miércoles, diciembre 30, 2009

I'm Coming Up For Air

Se acaba el año, se acaba la década. El horror. Realmente no siento que está pasando algo, debe ser que ahora sí me traen trabajando en cantidades groseras. O qué se yo, la cosa es que navidad se me fue volando, tal vez tampoco sienta cuando se vaya la década, ni siquiera el año. Primero, mi ya acostumbrado cuestionario de lo mejor-lo peor. Del 2009, al menos :)

*Música*


Mejor Disco: Uf. Yo sé que tal vez a todos les parezca algo atroz, lo cierto es que me vale madres. Lady Gaga me llegó. Tanto el The Fame como The Fame monster son DISCAZOS. Entonces, este blog premia a Lady Gaga su existencia. El Battle For The Sun de placebo me está gustando mucho ahora que lo escucho atentamente, pero no para que sea el mejor. Digamos, un reconocimiento especial. Oh oh, el de Paul Banks, Julian Plenti is...Skyscraper, también es una cosa TREMENDA. En español, creo que el de Natalia Lafourcade, Uh Uh Uh, también me gustó hartísimo. El Popular Songs de Yo La Tengo! Discazo igual.

Peor Disco: No recuerdo alguno que me haya disgustado en lo absoluto. Tal vez quejas sobre algunas nuevas canciones de radiohead, que rayan en lo mediocrón, pero ñeñeñe. Me acordaría si hubiera odiado un disco, lo juro.

Mejor descubrimiento: Lady Gaga, obviamente. Tropikal Forever jajaja. Abraham Boba me enamoró, canta hermoso y está guapísimo. Este año me enteré que me gusta Le Baron.

Mejor Re-descubrimiento: No sé por qué este año escuché obsesivamente control machete, pero me gustaban harto cuando iba en primaria-secundaria, y ahora retomé el camino, aunque ahora nada sea igual, snif. Icon of coil! jajaja muchas cosas de mi pasado darketo, regresaron, porque llegaron para quedarse.

Mejor concierto: Diré a todos los que fui porque soy una presumida sin qué hacer:

- Ozric Tentacles
- Girl Talk
- Placebo (POR FIN!)
- Radiohead (Y 2 VECES!)
- Charlie Monttana
- Nurse With Wound
- Röyksopp
- Juan Son
- Mike Patton y Haino Zu
- Sunn O)))
- Los Fabulosos Cadillacs
-Peter Murphy
- Beirut
- Marc Ribot (et al)
- Metallica
- Mew (gracias LilianTheNerd)

Todo hermoso. Mi top 3 sería Radiohead, obviamente en primer lugar. Luego Charlie Monttana (porque en verdad no tuvo madre, pinche vatito) y todos los demás en 3 lugar porque a todos los amé por igual. TODOS.


Conciertos que me perdí por diferentes razones: Recuerdo que me dolió no ir a varios, pero hey, se hizo lo que se pudo.

Gusto culpable: Al principio Lady Gaga, ahora la amo.


*Libros Y Otras Cosas*

Mejor Libro: Creo que El Hombre Que Era Jueves, de Chesterton, cortesía de Sofío. Me encantó y regresó mi fe a la humanidad. Por increíble que parezca, mi fe al lenguaje regresó con Coupland y El LAdrón de Chicles. Para saber más de libritos, visitad mi reseña de libros en Hermano Cerdo :)

Peor Libro: Todo aquél que no leí :(

Mis Ahorros se fueron en: En todo! Este año no recuerdo haber gastado tanto en una sola cosa. Pero oye, qué onda, en navidad se gasta uno el alma.

Mejor Revista: Celeste, sin duda.

Mejor Revista Virtual: -Por cuarto año consecutivo (y al menos mantuvo el blog activo), HermanoCerdo.

Peor Revista virtual: la que me hizo promesas de subir mis fotos de radiohead y no han actualizado nada! Grrrr.


*Películas y Otros Espectáculos*



Mejor película: Up, de Disney Pixar. Pfuta, lloré como nunca. Persépolis d eMarjane Satrapi tmb me gustó harto, junto con la novela gráfica.

