viernes, septiembre 26, 2008

I caught your radio waves

Been here before
Been here forever



Esta semana, debo decir, ha estado muy bonita. Ojalá fuera así de amable siempre. Creo que la balanza (metáfora previamente utilizada en el blog) empieza a apuntar a una fe a la que podría dirigirme (aunque, tal vez, no aferrarme). En lo académico ha sido así también, ya que no me he salido de clases (solo he faltado, bú), el de historia no hizo hincapié al hecho de que preferí un cigarrillo que su clase (Still, I would do it again). Por lo demás también todo está muy bien :) diría esa película francesa con Audrey Tautou que no he visto, pero encuentro fascinante el título: "Dieu est grand, je suis toute petite". Sin embargo, el frio aumenta y eso solo significa: Octubre se acerca. 21 años, de miedo total. Soy tan joven y me desesperan tantas cosas. Aunque mantengo firme mi postura de que no es mi culpa, es culpa de la gente en sí. YEAH!

El lunes (despertar al lunes), tuve un sueño que -afortunadamente- recuerdo muy bien. No puedo contarlo porque, básicamente, nadie lo entendería, así como no es lo mismo cuando me cuentan cosas de gente que no conozco (ah, lo predecible). Recuerdo los lugares, los mensajes, todo. Sin embargo, cosa bárbara, cuando desperté y vi que nada de eso era real, me dio cierto sentimiento de añoranza imaginaria (porque jamás viví esa situación) bastante imbécil (Pues sí, ¿No? Es como dumb-dumb sentirte mal por algo que en tus sueños te hizo sentir bien pero en la realidad no es así. Es como la imaginación, pero el sueño lo contruyes -casi- sin una intención; me baso en que, yo pensaba algo diferente antes de dormir. Hasta podría considerarse una "sorpresa", por imbécil que también resulte este concepto). Y bueno, platicando el sueño con mi amiga J., entre otras cosas, surgió el tema de que es bastante triste que tengas, por ejemplo "un buen día", pero que no logres asimilarlo por la costumbre de querer estar siempre mal (que resulta ser un mecanismo de defensa que tiene su nacimiento -comunmente- en la adolescencia). A diferencia del sueño, donde sabes que toda esa felicidad fue ficticia y, de regreso a la realidad, que tal vez -tal vez- no es mala, pero vamos, está esa frase de "podría ser mejor [el verbo poder, conjugado así, denota posibilidad, como diciendo que puede llegar a ser así {en todo caso "pudo ser mejor"}]), viene la añoranza. Así, cuando estás en la realidad-realidad (si podemos decir que esta es la realidad-realidad), el hecho de tener como mecanismo de defensa pensar que todo está mal, es un bodrio.Por eso no me aventuro a decir que las cosas andan bien. Digamos, pues, que hay un orden, un orden muy bonito. En conclusión, bonito sueño, ojalá fueran perpetuos.

Como ya había dicho, la semana estuvo bieeeen diver. Pero el jueves fue algo así como la cúspide, pues por azares del destino me encontré con mi mejor amiga de la secundaria y platicamos harto, ya me hacía falta. Fui al simposio de filosofía y psicoanálisis en la UNAM (Saludos! :D), llegué a mi clase de didáctica para ver a m'hija exponer (la institución de la promesa, que le dicen) y, finalmente, la fiesta del segundo aniversario de 10:1, que si no fueron, esperen un mail o algo así de Sofía llamándoles "Puto" o algo así. Sofía te quiero! Y gran organización, por cierto. Ya dirán que soy bien fans de Sour Soul, que igual y sí, que a mi me agrada el ambiente que se forma, los que fueron pues ya vieron lo chévere que se puso el ambiente. Bailamos, tomamos y todo fue bonito, my bonito. No hay fotos, porque se me olvidó mi cámara en mi bolso y las señorita de ahí te escupen una sustancia babosa si les pides checar rápido algo que se te olvidó. Pero, el recuerdo: la euforia. Tenía meses que no me sentía eufórica.

