jueves, diciembre 30, 2010

Muérete, 2010. Muere!

Pues que se acaba el 2010, con la noticia de que sobreviví. Es una buena razón para celebrar, creo. Extrañaré algunas cosas de este año, principalmente octubre y noviembre, meses que me trataron con mucho amor; diciembre -como ya había dicho- es un mes al que le tengo cariño, pero él a mi no. Los demás meses sírvase de pensar que fueron como un ENORME día que pensé jamás acabaría. Pero pasó.

Ahora, la cuenta anual de cosas apestosas. Para el siguiente post, los propósitos que jamás cumplo, una mini opinión de Shampoo Planet y más. Sigo sin computadora, por lo que siento que el post terminará un poco escueto. Pero saben que va con mucho amor (L)

*Música y libros*


Mejor Disco:Me atrevo a decir que el Write About Love de Belle and Sebastian rifó durísimo cuando recién lo -gulp- bajé. De hecho B&S siempre me traen ideas muy bonitas a la cabeza, por lo que enhorabueno su existencia y también su nuevo disco. También debo mencionar the Family Jewels de Marina & The Diamonds. Otro gran descubrimiento, esa mujer tiene una voz tan fuerte y melodiosa, que merece una gran mención en este post. Me deben faltar muchos, pero oh, la desgracia, no puedo ver mi lista de discos por la tragedia con la lap :(

Peor Disco: Creo que debería quitar esta categoría. Lo que pasa es que si un disco no me gusta, lo borro y lo olvido. Pero en algún recuento llegará el disco que de tan malo que es, se me hará odiarlo.

Mejor descubrimiento: Marina and The Diamonds y HURTS, los chicuelos como electro 80's que tienen esta canción llamada Better Than Love.

Mejor Re-descubrimiento: Creo que Placebo. Mi last.fm dice que los escuche de manera enfermiza. Y cómo no, si son tan geniales.

Mejor concierto:

3.- Belle and Sebastian. Porque fui muy feliz mientras coreaba The Boy With The arab strap.
2.- Rammstein. Por tanto fuego y PODER.
1.- Roger Waters. OBVIO.

Mención honorífica a Kashmir, que estuvo muy marica y CocoRosie, donde -oh sí- lloré tantito. Este año vi a Interpol, James y Echo and The bunnymen, por lo que fue un grandioso año musical. No pongo categoría de peor concierto, porque pues si al final fui es porque quería. Pero me muerdo los dedos ante la tentación de decir que Goldfrapp. Y realmente no fue un mal concierto, al contrario, dio muchas cosas buenas y ella se veía guapísima. Pero aceptemos que estuvo un poco aburrido, nadie bailaba y hasta pensamos que hizo playback. ASÍ COMO.


Conciertos que me perdí por diferentes razones: Creo que este año me realicé musicalmente y fui a todos los que quería. Creo que le llaman madurez a eso de no ir a conciertos y ya no gimotear. Eso o ya ponerle prioridades a lo que quieres ver.

Gusto culpable: Creo que Pimpinela jajaja.


Mejor Libro: Shampoo Planet lo acabé hace unos días y creo que es libro del año. Si lo hubiera terminado en enero, algo me dice que sería el libro del 2011. Leí mucha ""novela gráfica"" jajaja, la mejor Scott Pilgrim y the Watchmen.

Mis Ahorros se fueron en: Creo que todos los comics de Scott Pilgrim, menos el último porque no lo he encargado en el Péndulo que me los dealereaba. Pero valió la pena, maldición. También me compré dos volúmenes (de 4 mil que son, creo) de las tiras cómicas de Peanuts :) edición deluxe, si no pues cómo.


*Películas y Otros Espectáculos*



Mejor película: ESPERE TODO EL AÑO para decir:

1.- Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson
2.- Un Hombre Serio de los hermanos Coen
3.- Scott Pilgrim Vs the World de Edgar Wright
4.- Inception De Christopher Nolan

Háganle como quieran. No hay un orden específico, pero todas y cada una de esas películas se llevaron todo mi corazón.

