, déjense caer.



Mary, Phoedra y yo
Mary, Phoedra y Yo


Poema que me hizo el amigo :merooolw:
Poema de :merooolw: (L)


Café Tacvba / Palacio De Los Deportes
Café Tacvba


Café Tacvba / Palacio De Los Deportes / Mi amiga Marcela y yo!
Re-encuentro con mi amiga Marce (L)


Ray Of Light
Arizona Visit


Sofía <3 y yo
Filos-Sofía y yo


Paranoideo, Yose y yo
Paranoid, Yose y Yo


Cupto y Yo :)
Cupto y yo


Spooky y Yo
Spooky y yo


La banda
La Banda


A manera de Hellraiser
Hellraiser


La Pura Buena Banda!
Condechi party


Esta semana hice /adquirí / fui
Recuerdos


Nuevo Corte de Pelo
Nueva yo.



**

Vacaciones. Tarea. UGhgughguh.

Explosions In The Sky - Welcome, Ghosts

Etiquetas: , ,


viernes, marzo 14, 2008

Music Is My Hot Hot Sex!

Esta última semana de clases ha sido pesadísima. Al parecer a los altos mandos escolares y a los amiguis les da por exigir más de uno... pero miren, yo sí cumplo con todos los requisitos para ser ñoña y rockear a gusto :)
Mala suerte, sigo sin un tiempo para postear tooodo lo que he hecho esta semana, de decir que me doy oportunidades de ver la felicité atrás de la cama, de encontrarle un sentido a la carrera en una clase de 4 a 6... o tapar el sol, no con el pulgar sino con el mismísimo dedo medio... pero espero hacer más gráfico todo eso. Por lo mientras, sólo puedo decir que la música grita nuestro nombre, lo hace notas y lo disuelve en el aire. Es increíble (de extraordinario) la gran compañía que ha sido la música estos días.

Music is my hot hot Sex!


Citando a Cansei de Ser Sexy:

From All The Drugs The One I Like More Is Music
From all the junks the One I Need More Is Music
From all the boys the one I take home is Music
From all the ladies the one I kiss is Music (muah!)

Pronto: la programación habitual, sólo un día de clases, pero muchos de ROCK!

Dandi Wind - Slumlord

Etiquetas: , , , ,


viernes, marzo 07, 2008

Santa Marinella

No entiendo por qué demonios me he estado levantando media hora antes de lo que mi reloj-fascista dicta. También he estado soñando con imágenes, ninguna situación. Como el video In The Walls de Stellastarr*, donde empiezan a pasar muchas imágenes estilo polaroid, pero creo que ahí hasta cierto punto sí existe una situación, en mis sueños son imágenes rapidísimas de mi casa, la escuela, el metro... Es demasiado raro y ya van tres veces (dos en una mañana, una apenas este día), que pasa. También el otro día soñé que estaba en un cuarto con poca luz y ahí se escuchaba Space Oddity de David Bowie y yo me ponía muy triste, a un nivel casi absurdo de depresión. En el sueño yo estaba muy apesadumbrada. Desperté (no recuerdo si acabé de escuchar la canción) y, de hecho, todavía me levanté un poco triste. Después me levanté y puse la canción a todo volumen y no, no me sentía triste pero recordaba, de cierta manera, ese sueño. Estos sueños, tan raros... What would Freaking Freud Say?

**

Got Crisis?

Libra (Sep 23 - Oct 22)

Make a commitment to your health today by considering ways to improve your lifestyle. Setting the wheels of progress into motion is a great use of this New Moon. The present moment is always the best time to make any type of positive change, yet now you have a better chance to make a shift that will last.

Hum. Me preocupa este lugar común en el que vivo, que queda tan ad hoc al horóscopo jaja.

**

En vista de que ya se me hace un poco tarde (Me levanté con ánimos de escribir, pero no con el tiempo. La vida, tan insatisfecha), dejo un Fragmento de un poemazo de Martin Heidegger que me ha gustado muchísimo. Lo tomé del libro que se hace llamar "De la experiencia del pensar", el cual algún día compraré, sólo que pase esta ola de conciertos, trabajos y demás. Es que, es editorial popof y costosa (por un libro tan 'pequeño' [fisicamente]), sí, pero qué buena traducción y el tener el libro entre las manos nunca va a dejar de ser un gusto. Yo, por mi parte, anoté éste fragmento en mi celular y cada que lo leo me pongo de buenas. Yeah! Acompañando, imágenes de mi ojo. Nomás, porque puedo. Subjetivismo barato.