**

¿Ya escucharon el nuevo disco de Slipknot? Yo aún no, pero leí la letra de su canción "Snuff" Y, bueno, qué decir, yo me quedé con su etapa de vinagre en la sangre. Digo, no son malos, sus letras son llegadoras (So if you love me, let me go. And run away before I know / My heart is just too dark to care. I can't destroy what isn't there / Deliver me into my Fate - If I'm alone I cannot hate / I don't deserve to have you... / My smile was taken long ago / If I can change I hope I never know ), pero hasta se me figuran otro grupo. Habrá que escuchar, pero me sigo quedando con el disco slipknot. ¿Se dan cuenta? Se acerca fin de año y, con eso, escoger disco del año. Creo que ya sé cuál sería, pero esperemos más sorpresas hasta diciembre.

**

Entre otros asuntos, que debí anunciar hace mucho (pero no tuve oportunidad), yo creo que ustedes deberían ir a este podcast titulado "Correspondencias", porque es grande, es sobre literatura y los géneros van cambiando por temporadas, lo cual se me hizo una idea muy buena. Aparte de eso, estuve como invitada en los podcasts titulados "Filosofía de la imaginación", tanto la primera como la segunda parte, que son sobre Ciencia ficción. A mi me encanta hablar de todas esas cosas y por eso disfruté mucho estar en ese podcast, así que lo recomiendo, para compartir todavía más alegría. Un saludo especial a Bumen, que fue la que me invitó (L).

Hablando de recomendaciones, yo digo que den click aquí y disfruten ese artículo. Me recordó a Survivor de Palahniuk, pero más crudo, porque te lo dicen de verdad.

**

Y ahora, una foto bien extraña, pero que me gustó un buen.

Una foto bien rara


The Bloodhound Gang - I Hope You Die

Etiquetas: , ,


domingo, septiembre 21, 2008

Uno de esos post ñoños, que ya hacían falta

Las partículas elementales. Hace mucho tiempo que no leía un libro tan bonito y deprimente (¿Jaja?), pero en serio, qué belleza. Me lo habían recomendado desde hace un buen, pero no fue sino hasta ahora que pude tomar el libro (la escuela, prt). Genial, me encantó tanto que lo leí en dos días. No podía dormir sin seguir un capítulo más (¡En serio!). Lo recomiendo ampliamente para quien le gusten los franceses y toda su porcherie. De todo el libro, esta cita es la que me pareció muy bonita y que merecía ser posteada:

"Él sólo quería amar; al menos no pedía nada. Nada concreto. La vida, pensaba Michel, tenía que ser algo sencillo; algo que pudiera vivirse como un conjunto de pequeños ritos, indefinidamente repetidos. Ritos al fin y al cabo un poco estúpidos, pero en los que, en el fondo, se pudiera creer. Una vida sin apuestas y sin drama. Pero la vida de los hombres no estaba organizada así. A veces salía, oservaba a los adolescentes y los edificios. Una cosa era segura: nadie sabía ya cómo vivir. Bueno, estaba exagerando: algunos parecían movilizados, como si los arrastrara una causa: su vida parecía cargada de sentido".


Y es lo único que voy a citar, porque ya lo demás es parte de la historia. Tiene un twist tremendo, que fue lo que más me agradó.

Bueno, todo ha andado muy normal, muy bonito de hecho. La semana pasó sin pena ni gloria, a excepción de que el viernes la pasé bien diver (Saludos!), pero ese mismo día un profesor ya no me dejó entrar a clases por salir a fumar. No me arrepiento, fue un cigarro muy delicioso. En fin, qué decir, hay que regresar a los placeres sencillos and all that crap :)

He comenzado Micro-serfs de Douglas Coupland, libro que me ha gustado bastante porque es como humor IT Crowd, pero me preocupa entender muchos de los chistes ahí (por ejemplo, decir "Tauri" en lugar de "taurus" para decir que hay muchos celulares taurus en la mesa [ya me hicieron burla, gracias]) pero creo que tendré que aplazarlo, porque la ola de tarea empieza otra vez. El libro es muy divertido, me hace sonreir. Para describir a sus amigos, Dan dice cuáles serían las 7 categorias ideales en Jeopardy! de todos ellos. Creo que, actualmente, las mías serían:

