lunes, noviembre 30, 2009

I need a Bad Romance

1.- Las cosas han ido muy bien. Mucho trabajo pero eso es tan bueno que me da emoción. Una amiga me dice que en el museo soy la más activa y alegre, le creo más que nada o de alegre porque como a eso de las 12 me dan muchas ganas de salirme del museo e ir a dormir al pastito que está enfrente. El jueves pasado fue mi primer evento y oh, fue la cosa más cansada de este mundo. Ese día, no sé por qué, en la mañana y tarde tenían programados 3000 niños. Yo me dije "bueno, en la noche ya se debe vaciar" Y cual?!?! estaba A REVENTAR, jamás había visto el museo tan lleno, dios. Una señora, de esas que nunca faltan, dejó a su hijo solito en una sección del museo que es para menores de 3 años (que sea una sección para ellos, no implica que uno puda dejarlos ahí, hay que acompañarlos) y en verdad me indigné. Es que cómo dejan ahí a su niño, con TANTA gente, es increíble. Obvio le dije que no se podía hacer eso y que si regresaba, la mataría cruelmente o que le mandaría a mis yakuzas. Mira qué padre, vieja idiota.

2.- Estos días he escuchado mucho la pregunta "¿No eran los 90 la mejor época del siglo?" y es obvio que detengo mi paso y digo que sí mientras damos razón para afirmar tal cosa. Subjetivamente, si quiero hacer los discos de la década, pfuta, me llevaría buen rato pensarlo. Pero pronto, en este blog: mis discos de mi década. Porque yo no viví sus años y muchos de ustedes tampoco cumplieron 22, es obvio que no concordaremos, pero no dejemos la bonita costumbre de pasar a las decenas sin antes debatir qué fue lo mejor y qué fue lo peor.

3.- No es que me de pena, pero sí un poco de enojo: no he leído mucho estos días. Es terrible porque tengo muchos pendientes personales, entre ellos uno que me dieron en Soul Rehab. Pero ya, supongo que es hora de equilibrar cosas personales con el servicio, porque de hecho tampoco he visto muchas películas (ya vi terciopelo azul, bonísima, me he perdido de mucho al parecer) y tampoco he escuchado discos ni visto programas. El sacrificio laboral se quita si sabes equilibrar todo. Por eso me ven en fiestas aunque a las 12 ya me esté durmiendo y esperando caer en una nube que me lleve a mi casa.

3.1.- Tampoco he tomado muchas fotos. Oh oh, no perder la práctica de las cosas buenas, digo yo.

3.2.- Tampoco he ido a andar en bici. Ya no se olvida, ¿O sí?

4.- Ya medio sé andar en zapatos de tacón (11 centimetros). Tó-ma-la. Es difícil, sí. ¿Se ve bien? Por supuesto. Pero dije que aprendería, yo lo dije. Lo que sigue: tal vez hacer cocktails. O cocinar, en primer lugar. Ya verán, ya lo verán!

5.- Y todo va bien. Todo está bien.

Lady Gaga - Alejandro

lunes, noviembre 23, 2009

Lady Gaga - Bad Romance

I want your drama
The touch of your hand
I want your leather-studded kiss in the sand
I want your love
Love-love-love
I want your love

domingo, noviembre 15, 2009

Algunas cosas que están en mi cabeza y es justo meditar

1.- Mi re-enamoramiento con placebo. Recuerdo que tenía un enorme rato sin escucharlos así de enfermizo. Mi primer acercamiento con ellos fue cuando mi mamá me compró el disco Black Market Music en una tiendita que estaba por una plaza comercial en Iztapalapa, lo escuché en mi disco coby y oh, me enamoré perdidamente de ellos. Aún no comenzaba mi estapa darketa, pero ahí supe cómo era eso de adolecer una canción como sólo Taste In Men y Spite And Malice podían hacerlo. Y estos días los escucho con todo mi corazón (mi cenicero), con mi discman prestado ya que mi ipod está muertito (aún, muajajaja), en la lap-pop y bueno, figúrate.

2.- No sé andar en tacones. Me preocupa porque se viene una fiestuca y me da cosa ir cual vil naca con zapato de piso. ¿Eso qué? Y no es que no sepa por iletrada, básicamente no sé porque jamás lo he intentado. Todos mis tacones son largos, de esos que te hacen el paro por si te vas a caer. Pero ya no más: prepárense, agujas. Ya verán, seré como Lady Gaga, lo cual va a mi siguiente punto.

3.- Amo a Lady Gaga. Es increíble su superficialidad y su justificada ricachonería de porcherie. Aquí tienen su nuevo video. Con esos tacones me verán, yo se los digo, malditos bandidos:



4.- En el museo me va rebien. Creo. Al menos siento que estoy haciendo un buen trabajo, aunque me falta afinar algunos detalles (como trabajar con grupos chicos, porque con grupos grandes soy más extrovertida, gulp).

4.1.- fui cuate del mes! De Octubre, tengo entendido. Pero mira que como Thalía, arrasé.

5.- Soul rehab. Qué cosa. Quién iba a pensar que, efectivamente, te medio cambia cada sesión. Aunque uno se aferre a la mentira. Es como enterrar la verdad pero que se escuche un corazón latiendo. bú.

6.- Ya uso lentes. Ya veo mejor los subtítulos en el cine, las letritas de las estaciones del metro, los poros de la gente.



Ya los he usado días completos para acostumbrarme. Pero ahora ya son para ir al cine, a clases, al museo. Ahm... para dormir creo que no. Duh.

7.- La voluntad. Ugh. Desde ahora comienza la fase de reforzar la disciplina. Y ya verán. Ya verán.

