lunes, agosto 31, 2009

Can‘t decide sometimes if it‘s worth the point / The point is the struggle, insecurity



(En lugar de hacer una tarea, hice esto que me pareció harto chistoso. Gracias Proust, siempre viví la costumbre, pero no fue sino hasta que leí tu cuentito de Violante [y que ahorita lo volví a leer], cuando al fin pude darle nombre a ese proceso). Y saludos a Monsieur Bob, que a él los dibujitos sí le quedan bonitos (me tardé 2-3 horas haciendo este, jesú).

Fischerspooner - Never Win

jueves, agosto 27, 2009

Cercenamiento

1.- Amputación, mutilación.

2.- La lluvia, todos los días. No es tan molesta si:

a) traes sombrilla
b) estás en un coche
c) estás en tu casa
d) estás en la parada del autobús y ves pasar a Patricio Borghetti.

2.1.- A mi me paso la opción D, porque:

a') No llevé sombrilla
b') no tengo coche
c') no estaba en casa, OBVIO.
d') me quedé esperando en la parada de autobuses. Oh.

3.- Nueva York En Escena es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo.

3.1.- “I know how to do the play now. It’ll all take place over the course of one day and that day will be the day before you died- that was the happiest day of my life and I’ll be able to live it forever. See you soon”.

3.2.- Tiempo de pretender (porque no evitas pensar que, por qué no, todo es un acto (todo fue an acto), que ya se saben todos de memoria y se repite [y se repite {y se repite °y se repite°}]).

4.- Tengo un secreto encanto pequeñoburgués con los catálogos de ropa de inditex, específicamente con los de Pull & Bear. Me da cierta curiosidad aprender todo lo de fotografía de moda, edición. No sé. Ve tú mismo, no es bonito? el tema de aviadores, aparte, es algo bonito, y la música también es agradable (la del pianito, que el disco sí parece que estás en una tienda). Oh, oh, la frivolidad.

5.- La vida real (fuera de aquí) me tiene tan ocupada y harta, que ojalá se reinicie mi cerebro cual sistema operativo windows y que sean los mejores 3 minutos de mi vida so far (o 15 minutos si de plano tienes una computadora atascada de programas [en mi caso, con base a ese dato, serían meses, para reiniciar mejor]).

6.- Pronto (pero no tanto): un mejor post, sin ser mutilado. Es que la vida, ash.

7.- Amputación, mutilación.

Sonic Youth - The Diamond Sea

lunes, agosto 24, 2009

Beautiful, Dirty, Rich

Han sido días ocupados, pero con sus respectivos flashlights. La verdad eso de ir de oyente es una cosa bien esplendorosa, yo lo digo y lo sostengo: nada como la voluntad para estas cosas. Además son clases que me gustan, además de que la retroalimentación y la crítica es algo que me hace mucha falta. Tengo nuevas ideas, tengo la renovación de otras y bueno, ñoñamente me la paso bomba. Y siguiendo la racha de ñoñería, me aceptaron en el servicio social, hecho que me hace harto feliz. Ahorita tendré que ir a una especie de entrenamiento y la verdad es que no puedo esperar; uh uh uh, magia y color. Vienen días ocupados, entre el servicio en la mañana y la escuela en la tarde. Oh oh, la vida. En el servicio me pagarán, si bien no un salario de diputado, al final ganaré algo que podría poner en marcha otro de mis sueños en la vida, jerarquicamente está entre irme algún día a Alaska y andar en bici (este, que ya se hizo, me hace pensar que lo demás también saldrá bien). Lo primero fue estudiar filosofía, yeah. Bú, qué horror es tener esta clase de ilusiones. Soy como la lechera que va por el camino con el jarrón en la cabeza y mientras voy pensando en mis insulsas e ingenuas ilusiones, el puto jarrón se me caerá. Qué más da, esto ya no es de teen angst, por su ingenuidad es hasta infantil tener todo esto (si no me saboteo yo misma, la vida no funciona bien, ustedes verán). Pff, Bluffin' with my muffin.