Peor Película: Creo que Actividad paranormal. Es una peli que le hubiera gustado a Charlie, al menos para ir a reir o palomear ;(

Película bonísima: La princesa y el sapo. El soundtrack debe estar de no juegues. LO MALO es que tiene un villano realmente impresionante y lo usan muy poco. Tacheeee.

Lo que jamás le perdonaré a México: El lío de los impuestos. Mi fe, claro, se fue.


*Televisión*


Mejores programas: Por segundo año consecutivo, The Soup. Mención especial a su sketch de Tiger Woods: "no soy buen golfista, pero jamás me he acostado contigo! Auspíciame!". Una caricatura que AME fue The misadventures of FlapJack. Hermosa.

Peor Programa: Todo aquél que haya querido emular a un reality de vh1 en el canal 5.

Mejor frase escuchada en televisión: Debió ser algo de 30 rock.

*Adquisiciones*


Mejor adquisición en libros: Todo lo que compré de Wittgenstein, claro. Persépolis de Marjane Satrapi también, me llegó demasiado ;(

Mejor adquisición en películas: Up y Persépolis, claro.

Mejor adquisición en otro formato: Super Mario Wii! :D

Mejores regalos de cumpleaños: Aw, todos todos. Especialmente mi collar moradoso ;)

*Blogs*

Mejor blog Individual: Este año se lo lleva Lilián, mi amigui, por La Isla a Mediodía. Además, compartimos muchas cosas este año y me alegra conocerle. Y en un empate, Salles y el Cinismo Ilustrado. Porque, citando a chidoguán, Salles con sus dibujos, está muy cabrón. Y por último a Monsieur Bob, porque su blog es como si inhalaras verdad , 4 líneas sobre un espejo.

Mejor post nostálgico: Este de Grace, que es como bonito porque no recuerdo cuál fue el primer post que leí.

Mejor de mis posts: No lo sé. Me da HARTA flojera revisar. Si les late, díganme ustedes.

Mejor Blog Colectivo: Estúpido Absurdo. Lo queremos todos.

Algún Blog extranjero: POR SUPUESTO que 1000 awesome things.

Mejor video: Claro que Lady Gaga y Bad Romance



Y una parodia, Sherry Vine!!



*Miscelánea*


Mejor descubrimiento: Saber anda en BICICLETA. Soy un mejor ser humano.

Peor Descubrimiento: El reino de las posibilidades.

Mejor Momento del año: A partir de octubre, todo es hermoso. All is full of love. Amar.

Peor momento del año: Muchos. Pero qué importa :)

Mejor premio del año: Aquí debería escribir que Charlie seguro me dio un premio Eres por vivir tantas cosas juntos. Te extraño, amigo. Qué digo amigo, hermano. Te estamos esperando. Por otra parte, creo que ser considerada una buena persona como para ser jefa en el museo, fue un gran premio :)

Mejor foto: Es difícil decir. Es el año donde más me he clavado en querer mejorar en foto, aunque sea con mi pequeña pero fuerte Canon. Tengo cierto cariño a la siguiente foto, porque todo es enorme y somos tan ínfimos. Me encantó :)

El cielo y ellos



Ver más Fotos
:)

Y todo acaba. Pero esperen!!! Muchos me han preguntado cuál fue el mejor disco de la época. Es dificil decir, porque hablo como fan, no como crítico ni persona docta como par ahacer una crítica, como todos aquellos tipillos perdedores que creen que por estar en la tele o la radio, ya tienen el poder de la palabra y ni han podido acabar una carrera o, peor, lo han hecho y piensan que por eso son grandes. Nada vale la pena. en fin, mi top 10, debiendo ser top infinito. Por que sé que no le haré justicia a muchos, pero qué más da. Es más, me atrevo a decir que los 9 últimos lugares namas fue por acordarme, pudieron ser cualquiera. El primer lugar, de ese estoy segura que es mi disco de la década. Jódanse.