Peor Película: No es que haya sido la peor, pero Actividad Paranormal 2 sí estuvo medio apestosona. Sólo por la escena de la cocina, lo demás no fue muy de mi agrado.

Película bonísima: Harry Potter, porque se acerca el final y qué emoción. Digo, yo leí hasta el 4, pero aceptemos que las películas están muy buenas. Pero no sé qué les pasó a los hermanos de Ron. Se me hacían guapos. O igual yo cambié, snif.

Lo que jamás le perdonaré a México: El estreno supertarde de Scott Pilgrim. Dude, WTF!

*Televisión*


Mejores programas: Amé Cougar Town, Courtney Cox obtuvo el perdón divino. 30 Rock, porque en Tina Fey/Liz Lemon hay un rol que me gustaría seguir. Creo que más el de Liz, esa mujer quejumbrosa, inteligente, con humor acidillo y un jefe extraordinario.

Peor Programa: ¿Qué onda con ese programa de "no sabía que estaba embarazada?" EN SERIO.

Mejor frase escuchada en televisión: Este año me acordé mucho de esta frase de 30 Rock, la cual ya había citado: "¿Qué pasó en tu infancia, que te hace pensar que la gente es buena?". Para la tumba.

*Adquisiciones*


Mejor adquisición en libros: shampoo Planet de Coupland y los libros de Hemingway y Gombrowicsz que Fire Tony hizo favor de traer *-* (Gracias, dude!)

Mejor adquisición en películas: DEFINITIVAMENTE Six Feet Under. Todos mis ahorros del papalote se fueron ahí y JAMAS me arrepentiré por eso. YEAH!

Mejor adquisición en otro formato: los 200 pesos en aretes que me compré el otro día jajaja :D

Mejores regalos de cumpleaños: Esa fiesta en la Faena. No fue un regalo per se, pero me gusta ver a mis amigos :)

*Blogs*

Mejor blog Individual: Es triste la muerte de los blogs. Pero el que aguantó vara fue el de Monsieur Bob. Además, lean el último post sobre Coupland. Este año yo tmb me voy a aplicar y no dejaré que muera esta pocilga.


Mejor de mis posts: No lo sé. Supongo que uno donde ya la etapa zombie se había acabado.

Mejor Blog Colectivo: Estúpido Absurdo. Ya casi nadie escribe, pero me da risa releerlo. Pronto, esperemos que siga vivo.

*Miscelánea*


Mejor descubrimiento: Aprender a Tejer! :D

Peor Descubrimiento: Lo que es tocar fondo, definitivamente. Ese lugar tan seductor.

Mejor Momento del año: Octubre y noviembre :)

Peor momento del año: Por supuesto que de Enero a Julio.

Mejor premio del año: Jajaja mi trofeo de ping pong jajajaja. Pero bueno, creo que el haber sido contratada en el museo fue una buena adquisición vivencial :D

Mejor foto: Las que tomé durante el concierto de Belle And Sebastian. Si gustan,
Aquí hay Fotos
:)



Y es básicamente todo. Podría poner algún consejo extraído de alguna lección que me dio el 2010, lo cierto es que no tengo nada entre las manos, al menos no por el momento. Adios, 2010. Ojalá sólo hubieras durado 3 meses, los 3 últimos para ser exacta. 2011, bring it on.

Belle And Sebastian - I can see your future

Etiquetas: ,


jueves, diciembre 23, 2010

I can see your future

1.- Sigo sin mi lap top y sufro. No escribo, no hago trabajos, no contesto los correos propiamente. Me acaban de decir que al menos pudieron recuperar la información que tenía almacenada y demás monadas, así que al menos tengo el consuelo de volver a leer mis trabajos, las cartas, el cadáver de la tesis y las miles de fotografías que jamás terminé de editar. Un consuelo pequeño, como cuando llega la milicia a tu casa con una bandera y pertenencias de un soldado que solía ser alguien importante para ti. Bueno, exagero, pero se entiende la imagen. Se entiende, maldita sea.

