miércoles, julio 29, 2009

Pero me importa tenerte el domingo / Y al día siguiente perderte tres días

Me estoy enfermando. Ya llevaba rato sin enfermarme, creo que como 4 meses o más. Los dejos de la vida poco saludable, pienso. Pero ayer, mientras estaba en el centro comercial, el cielo literalmente se estaba cayendo. Ni siquiera era lluvia como la conocía, tan amable, sino que eran como ráfagas de agua (qué onda con la imagen tan payasa), pero en serio! No eran los típicos alfileres de agua, era como vientoagua o qué se yo. La cosa es que se caía el cielo y mi sombrilla era demasiado humilde para tal diluvio. De hecho cualquier sombrilla fue humilde (Nota: pensar comprar bolita de plástico, que sería muy útil en estos casos). Ahora, ese día también fui a andar en bici. Se supone que iba a ir con mi amiga M. pero ella tenía que hacer su servicio [suertudota], así que cuando me dijo que no podía, decidí ir yo a ver qué tal me iba. Me alegra demasiado que ya tengo equilibrio y ahora es sólo perder el miedo a la gente que camina (malditos!), perros y otras cosas. Me sentía tan bien en la bici, debe ser algo terapéutico. O debería, si no lo es, maldición. Di muchas vueltas sin tropezarme, acompañé a niños que iban en sus triciclos y a eso de las 4pm, como el cielo estaba nublado (Ay mamá me estoy mojando), mucha gente se fue a refugiar a sus respectivos hogares o a los cafés de los alrededores de la condesa y entonces el parque México quedó solito y fue la vuelta más bonita de todas, donde el viento era como más disfrutable. En términos más payasos todavía, era palpable. El viento en la cara, sonreir haciendo zigzag en la bici, que los pájaros vuelen para quitarse del camino, dime que no es una bonita imagen y el corazón se me partirá en tres. Amé andar en bici el martes. De hecho como que ese día estuvo lleno de cosas. Desayuno rico, la bici, un señor haciéndome la plática y alegrarse de que apenas aprendía a andar en bici y, ya en la noche, fue como vivir un coro de The Good Times Are Killing Me de Modest Mouse. Fui por alcohol, tomamos tantito en casa de Lilián, nos detuvo una patrulla por razones que Lilián seguramente contará de una manera más diver, corrimos al concierto de Candy, los celulares (o al menos el mío) estaban caídos y al final, llegar a casa. Los buenos momentos son cosas así.

Por otra parte, y hablando de conciertos, qué bueno es Candymx. Hace mucho tiempo que no me emocionaba de ver a una banda mexicana, y los difruté mucho y me sabía muchas letras. Es la gran recomendación musical que queria hacer desde hace mucho tiempo, pero si quieren leer más detalles y la oportunidad de bajar el disco, vayan a 10:1, su blog de confianza, donde no sólo esta mi opinión, sino también la de Emmanuel. Corred corred!

Aquí una foto:

Candymx @Pata Negra

Nice.

Y entonces, ahora que seguimos hablando de música, creo que me gusta el nuevo disco de Natalia Lafourcade. Sólo me ha pasado por la cabeza. Lo escuché por curiosidad, llena de prejuicios (Hola Pigmalión!) pero ya van tres veces que lo escucho en el día. Tiene un sonido más bonito, qué bueno que dejo el pop-ado y el bossa nova; es un sonido más elaborado, más lindo. No sé, me estoy suavizando, ¿Qué será de mi régimen tirano? Pero mira que el disco empieza con esta canción que se llama Cursis Melodias. A primera vista pensé que el título pecaba de soso, pero mira: Por favor, por favor, sólo te pido una semana más / construyamos barcos llenos de papeles y escribir memorias / Por favor, por favor, sólo te pido un otoño más / cursis melodias cantaré toda la semana para ti. Y luego rematar con: Solía lamentar todos los dias que en la tarde se terminaría / solía pretender estar tranquila y la tristeza no se notaría. Sí es medio soso, pero en un buen sentido. Luego medio lees la historia del nuevo disco y n'hombre, puro no-more-love-angst. Sobra decir que la canción se oye bien elaborada, al igual que las colaboraciones con Julieta Venegas y Juan Son. Lo recomiendo, si les gusta este tipo de cosas tan violentas. Pero oh, déjame citar otra canción, que también debo decir Qué Barbaridad: Mira cómo te diré que tantas veces / Yo te quise decir que te quería / Pero no viniste (no viniste).

