domingo, abril 27, 2008

Cuando Dios me habla, a veces me gustaría entender lo que me dice, en lugar de cerrar los ojos y fingir que todo está bien

Dios, manifestado en forma de Luz, me habla...


**

Estos días han estado llenos de acontecimientos agradables, otros un poco despreciables, pero ha sido una buena semana. Estoy muerta de cansancio, eso sí, pero no tanto como para perderme el día de hoy a Goran Bregovic (esperen un buen de reseñas en 10:1!! Estoy super atrasada, La jefa Sofía me va a tirar su pisapapeles en la cara)
Camisetas con el Paranoicast (ahí luego presumo la mía, sigue secándose) He conocido a muchas personas bien chéveres (Saludos a Bob y a Sirako!) y he visto a otras que tenía ratote que nomás no veía (Saludos a Plaqueta y a Pau!). Próximamente muchísimas fotos al respecto, mi colección de fotos con gente chévere sube y eso me alegra.

En fin, hora de las promociones. Como saben, una de las pocas cosas de las que estoy orgullosa es de mi facultad, no de la escuela en sí. Y una de las cosas que más me alegran en mi facultad es la semana de filosofía. Nunca digo el nombre de mi escuela porque la escuela es muy pequeña y la paranoia muy grande. La otra es qué tal que los amigos se googlean y qué horror que me lean. Pero, decía, la semana de filosofía va a estar bien chévere, la organizó el consejo en el que estoy, así que, les paso el programa, me vale madres todo ya:


Click Para ver más grande



Y ahora me doy cuenta de la estupidez que hicieron, no pusieron el nombre de la escuela y les faltaron algunos acentos jaja, está bien cabrón eso, pero les estoy dando la versión que mandaron por correo, así que por eso se ve así. Para más referencia, claro, es en la Universidad La Salle, creo que en el Campus 2, así que ya saben. Siempre dicen que hay cupo limitado pero pobrecitos, nunca se llena. Así que vayan y atásquenlo. Su más fiel servidora predice que Priani y Bartra rulearán durísimo. En el panel de alumnos va a estar un amigo mio de la UAM que una vez me vio muy ebria mientras yo le decía mi teoria del vasito rojo, jaja. En el panel de maestros eligieron a los mejores maestros de la facultad en el ámbito social, así que ese tampoco hay pierde. Al Dr. no tengo el gusto, pero me dicen que rifa. Entonces ahí si no tienen nada qué hacer o quieren ver qué pedé con la societé, pues vayan, ahí voy a andar, pululando.Y si ven al rector, no duden en escupirle.

Por otra parte, no sé si hoy habrá transmisión del programa de radio (depende de Goran Bregovic, no de mi), pero aún así aprovecho para hacerle la promoción debida, porque si no yo, ¿Quién? Voy:

Recuerden, amiguitos: Purple Glam, música, joterías y nada. Super Domingos del Señor, de 10:00p.m. a 12:00 a.m. Sede en...mi Lap-Pop. Jaja. No se hagan y escúchenme :) Para información sobre qué hubo la semana pasada, pueden visitar el blog oficial del programa: http://purpleglam.wordpress.com

Y es todo!

Moloko - Fun For Me

Etiquetas: , ,


lunes, abril 21, 2008

E18

Estos días han sido como un auténtico limbo. No sé en qué día vivo, no sé en qué momento de la vida se desliga el hoy del mañana. Todos estos hechos sólo indican una sola y maldita cosa: ya se acerca el fin de semestre. Brbrbrbr. Me aterra, es otra vez entrega de trabajos, exámenes de dos horas explicando por qué el ser y nomás bien la nada, no dormir y así. También entra un miedo inminente a que paso a 7° semestre y pronto terminar la carrera, luego trabajo y luego morir. Este modus vivendi siempre le hace pensar a uno qué rápido se va la vida. Ayer estabas haciendo tarea y mañana dejas que tu jefe de oficina te orine a cambio de un salario bueno, pero no digno*.
Por otra parte, este mes ha estado lleno de conciertos y eventos. Tengo planeado ir a Stellastarr*, Anthony Braxton, Goran Bregovic (Gratis! En el zócalo!) y así. Maldito dinero, se me va y me duele. El reto de esta semana es vivir con 10 pesos diarios, incluyendo transporte y galletitas de medio tiempo para resistir el sopor entre clase y clase. De terror. Lo que nos queda es economizar al extremo, reparar los calcetines con esmero, mirar con desprecio lo que nos gustaría comprar y usar con amor.