Por otra parte, un par de sueños raros: se supone yo andaba en una fiesta, o en lo que sea que implique estar con gente y vasos de plástico rojos, y yo tenía que regresar a casa temprano. Como me daba muchísima flojera regresar a mi casa, decidía quedarme un rato en ese lugar, que de hecho ni me la estaba pasando bien. Ya cuando por fin llegué a mi casa, vi a un montón de gente salir de mi casa, vestidos muy a lo 90's. Entré a mi casa y le preguntaba a mi mamá qué había pasado. Ella me decía "Ay mhija, es que vino Billy Corgan a la casa y me preguntó si quería que tocaran aquí los Smashing Pumpkins y yo le dije que sí, por qué no". Y yo sólo me quedaba atónita viendo al grupo subirse a un camión e irse. Luego llegaban camiones del turibus a mi casa (en el sueño mi casa tenía un jardín enorme), porque según ahí los estacionaban y los turistas podían irse al hotel popof que está por insurgentes (que está relativamente cerca de mi casa). Cuando desperté lo hice bien triste. No juegues, ¡Los Smashing Pumpkins habían tocado en mi casa! Pero más triste fue darme cuenta de que desperté en la misma realidad y eso fue más decepcionante. Bujú. El otro sueño fue corto, se supone estaba en un examen profesional de una amiga y que ella empezaba a llorar amargamente. Todo el mundo estaba muy confundido, ella se salió del examen y todo el mundo hizo igual. Yo fui la última en salir y lo primero que vi es que había un funeral y todos se habían unido a la marcha luctuosa. Yo no sabía qué hacer, así que sólo empecé a caminar con la gente que lloraba. Desperté y no supe cómo interpretar eso. No, en serio, me dio más tristeza lo de los Smashing Pumpkins.

Salió al cine una nueva película con Will Ferrell, algo de Tierra Perdida. Sobra decir que peca de sosa y un poco burda (si usted no conoce a Will Ferrel dirá que qué novedad hay, pero tiene buenas pelis! Blades Of Honor, Ricky Bobby, Stranger Than Fiction, en fin), aunque también tiene ciertos flashlights de cosas graciosas. Por ejemplo, lo divertido que es el monchis después de tener los sentidos alterados. Gracias a este tipo de alteraciones, aún recuerdo el MEJOR Y MÁS MAGNÁNIMO café con leche y pan al vapor de toda mi vida. Y no bromeo. Siguiendo con la película, también está la imagen de Will Ferrell acostado atrás de un cadillac. Alguien le pregunta "¿Qué estás haciendo?" y él responde "Me estoy rindiendo. Y se siente TAN bien" y oh, qué cosa, me pareció una línea muy graciosa y realista. Por ejemplo, lo comentaba con unos amigos, en caso de una enfermedad, la rendición ahí es la aceptación del fin de una larga vida, que se ve reducida a meses, si bien le va a alguien. Me parece muy curiosa (en un buen sentido) la gente que acepta no luchar contra una enfermedad, aceptando la muerte (ya en sí) inminente. No sé por qué Will Ferrell me hace pensar en eso. La muerte es un tema que me da nerviosismo, más cuando meten a la permanencia de la conciencia después de la vida. Brbrbr. En fin, la aceptación de la muerte me recuerda mucho a Proust, este párrafo se lo escribió a su amigo Willie Heath; me encanta y me hace ver a la muerte de una manera más tranquila:

Como los amantes cuando empiezan a amar, como los poetas a la hora de cantar, los enfermos se sienten más cerca de su alma. La vida es algo duro que aprieta demasiado, que nos hace perpetuamente daño en el alma. Al sentir que sus lazos se aflojan un momento, pueden experimentarse clarividentes dulzuras.


En fin. Una semana ocupada, gracias.
So this haunts me, haunts me, haunts me, haunts me.

Tengo tarea de estética y vieras que son fotocopias. Uh.

