lunes, julio 28, 2008

A Wolf At The Door

I don't know why you bother
Nothing's ever good enough for you.


Estos últimos días de vacaciones han estado 'bien'. Lo cual puede resultar una advertencia a esperar cualquier cosa, lo más probable es que sea algo malo. Es raro, lo sé, pero así funciona el mundo. Siempre por contrarios, siempre por lo inesperado, siempre por lo ridículo. Es como cuando esperas perder y prt, no solo pierdes, la grúa se llevó tu coche. Estás platicando con una amiga y te dice que hace 7 días compró una caja de condones en una farmacia y esta semana debe comprar la pastilla de emergencia en la misma farmacia (Got irony?). Cuando piensas que te fue mal en un examen y, ta-rán, un gran 10. Así es como funciona. Por lo mientras, yo he decidido ocuparme en otras cosas, como el proyecto, del cual ya llevo el 10%. Me sorprende tener razón cuando me digo que las cosas no las terminaré en el tiempo que mi esperanza dicta. Por igual, un poco de salud, he decidido estar bien, sin la intempestuosa necesidad de dejar el cigarro. Bebo poco (ahora, neta, para quien lo dudaba), no será problema. He leido, pronto terminaré a Proust (el hecho de que diga esto no me enorgullece, porque llevo con ese libro todas las vacaciones, lo cual hace patente que cuando digo "me voy a pudrir en vacaciones", es por que, literalmente, eso haré. [La gente que me conoce, sabe que el 90% de las cosas que digo, ocurren/ocurrirán literalmente]). En fin, decía, Proust me ha enseñado algunas cosas, como el ridículo extremo del malviaje, el snobismo y lo exagerado que resultan las cosas que no planeamos. Cuestión de maleabilidad. Hay un cuento que se llama "Melancólico Veraneo de Madame de Breyves", que básicamente es sobre el extremo malviaje y a los lugares recónditos a los que puede dirigirse la imaginación. Nada simple eso de la imaginación. Me sorprende la soledad de los personajes de Proust. Fiestas llenas de elegancia y sonrisas, pero la soledad que les rodea me resulta terrible. lupzodia me dijo que le interesaba leer el párrafo que me llegó, aprovecho para ponerlo en el blog:

Sin embargo, tenía un poco de miedo, y vagamente sentía que el hábito de prescindir así de la voluntad empezaba a pesar cada vez más sobre mi, cada vez con más fuerza a medida que ese hábito tenía más años, haciendome sospechar con tristeza que las cosas no cambiarían de repente y que, para transformar mi vida y crear mi voluntad, no había que contar con un milagro que no me costase ningún esfuerzo. El deseo de tener voluntad no bastaba. Habría hecho falta precisamente aquello que sin voluntad era imposible: quererlo.

(La confesión de Una Joven)


Tó-ma-la. En fin, como siguiente lectura, pese a que sigue la escuela, será algo sobre los griegos. Regresar a lo básico siempre es esencial (otra cosa que me ha enseñado la televisión).

Lo que puedo decir de estas vacaciones, es que por fin pude arreglar mi cuarto. Se fue la computadora vieja, en ella muchos discos y archivos importantes. Cartas jamás mandadas, mi disco de efectos con white noise, algunas tareas de primer semestre, fotos. Me encontré algunas fotos de cuando era niña, nefastas todas porque cuando era niña no era fotogénica, creo que actualmente tampoco. En la computadora también he encontrado algunas fotos, unas que me hacen suspirar, otras que me pregunto por qué diablos las tomé. Tengo algunos rollos blanco y negro que me hace falta revelar, espero ir pronto. Uno de fecha desconocida, el otro de cuando fui a ver al Subcomandante Marcos, rollo que era para una tarea y, bueno, espero al menos haya salido una buena. Prt. Como ya sé usar mi scanner (uga uga), no tendré que hacer ampliaciones y tal vez suba algunas directamente de la hoja de prueba, para ver qué tal se ve.