10.- Yeah Yeah Yeah's - Yeah Yeah Yeah's (mi primer concierto en los 00' casi casi)

9.- ¡Forward, Russia! - Give Me A Wall (Su disco es HERMOSO, casi poesía)

8.- Placebo - Black Market Music (aún me estremezco)

7.- Franz Ferdinand - Franz Ferdinand (los amé buena parte de la vida)

6.- System Of A Down - Toxicity (Los amo)

5.- Lady Gaga - The Fame (ya lo he dicho)

4.- The Killers - Hot Fuss (Gran disco, qué mal que la banda nomás no dio más cosas que me gustaran)

3.- Rasputina - Frustration Plantation (todos lo sabemos)

2.- Linkin Park - Hybrid Theory (Y lo saben también)

1.- Radiohead - Kid A /Amnesiac (era demasiado obvio).

Mención especial a todo lo que vean en mi last.fm.

Y los '00. Todo fue tan lento. Tiempo bajo el agua. Este año aprendí muchas cosas, odié a granel, amé especialmente. Lo que sea. Fui a muchas fiestas, conocí una cantidad hermosa de nuevos amigos. A todos ellos les agradezco ser parte de la Elsa de estos días tan... todo.

Fuck off 09. We are here to stay.

Placebo - Breathe Underwater

Etiquetas: ,


jueves, diciembre 24, 2009

Feliz Navidad a todos :)

Espero su cena sea deliciosa, muchos regalos y si tienen una fe, que el día cumpla con esta. Yo creo en el deber, aunque ayer me puse a pensar que uno no se puede arraigar tanto a eso. Y tal vez así sea con las religiones, pero qué más da. Ahora sí que "tengan la bondad de ser felices".

Pensé inmediatamente si no podría explicar todo como una ilusión y no como una orden de Dios; pero me resultaba claro que entonces tendría que explicar como ilusión toda religión en mi. Que tendría que negar el sentido de la vida.

[...]

Como he dicho, hoy durante la noche me he dado cuenta de mi completa inanidad. Dios se ha dignado mostrármela. Mientras sucedía todo, he pensado continuamente en Kierkegaard y he creído que mi estado era el de "temor y temblor".

Ludwig Wittgenstein, Sombra (en Luz y Sombra).


Noir Désir - A Ton Étoile

Etiquetas:


lunes, diciembre 21, 2009

Este blog cumple 4 años y me pareció bonito recordarlo.

Y, qué cosa, 365 posts. Como si por un año fuera un post al día. Pero me emociona saber que por 4 años no he perdido eso de escribir, aunque sea un blog, aunque sea de una manera tan críptica y, claro, aunque todo sea tan adolescente. Si no hubiera borrado la primerita etapa de este blog, entonces tendría cinco años y tendría posts de cuando iba en la prepa... pero es que a los 17 la vida no es fascinante porque todo te confunde y no le encuentras sentido a nada, menos a un blog. Hoy en día el blog sigue sin sentido, pero me gusta escribir, maldita sea. Me gusta, aunque sea, escribir que hoy en día me siento bien. Me gusta escribir sobre conciertos, sobre lo que veo, lo que como, lo que amo. Y así estamos bien. Larga vida al blog, que no me limita, no me juzga y debe haber todo un trasfondo que todos pasamos por alto, porque es simplemente un blog. Un blog y punto.

Larga vida al blog, tan inútil (pero a lo inútil es a lo que más le dedicamos tiempo y amor).

Interpol - C'mere

Etiquetas:


lunes, diciembre 14, 2009

Algunas cosas que he hecho, resumido en números pequeños para su lectura cómoda.

1.- Mucho trabajo.

2.- Hoy me dijeron que, oficialmente, estaré de jefa suplente (o postiza) de zona. Eso me alegra :) no sé, yo siempre pensé que eso de incentivos y superarse en el trabajo era un mito, pero 21 años de ser tan average no me dejarán mentir. Y ahora: todo va bien ahí! Hurra!

3.- Me he estado enfermando brutalmente, para luego recuperarme de manera cabrona.

4.- Fui a la boda de Idalia y todo fue amor y felicidad. Me sentí muy bien, muy feliz por ella y por todo lo que acontecía. Me da felicidad que mis seres queridos sean felices.

5.- Hace semanas fui al concierto de Girl Talk. Fiestononón, no sabes. Bailé como nunca.

