viernes, octubre 31, 2008

Never did no harm

¿Cómo terminó octubre? Terminó bien. Fui a ver la nueva película de Michel Gondry, la de Be Kind Rewind y déjenme decirles que está bien bonita. La amé como todas las películas de Gondry. Si tuviera que hacer una jerarquía de gustos de sus películas, creo que no podría; tanto ésta, como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y La Ciencia del Sueño me han gustado mucho. Siempre que veo una película de este calibre, una sensación de bienestar y de confianza nace en mí: Si viviera aquí, ya estaría en casa. Por igual, hace unos días vi la de los Hermanos Coen, Burn After Reading y sólo puedo decir que es puro ingenio, la vida hecha ironía, exageración, malviaje. Y de todo eso, siempre salen un par de muertos, es una fórmula fácil y normal en la maldita vida. Creo que me río muy fuerte, pero hay unos diálogos bien buenos. Puras buenas películas. Por otra parte, me acabo de enterar que se hará película del libro Invisible Monsters de Chuck Palahniuk. Sólo he leído Survivor, que no supera la idea de Fight Club, pero ya se verá con esta nueva película.

En fin. Todo está bien. Me molesta mucho, cayendo en lo absurdo, el querer permanecer siempre a la defensiva, a sabiendas de que algo malo podría pasar o que de algo malo me voy a enterar. Pero supongo que así se sobrellevan mejor las cosas, asimilando, imaginando lo peor. Una manera muy absurda, pero tal vez útil, de vivir. Lo supongo. Sin embargo, recuerdo a Proust: "se había comportado con él como un muerto, había empezado a olvidar". Cuestión de confianza, tener fe. De lo contrario: " el malviaje no es gratis ni viene en latas".

Ya me voy, porque hoy tomé mucho (los detalles pequeños de la vida, como acabar en algo ajeno a la rutina: Estoy en casa) y muero de sueño. Termino el post con un detalle de mi pintura favorita de Rafael. Creo que es hermosa y expresa tantas cosas. El otro día me dijeron que en la mayoría de mis fotos salgo viendo arriba, como hablándole a Dios. Es costumbre. Pero esta pintura, la mirada, Bellísima. Ah.

St. Catherine of Alexandria



Y así, octubre llega a su fin, dando entrada a Noviembre, al frío, a una melancolía muy aguda y, por supuesto: FIN DE SEMESTRE. Beware, suckers.

Jorge Drexler - Eco

(Esto que estás oyendo, ya no soy yo.
Es el eco del eco del eco de un sentimiento).

Etiquetas: , , ,


miércoles, octubre 29, 2008

Sleeping Pills

Bueno, un post rápido, porque hay mucha tarea y me prometí hacerla toda esta noche (Oh sí, mi voluntad re-nació. No nos hemos llevado muy bien, pero ahí la llevo. Ya la escucho, ya la domino. Voluntad: You had it fucking coming). De la higiene mental ya concluí, junto con otra amiga, que es un mito: No conozco a nadie que la posea.

Me dormí a las 5:00 am. El sueño llegó deprisa, se supone que estaba yo en compañía de un muchacho (ni idea quién sea) y de una chica, que no recuerdo muy bien quién es, pero me recordaba mucho a Lisa simpson por su manera de hablar. Llegábamos a un edificio, donde dábamos una clave secreta y entonces nos pasaban a unas oficinas (típicas: cubículos, sillas feas, luces deslumbrantes) y llegábamos con una señorita que nos saludó de mala gana. La chica le dijo "venimos por las pastillas para dormir, aquellas del bote blanco con etiqueta roja, alguna vez se las vi a alguien y me dijeron que sí funcionan. Sí funcionan." y la señorita le respondió que esas pastillas no existían, pero le respondía de una manera muy sospechosa, como diciendo "Sí existen, pero no te las voy a dar". La chica se ponía un poco agresiva y empezaba a gritarle a la señorita y se hacía una discusión terrible. Porque en la vida real me pone muy nerviosa cuando le gente se pelea enfrente de mí, pues reaccioné de la misma manera en el sueño y yo sólo trataba de calmar a la chica y ella se ponía más agresiva. Cuando logré calmarla, no sé cómo, salimos por una puerta que nos llevo a un jardín y las paredes eran de un azul un poco brillante. Llegando al jardín y ella un poco calmada yo le decía "¿Segura que esas pastillas sirven? Es más, ¿Segura que existen?" Y ella me decía que sí, al borde del llanto. Aquí es lo interesante del sueño, porque al ver a la chica sufrir, yo sentía un pesar terrible, como ese que da cuando no puedes hacer nada por alguien que quieres (pese a que a la chica no la conocía). Después vienen algunas imágenes borrosas y desperté. Aquí lo simpático, cuando desperté, ya no sentía ese pesar del sueño, pero sentía la imperiosa necesidad de escuchar Let's Go To Bed de The cure, acción que por supuesto hice.