Martin Heidegger / De La Experiencia Del Pensar (Fragmento)


Martin Heidegger / De La Experiencia Del Pensar (Fragmento) I
"Cuando a las puertas del verano algunos narcisos, ocultos en la pradera, florecen separados, y bajo el arce brilla la zarzarrosa...

Martin Heidegger / De La Experiencia Del Pensar (Fragmento) II
El espléndido fragor de lo sencillo. Sólo la bien formada imagen preserva en verdad el aspecto, la vista de algo.
Pero la bien formada imagen se basa en el poema...

Martin Heidegger / De La Experiencia Del Pensar (Fragmento) III
...Mientras se empeñe en evitar tristeza, ¿Quién podría ser traspasado por el regocijante aliento?
El dolor obsequia su fuerza salutífera allí donde menos la esperamos."


**

No lo olviden! Promociones:

- Este blog y su autora mandan saludos y felicitaciones a Bob, quien tuvo una exposición en la ENAP Xochimilco, colectivo caja Rápida, a la cual no pude ir porque la escuela, como al cisne, me torció el cuello. Saludos Bob! Soy Tu Fans!!

- Escuchen el Paranoicast!

-Este Domingo! Purple Glam, transmisión en vivo, que no en muerto. Ya puedo presumir del blog oficial de la estación :) Visitad Purple Glam!!! Blog. Pronto tendremos imagen oficial jojo. Y escuchad, obvio! Domingo 10:00 p.m. a 12.00 a.m., sólo por Vip Radio.

Gogol Bordello - Harem In Tuscany (Taranta)

Etiquetas: , , ,


lunes, marzo 03, 2008

Passion Of Lovers

1.- No he escrito mucho, es que todo me absorbe y no sé ni cómo organizarme. Las tareas, las copias, los libros... espero por fin ponerme al corriente y que todo salga bien. Me falta contar tanto, mi trabajo en la docencia, cómo esque todavía no me pagan, los libros que me faltan, los conciertos a los que voy... Hum...

2.- Mientras tanto, los invito a escuchar el (pronto a publicar) Paranoicast No. 11 Estuvo bien efectivo y bien acá. Escúchenle, dicen que evita la peste bubónica ;)

Paranoicast Oficial
Foto de Cupto


Click aquí para ir al podcast


3.- Ese mismo día fuimos a ver Heima, documental de Sigur Rós. Fue hermoso, ahora quiero ir a Islandia jaja. La música, el paisaje... qué belleza. Sigur Rós, ¿Cuándo se nos hará la oportunidad de verte? ¿Cuándo?

4.- Entre otras cosas, ya tengo programa de radio en internet. Purple Glam se hace llamar. El horario es Domingos, TODOS LOS DOMINGOS DEL SEÑOR! de 10 pm a 12 am. El primer programa ya salió, pero no sabía si promocionarlo porque pensé que sería un desastre. Y, en cierto retorcido sentido, lo fue. Se me fueron muchas canciones, mi micrófono apesta y yo estaba nerviosa. Ya luego hablamos de porno y se me fue el nerviosismo jaja. Pero, esperemos mejorar. Ya saben: Clicka acá, CORRE. Gracias a los que escucharon el piloto y el primer programa. Para el segundo ya esperamos el micrófono decente jaja.

5.-
"No quiero dejarte
mi sonrisa se encariñó con tu cuerpo
y el beso del alga en la piedra
en el interior de mi edad llevo un niño alegre y ruidoso
sólo tu sabes cómo hacerlo salir de su concha
como el caracol con voces hábiles"


(Tristan Tzara)

6.- La verdad os hará libres.

Pronto: un respiro y seguiremos como siempre con la programación habitual!

Arab Strap - Phone Me Tomorrow

Etiquetas: , , ,





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.