Y bueno, enfermedad ligera, ya sé andar en bici (en serio me emociona, parezco niña), música bonita y té. Semana que, extrañamente, va bien (Y ya por fin: se termina julio. Gracias, espacio-tiempo).

Natalia Lafourcade - No Viniste

Etiquetas: , ,


lunes, julio 27, 2009

she's a doe-eyed girl with no complaints

Sobre lo Real, lo Falso.

Etiquetas:


martes, julio 21, 2009

In Limbo

1.- Supongo que el querer dormir ya, pero tener (sí, por obligación) que estar despierta hasta las doce es una de esas cosas que deberían ir en el blog absurdo o algo así, pero decidí venir al pequeño blog a aplicar la buena distracción. Y digo que es absurdo porque, sabrán ustedes, sufro de un insomnio terrible, y estos días he dormido a buenas horas, desayuno a las 8:00 am (y veo La Niñera, yeah!) y todas esas cosas. Entonces, ahora estar aquí, hasta las doce, me parece bastante... ameno. Qué decir. Podría ser peor: insomnio hasta las 5am. Y ahorita no ando como para aguantar vara tanto. Demos gracias a la educación kantiana-cristiana y sus ideas sobre la muerte, que al menos me esclarecen la cabeza. GRACIAS.

2.- Sueño extraño . Soñé que iba en el asiento copiloto en un camión con otra persona, totalmente desconocida. Pero, se supone yo no era una persona, sino que era una cámara. En eso, el camión sale disparado de la carretera (supongo?) y yo veo cómo el piloto se quema, pero sin fuego, es decir, yo sólo veía cómo se chamuscaba la piel. LITERAL Y LENTAMENTE. Todo se veía en cámara lenta, cabe mencionar. Yo veía borroso, como si fuera una cámara de seguridad. La cara del otro era de un auténtico sufrimiento y veía cómo la piel se llenaba de venas y toda hinchada. Yo no podía ver a otro lado, así que estuve buen rato viendo cómo se iba hinchando la piel, hasta que llegó un niño, lo tomó por los hombros (más cara de dolor) e intentó darle respiración boca-boca, lo cual todo mundo que me lee sabe que eso, en sí, es ya un intento de salvar al prójimo bastante absurdo. Por fin desperté -a las 8am- para hacerme un queso panela asado con jitomate al orégano y jamón serrano. Mi hipótesis de haber soñado eso, es por mi reciente interés al tema del sufrimiento por morir en la hoguera, el desenchufe del cerebro o la previa muerte por asfixia. Es un tema interesante, si tomamos en cuenta que lo que dictan los entendidos (de la teoría que más me gusta, que es la primera), es que el dolor se vuelve tan intenso, tan insoportable, que el sistema nervioso se desenchufa y lo que llega es esperar a morir. "Así debería ser siempre" le digo a la amiga que me lo contó; tener un interruptor En Caso De Dolor Insoportable. O tener interruptores para todo, como mi teoría de que Charlie Monttana tiene un interruptor para ponerse ebrio ipso facto, sin la necesidad del alcohol. Pero pero pero, se desenchufa el cerebro, qué cosa. Es como ese capítulo del laboratorio de Dexter (le decía el otro día a Hamletmaschine), en donde Dexter sobrecarga tanto su cerebro que Puf! se apaga. Y lo que queda es un chico simplón haciendo estupideces. Sería bueno tener un rato unplugged, probablemente es similar a como cuando estás drogado, con la misma cara y el mismo sentimiento de querer seguir la manchita que está en el piso junto al zapato de uno de tus amigos.

2.2.- Mira lo bonito de internet: Encontré el capítulo de Dexter!

