domingo, noviembre 09, 2008

Un millón de veces nada, sigue siendo nada

Celebraciones. Años pasados. Puedes buscar muchas razones para sentirte mal, pese a que fue un buen día. Pudiste haber estado paseando por ahí, por la calle, sentado en una banca comiendo helado de vainilla o limón, sentirte bien y aún así llegar a casa pensando que no cabe la posibilidad de haber tenido un buen día. El miedo a caer. Suele pasar, así funciona el estado a la defensiva. Es adolescente, es inmaduro. Los rayos de luz existen. Pensar en la imposibilidad de los momentos felices es imbécil porque la vida es muy corta como para siempre estar pensando que no mereces algo bueno, mientras que hay personas que sabes que se merecen todas las cosas que les han pasado, no por venganza, sino por imbéciles. Que si no lo sabré, tantas veces que he reído por eso. "Hey, nunca lo deseé, pero aceptemos que eso le pasó por idiota". Renacer. Año nuevo. Villancicos. Claro. Hay que tener un poco de respeto, pero por dentro se puede sonreír. Elegancia, lo que le falta al mundo es elegancia. El mal gusto me repugna, pero aún así no digo nada, porque la gente piensa que te importan sus "ideales". Mi papá me dijo el otro día: "Los enemigos, en vida" y creo que siempre tendré en cuenta esa frase. Elegancia, a todos nos falta elegancia. El deber, el deber me acecha. Cada día que me levanto, trato de pensar en las cosas que no debería hacer. No debería faltar, no debería llamar, no debería gastar. Me falta el poder de la voluntad. Refrigeradores. Estufas. Aparatos Electrodomésticos. Otra cosa que me ataca es que, si yo estoy comprometida con las cosas a hacer, las cosas a hacer no están comprometidas conmigo. Los profesores que piensan que pueden hacerte un desaire y, claro, por primera vez te enojas y tiras la tarea a la basura, en público. Es una estupidez. Hay personas que piensan que son como una astilla atorada entre las vértebras y por el solo hecho de recordar el vínculo que tuve con ellos, me hace querer vomitar. Qué bueno que la comunicación ya es nula. Leo a Douglas C0upland, conseguí Jpod, a pesar de que ahora voy a morir de hambre. Pero valió la pena. Leí una frase que me gustó: "Un millón de veces nada, sigue siendo nada". Exacto, así es como son los días. Puedes tener mucho que al final es nada. Puedes hacer cosas que su equivalente es nada. Y la suma de todo eso, sigue siendo nada. ¿Cuándo fue la última vez que soñaste que volabas? Hace días soñé que mataban a toda la gente con la que yo tenía contacto y luego me sentaban a 15 centímetros de la tele a ver escenas de la película El Aro. Me sorprendió mucho soñar eso. He soñado muchas cosas, hace tiempo soñé que me decían papalote humano (el mejor sueño que he tenido, no tengo miedo a decirlo), soñé con una carrera y todo se iba desvaneciendo conforme avanzaba. Hoy en la mañana soñé algo que acabo de olvidar. Hace tiempo soñé con una escena, como si estuviera viendo una pintura por dos horas (ya sabes cómo son los sueños). La vida la podemos medir y controlar por el deber. El deber controla, rige, hace que te mantengas en la tierra y no te invada la gandulería. "Yo no debería hacer esto". El cilicio, buscar un dolor que recuerde algo que *realmente* quieras recordar. "Control" es la primera palabra que me viene a la mente. La voluntad y yo no nos hemos llevado muy bien que digamos. Termino hablando, termino haciendo, termino en lo mismo. El dolor físico puede llevarte a un nuevo nivel, a un nuevo control, tal vez. Ah, el estoicismo. Debe haber algo menos rudimentario que un pedazo de metal atado a la pierna, pero hay mucha vida para pensar en ello. El equilibrio a partir de la respuesta por el pecado cometido. "Lo merezco". O, lo mejor: "lo mereces". Mereces lo que tienes. Mereces lo que te pasa. Celulares. Computadoras. Calculadoras. Deja que otro piense por ti, decida por ti, hable por ti. Soñar. Comprar. Hablar. Un millón de veces nada, sigue siendo nada. ¿Todo bien? Todo bien.