Para terminar, conozcan a mi amiga. No me dijo su nombre, pero me acompañó toda la clase de estética. Me dijo que la vida es dura, pero nada como hacerse el muerto para sobrellevarla.

Mosquita Muerta :(


No la he vuelto a ver.

Kaiser Chiefs - Heat Dies Down

I have no idea how you know
When I dip my toes
In other people's oceans

Etiquetas: ,


Daft Punk - One More time

Music's got me feeling so free
We're gonna celebrate
Celebrate and dance are free

Etiquetas:


viernes, octubre 24, 2008

There is nothing you can do / That I have not already done to myself

Un post digno para un viernes. Semana agotadora, pero muy linda!


**

Si bien no para tesis, me emociono mucho cuando pienso en K. Dick. Cuando los amigos me preguntan qué pienso de algún cuento, de algún libro. Cuando pienso en la Mente Alien, en tantos sentimientos que arrancó de mi ese libro, es cuando siento esa emoción de decir "lo leí y me hizo sentir algo". Hoy recordé el cuento "Quisiera Llegar pronto", el cual creó en mi una ansiedad terrible. ¿Te imaginas que, en un sueño que debería durar 10 años, sólo eres capaz de recordar cosas tristes y malas? Y de repente, no sabes ya qué es real, sabes que la casa podría caerse, que las personas que amas se van, que tú mismo no sabes dónde estás. Sufrí durante ese cuento porque era inevitable proyectarse. Recordar muerte de los seres queridos (que no he vivido muerte cercana), fracasos, depresiones. Una cosa terrible. 10 años de todo eso. ¿Qué clase de mindfuck es ese? Por otra parte, la realidad:

Apoyó la palma de la mano derecha sobre la pared.
-¿Ves?
Su mano no atravesó la pared, porque las manos no atraviesan las paredes: su mano se quedó presionando contra la pared, sin moverse.


Realidad es tocarte y no atravesarte. Estar ahí. Realidad es todo aquello que no se esfuma cuando dejas de creer en ello. Me he tatuado esa frase en la cabeza.

**

Ritos, siempre en busca de ritos simples. Abrir y oler un libro nuevo. Actos fugaces, inexpresables. Lo inesperado (no hay nada como lo inesperado). Comer una pieza de pan y un café con leche en la calle con tus amigos. Pláticas senseless pero divertidas. Los libros de francés para tus nuevas clases particulares. El perchero para tus sacos, colgado a un lado de la puerta. Ritos simples son de lo que se compone la vida pasajera. Ya después tenemos lo demás.

**

Algo que resulta muy simpático (Juro que no se me ocurrió otro verbo) es que tu mejor amiga siga cierta tendencia ética Kantiana y te recomiende cosas bajos esa influencia. Así, hay una reflexión muy complicada cuando le dices a tu amiga "no sé qué hacer" y ella te responde "No, la cuestión aquí es pensar qué es lo que DEBES hacer. ¿Qué deberías hacer?". Un sorbo al café y te callas (Pues sí, ¿Qué más queda por decir?).

**

"Nunca logré decírtelo antes, pero ahora es necesario que lo sepas"
Antonio Tabucchi, "El Ángel Negro"


(Antonio Tabucchi, "El Ángel Negro". Sólo he leído un cuento, "Voces traídas por algo, imposible decir qué" pero recomendadísimo).

"Nunca logré decírtelo antes, pero ahora es necesario que lo sepas". Cuando leí esa frase, suspiré. Me causó cierta incertidumbre esa frase, casi como cuando te dicen "Tenemos que hablar". Por lo común, nada bueno viene después de esa frase. Nada.

**

- Me pone muy triste- dijo él.- Recordarte. En verdad te amé. Quisiera que esto fuera real.


(K. Dick, Tipazo!)

And one - Military fashion show

Etiquetas: ,


miércoles, octubre 22, 2008

You'll rebel to Anything (Darjeeling, you are 21 years old now)

Ya tengo 21 años. Así, al tiro. No sé qué decir ni qué escribir, pero sólo puedo poner esta foto, que expresa cómo me siento acerca de cumplir 21 años:

She Is The New Thing


Esperen, sí sé qué decir: Gracias. A los amigos, a la banda, a los nuevos conocidos, a los viejos. A los que ya conozco y a los que quiero conocer mucho más. A radiohead por ser la banda más chingona ever, a todos los conciertos a los que he ido, porque me hacen creer de nuevo en el pinche ruido (una fe a la cual aferrarme). A los que vinieron a mi fiesta, que espero haya otra. A los que no pudieron venir, saben que no hay problema. A los que se me olvidó les pido perdón, pero gracias por ser pacientes. A la escuela, que odio y amo como buena esposa. En fin, esto de dar las gracias es una acto muy cursi y muy pendejo, así que sólo dire:


The bass, the rock
The mic, the treble
I like my coffee black
Just like my metal!!



