miércoles, abril 28, 2010

Games for days

1.- Encuentro una sana salvación en escuchar a Julian Plenti. Todo su disco es tan hermoso y melancólico y recuerda muy buenas cosas. Como que no hay oportunidad de sobrevivir o cosas así de melancólicas y bonitas. Ya sabes, estar en contacto con tu adolescente interior, la etapa más molesta pero sincera del mundo.

2.- Hubo un intercambio de libros (hola Ganso!) y me regalaron Los Versos Satánicos de Rushdie. Jamás le he leido, pero todos me dijeron que estaba muy bueno, así que sólo termino la lectura actual, lo leeré. Yo regalé El Ángel Negro de Tabucchi, porque ese libro llegó a mi en el momento correcto y creí que a otra persona tal vez le gustaría. Porque está lleno de imágenes que me parecen preciosas, como si todo fuera un sueño, pero no. O tal vez. Lo estoy leyendo de nuevo, porque cuando se lo compré al chico que me tocó en el intercambio recordé que me había llegado como nunca una pequeña frase. Y en estos momentos estoy dispuesta a recordar cosas que me hagan sentir viva.

3.-

- Me pone muy triste- dijo él.- Recordarte. En verdad te amé. Quisiera que esto fuera real.


(Phlip K. Dick, que ya lo había dejado de lado).

4.- Los días se pasan rápido. Por si acaso.

5.- Mucho.Calor.

Julian Plenti - Fun that we have

Etiquetas:


miércoles, abril 21, 2010

Self Control

1.- El control en la vida. Lo tomas o lo dejas. De cualquier manera, sentir que tienes el control. Tomé un hilo.

2.- Fue el asronauta José Hernández al museo y me sorprendió ver que todos los medios preguntaban cosas bien mediocres. ¿Vas a trabajar en la nueva madre de astronomía en México? ¿Tienes planes para volver? ¿Qué les dices a todos de tu regreso? Y pues qué coraje. ¿HOLA? ¡Este hombre fue al espacio! ¡Alguien que pregunte qué se siente! Oh, espera. Sí, alguien lo hizo. Un niño. Un niño le preguntó qué se sentía flotar y él dijo que no había palabras para describir la sensación de quitarte el cinturón y FLOTAR. Un día si logro mi sueño de respirar bajo el agua, seguro me preguntarán si estoy pensando trabajar en un acuario.

3.- Fui por un café con los amguitos. Estuvimos platicando. De regreso a casa, en un pesero, venía pensando que necesito más calma en la vida si realmente quiero respirar. Dios aprieta pero no ahorca, dicen. Y bueno, venía pensando en eso, cuando se suben tres hombres, todos tatuados, en plan de vender algo pero si no te vuelan la jeta. EVIDENTEMENTE no hice nada, porque ya qué haces, ni modo de decirle "ái con permiso", además de qué tal convocar su furia. Entonces nos venían diciendo que ellos golpean drogadictos y etc. Entonces, cuando yo pensaba que esta clase de cosas me refería en cuanto a un cambio de vida, un policía detiene el camión con un arma se sube, apunta a los muchachos, los revisa, se dicen groserías y yo venía pensando que tenía demasiada hambre porque namás me había tomado un café. Descafeinado. Se suben pues le dicen al poli que son vendedores, terminan de vender sus paletitas y se bajan en la siguiente parada. La vida está tan llena de posibilidades, que me sorprende no haber salido con un balazo en la cabeza de ese pesero.

4.- Me compré esto.

Llave

Y me encanta.

Pronto: Menos trabajo! Más café! (sin cafeína, ugh)

¡Forward, Russia! - Eighteen

Etiquetas: ,


viernes, abril 16, 2010

Hypocrite opportunist, don't infect me with your poison.

And you let them do it to yourself. Coward.



Radiohead - A Punchup at a Wedding

Etiquetas:


lunes, abril 12, 2010

Cosas raras que me han pasado II

1.- Mi tía se compra un reloj digital que sólo marcaba las 4:15 y de ahí no se movía. Luego le pusimos 4:30 y seguía sin avanzar. Siento que así está mi vida ultimamente.

2.- Pedí vacaciones. Estoy de vacaciones. Hoy no hice nada -absolutamente nada- y en la semana espero que ese pronóstico siga. Más o menos para seguir la rutina y que todo siga en el número uno de este listado. Aunque el jueves creo que iré a un museo. Quiero ir a la cineteca. Pero mi pijama de Kitty, oh.

3.- Otra persona -lejana- muere. Mi mamá me cuenta y se me hace el corazón bolita de papel. Le digo que pedí vacaciones y que no quiero hacer nada. Le cuento. Me dice "sal, o te morirás de la pasión". Mi mamá siempre dice eso de los que se quedan en casa sin hacer algo. Como yo en el punto dos.

4.- Dicen que el pelo reacciona dependiendo de tu estado de ánimo. El mio está apagado, sin movimiento. No marca la hora.

4.1.- Aunque hoy no me bañé. No sé si tenga que ver.