Radiohed - Exit Music (for a film)

Mmmm intento fallido de estilo Douglas coupland para la introducción a cada parte del libro Jpod. Sin embargo, hay un error ortográfico en el post. ¡Encuéntralo y gana un paquete de galletas o un chocolate!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora soy fan de este post. Te quedó GE-NIAL y el detalle al final de la falta ortográfica es tan Coupland.

Saludos :)

El Pouser dijo...

C0upland(?), conseguí Jpod, a

Anónimo dijo...

Yo soy un señor muy imbécil que encima de decirse a sí mismo que se merece todo lo malo que le pasa, lo busca.
Quisiera decir más pero ya no sé qué era. No puedo ya. De verdad me siento mal.

Indio Cacama dijo...

Sí, el post es bueno pero no acepto que un día bueno sea nada, me suena a una crisis de vountad de sentido como diría Víctor Frankl

Bob dijo...

esilísitoescribirasisilicio

no hay más, no podría estar más de acuerdo, el mundo sufre por falta de gusto

quiero jpod, donde y a qué horas debo ir por él, elso!!!

Anónimo dijo...

Yo debo decir que...

Es falta de elegancia, definitivamente. La mayoría de cosas en este mundo están hechas a las patadas, por eso, en gran medida, apesta. Pero qué le vamos a hacer?

A mi me da alegría leerte y leer algunas otras cosas, oler lluvia, entre muchas, muchas más actividades. Quizá me basta. Ahora nos toca buscar maneras de ser felices solos: al altruísmo le pasó su hora.

:)

weak dead: fight! dijo...

La Elegancia es mierda... llana y fresca mierda.

En realidad es ese afan de agradar, de 'lucir' bien, de tener 'estilo' lo que le parte la madre al mundo y de paso a la gente. Si fueramos menos asi quizas todo seria mucho mejor, mas autenticos, mas originales, sin kilos de elegancia que solo nos pierden en un rio de banalidades.

COn respecto a la imbecilidad humana creo que es inversamente proporcional a la volutad y autocontrol, sin ese control, no somos mas que animales a merced de las sensaciones y un multibillonario desperdicio de neuronas.

Y a veces NADA lo es TODO. Nihilistamente, concuerdo con la nada.

Cannibal Corpse - Stripped, Raped and Strangled

Octopus Queque dijo...

- Bumen: Bumen! Qué sorpresa verte por acá :D AMO a Coupland! Gran libro indeed! A ver si podemos vernos un día para comentarlo :) Tmb a Houellebecq, que hace mucho lo había visto en tu hogar :)

- Raúl: Efectivamente! Tú dime si es chocolate o galletas jajaja X)

- Señor: Ufa, me pasa lo mismo. siempre pienso que si me pasa algo malo, lo tomo abnegadamente y a lo que sigue. Es terrible! Indeed.

- Ernesto: Creo que atinaste en eso de Frankl, aunque tendría que leer algo sobre eso, no vaya a ser que Frankl se refiera a otras cosas que nomás no jajajaja

- Monsieur Bob: Oh, pero monsieur Bob, yo hablaba del cilicio, el instrumento ese estoico! PERO! nos debemos el helado. Ah! Jpod, ay monsier Bob. Lo conseguí en el péndulo de Perisur. Un varote, casi 500 pesotes. Pero valió la pena. Qué bien que no soy coda, qué mal que soy pobre!

- idiota: El altruísmo, no sé si se me de. Pero, en algun sentido, cualquiera, muchas personas se acercan a mi y me cuentan y todo eso y disfruto el ayudarles. Es raro. Pero, va siendo hora de que uno disfrute.

- Ricky Ramirez: Pero, creo que lo que tu te refieres no es elegancia, te refieres como a una descripción de la aristocracia proustiana. Oza, puro snobismo. Yo hablo de la elegancia en el sentido del buen gusto y lo discreto. No vayamos lejos, el accidente reciente de Mouriño, la burla me parece una cosa bien de mal gusto. Tanto por él, como por las personas que les tocó ese accidente. Pero pues, it's like my opinion, me diría Lebowski. Pero bueno, vayamos a la RAE:

elegancia


1. f. Distinción, donaire.

2. Buen gusto, estilo, mesura.

3. Corrección, comedimiento, discreción.


Si te dijera snobismo, burguesía, otra cosa sería.

Saludos!

Don Gato dijo...

Ey, no soy el único "pesimista" que piensa que uno tiene lo que merece y lo que le pasa.