6.- De repente todo parece estar en su lugar y eso me encanta. Siento un orden que hace tiempo no sentía. Pero ya sabes, forever hasta morir, no tardo en pensar que algo anda mal, como el coche que no tengo.

7.- En mis ideas sobre estudiar foto, no sé si sea pronto, lo que sí sé es que será con cámara análoga. Fuck digital, embrace old school.

8.- Navidad. Antes la odiaba, ahora no. Pero este año me ha dado esa preocupación de no escoger regalos adecuados. Brbrbrbr. Pero la intención cuenta, dice mi abogado.

9.- Revelé un rollo de la Holga y no juegues, casi todas las fotos me gustaron. Mi favorita es esta:

Doble Ángel

Porque jijos, ve nomás. Encimada, brillosa, preciosa.

10.- Me siento muy feliz.

11.- Porque como soy una persona que cree en el lenguaje, hasta que no se dicen ciertas cosas, no hay. Y se dice, se siente, se hace fehaciente. Y este blog ama lo que hace fehaciente todo.

12.- Soñé que estaba a cargo de un barco enorme. Y que a través de una ventanilla yo veía que una ola ENORME iba a golpear mi barquito. Entonces yo me alarmaba y movilizaba todo. Justo cuando la ola golpeó el barco, namás se quebraron algunos vidrios, pero el peligro pasó y no le pasó nada al barco, el cual siguió en el mar. Después también le cayó nieve, inmensas cantidades de nieve, y nada le pasó. Hermoso sueño.

13.- No hay lugar como el hogar (o un sitio donde te sientas como tal).

14.- Y también lo que haces tuyo. Creer que existe ese sitio. I would die to be your lover lost at sea.

15.- Gracias a paranoideo, mi iPod revivió. Me hace inmensamente feliz. Recuperé mis viejas canciones, puse algunas nuevas. La felicidad, todo está bien.

16.- Pronto: posts bonitos, porque se me va una década más.

The Myriad - You waste time like a grandfather clock

Etiquetas: ,


miércoles, diciembre 02, 2009

Without You, I'm Nothing

De repente me dan estos ataques, ¿no? De sentirme mal por cualquier cosa. Pero desde hace poco me doy cuenta de que tengo esta especie de depresión laboral que namás me deja un mal sabor adolescente de boca. Porque siento que hace tiempo que no leo algo jugosito acerca de filosofía, sino que repito lecturas o, en el peor de los casos, me desligo totalmente del mundo y no leo algo que me haga sentir satisfecha. He descuidado la lectura sobre Wittgenstein, ya no he leído las tareas personales pendientes, descontinué algunos libros de poesía que me habían regalado. Y eso me hace sentir mal, ¿No? Porque no es por que yo no quiera, sino que a veces llego tan cansada o tan harta, que, como bien diría Bartleby, preferiría no hacerlo y, en todo caso, duermo.

Y también, ¿Por qué no? Ahí tienes que empieza la sexta temporada de Grey's Anatomy. No sé por qué la amistad entre Meredith y Christina me recuerda mucho a mi amistad con J. aunque creo que es por la sinceridad y porque nos comunicamos mejor cuando nos vemos que cuando estamos en el messenger (tan frío) o los mails (que a lo mucho y son dos líneas). Pero bueno, en el último capítulo que vi (titulado "Invasion", S6C5), llega Christina al cuarto de Meredith (quien está internada) y empieza a llorar. Así, nomás, el llanto imparable. Entonces, cuando Meredith le pregunta qué pasa, Christina le dice que nada, nada le pasa y que ese es el problema. Aquí paso lo que dice, en inglés:

Nothing is happening to me. I don’t know what I’m doing, I’m like chasing after surgeries I don’t care about. Do you know you how long it’s been since I’ve held a heart in my hand? Since I’ve felt that, that joy…that rush? Ya know, I miss Burke. I, I miss him all day! I miss… it’s not the relationship or the sex, I miss… everyday when he was here, I held hearts. And I got picked, not because of some favoritism but because it was just like… it was right! And I learned, I learned! And I felt seen. And now, you know what, I don’t know what. I spent this entire day fighting… and I don’t want to do it anymore.