Estos últimos días he convivido con mi señora madre, también. Fue su idea la de mejorar la salud, debo admitir. Fuimos a comprar unos libros en francés y me compró el Bescherelle, elemental cuando se estudia francés (pues sí, imagínate, ya trae conjugado medio mundo verbal). No sé por qué, pero mientras mi mamá llevaba el libro a la caja, sentí cierto apego al libro, como haciendo patente la atención de mi señora madre a lo que hago. Ha hecho su esfuerzo en interesarse. Llegando a mi casa lo abrí, lo hojeé un poco y lo tengo bien guardado junto a mis otros libros en francés. Raro. Por otra parte, ya poseo Las partículas elementales de Houellebecq (también estaba en francés en la tienda esa, pero pues me gusta leer más cosas simples, como El Principito, que mi versión bilingüe es toda la onda). Siguiendo con las cosas que me hacen materialmente feliz, adquirí una mascada morada con muchas estrellas, le amo. Pero de todas mis adquisiciones, la que más me agrada es mi nueva plantita, una especie de maguey miniatura. Le pregunté al señor que me la vendió que si daba pulque y nos reimos. Mi hermano dice que ligué, yo le dije que quería un helado. En fin, mis tres pequeñines ya estan junto a la ventana. Les quiero tanto (L).

**

If you wanna talk
let's talk like humans.

**

Por cierto, el otro día tuve la oportunidad de ir a ver Los 400 Golpes de Truffaut a la cineteca. Película grande, si no la ha visto usted, recomiendo que corra, la compre, la vea y me la de. Pero ya. Mi escena favorita es cuando se va de pinta y se sube a la cosa giratoria que casi casi desafía la gravedad. Algo en mi, probablemente mi niña interior, se estremece al ver esa escena.



**

I keep the wolf from the door
But he calls me up
Calls me on the phone
Tells me all the ways that he's gonna mess me up.

**

Las vacaciones, mucho tiempo para pensar en uno mismo. No en serio, cantidad de tiempo exagerado, casi inhumano.

Radiohead - Backdrifts (Honeymoon is over

Etiquetas: , , ,


jueves, julio 17, 2008

Hey Ladies!

En una semanas, ya clases. El terror acecha, por supuesto, pero de cierta manera me alegra volver a la misma joda de siempre. Distraerse, ir por un café o beber (desde que me hice bien especialota, he desarrollado una aversión a la cerveza y un amor a las margaritas realmente mamón) después de clases, recuperar el ritmo académico. Regresar a la inseguridad de no levantar la mano (En filosofía luego se distingue el alumno-víbora y el alumno-rata. Yo, como pienso que todo lo que dicen, cuando es con el fin de lucirse y presumir, los evado, soy la alumna-centinela: vigilo y considero el moverme una acción discreta y cautelosa. Si dudo, lo analizo y luego lo discuto. Ah, nada como el callar. Grrrr).

He empezado a trabajar en un proyecto, espero terminarlo en un año y pues... espero ganar. En parte, espero obtener gran distracción y mucha creatividad al hacerlo, pero la verdad es que el fin es ganar. Eso pasa cuando concursas por becas, dinero o muebles troncoso: buscas el jugoso premio, lo que debes utilizar es el talento. Eso es en lo que se equivoca mucha gente. Si lo hiciera por diversión, no me molestaría terminarlo en 20 años o algo así. He ganado pocas cosas en mi vida, pero tampoco digamos que me he molestado mucho en participar. Average girl never used to bother doing that kind of shit. En fin, trataré al menos de no usar mi mecanismo de defensa de remarcar la existencia de la posibilidad de perder y, bueno, tendré en cuenta la posibilidad de ganar. Hacer el proyecto con esfuerzo [y no con amor, que las cosas que se hacen así siempre tienden a fallar].

El plan para mejorar la situación va bien. Ver las cosas desde una perspectiva más amable, pero no por eso menos real. Valorar los momentos que vivo, mostrar lo genuino de las cosas. Pero, también, defensas altas, expectativas bajas. Buscar lo perdido, encontrarlo. You've got your reasons / And me, I've got mine / But all the reasons I gave were just lies / To buy myself some time. Joder, qué amor a Arcade fire.


Hey Ladies!

**

Por último, como siento gran cansancio, y ya tiene ratotote que no hago estas cosas. Y nada más porque me lo envió Sergio, lo haré :)

What were you doing five years ago?