- Series basura de televisión
- Música y Basura adolescente
- Cosas por demás vanidosas
- Procrastinación extrema
- Intento de una buena fotografía
- Postulados de la coquetería
- Cosas brillantes y medias de red

Algo así. Con el tiempo van cambiando, tal vez sea bueno que de vez en vez vea cómo van cambiando mis categorías ideales en Jeopardy! cosa por demás ñoña, pero es bonito ser ñoño. Por el momento se queda así, veremos cómo queda en algún tiempo.

And now, he aquí la nueva creación fotográfica:

Queque Technicolor


Otra vez, el cuarto iluminado. Me encanta jugar con la luz, tal vez así ha de haber sido una foto de la Creación cuando se dijo "Hágase la luz" (¿EH?).

Como pueden ver, las ideas todas dispersas, pero así me he sentido estos días. Si han platicado conmigo, verán que cambio de tema en menos de cinco segundos. LHC se retrasa, no moriremos en mi cumpleaños.

Blonde Redhead - Doll is mine

Etiquetas: , , ,


viernes, septiembre 19, 2008

Las Partículas elementales, Michel Houellebecq

Tanto el uno como el otro sabían que estaban viviendo su última relación humana de verdad, y esta sensación hacía que cada uno de sus minutos fuera, en cierto modo, desgarrador. Sentían el uno por el otro un gran respeto y una inmensa piedad. No obstante, algunos días, atrapados por una magia imprevista, tenían momentos de aire fresco, de sol tonificante, pero lo más normal es que sintieran que una sombra gris se extendía en ambos, sobre la tierra que los sostenía, y en todas las cosas veían el final.


(Pronto! Un post bonito en base a este hermoso libro [L])

Estelle Feat. Kanye West - American Boy

Etiquetas:


sábado, septiembre 13, 2008

Trigger between my eyes

Bueno, ¿Qué pasa? Qué semana tan más ocupada y tan más ugh. La verdad es que siento que no hice nada, pero juro que sí, es decir, tú me entiendes, yo sé que tú me entiendes. Ahora mismo me siento en un estado zombie bastante grande, pero el cierre de semana sería perfecto si me hubieran regalado el puente. PERO NO. Tengo clases, entrega de trabajos, prt. Sobre Arte y poesía. Imagínate, yo burlándome de que la tesis de todo mundo es sobre ese libro y, bueno, ya que lo lees con más cuidado, te das cuenta de que es un libro muy bonito, muy ameno. Tal vez cuando Heidegger se inventa el 70% de las palabras si está como que muy cansado, pero qué bonito es lo bonito (Es como todo, ¿No?). Resulta que ya me han bateado dos profesores sobre hacer mi tesis acerca de ciencia ficción. Daré un último shot y si de plano me dicen que es con otro profesor, ni modo, cambiaré el tema. Tengo muchos temas, pero qué mal que ese no sea el indicado. Lo feo es que todos me dicen que es muy interesante, pero ni saben cómo guiar el tema. Ni modo.

Realmente, qué pesado se ha vuelto vivir, ¿No? Un día te estás sacando los mocos en la comodidad de tu casa y al otro día estás en la escuela a las 9:00 am levantando la mano, diciendo "sí, voto por eso". Puras estupideces. La verdad es que el sistema de organización de alumnos en mi escuela sucks really hard cocks. Otro problema: la no-indiferencia. Un día estás feliz, radiante... y al otro día estás mal, berreando en la cama de tu mejor amiga mientras ella te hace un par de quecas, después te deja dormir un poco y finalmente busca la temporada de los simpson donde viene tu capítulo favorito para que lo vean mientras meriendan antes de la escuela. Esto último es lo más lindo que alguien ha hecho por mi, ever. Oh, oh, pero espera, ese mismo día en la tarde, otra vez estás feliz. O sea, ¿Cómo? Me considero una persona poco capaz para poder sentir tantas vueltas. Así como el Dr. Cox en Scrubs dice que odia el concepto "montaña rusa emocional", creo que yo también, porque realmente no me siento en una montaña rusa. Me siento más bien en esos juegos que son más o menos así:



Sí sabes cuáles, ¿No? Esos en que si giras demasiado y no te agarras bien, pues qué mal chavo. Yo suelo estar girando y cayéndome a cada rato. Pero, citando cortamente a Cortázar, me caigo y me levanto, lo cual es tonto porque soy de esas personas que disfrutan caerse y quedarse acostaditas en el pasto a disfrutar el sol. En fin, así es esto de vivir, supongo.

En otras cosas, debo dormir. Esta semana, pesada, como no hace muchas semanas. Así como en ese capítulo donde Daria y Jane van camino a casa viendo los pros y contras del día, procedo.

- Esta semana me di cuenta lo mucho que me aburre una clase, de un profesor muy amable y eso me hace sentir mal. (no pongo el nombre de la materia, por si algún compañero incauto llega aquí, Fuera!). Contra.

- Ya le estoy entendiendo a una clase donde yo ya me consideraba caso perdido (hecho: levanté la manos dos veces, una para preguntar y otra para contestar: ELSA FTW). Pro.

- Los miércoles son días que me hacen sentir eso del agonizar. Ultra contrísima.

- El jueves me di cuenta de que ya no soy tan adolescente. Canalicé mi nerviosismo en una clase y en lugar de hablar rápido o una de esas muletillas imbéciles que luego le da a la gente, lo canalicé a la euforia y estuve en un estado de -casi- comodidad. Take that, teen spirit! A Favor.

- Aunque, perdí el sentido común durante unos instantes (Ojalá creyera yo en Dios). Contrísima.

- Se me olvidaron tres tareas. DE LA MISMA MATERIA. Contra, super tache, porque aparte fue con el profesor que me gusta, bu.

- El viernes, comenzó muy bien, fucking yeah, pero di media vuelta a todo el DF. Mmmm creo que a favor, ¿no?

-Comí demasiado. Contra.

- La comida esuvo deliciosa. A favor.

- Fui a la presentación de un libro, conocí -por fin!- a este famoso caballero, y eso lo hace un punto a favor bastante chévere, sí que sí.

- El metro iba muy lento y me encontré al famoso dude que se azota y te dice "no te rias, dame dinero". Tache, contra, qué miedo.

- Por lo mismo del metro, se me hizo tarde para el concierto de Cansei de Ser Sexy y dejé a mi amigo Cupto esperando mucho tiempo :( Tache tache.

- Entramos a Cansei de Ser Sexy y bailé de manera eufórica, tanto que se me esponjó el fleco, punto a favor.

-No tocaron Brasil Brasil ni la chica de Ipanema. Contra. (WTF?)

-Vimos a un dude que usó SHORTS. Like, short shorts, man. Fue divertido, así que por eso es a favor. Es más, aquí está la prueba:



Jajaja estuvo bien diver. Ese dude, FTW! Jajaja.

- Llego a mi casa y hago un post, punto para nadie.

- Se acercan tantos conciertos. Se rumora que hasta los Kaiser Chiefs regresan, lo cual es un gran punto a favor.

Creo que todo resulto +/-0. Imposible cuantificar, pero yo sé lo que digo.

Buenas noches y buena suerte. Dormir. Ahora. Ya.

Korn - Evolution

Etiquetas: , ,


miércoles, septiembre 10, 2008

My bloody Valentine - To here knows when

Turn, your head
Come back again
To here knows when

Etiquetas:


miércoles, septiembre 03, 2008

If only I could walk through walls

Antes que nada, creo que todos ustedes deberían estar atentos a dos cosas:

NUMERO UNO!: Este post, patrocinado por Monsieur Bob. Es genial, se lo he enseñado a muchos amigos, concordamos la mayoría en que el mejor es el dibujo del podio con los segundos lugares. Genialísimo.