5.- Terminé de ver Six Feet Under. Y como se esperaba, sentimientos encontrados con respecto a la muerte. Uno no siempre elige el momento adecuado para morirse. Dame tiempo para decirte que al menos acabé mi quehacer. Te doy tiempo para que termines también. Ya luego me muero.

5.1.- You can't take a picture of this. It's already gone.

6.- Ya empezaré lo de fotografía. Me emociona :)

6.1.- El sábado fui a Franz Ferdinand y la emoción pura. Ese día cumple años Charlie. Lo recordé mucho. Recordé los conciertos a los que fui con él, recordé a Bruce Willis. Recordé el YAK, recordé todo. Bueno, ese día medio se descompuso mi cámara. Llegué a casa a ver algunas fotos y zaz, la lente se salía solita. Era como ver el brazo roto de tu hijo y uno lo sacude pensando que se pegará mágicamente. Dejé la cámara en el tocador y casi lloro del terror. Más. Luego, a la noche siguiente, tomé la cámara, le meneé tantito y zaz, funcionando mejor que nunca. Hay una lección de paciencia, tiempo y vida ahí, lo sé. Pero la realidad me ha enseñado mejores cosas que una analogía: la paciencia, ya pasó. El tiempo, es muy lento. Y vida: aquí tienes mi dedo medio.

7.- ¡Regresó atínale al precio!

Candymx - Questions

Etiquetas: , ,


sábado, abril 10, 2010

Pieces



(Well, what's so great about depression? / Nothing. Unless it holds the key to something you compulsively avoid, so it will never be examined or felt. Hence your behavior becomes repetitive like the story).


Estelle Feat. Kanye West - American Boy

Etiquetas:


miércoles, abril 07, 2010

Terrified of what' inside to save his life

1.- La primera vez que vi a alguien en un duelo increíble fue a mi papá. Mi abuelo había muerto, yo no fui al funeral, era aún muy pequeña -según ellos. Él murió en una cama de hospital, rodeado por sus hijos y otros familiares políticos. Después de todo lo que se debe hacer cuando alguien muere, al siguiente día mi papá no se levantó de la cama. No prendió la tele, no salió de casa. No habló con nadie, no vio televisión, no comió. Sólo se quedó en cama, no recuerdo si despierto o si bien durmió todo el día. Recuerdo que una semana duró así.

2.- Cuando murió mi abuelo materno, el papá de mi tía, fuimos a Guerrero. El calor era insoportable. Yo no conocía tan bien a mi abuelo, pero sí recuerdo sentir una pérdida significativa. Mi tía lloraba sobre el ataúd, viendo fijamente el cuerpo de mi abuelo. Mi hermano, quien había sido muy allegado a él, también lloró junto al ataúd. Recuerdo haberme quedado despierta toda la noche, menos unos diez minutos antes del sepelio, porque fui a ponerme mis zapatos y me recosté en la cama. Me levanté, fuimos todos al cementerio y recuerdo que hacía tanto calor que las lágrimas eran igual de salinas que el sudor. Vi cómo metían el féretro hasta el fondo, sellar todo con cemento y regresar a casa, con nada.

2.1.- De regreso a México, lo primero que hizo mi tía fue regresar a su cuarto, donde estuvo mi abuelo enfermo por muchos años. Al entrar al cuarto ella tapó sus ojos y lloró por varias horas. La cama de él estaba intacta. Cuando él murió, mi tía fue a despertar a mis papás y a mi nadie me levantó, pero yo estaba despierta. Empero, me hice la dormida. Escuché a mi tía llorar (mi cuarto estaba lejos, pero ella lloraba demasiado), decir cómo sentía que el cuerpo de mi abuelo se enfriaba. Me dijo que lo abrazó hasta que murió. En fin, decía, entró al cuarto y lo primero que hizo fue llorar. Eran demasiado recuerdos de una vida que ya no estaba presente.

3.- Hace unos meses, mientras platicaba con mi tía, ella me dijo que la muerte de los padres es algo que jamás se va. Es un vacío del que no sales (una de las pláticas más profundas que he tenido con ella). Le dije que probablemente ninguna y ella me dijo que la de los padres es algo más fuerte, porque al fin y al cabo ellos significaban vida.

4.- Parece que la gente cuando muere o te abandona en cualquier estado metafísico (que sientes cual muerte), es como cuando mutilan una parte de ti que no sabes cómo vas a reconstruir. Sabes que se llevaron lo mejor de ti y que es casi imposible que vuelvas a ser el mismo (your mirror's gonna crack when he breaks into it / and you'll never never be the same). No todos somos fuertes. Este mundo -ahora es más claro- carece de una justicia cuando arrebatan de ti esa parte que nunca vas a recuperar. Y sabes que todo es tan inminente. Y está ese deber de reconstruirte, porque tampoco es sano estar mal siempre. El deber vivir, tan injusto también ("A algunos simplemente no nos va la vida" [como si fuera un vestido]). Pero la gente te abandona, la gente muere, uno se cae. Todo aquí afuera está tan cabrón.

Garbage - You look so fine


sábado, abril 03, 2010

Como tú digas. O no digas.





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.