Ay, el final de semestre me pone triste y con desesperación. ¿Qué haría Freud?

Por otra parte, también tuve la oportunidad de asistir a la nueva obra de Jodorowsky, "El sueño sin fin". Está muy buena, creo que usa muchos lugares comunes en cuanto a problemas individuales y por eso unos reían, mientras que unos se hacían ovillo y se chupaban el dedo pulgar de la mano derecha. Hay un diálogo que me pareció harto bueno, pero creo que fue más que lo supieron interpretar los actores, era algo así:

Madre agonizando: ¿Me odias?
Esposo: Peor que eso, te he olvidado. Me eres indiferente, te puedes morir sola.

Algo así. Me hizo pensar ese momento, en la obra. El golpe del olvido, ya sabes. Difícil darlo (para algunos), difícil recibirlo (para algunos), lo cual me hace recordar algo que siempre he tenido presente: qué cosa más rara y chistosa es el ser humano. Si fuera un hurón, mi trabajo sería ser bonito y que alguna chica de 20 años, llena de manías estúpidas y estudiante de filosofía anhelara tenerme como mascota (ok, ¿Eso qué?). Lo otro destacable es que Jodorowsky firmó autógrafos y me firmó mis Fábulas Pánicas. Eso rockeó. Lo que no rockeó fue que casi me caigo a la hora de acercarme y obtuve un golpe macizo con la mesa jaja.

Hora de clases. por cierto, creo que no les había mostrado las fotos del Coca Zero Fest. Me la pasé bien, vi a los Smashing Pumpkins y recordé la adolescencia. Vi a The Faint y estuvo de lujo. Ahí les dejo el set, click abajo!

Faster Than We Thought We'd Go, Beneath The Sound Of Hope
Click!


Saludos a Bob, que espero ya verlo en algún concierto!

*Ah, esto lo vi en la película 'Los falsificadores'. Si la pueden ver, adelante, está buenona. Leve, no tan acá.

Detektivbyrån - E18

Etiquetas: , , ,


viernes, abril 18, 2008

You can be frightened / You can be, it's OK

We're too young to fall asleep
Too cynical to speak
We are losing it
Can't you tell?


**

¿De qué color serán los recuerdos?
Yo digo que no son sepia
Son siempre colores...
Unos más brillantes
otros más oscuros...
Pero siempre colores :)


¡Pinzas para la ropa, Rompan Filas!

Los botes de la vecina

En el estacionamiento

Radiohead - My Iron Lung

Etiquetas: , , ,


sábado, abril 12, 2008

No pasa nada, si no me muevo / Por eso todo, me chupa un huevo

El martes fui al concierto de KoRn y debo admitir un placer adolescente por fin liberado, como el alma al ver a su alma compañera, hablando platónicamente. Jamás los había visto por razones evidentemente estúpidas (por ejemplo, hubo un tiempo en que me convencí de que no me gustaban, crisis económica, etc.) Pero esta vez, esta vez me juré que iba a ir. Y lo hice. Y fue hermoso. Recordé mis días de secundaria cuando me acostaba en mi cama con mi discman marca coby (jaja) y escuchaba el issues y el life is peachy una y otra y otra vez, casi llegando a lo enfermizo. Escuchar Freak on a leash fue un verdadero placer, pero en cuanto mis oidos identificaron Here To Stay fui muy feliz. Sé que seguramente los conciertos donde han venido solos (o con linkin park [totally 90's]) han de haber sido fenomenales, cuasi llegando a un Nirvana adolescente secundarioso. Saludos al amiguis, que no es RE-fans de KoRn, pero es amigui de la secundaria :D y Saludos a Charlie, que no fuimos juntos en la secun, pero es mi bróder y fue su cumpleaños. Yeah! En fin, decía, me gustó mucho corear las canciones. Pese a mis problemas con la espalda, me metí al slam y perdí el estilo. Pero fui feliz. Como le platicaba a Soule el otro día: "Me gusta la nostalgia.... bueno, no, me gusta recordarla de esta manera". Por otra parte, ya va a ser el Coca Zero Fest y el hecho de ver a los smashing pumpkins me llena de una alegria interminable. Mañana es de esos días en que espero pasarla chévere. Y tenemos todavía OTRA PARTE, donde digo que estoy conociendo a El Cuarteto de Nos. Hace mucho que no escuchaba un grupo tan... sabrosón, por decirlo así. Sus letras me resultan divertidas y utilizan una forma de cantito muy peculiar, como los UoOoOoooh de Los Búnkers (OJO no digo que sean iguales, para evitarnos problemas, no mamen. Yo digo que tienen ciertas cosas que los hacen bonitos y sui generis jaja). En fin, es bueno que me gusten más cosas en español, a veces siento que menosprecio esto, pero la verdad es que no me he tomado la molestia, gracias, dos de azúcar. "Y oigo una voz que dice sin razón / "Vos siempre cambiando, ya no cambiás más" ".