Hace cinco años era 2003. Supongo que:

1.- Comenzaba la prepa. Al principio todas las chicas me odiaban porque venía de una escuela extraña y no era de la herencia satánica del Simón Bolívar (oza, ir ahí desde kinder [pero no, qué miedo]). Ya después nos amamos.
2.- Seguía en música. Ergo, era feliz.
3.- Empecé a conocer la depresión a fondo. El comienzo de ser adulto, sin dejar lo adolescente.
4.- Vivía en Iztapalapa. Estaba bonita la casa, pero la zona era deleznable.
5.- Creo que todo era más fácil. Ahora soy un cúmulo de confusiones, malentendidos. Creo que voy de acuerdo al plan de vida de cualquier adulto: muchos problemas, sin la necesidad de haber matado a alguien.

What are five things (in no particular order) on your to-do list for today?

Diré de cualquier día, porque las vacaciones son como un día grandote con lapsos para dormir:

1.- Salir con las amigas de la secundaria que tanto llevo postergando. De hecho, salir con todas las personas con quienes he quedado de salir, pero la escuela me tenía ocupada haciendo billeteras imitación Gucci.
2.- Ser un poco más sensata conmigo misma.
3.- Acabar de leer Proust. Ponerme al corriente con la tele. Escuchar música hasta morir.
4.- terminar el cuarto, está quedando bonito :)
5.- El proyecto. Hum hum.


What are five snacks you enjoy?

1.- Baby carrots.
2.- Helado. Soy ADICTA al helado.
3.- Papitas fritas :)
4.- Jícama también, claro.
5.- Roles glaseados. También soy ADICTA.


What are five things you would do if you were a billionaire?

1.- No mames, me compraba TODO lo que Dios ha quitado de mis manos. En primer lugar mi pendejo hurón. No concibo la vida sin mi hurón.
2.- Muchos discos. Millones de discos. También ropa, mucha.
3.- El departamento rojo de la condesa con el que he estado traumada.
4.- Una megafiesta, con mucha música, comida, bebida y el último que se vaya, limpia.
5.- Un albergue para estudiantes de humanidades (JAJA)


What are five of your bad habits?

1.- Tiendo a guardarme todo y explotar en determinado momento. Oh, sí.
2.- Ser condescendiente con uno mismo SUCKS, así que por eso siempre me llevo la contraria. Punishment!
3.- Ser sumamente floja.
4.- Hacer enojar a los demás a propósito. Es que, luego es divertido, pero ya prometí no hacerlo, tergiversar las cosas no rlz, srsly.
5.- Fingir que le presto atención a la gente que no conozco [Meeting people is NOT easy, radiohead].

What are five places you have lived?

1. Iztapalapa
2.- Acá en la nueva casa
3.- La escuela, forever.
4.- Allá en el horrible rancho, periodos largos, pero no oficialmente.
5.- Nada más, creo.


What are five jobs you have had?

Wey, siempre he sido una loser para los trabajos, pero a ver:

1.- Vender estupideces en la secundaria. No gané mucho, creo que sólo para unas papas a la salida.
2.- Hacer tareas en la prepa, un clásico. Gané buen dinero, pero me dio hueva, si ni hago la mía.
3.- Arreglar cosas (pintar, etc). Trabajo hogareño.
4.- Existir. De niña me daban dinero por ser yo.
5.- Francotiradora.

Así que, pues. Así.

Kashmir - Melpomene

Etiquetas: ,


sábado, julio 12, 2008

Look outside at the raincoats coming, say oh!

Hay ciertas cosas que simplemente me hacen sonreir :)



Y por eso, Solo el video, para que bailen y ya.

HE DICHO!

Etiquetas:


viernes, julio 11, 2008

Ora ora, qué pasó

Bueno, ese post supra minimalista no lo puse yo. Y como siempre pienso mal, no pensaré nada. O no lo recuerdo, aquí es donde me entra una cierta sensación de duda, pensando en que, sí, tal vez sí tengo un alter ego. O yo lo hice y trato de despistar al yo que no soy yo, siendo yo la otra parte (eh?). Pero, Brbrbrbr. Por si las dudas, quito la letra sospechosa y dejo mejor este post, que es más amable.