Placebo - Special Needs

sábado, agosto 15, 2009

Todas las chicas tienen el corazón roto

1.- Hace tiempo, sin algo qué hacer (Ah, ¿Todo el tiempo?) me puse a pensar por qué me gustan las películas sobre temas apocalípticos o post-apocalipsis. No importa si es barata, serie B, gran producción o si es NECESARIO tener MUCHÍSIMA imaginación, todas las películas de ese corte me encantan y siempre estarán en mi corazón (con decirte que The Happening me gustó, pero acepto que es una basurota monumental [la idea no es mala, sólo faltan fundamentos]). Regresando al tema, creo que es por esa lucha por sobrevivir que todos aparentan tener en las películas, esa ansiedad por salvarse. 28 Days Later (que está en mi top 5 películas post-apocalipsis), mira que despertar en un lugar desierto, saber que tu compañero te puede matar por un proceso de deshumanización bien ojete, llegar con la esperanza de la salvación (y la salvación resulta la peor de las ruinas [la bestialidad]) bueno, qué te puedo decir yo. De no ser que escribir sobre todo eso (que al final es pura hermenéutica) me da muchísima emoción, dedicaría muchísimos posts, me encanta platicar de estos temas en las cenas y tés a las cinco. Y te digo, esa lucha por sobrevivir, escapar del peligro, el miedo latente: hay algo en todo eso que me sienta bien, el saber que las personas todavía correrían por salvarse. Creo que hasta tengo fe en esa búsqueda de salvarse la vida (y no sólo eso, sino la de los seres queridos! El acto menos egoísta, creo yo). Por alguna extraña y -sigo con eso- adolescente razón, yo siempre he pensado que no correría. En un ataque zombie, lo más seguro es que me dé un pasón de medicinas o sólo me quede quieta. Yo no podría con eso. O en The Mist, la verdad es que yo me quedaría junto al pasillo de panqués (mi pasillo favorito de todo centro comercial) y sólo esperaría a que pasara lo peor. No creo unirme a una fe, no creo unir a la gente para salvarse: sólo esperar. Para lo peor siempre me quedo esperando hasta que pase(y hay personas que te pueden decir lo cierto que es eso).Pero uno nunca sabe, igual y hasta me dedico a matar zombies o a salvar infectos. No marches si no hay desfile, diría Pedro Picapiedra.

2.- Estoy yendo a unas clases en calidad de oyente y dios, qué bonito es. Como que ir por pura voluntad y preguntarme si está bien si yo también hago trabajos es algo que me emociona harto. Mi tesis, creí tener algo, pero me emociona más que ya tenga forma, que el tema se vaya esclareciendo. Es como si apenas hubiera ido por la plastilina para hacer una maqueta del Popocatépetl. Me encanta. Aunque luego sí se siente eso de ser la extranjera, ya sabes, apenas conocer el lugar, los salones, identificar libros, todo eso. Qué emoción.

3.- Ya casi terminando de leer a Houellebecq (insertas aquí una lágrima porque qué tristeza), tengo estas ansias de leer a Hemingway. Algo como París era una fiesta, pero no lo venden en librerias, Bu (y de preferencia en inglés). O igual sí y lo que pasa es que no sé buscar. Pensé que lo tenían en Penguin Books (Ediciones preciosas, debo decir), pero no. NO y es triste. Luego pensé leer a Walter Benjamin (Sobre la fotografía) y, claro: Ya no hay. Sólo había una copia y perdida, pfffff. Qué triste.

3.1.- Y ahí tienes que me la paso diciendo que qué gran civilidad tiene Isabelle, en La Posibilidad De Una Isla, de Jocoque. Y luego leo más adelante y me digo, sólo por un instante, que lo que hizo también fue un acto de civilidad. Me pregunto si toda civilidad lleva ahí. Después de todo, el vínculo a la vida es frágil (y por eso me sorprende que la gente corra para salvarse). Y lo he pensado, justo así. Esperar (pero no, gracias).

3.2.- Leyendo citas de París Era Una Fiesta (por eso quería leerlo), tengo:


Toda la tristeza de la ciudad se nos echó encima de pronto con las primeras lluvias frías de invierno. Por entonces, ya los fines de otoño se me habían echado encima de niño y de muchacho y de joven, y, puesto a describirlos, en unos lugares salía mejor que en otros. A eso se llama ‘transplantarse’, pensé, y, a lo mejor les conviene tanto a las personas como a otras especies cuando crecen


Tal vez es un mandato de no descuidar la tesis. Snif.

4.-
These Boots Are Made For Walking

5.- Volviendo a lo posmo (porque usted se empeña en decirlo): Lady Gaga Tiene Pollito (Pollito, Graciela Dixit). No entiendo por qué toda la gente se alarma, critica y todo eso. Wey, Siglo XXI, en la calle te matan sólo porque pueden. En fin, este blog agradece la vanidosa, superficial y frívola existencia de Lady Gaga, que, déjame te digo, es mejor que muchos costalones que andan por ahí.