Y no. A los 21 hay que seguir el rock y la diversión: Ladytron, you are so wrong, but I still love you.

Mindless Self Indulgence - You'll rebel to anything

Etiquetas:


martes, octubre 21, 2008

Ladytron - Seventeen

They only want you when you're seventeen
When you're twenty-one
You're no fun

Etiquetas:


domingo, octubre 19, 2008

A ver, pues, ya, un post serio sobre el Motorokr (Bueno, no serio)

Pues, ¿Qué pasa con octubre? Es el mejor mes, indeed. Sentimiento oceánico espontáneo. Este mes varios conciertos, esta vez el motorokr, oza, hace unas horas. Ni puedo escribir de todas las emociones encontradas en el concierto. Por lo mismo, no esperen mucho. En 10:1 seguro alguien ya lo hará, pero mi opinión es que la música es todo. Así, de plano lo puedo decir sin temor a equivocarme. La diversión que me provoca el cuarteto de Nos, la euforia de Mindless Self Indulgence, la hermosura de the flaming lips, las ganas de estar colocadísima escuchando Stone temple pilots y, claro, lo mejor, la manera en que sentí la voz de Trent Reznor como si fuera una especie de perfume impregnado en la piel. Nine inch nails es como el beso en el cuello que no esperas y que se va deslizando por todo el cuerpo. Bueno, ya, pero juro que no exagero. Así, en serio. No llevé la cámara, porque sabía que estaría salte y salte, pero tomé algunas fotos jocosonas, que no es por nada, pero mi celular rifa. Y es tan elegante como yo. Aún tomando éter rebajado con gasolina, levanto el dedo meñique. Si quieren ver más fotos, vayan a FlickR, que ahí hay mucho más bonitas :)

Motorokr fest 2008
Aquí, El Cuarteto de Nos.

Motorokr fest 2008
Aquí, Mindless Self Indulgence. Vean al dude en el aire!

Motorokr fest 2008
Aquí... bueno, es obvio. Pero Dios, qué viaje.


Durante Nine Inch Nails me dije que necesito tapizar mi cuarto de puro white noise.

Esa es mi reseña.

Ahora, quiero que lean la siguiente letra. Es de Nine Inch Nails. No les digo "vayan a buscar el video y escuchen" o "bajen la canción". Sólo lean y disfruten. Qué ganas de todo.

And this is not my face
And this is not my life
And there is not a single thing here
I could recognize
This is all a dream
And none of you are real
I'll give anything
I'll give anything


Creo que expresa bien algo que debo sentir cuando no es octubre.

Para terminar el post, una foto donde se ve que pronto iré a Rockear. La foto en cuestión muestra muchas cosas de mí. El glamour en forma de plumas. Lo ñoño, en forma de etiqueta last.fm. Lo señora con mi bolsita para guardar mis cositas. Lo elegante, por el saco (que amo, por cierto). El fleco, que ya es realmente icónico.

Y la luz se hizo, junto con la música



Y como postdata: Faltan 3 días para mi cumpleaños. Qué emoción. Soy Libra.

Nine Inch Nails - Head Down

Etiquetas: , , ,


martes, octubre 14, 2008

But we are young, we run green / Keep our teeth, nice and clean

Pelucas y rock and roll. The breeders y Gloria Trevi. Gelatinas con vodka y gelatinas con ron. Cerveza y caribe cooler. Eso describe este fin de semana. Empiezo.