Y bueno. Qué frio hace, ¿No? Hora de la fiestaaa.


martes, julio 08, 2008

Todo está en su correcto lugar

Es oficial: me voy a morir. Mis problemas de insomnio han trascendido y han superado a la propia medicina. He estado tomando pastillas para dormir y hace unas horas pensé que sería bonito levantarme temprano. Y, oh, qué sorpresa, medio dormí dos horas y desperté. Estoy confundida, creo que tuve una pesadilla, pero no recuerdo nada. Pensé que un sueño me había alterado e intenté volver a dormir y, bueno, estas letras hacen patente que fue imposible. Pensé ver un poco la tele, pero luego me quedo viendo un programa y es peor. Hace unas horas, después de tomar las pastillas, pensé ver Vanilla Sky, pero esa película me pone terriblemente triste (Jamás la había visto completa hasta hace un mes [y eso que la vi gringa]). Pensé seguir un rompecabezas que estamos armando mi hermano y yo, pero nah, no resulta tan divertido. Algo que se me ha ocurrido de último momento es que tal vez mi mejor amiga de la universidad es realmente mi alter ego y que próximamente estaré en diversos puntos de la ciudad de México organizando peleas y actividades terroristas, pero la verdad es que mi mejor amiga de la universidad sí dice presente y los profesores sí le ponen atención, al igual que saca mejores calificaciones que yo. Quien sabe, tal vez aquí yo soy el alter ego y me he estado engañando: en lugar de incitarla a pelear, me dedico a platicar largas horas con ella y concluir cosas como "la vida es una mierda, pero este helado es muy bueno". Algo así.

En estos momentos escucho Radiohead, el disco Kid A. Hace unos días, el amiguis Paranoid había dicho que la canción motion picture soundtrack se le figuraba como una canción que indicaba el fin de una pesadilla y, hasta ahora, creo que nadie había descrito mejor el disco en cuestión. Como que todo el disco evoca imágenes de un sueño violento, una pesadilla, una especie de MINDFUCK del cual parecía resultar imposible el salir y ver la luz. Fijad nomás la primera canción: Everything in it's right place y después comienza todo. Llega Motion Picture Soundtrack y todo parece indicar un final: Red wine and sleeping pills Help me get back to your arms / Cheap sex and sad films Help me get back where I belong. Canción - pausa - sonidos finales - pausa - final. El fin. Pensar en despertar, siempre es un buen motor.

En cosas más amables, Graciela, autora del exitazo mundial Impecable y diamantina -blog que ya he mencionado en varias ocasiones- me ha otorgado un premio y me siento realmente bien por eso, porque yo jamás he ganado muchos premios ni nada por el estilo. Tal vez reconocimientos y premios en rifas, pero mis trabajos siempre resultan un poco mediocres, por eso no he ganado un jamón ni una placa. No solo mis trabajos, sino todo lo que hago jaja, pero a veces no es mi culpa, sino que la gente lo hace todo más difícil. Es un círculo vicioso donde uno empieza pensando que hace las cosas bien, resulta que no y sigue con la constante de pecar al ser débil y complaciente. Cito Radiohead: You can try the best you can / If you try the best you can / The best you can is good enough. Ella dice que mi blog es muy bonito, yo creo que huele mucho a espíritu adolescente (ja!). En un futuro post pondré mis favoritos, pero quiero que corran y se lean enterito el blog de Graciela, como alguna vez yo lo hice (son contados los blogs que releo de principio a fin). También denle un vistazo a su twitter, del cual también soy fans. Yo *corazón* Graciela y espero que un día venga al DF y verme bien fans jajaja.

**

Tal vez, si a las 7:00 am no he dormido, me bañe y comience mi día. Sacaré a las ovejitas a pastar, leeré un poco y luego iré a ver Scanners de Cronenberg a la cineteca a la 1:00 pm. De todos modos, si me duermo a las siete, despertaré a las dos de la tarde y otra vez, tiempo perdido. Todo es tiempo perdido, aunque cuando te quedas dormido no es tanto el enojo. He bostezado. No hacer más esfuerzo, no tiene caso. Es raro esto del insomnio, siento que ya es propio de junio y julio. Espero la escuela, ya en unas semanas.

Radiohead - Motion Picture Soundtrack

Etiquetas: , , ,





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.