6.- Declaro este post como el que hace fehaciente que ya sé andar en bici. Sólo falta perderle el miedo a atropellar a un perrito o a una anciana, pero creo que eso todos, ¿No? Ahora como persona pro-bicis, debo decir que la culpa es de la gente. Wey, quítate si ves que viene una bici. Un día de estos se me quita lo civil y se me va la piedad y agárrate. Pronto: compraré una, Mme. Atenas me informó de una tienda y oh, can't wait.

7.- Ayer en el billar vi un choque. Ya me ha pasado varias veces, el billar está sobre insurgentes, pero es que esta vez vi cómo uno de los coches chorreaba líquido verde (el anticongelante, sí, pero suena más sanguinario "el líquido verde"). Era como verlo sangrar y el dueño tratando de hacer algo desesperado (pues las cosas cuestan y las quieres, puej). Como que esa escena me hace pensar que no quiero manejar, no quiero volverme una neurótica por el tráfico. Los días son lindos y sí, a veces pienso que el calor y el caminar no son buena combinación, pero el tráfico no es lo mio. Y no hay lugar seguro como para ir a todos lados en bici, hecho que es TRISTE. Basura. Pero aprenderé a manejar, porque un día igual y tengo que salvar a alguien como Bruce Willis en toda la saga Die Hard y mejor prevenir. La verdad, la piedad no creo que se me vaya, al menos no pronto (ni nada en lo que, aunque te parezca increíble, sigo creyendo).

Abraham Boba - Signos De Admiración

viernes, agosto 07, 2009

6 fotos que me hacen feliz

Ayer, cuando llevé a revelar el rollo, una chica me dijo que la mejor manera de pedirlos era por cuadros con margen. Lo hice y ahora no puedo estar más agradecida. Esa chica, qué amable.


Antes del cielo, un alambre de púas


Missed The Boat

Pintura Fresca

Camino por la avenida.

Borrosa  Veladora

The Long Sea


(And one day you'll know where you are )

Meek - Happy

martes, agosto 04, 2009

Pretend that sex wasn't our intention.

1.- Y ahí tienes, que el sábado fui a ver esta película de Los Bastardos (después de que, dos horas antes, fui a perder mi tiempo a la cineteca a ver si podía conseguir boletos para la función de Metrópolis, lo cual fue imposible porque se vendieron como pólvora) y qué te puedo decir. Hay algo que me dice que sí me gustó, pero al mismo tiempo hay cosas que nada más no me cuadraron. Es lenta, sí, pero se justifica. Y creo que eso de la lentitud de los diálogos fue lo que me desesperaba hasta cierto punto hasta que pasó lo que pasó y me pilló tan de sorpresa, que hasta me dolió el estómago (literal). No me acostumbro a esa clase de cosas que a los directores luego les da por hacer. La recomiendo, sí, por qué no, pero en serio me deja como con un aftertaste muy extraño, como si hubiera comido bien sin saber lo que es. No diré más, porque sería arruinar la trama de la película (huh?), pero pero pero qué cosa.

2.- Por igual, noté que ya venden cerveza en el cine, hecho que me parece un poco ridículo y desagradable. En primera, el precio. ¿$35 una lata? ¿En serio? Me parece algo muy exagerado como para algo (tan ridículo) como beber cerveza en el cine. Eso y por otra parte, esta adaptación del cine a lo clasemediero, como si realmente el vender cerveza es algo que deja satisfechos a los clientes. "Ampliar El Mercado" dicen ellos, ridículo digo yo. Wey, mejoren los sillones, las pantallas, qué se yo. Ah, pero ya hay cerveza a $35. Esperando la película, entra un chico y pone una expresión de sorpresa y empieza a vociferar que venden cerveza, se compra una y de repente: es feliz. 35 pesos cuesta lo que para él es la felicidad, cuando en otros lugares está a 12 pesos, donde bien pudo triplicar su felicidad. Joder, qué va, al césar lo que es del césar.