3.- Sigo con Houellebecq. Si debo decir la verdad, Daniel1,15 es de los capítulos más brutales, hasta ahora. Qué congoja leer cosas así. Como si estuvieras escuchando algo, el mundo se derrumba y el tipo que te habla te da palmaditas sobre la espalda. Son cosas que por siempre te preguntas si deberías vivir, pues. Además, el personaje es tan contradictorio, como yo. Siempre he creído que el amor, como eje central de una obra, es algo muy complicado, cayendo en una tautología, donde uno siempre concluye que el amor es una incógnita. Igual y es como la religión, pide demasiado de cualquier persona, cayendo en lo inhumano:

El amor te vuelve débil, y el más débil de los dos acaba oprimido, torturado y finalmente muerto a manos del otro, que por su parte oprime, tortura y mata sin intención de hacer daño, sin sentir placer alguno por ello, con una total indiferencia; eso es lo que los hombres, por regla general, llaman amor.


La primera vez que había leído algo tan lúcido, fue por parte de Spinoza, en el tratado de la Reforma del Entendimiento. Luego con Chesterton y ahora Houellebecq. De cierta RETORCIDÍSIMA manera creo que se complementan (como lo de Spinoza y Houellebecq), muy dentro de mi creo (o quiero creer)que se contradicen. Pero qué puede uno decir.

3.1.- Por otra parte, Nietzsche (Sí, ¿Y qué?) dijo: "Sólo lo que no cesa de doler, permanece en la memoria". ¿Te das cuenta? La piedra de Sísifo, en los hombros. Históricamente, socialmente, individualmente y bueno, la lista sigue.

3.2.-

En ninguna bondad, en ningún amor
voy a creer,
más indefensa
que las hojas de noviembre.
Ni a confiar,
en nada vale la pena confiar.
Ni voy a amar,
a llevar el corazón vivo en el pecho.
Cuando suceda lo que ha de suceder,
cuando suceda,
me latirá un hongo seco
en lugar de corazón


- Wislawa Szymborska, Noche (fragmento)

3.3.- Por otra parte, eso de ser civilizado. "Somos civilizados". Puede que en ese párrafo de Houellebecq, se encuentre la respuesta al fundamento de la abnegación: mera civilidad. O no.

4.- Extraño los días fríos. Me incomoda demasiado fumar bajo pleno sol, sentir una modorra insoportable mientras voy camino a casa (qué ganas de dejarse caer) y bueno, todos esos detalles. Abrigos, nariz fría, labios resecos. Extraño el otoño.

5.- Mes de julio. Mis categorías de Jeopardy! son:

- Modorra insoportable
- Odio al clima caluroso
- Cambios constantes de humor
- Arrepentimiento
- Desayunos hogareños
- Miradas perdidas
- Falta de __________ (insertar sustantivo).

6.- Ahora que mi papá tiene un trabajo de tiempo completo-y-más, que Charlie ya no ha mandado señales de vida y que no he visto a J., puedo decir que qué falta me hacen. En fin, lo decía más que nada porque encontré esto y, Charlie, si lees esto, se te extraña un buen. Haces mucha falta ;( Nueva canción de muse.

7.- Everything In It's Right Place.

7.1.- Status Personal: In limbo, sin duda alguna: I'm on your side / Nowhere to hide / Trapdoors that open / I spiral down.

Pfff. Las 11pm. En una hora podré dormir.

Radiohead - Karma Police

Etiquetas: , , , , ,


lunes, julio 20, 2009

Mr. Photographer, I think I’m ready for my close-up (tonight)

I kill the lights, PURE
The lights, SATIS
The lights, FACTION.


[Lo que pasa es que, por burlarme, terminó por gustarme el disco]

Etiquetas:


miércoles, julio 15, 2009

So I signed it: 'Dear Dave, thanks for the support, ASSHOLE!'

Días normales, con un poco de aburrimiento y hartazgo, un poco de todo. Tampoco he tenido ánimos de escribir algo, ni del blog ni de lo que sea, lo cual es triste, porque atraso todos mis trabajos y para qué quieres. It gives me the blues.