NUMERO DOS!: La página de Douglas coupland. Apenas le estoy entrando a sus lecturas y, caray, qué bonito es todo. Checad los videos de The Gum Thief, hay unas cosas sublimes, como este diálogo, que me pareció cotorrón:

- "At least I dont sleep with a lawn sprinkler repair man as an act of retaliation sex"
- "At least He's a man"


Cosa aparte, creo que los videos están muy bien hechos.

Bueno, en otros asuntos, he estado algo ocupada. Básicamente, tuve una tarea de filosofía de la historia que, como estuvo aburridísimo el libro, pues me tardé años en leerlo. La hueva me inspiraba. El trabajo terminó siendo una espiral, donde mi opinión daba vueltas y vueltas. Terrible, pero es que qué flojera de libro. Hay unas partes buenas, pero pues, para eso mejor leo un almanaque. O no. Pero el punto es, qué friega eso de hacer trabajos de estos libros. Aunque, para pura madre, si me pidieran hacer trabajos de libros que me gusten, seguramente empezaría por mi nueva adquisición The Polaroid Book. Necesito cartuchos, quiero hacer algo tan bonito como lo que todos los que están en ese libro han hecho. Si alguien gusta, regáleme unos. Aún no decido mi foto favorita, tal vez en la quinta leída del libro. Sólo me queda decir que qué cosas más preciosas hay en ese libro. Cosa rara, en el fondo de cultura, la edición deluxe con todo y bolsita plástica et al, costaba 500. La versión 25 años taschen, en Gandhi, 200. Según el FCE estaba en venta nocturna, descuentos y eso. La vida, esa gran confusión. Sin embargo, vi un libro que jamás había visto, Gramática Filosófica, de Wittgenstein, editorial UNAM, un libro chonchísimo, que es sobre las proposiciones y matemáticas, bien diver que se ve. En fin, no vayan a las ventas nocturnas, a menos que vayan al fondo de cultura de la condesa, que dan fresas cubiertas con chocolate, vino y otros canapés. Ah, la condesa, se lleva los mejores años de mi vida, snif.

Por otra parte, martes, un día color algodón de azúcar. Solo eso diré. En la noche fui con mi profesora Conchita (L) al teatro a ver Bodas de Sangre. Cómo adoro a esa maestra, extraño tanto sus clases. Creo que de todos los profesores que he tenido en mi vida, es la maestra que me ha mostrado que tener una vida bonita, se puede. Elegancia total. Es raro de explicar, pero a veces este tipo de personas, que te demuestran que existe un atisbo de una vida-feliz-posible, es como un respiro después de tres minutos bajo el agua. ¿La obra? Pues estuvo bien, pero lo importante es Conchita (L).

Ahora, la nueva foto.

Como ya había dicho, cada día le descubro nuevas cosas a la cámara. Me encanta. Esta vez, descubrí que puedo hacer los famosos light graffitis. Básicamente, dibujar con una linterna mientras el obturador de la cámara está abierto y tú, evidentemente, en un cuarto oscuro. La foto pasada, la del ray of light, fue en un cuarto iluminado, pero esa era la intención. Tengo una espiral, pero también fue fácil. Ahora sí, pude dibujar una palabra:

Bye Bye Black Birdie


Genial, ¿No? Yo amé la foto. Si se preguntan por qué adiós, creo que fue la primera palabra que se me ocurrió, corta y que no fuera lugar común. Palabras como "Hola" o "Amor" hubieran estado del carajo, creo que adiós es una palabra fuerte y que implica muchas cosas. No se emocionen, fans, yo no he dicho adiós a nadie ;) ¿Alguna recomendación para palabras? Después a ver si puedo dibujar algo. Es casi la misma emoción que cuando me regalaron mi rotulador, que hasta mi tortuga tenía etiqueta.

Update: He cambiado mis links, ahí búsquense. No hay orden, es que la flojera :P

Besitos.

Estelle feat Kanye West - American Boy

Etiquetas: , , ,





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.