2.- El fin de semana pasado fue de campeones. Detalles que dan vergüenza, medicinas y alcohol (por accidente), accidentes con la tina del baño, dolor de costillas, golpes en las manos, Roger Waters y un larguísimo etcétera. Así tenía que cerrar diciembre: con el crédito moral en ceros y la salud física rayando en un K.O. fatality. Lo merecía.

3.- Idea de Monsieur bob: Cosas que NO me gustan de diciembre

- El mal gusto de la gente, representado básicamente por el uso de nariz y cuernos de reno en los coches.

- Los dulces de la colación que tienen una ramita amarga en el centro y cuando lo muerdes quieres morirte al instante.

- Las enfermedades que me aquejan estos días (resfriado, tos, cuerpo cortado, ardor en los ojos, pinchazos en el corazón).

- Lo caro que está el jitomate. Una barbaridad.

- The Winter blues.

4.- Que ya se acabe el 2010. Uno de los años más deleznables y absurdos, ever. Pero qué importa.

5.- Pronto: propósitos de año nuevo que sí voy a cumplir. Ya verán. Clases, Proust, orden. Qué tal.

6.- Decía hace algunas semanas -y hace unos años- que este video marcó mucho mi educación sentimental en cuanto al dolor.



Y lo recordé hace poco. Ser una de esas personas que no sabe cómo evadir el dolor y prefiere azotarse hasta que un día, simplemente, te cansas. Ese tocar fondo, tan seductor. Y digo ese adjetivo porque, de hecho, la idea de permanecer en un limbo vivencial, donde nada importa y la vida sigue (qué más da), seduce de tal manera que, si llega a ser una zona cómoda, estás jodido por un buen rato. Pero tocas fondo, lo dejas todo y estás en un limbo del cual no quieres salir. Por suerte -o por aburrición- un día te cansas de ese limbo y regresas al mundo de los vivos, no renovado, pero si con una idea más clara de lo jodidas que pueden llegar a estar las cosas. Y así, disfrutas tu dolor, un dolor insoportable, el cual hace que te sientas muy vivo y, como dice Tyler, those could be the best moments of your life. Y escuchamos:


Don't deal with this the way those dead people do. Deal with it the way a living person does.


A living person does. Y cada uno debería -me atrevo a decir- tener la cicatriz que le enseñe eso. Lidiar con esto como una persona que vive y siente. Y sufre.

Pero esta es mi opinión, creo.

7.- Enfermedaaaaaad.

Hot chip - Ready for the floor

Etiquetas: , ,


domingo, diciembre 12, 2010

And the lines, they go by

1.- Una de las cosas más tristes de la vida -aparte de ver un helado tirado en el piso- debe ser perder por un tiempo tu computadora. En primer lugar, te das cuenta de que puedes sobrevivir sin facebook ni twitter, lo cual implica que la vida allá afuera es soportable y, de hecho, algo tolerable. Y cada día que no estás inyectándote internet en el brazo izquierdo, te dan más ganas de salir a recibir un poco el aire, a ver si en serio todo eso de lo que habla la gente es verdad. Tristísimo, te digo yo. Por otro lado, la idea de la posibilidad de perder la música, los trabajos de universidad, los cuentos que pensaste eran buenos y las millones de fotografías, es romperse el corazón con un martillo y un cincel. Dentro de los ideales que pudieron enseñarme en la juventud, hacer del hecho de apegarme a las cosas algo malo no fue uno de ellos. Sin embargo, y ya lo había dicho en otro post (del cual no me tomaré la molestia de buscar), no es tanto el objeto, sino el significado que colocamos en él. En este caso, mi lap top contiene tantas historias y tantas imágenes, que el sólo hecho de estar en una computadora ajena me provoca una melancolía bien imbécil. Lo que es.