Yo siempre había querido una fiesta, pero no sé por qué nunca me animaba. Según yo, me daba miedo introducir personas a mi casa, porque es un ámbito supra-privado, ¿Me entiendes? Que entren a la sala donde ves tele, a tu cuarto donde lees y así, podría seguir. Pero, los 21 años son los 21 años y me dije "Elsa, this is the time of your life: do it". Y así como se hizo la luz ante la palabra de Dios, se hizo la fiesta. La verdad, decir todos los detalles me llevaría una vida, súmale a que no me acuerdo de todo (el vodka solito, así, al tiro, no es muy buena idea), pero sólo quiero dar las gracias a TODOS: A la banda, por la música, por su asistencia, a la chica que le dio por besarse con mi jardin (JAJAJA [no dire tu nombre!]), por las pelucas, por los regalos (oigan sí, gracias!), por los que fueron disfrazados, por los que fueron elegantes, por los que se escaparon de la cena familiar, por los que fueron un ratito, por la euforia recibida. Por el karaoke, por el guitar hero a las 4 de la madrugada, por acabarse los bombones (jajaja el fondue, qué chingonería) y bueno, les digo, me llevaría demasiado tiempo. Lo único malo: estaba tan mal, que perdía la cámara cada media hora (me arrepiento de esto porque se me olvidó mi foto oficial con Andrei, quien llegó desde Cuernavaca para el mundo y con Sachiel, desde Guadalajara para el mundo también) pero todos están en mi mente. Bailando. Perdón si no les llegó la invitación, pero han de saber que por la misma duda de hacer la fiesta o no, todo lo organice una semana antes y las invitaciones fueron lo unico que se me salió de control. Pero no se preocupen, nos veremos :)

Ahora! Den click en la siguiente foto para ver algunas cosas! Si fuiste y tomaste fotos, ROLA! (Por mail, de preferencia :P). Omití las fotos de borrachitos jijiji.

Fiesta en celebración a que el Gran Colisionador De Hadrones se le acabó la pila y no nos mató! (Birthday party too)

Click Aquí, Bi-otch!!


Y, citando a The Boy least likely to: The Best Party Ever! :D


*saludos a Vorthex

Etiquetas: , ,


miércoles, octubre 08, 2008

Chemical Warfare

Como tengo miles de tareas atrasadas y una clase qué preparar para el jueves, pero almismo tiempo muchas ganas de procrastinar: Números.

1.- En este post, puse una cita de Houellebecq, anotando la existencia de ritos que, de descubrirse, comprobarse verdaderos y llevarse a cabo, podrían hacer la vida del ser humano un poco más fácil, más pasajera. Ritos que, hasta cierto punto, resultan estúpidos, pero no les quita su efectividad. Estos días me he dado cuenta de la verdad con que ese párrafo fue escrito. Hay ritos que son tan simples, que son indescifrables, porque siempre creemos que si es complicado, sirve. Si duele, sirve. Lo que no te mata no siempre te hace más fuerte, porque te sigue sorprendiendo lo posible (un thauma muy naive). Así, jamás sabemos cómo hablar con el otro, cómo resolver tantas cosas, pensando que es imposible una solución, un vínculo, comparando la situación con una ecuación matemática que nadie ha podido resolver. Quien sabe, tal vez todo se resuelve con un desayuno tranquilo, una burbuja al aire, con un beso en la frente. La vida es imbécilmente simple, sin embargo -y citando a mi señora madre- "sólo Dios entiende a sus hijos".

2.-
¿Alguien sabe cómo se llama este jueguito?


3.- Comenzó octubre y, sin falta, mis categorías de Jeopardy! cambian. Ahora mismo podría decir que mis temas más picudos son:

- Causa de la euforia repentina.
- Adolescencia.
- Octubre.
- Si usted viviera aquí, ya estaría en casa (lugares donde me gustaría estar, en lugar de aquí).
- Jerarquías académicas muy mal hechas.
- Descubrimiento de ritos efectivos en la simpleza de lo cotidiano.
- Cosas brillantes, muy brillantes.

4.- Como no he tenido tiempo para nada, no he podido cortar un poco mi fleco y, por lo tanto, me estorba. El otro día, en clase, agaché un poco la cabeza, provocando que el fleco tapara mi mirada. Nadie se dio cuenta que me dormi por una hora. Interesante. Elemento Comodidad vs. elemento cínico.

5.- Es tan simple.

6.- El otro día veía un programa en MTV que se llama fist of zen, que básicamente son cinco muchachos lastimándose entre sí y, de aguantar el dolor -en silencio- ganan 100 libras por reto ganado. Nada nuevo, sólo el concepto. Sin embargo, escuché una frase muy jocosa que me hizo sonreir: "Maestro Zen, por favor, rocíe el queso parmesano de su sabiduría en el spaghetti de nuestra ignorancia". Creo que esa frase es priceless.

7.- La semana pasada.

8.- ¡Taxi!

Dead Kennedys - Holiday In Cambodia

Etiquetas: , ,


miércoles, octubre 01, 2008

¡Ya es octubre! <3

Ya llegó octubre! <3


Conciertos, cumpleaños, tareas de hueva :D

All is full of love!

You’ll never realise the fear
Now it’s finally over
Leave your soul to the dark
And the chill of october


(Client - The Chill Of October)

Etiquetas: ,





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.