Lady Gaga - Lovegame (chew fu remix)

Placebo - Ashtray Heart

You were alone before we met
No more forlorn than one could get
How could we know we had found treasure?
How sinister and how correct!

sábado, noviembre 07, 2009

Pequeñas historias

Cena en el Covadonga. Me la pasé tan bien, que ni me quería ir. Pero bu, el deber. Bu, luego no me levanto. Bu, me tengo que arreglar. Pero lo que es: qué bien me la pasé.

**

Fui con los amigos de papalote a tomar unas gomichelas, que básicamente es cerveza con un montón de cosas dulces y, vaya, quién lo iba a pensar, sabe delicioso, aparte de tener gomitas ahí nadando en el fondo. La cosa es que de regreso a mi casa el metrobús iba un poco lleno. Como sólo me tomé una cerveza (de un litro, jiji) y no había comido, la modorrita me llegó súbitamente y ugh, qué flojera andar parada hasta la estación que me tocaba. Me pasé hasta delante y al ver que tampoco había lugares, me di cuenta de que atrás del lugar del conductor había una especie de escaloncito donde, claro, mi mente amodorrada pensó que era un buen lugar para sentarme. Así que accedí a poner mis cosas en el piso, me senté, me hice una pequeña y linda bolita de estambre y me dormí. Pero entre el trabajo, la chela, el hambre y los sombreros flotando, me tomé una siesta. Una siesta que duró hasta El Caminero, cuando yo debía bajar muchas estaciones antes. Ya de regreso no me aventuré a dormir y mejor iba contando las cosas. Lo que debo decir: es la mejor siesta que he tenido en meses. Quizá es la mejor del año, me sentí tan descansada que no me arrepiento. Y lo volvería hacer, como todo lo demás de lo que no me arrepiento. Una y otra y otra y otra vez.

**

Antes de ir a las gomichelas, teníamos que tomar transporte, ¿No? Fuimos al pesero y como llenamos el camión, le decíamos en broma al chofer que si nos llevaba a insurgentes, ahí por Álvaro Obregón en insurgentes. Entre broma y broma, el chofer dijo que sí, así que se bajaron los qu eno iban paraallá (una parejita) y una chica, ajena al museo, decidió acompañarnos en la travesía. Eeeeh! Así que ahí iba un pesero a Metro Chapultepec a Insurgentes. Fue un gran viaje, viva ese chofer.



**

Después regresó el sentimiento de metástasis. Luego dormí, desperté y se había ido tantito.

Es hora de DORMIR. Pronto: mis nuevos lentes.

Vive La Fête - Mon Dieu

domingo, noviembre 01, 2009

Hasta Luego, Octubre

Comunmente sincerarse, no con el blog ni con los amigos, sino con uno mismo es de las cosas más difíciles que pueden existir, porque dentro de esa sinceridad hay ciertas cosas que uno no quiere aceptar que están pasando. o también la sinceridad conlleva cosas que uno no quiere andar aceptando por ahí, como si fuera decir cualquier cosa en un cafecito de la condesa. Y mientras yo buscaba unos textos en la Lap-Pop, tuve que ir a mis archivos recibidos circa 2007 y me encontré con muchas canciones que me hicieron recordar muchos momentos lindos. Es muy raro escribirlo -imagínate decirlo en voz alta- pero escuchar Atrevetete de Calle 13 o, gulp, Tras de mi de RBD me recuerdan a las pláticas que tenía con uno de mis mejores amigos en todo este mundo, de las conversaciones sobre conciertos, clases y cosas vergonzosas. De la promesa de ir a ver a Britney Spears juntos. Y ahora todo parece tan lejano. Y por supuesto que la sinceridad también trae nostalgia y la nostalgia deriva en muchas cosas. Con este amigo mio no sé qué decir, porque extraño mucho platicar con él y mantengo esa esperanza de que un día llegando de la escuela, o de donde sea, me conectaré y lo veré en el mensajero con uno de sus nicks sobre Muse o Chabelo. O que me contestará un msj al celular o que llegaré a mi casa y mi tia me dirá que él me habló como a las 5 de la tarde, preguntando cómo estaba. Y la sinceridad es lo que sientes al ver fotos donde la gente parecía ser otra (aunque sabes que siguen siendo los mismos [los mismos forevers de siempre]). El muchacho con el pelo enmarañado en la frente, el chico que te gustaba en la secun y que se hizo una perforación horrible en la nariz (y le pareció jocoso mandarte una foto), el flyer de Faith And The Muse con Deadfly Ensemble en el 2005. Estos estereotipos me matan, you know, a pesar de que yo también sea un cúmulo de ellos. Ver fotos que sólo te dejaban esa certeza de que la gente es muy estúpida y que, a su vez, te hacen pensar en tu finitud. Sinceridad es que te dé pena ajena lo que la gente te decía lo que sentía en esos días y que hoy en día esa misma gente te vea con otros ojos. Screenshots. Sinceridad es todo eso que sientes que simplemente no lo puedes expresar con un lenguaje común. No es un "pásame la sal". Tal vez la pimienta, pero no la sal.

Sinceridad es lo que dice supergrass sobre tocar Alright en conciertos: "We don’t play “Alright” anymore. We should play it in a minor key, and in the past tense".

Ese past tense lo define todo: We Were Young, We Ran Green, Kept our teeth nice and clean.

**

Se fue octubre. Por supuesto que intenté disrazarme de Lady Gaga, me faltó la peluca. Tomé demasiado y aprendí otras cosas para la escuela de la vida. Ya es noviembre. Y éramos tan jóvenes.

**

Soul Rehab: me gusta, me agrada comenzar así el sábado.

Es todo por ahora. Pronto: cosas!

Supergrass - Grace