2.- Fui al concierto de Rammstein y debo decir que compite para concierto del año. Iba a escribir una reseña muy bonita, pero, oh sí, se fue con la lap. En resumen, si pones en una licuadora fuego, una bandera alemana y un montón de testosterona, obtienes algo totalmente extraordinario. Si una conclusión me dejó ese concierto es que el escenario está hecho sólo para quienes saben hacer de él algo tremendo. Y sigue Roger Waters! Más emoción.

3.- En lecturas (ya atrasadas), regresé con Douglas Coupland, Shampoo Planet. Coupland es de esas personas que conocen el mundo del que hablan, o al menos del que hablaban, si tomamos en cuenta que el libro es de esos días en que uno podía considerarse un Mtv Child y estar orgulloso de eso. Pronto: mejores palabras sobre ese libro.

4.- Hace rato que no lo hacía: Mis categorías Jeopardy del mes de diciembre:

- El esternón abierto y los alfileres en los dedos
- Teen angst y otras manualidades
- Canciones que se pueden tatuar en la piel
- La burguesía y otras cosas por las cuales luchar en la vida
- El loop infinito de la vie amoureuse
- Pasar de D de Dignidad a P de perdedora en un solo viaje
- sobredosis de azúcar


5.- Don't give up your lover tonight


Pronto: un mejor post. Cuando tenga mi lap. Y mi música. Cuando tenga mi vida de regreso, prácticamente.

(Es idiota, porque ahora que no tengo mi lap se me ocurren muchas cosas para escribir, pero el tiempo y esas barbaridades. Los dejos de vivir siempre bajo presión, ay).

...

Etiquetas: , , ,


lunes, diciembre 06, 2010

Cosas -todas ellas pequeño burguesas- que me gustan de diciembre

1.- Lo amable que se vuelve el 75% de mi círculo social. Con sus regalos, chocolatines, abrazos y buenos deseos.

2.- El viento gélido que hace que el pelo se alborote y que las bufandas vuelen muy poética y maricamente.

3.- El uso obsceno de chamarras de colores y las botitas.

4.- Los huevitos de chocolate con envolturas de aluminio rojo, verde y café.

5.- El olor del árbol de navidad en la sala de la casa.

6.- Los últimos días de otoño, con los árboles sin hojas, cielos dorados y banquetas vacías.

7.- Poder usar el pelo suelto sin morir de calor.

8.- La nariz fría.

9.- El bailey's con dos cubitos de hielo en un vaso pequeño.

9.1.- Este comercial de Bailey's



10.- Que diciembre suele ser un mes al cual le tengo cierto cariño -o un atisbo de- pero éste se esmera en tratarme bien feo. Bueno, de qué se trata, joderrr.

Etiquetas:





*

*


* Comadre, Azote y Sangre
* Me levanto y aplaudo!
* La Isla De Lilián
* Más guapa que cualquiera (L)
* Rudy can't Fail
* Impecable y diamantina
* Blog del fino, llévele
* It's hard to be green
* Sirako hermoso
* A ton étoile, Soule
* Una cucharada de arroz
* Y una cucharadita de canela
* Departamento de fotografía
* Barbarie Del Lirismo
* Dr. Jekyll, sin Mr. Hyde
* Magis, magia
* Un cactus que lee
* Killing them SOFT-ly
* Nouvelle Vague
* Jazz-Beck
* Prozac del fino
* Insomnio con café
* Dibujo hecho dibujo
* Tipo, Retro, goei
* Lost In time
* My favorite Game
* Only shallow
* Promises
* Ernesssssto
* Hada purpurina
* Mi Buenos Aires Querido
* Signs Of The Zodiac
* Uranium Rock
* Venus como un chico
* Wiretrap

No, Everything's fine.