(Aquí el video)

Es uno de los discursos más bonitos sobre la depresión laboral de que, en serio, nada te esté pasando. Porque, bien lo dice "I felt seen", te sientes visto cuando todo va bien, te sientes ahí. Y, claro, yo me sentí identificada porque con ella ha pasado mucho tiempo desde que tuvo un corazón en sus manos, yo también, desde hace mucho -muchísimo- tiempo, no le he puesto mi corazón a una lectura. Leo superficialmente, lo que ya leí lo repaso por citas, en fin, todo muy triste. El trabajo me absorbe, en todos lados me siento cansada. Pero lo raro es que en los demás ámbitos de la vida me siento muy bien. Al menos en el ámbito del servicio social me siento muy bien, porque me apasiona estar ahí trabajando. En el ambito sentimental estoy très très bien, déjame te digo. Pero está esto de que tiene años que no discuto sobre lecturas, que no hago anotaciones claras, tengo ideas dispersas.

Pero lo que pasó es que hoy vi a mi amiga J. y me dice que a ella también le absorbe el trabajo. Que de repente todo parece mucho y lo que ella quiere parece lejano. A ella le deprime no leer tanto a Kant, yo me detuve en las investigaciones Filosóficas (y siento que me iba tan bien). Hay trabajo, papeleos, tratar de mantener el equilibrio, pero aceptamos que ambas estamos sacando cosas que no debieren ser, como lo es la lectura, la lectura en la que poníamos el corazón, si lo quieres ver de una manera cursi. Ya saliendo de la biblioteca -donde nos vimos y como no nos habíamos visto en años nos pusimos al tanto- me encontré a un profesor que sus clases siempre me parecían lo mejor de ese mundo. Porque sentía que entendia a Hegel y que quería amar a Kant. El profesor nos hizo un poco la plática, mientras íbamos camino a campus uno. Nos pregunto qué hacíamos ahí y J. le dijo "es que esperamos tres horas a ver si usted pasaba" y él preguntó "ah sí? y como lo sabían?" y yo le dije "ya ve, la fe lo puede todo" y se rió todo lo que quedaba de camino hasta la entrada del campus. Entonces, al entrar yo le dije "ya ve lo que decía el buen Witt, 'La necesidad enseña a rezar'" y de buenas a primeras, me recomendó dos libros, diciendo que sería bueno retomar investigaciones a partir de esos libros. Me quedé pensando y me di cuenta de que sí, la he jodido al descuidar ese aspecto de mi vida, como alguna vez descuide la música, disciplina que en su tiempo me dio una felicidad interminable gracias a mi estudio. Y camino a casa me sentí bien de que esta fe que le tengo a la carrera, es más, ni a la carrera, a la filosofía quiere regresar y que quiere regresar BIEN. Y sé que muchos pensarán que estoy pasándome de farola, pero he visto amigos diseñadores que ya no quieren hacer nada, he visto amigos que no quieren hacer algo, perollegan a un punto en que hacen consciente que no hacen algo y que hacen mal. Porque ya ni es por deber, es por esto que te mueve, por ese sostener un corazón entre tus manos que alguna vez te dio una felicidad inmensa, y no por un favoritismo, sino porque era Lo Justo.

Y ya ves, son estas cosas que quiero hacer fehaciente. Porque por algo el profesor que menciono siempre nos dice "¿Y el imperativo categórico, dónde queda?" Pues claro que en el corazón, que es la idea más hermosa, a mi parecer, que me ha dado la filosofía. Porque me siento bien al pensar hacer las cosas por el corazón y el deber, regla que siempre tengo en mente, aunque siempre me pase de adolescente. Porque, como terminaría Rasputina la canción "Girls' School": "They could catch us, or they could kill us / but they can never crush our spirit!". Y sí, te pueden ver la cara de estúpido algunas veces, te pueden señalar o ver de una manera que nada más no entiendes, pero saber que actuar como crees que debieres, es lo coherente, maldita sea, porque lo que salvará este mundo es el sentido común, aunque siempre nos dejemos llevar por las pasiones. Dime Farola, pero que nadie me diga que no me preocupa perder estas cosas.

Placebo - Without You, I'm Nothing

Etiquetas: , ,





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.