El viernes fui a una fiesta-NocheDeRusia en casa de Lilián y me la pasé taaan bien, que me levantó mucho el ánimo. Como que es de esas cosas que necesitaba. Demasiado. Y bueh, ya sabes, fiesta con los sentidos alterados, mucha música, bailar (incluyendo Stellastarr*), ¿Qué más podía pedir? y también bailar en una silla con rueditas. Creo (CREO) que alguien dijo que se sentía en la prepa y que eso era bueno. Yo me sentía bien y eso fue fenomenal. Llegando a mi casa, para bajar la alteración, escuché Kid A de Radiohead y esa vez es de las más bonitas que lo he escuchado y ahora la recordaré con amor.

En cosas de importancia casi nula, creo que ya sé andar en bici. Fui la semana pasada y ahora sólo me falta aprender a dar vuelta a la derecha. Soy como Zoolander en la pasarela, snif. Pero lo que cuenta es que ya sé lo básico y ahora es cuestión de práctica. Prepárate, Alaska, que puede que llegue allá en mi bici. Pensaba ya comprarme una, pero mejor esperar, porque luego cosas buenas pasan y puede que esas cosas buenas que pueden pasar me hagan más fácil eso de conseguir una bici.

Oh oh oh, ya tengo la posibilidad de una isla de Michel Houellebecq (O Michel Jocoque, nombre que nació de una plática en el metro con Rufián) y creo que me hace feliz. Houellebecq es tan acidito, me encanta. Concuerdo con Bob en que es muy triste y como siempre hay actitudes que solamente no entiendo. O más que no entender, no podría sobrevivirlas. Tal vez la cosa no es cuestión de tristeza, felicidad, drama, sonrisas, etcétera: es una cuestión de civilidad. "Somos civilizados", dice Daniel1. Y me mata, en pocas palabras. Como siempre, hay situaciones extremas, momentos llenos de tristeza y los ritos again (como el momento en las dunas de la playa, GOSH). En fin, qué bueno es tener el libro (Trágate eso, Fondo de Cultura Económica!). Me gusta sentarme en mi sillón a leerlo tranquilamente y tratar de respirar.

Y nada, que el otro día escanée mi cara.

What does a scanner see? Into the head? Down into the heart? Does it see into me, into us? Clearly or darkly?

Y ahora, para terminar: una cita!

Olvidamos ciertas cosas, las olvidamos de verdad: nos equivocamos de medio a medio suponiendo que todo se conserva en el santuario de la memoria; algunos acontecimientos, incluso diría que la mayoría, se borran por completo, no queda la menor huella, y es exactamente como si nunca hubieran ocurrido.


De Houellebecq, claro.

Y antes de irme, anuncios.

1.- Visitad el Blog Absurdo :)
2.- Estoy en un nuevo blog, al que me invitó livi (Gracias!). Aún es confuso el orden de aparición de textos, pero "es nuestro primer día". Lean lean, cuando llegue el orden al blog habrá muchos posts. Esperemos. El Montonal!

Pronto: recomendación musical (uuuh, gran descubrimiento), las bicis y más, más.

Etiquetas: ,


jueves, julio 09, 2009

Running From The Underground

Requiem For a Dream

Etiquetas:


jueves, julio 02, 2009

A Simple Kind Of Life II

Bueno, he estado bien ocupada estos días (ahora sí, en serio!). Pero por fin me tomo un tiempo para escribir algo en la clica blog. En fin, el lunes pasado me gradué (bueno, más bien fue la ceremonia, que yo salí desde junio jojo) y fue muy bonito. Un amigo y yo dijimos las palabras de despedida, yo me enfoqué en eso de los ritos, de cómo el hombre lo hace parte de su vida y toda eso que alguna vez escribió Houellebecq y que me lo clavó en el corazón. Fue una bonita ceremonia, la toga pesaba horrible y me quedaba enorme! Era sorprendente, yo que pensaba que sólo era un pedazo de tela ahí, nomás. Después de mi graduación fui al Covadonga y creo que esa fue la última celebración que tenía que ver con terminar la universidad (GRACIAS, porque sí estaba pesado ir a tanto lugar, lo juro). Fue bonita la universidad, ahora a ver qué sigue, por mientras me digo que soy Joven y que todo está bien (o en todo caso, podría ser peor).