Entre otras cosas, el otro día mientras estaba pajareando por bellas artes, me tocó la marcha de las mujeres en contra del asunto aquél tan discutido sobre la gasolina. Iban con banderas y marchando, todo organizado. Claro, el tráfico estaba pesadísimo, típico cuando pasan estas cosas. Para prueba, mi maestra de clase de las 4:00 p.m. llegó a las 5:00 p.m. En fin, a lo que iba es que a veces me sorprende mucho la urgencia de patriotismo que está presente en México. El uso de la bandera, el uso de la palabra "mexicano", me pregunto sobre qué fundamento se usan estos elementos. Como jamás he sido mujer de fe ni de honor a la patria, la verdad es que estas cosas son las que me inundan la cabeza cuando estoy sentada frente al palacio de Bellas Artes, admirando la estatua que está en frente, en la izquierda (me declaro enamorada de esa estatua). Pero, como decía, ese pariotismo que comunmente se ve en el futbol, ¿Es el mismo amor a la patria cuando se habla del abuso a la nación? No sé. Cabe señalar, camino a mi destino, estaban unos oficinistas caminando y uno le dice al otro "ja! Mira, y uno aquí como cerdo burócrata". En fin, qué decir.
Mi madre me enseñó a ponerme de pie cuando escuche el himno nacional, pero no me enseñó el sentimiento que debo tener al hacerlo. Siento que debo indagar más antes de sentir algo así como el verdadero orgullo que algunos se jactan (o se dan el lujo) de sentir sensatamente. Y eso es muy triste, ya lo sé.

Marcha


El Cuarteto de Nos - Así soy yo

Etiquetas: , , , ,


viernes, abril 11, 2008

Korn - Here To Stay

I'm done, I'm not a whore
You've taken everything
and, Oh I cannot give anymore

Etiquetas:


martes, abril 08, 2008

La vida traumatizada por la perspectiva fatalista de la vida adulta

Y ahí tienes, ¿No? Que siempre me estoy quejando de todo. Pero, luego encuentras un lado bueno. Suele suceder. De paseo con mi hermano, fuimos a perisur por medio del metrobús y ahí estaba yo, quejándome del jodido camión que luego hay que transbordar y al tiro... pero luego me di cuenta de lo bonito que es ir en metrobús; jamás había llegado a esa estación, pero hay que aceptar que tiene su encanto.

La idea de "pinche todo" se me fue desvaneciendo de la mente un día que, con mi iPod, Recorrí de Manuel González a Doctor Gálvez y estuvo bien. No me sentí bien, pero estuvo bien. Es terapéutico, se encuentra una buena templanza. Ojalá nunca hubiera transborde y fuera un viaje cíclico y sin tráfico. Sería muy feliz, Insurgentes tiene un paisaje urbano del cual personas tan sosas, como yo, le encontraremos siempre un encanto bastante... amable, por decirlo así. Más si llueve. Más si hay música. Más si vas sentado. Y solo. No sé.

Regreso a Casa


Kashmir - Melpomene

Etiquetas: , , , ,





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.