3.- Ese mismo día (pasaron muchas cosas el sábado O_o) me compré un disco por el cual seguramente muchos de ustedes dudarán de mis gustos musicales (una-vez-más), como cuando los padres dudan de que su hijo dice la verdad. Pero la opinión ajena sobre mis gustos musicales ya no es un problema, puesto que he visto peores casos, como la gente que dice que no escucha música. En fin, que me compré el nuevo disco de Lady Gaga. Y no tengo ninguna defensa, ninguna excusa, sólo diré que, después de pregonar que "no era de mis gustos" o que hasta cierto punto "me caía mal", descubrí que me gustaba, que su pop-electroso-pegajoso me atraía y que, quién dijera, creo que soy igual de especialota que ella, excepto que ella es rica y yo, claramente, sólo soy payasa. Los que han escuchado el disco, saben que todo él es una oda a lo posmoderno, canciones que hablan de pensamientos "malos" (risita burguesa), fiestas con chicos, que queremos fama y lo sexy que es el dinero. Y de verdad, esas odas al posmo no son nada nuevo para mi, ni para ustedes, no finjáis. Pero fíjate en los detalles: en el disco, vienen los agradecimientos, como cualquier persona sensata que saca un disco debería hacer. Antes de leerlos, pensé que le daría las gracias a Tiffany&co, mtv, myspace o esas cosas de las que tanto hablan los jóvenes de hoy en día. Pero fíjate nada más lo que dice la desgraciada esta, después de decir los nombres de sus familiares:

Thank you for teaching me the importance of family, and showing me the value of always sitting down to dinner together -and never taking a bite till everyone was present. And thank you to all the women in this family, for teaching me how to be one.


Y a menos que alguien muy cursilón le haya redactado los agradecimientos, creo que, viniendo de ella, es una imagen preciosa decir eso de la familia, y más al hacer énfasis en lo que te enseñaron, una cosa tan simple como no comer hasta que estén todos. Por esa clase de cosas es que siempre pienso que cuando la gente vuelva a lo simple, sabrá que la vida no es tan complicada (realmente no lo creo pero óyeme: qué aburrido es no creer en nada). Así debe ser esto de creer que puedes colocar tu fe en cosas como estas. Ya el disco, aparte, pues me gusta y qué. Por ahí dicen que es hombre. Jajajijjajajo.

3.1.- We're Plastic but We Still Have Fun!

4.- Me encanta escuchar, cada cierto tiempo, a Arab Strap. Le decía a Dadaisis que es como mi teen-angst musicalizado. Phone Me Tomorrow es una canción ENORME, pero ahora mismo escucho Last Orders y bueno, la vida va: Always the last chance for you and me. First come apologies, then the plea / I wash the walls as you pack your stuff. I've had too much and you've had enough.

5.- Confiar en que la gente puede cumplir lo que dice que hará.

6.- Soñé que mis amigos de la universidad y yo teníamos un equipo en contra de otro (no sé cuáles eran los ideales ni de nuestro equipo ni de la contraparte), pero mis amigos y yo nos vestíamos como si fuéramos del EZLN. Entonces, la cosa es que íbamos a boicotear a nuestros enemigos como infiltrados y el primer paso era ir a una ceremonia. Cuando llegábamos, todos corrían atrás del edificio y yo me iba poniendo mi uniforme de la preparatoria y me colocaba junto a los maestros de ceremonias, como si yo fuera a dar el inicio del boicot. Pero en eso, a mis amigos les ofrecieron una camioneta que le decían "el helicóptero" y a todos se les olvidó la misión, así que cuando me dirigí a ellos, todo estaban viendo una pantalla con imágenes, esperando ver la tan aclamada camioneta, imagen que nunca llegó. Mientras yo veía a todos hipnotizados con la pantalla, un tipo calvo me dijo "ya está lo de tu brazo" y yo veía mi brazo y (atención Lilián, amigui, si lees esto, porque diré a los animales PROHIBIDOS [oh oh, yo sí me preocupo por ti!]) había un tatuaje de dos serpientes enroscadas en una daga. El tatuaje era feo y yo empezaba a paniquearme, porque era una imagen que NO quería en mi brazo. Desperté, muy exaltada, me vi el brazo y qué bonito fue verlo sin ese tatuaje. Brbrbrbr.

7.- And what if it never comes back, it just stays out there on the sea.

Lady Gaga - LoveGame