Logros:

1.- En unas dos clases más, ya sabré andar en bici. Me alegra mucho mucho eso, es como un reto ganado. El próximo paso es comprarme la bici, supongo, pero no tengo prisa. Mi amiga me dice que para la cuarta clase ya me vaya con ella a andar en bici a auditorio, supongo que está bien porque en los parques sólo asusto a los perritos y a las ancianas. Snif.

2.- Esforzarme para la tesis; eso creo que es uno de los mejores plus. Me encantan las investigaciones filosóficas, resulta muy amable el libro. Sólo me falta redactar Grrrr.

Creo que esos dos son un buen comienzo. Lo que no he hecho y me urge es aprender a cocinar y a manejar, pero hay tiempo. Plenty of fucking time. También necesito levantarme tempranísimo ya, pero los que han ido a la escuela en la tarde lo saben: el término estupídisimo de "reloj biológico" ya no existe para nosotros. Al menos el mío siempre marca las 12:00. GOSH.

**

El miércoles pasado fui al cumpleaños de una de mis mejores amigas de la secundaria y que siento muy bonito cuando vamos a platicar. Hubo lasagna en su casa (ultimamente a las fiestas que voy dan lasagna O_o) y bailé con ella el vals, básicamente porque nos gusta bailar y así somos felices. SIN EMBARGO, la cosa es que me enseñaron un álbum del cual no sabía su existencia. Es de la SECUNDARIA, etapa en la que, por alguna razón, todos somos horribles. O no sé. Pero al menos todos lo éramos y lo aceptamos y reímos muchos. De todas las fotos que tomé, esta decidí poner:



Jajaja me da DEMASIADA risa absurda siquiera verla, pero me trae lindos recuerdos. Fue la fiesta de despedida, porque todos acabamos la secundaria y creo que no alegramos mucho de eso. Como buena fiesta secundaria, hubo new mix, ron horrible y música street fighter. Como ven, no me maquillaba y sonrío de tal manera que se ven mis dientes (ya no lo hago, por mi colmillo que no me gusta). A quien abrazo es a mi amiga Js., a quien no reconocí y le dije "¿A qué cosa estoy abrazando?" y epic fail. Abajo está el compañero Ventura, con quien me llevaba bien, normal. A mi lado está Ulises (a quien le decíamos Sófocles), quien ahora se dedica a malacopear recio y ser muy agresivo en ese estado (si viniste a mi fiesta de cumpleaños segurito lo recuerdas). Abajo está otra de mis mejores amigas, I. que también adoro platicar con ella. Y abajo está L. A quien le apodábamos Ozzy Osbourne, porque se parece a Ozzy Osbourne. Ya todos han cambiado demasiado, al menos a los que he visto. Y creo que eso está bien. Debe ser normal jaja.

Y el viernes pasado fui a una fiesta de la prepa que fue un poco exagerada porque era una casa ENORME y fuimos como 10 personas. Pero fue bonito ver a algunos, quienes dijeron que he cambiado mucho. Y creo que no lo dudo. Al término de esa fiesta pasó algo TREMENDAMENTE estúpido que tiene que ver con un amigo borracho, él en el balcón y una botella de cerveza vacía, pero me niego a contarlo porque es estupidísimo y me da pena ajena. En un futuro dará risa, porque dio pena. Duh.

**

Lidiar con emociones y sentimientos negativos debe ser una nueva materia de este semestre en la escuela de la vida. SUCKS.

**

Y bueno, es tiempo de irme, porque resulta que tengo nuevo libro de francés (YEAH!) y no he hecho la tarea, la cual incluye escuchar un cassette por 10 minutos (bueno, no tanto jaja, pero ya sabes).

The Cure - Friday, I'm In Love

Etiquetas: , ,





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.