domingo, octubre 25, 2009

Una Opinión Una

Ultimamente internet ha andado tan loco y deprimente que me da un poquito de asco todo. Desde que pasó lo del impuesto a las telecomunicaciones, la gente ha tenido un comportamiento tal, que me hace pensar que sí, nos meten lo que nos merecemos (y hasta eso se ven misericordiosos, porque es POCO). ¿Saturar mails a los diputados? ¿Hashtags en twitter? Sé que grandes revolucionarios deben estar retorciéndose de sólo pensar en lo que hicieron con su herencia de ideas. Es como la abuela que dejó una serie de jarrones de la dinatía Ming y los nietos los usan para poner las flores de la parejita en turno. O tal vez exagero, pues lo ideales no son tan fuertes como para mover a la sociedad contemporánea. No entiendo a la gente y, claro, nunca me ha importado hacerlo, pero el hecho de que el detonante para iniciar un movimiento -por demás pobre- sea INTERNET, es horrible, me da mucho asco. Pero creo que debo entender que no toda la gente come, no todos se enferman (y por ende no necesitan medicinas), no todos buscan trabajo y no todos se enojan por estas cosas. Pero todos necesitamos revisar los mails, es IMPERIOSO hacerlo. Necesitamos blogs, necesitamos twitter. ¡Por Dios! Necesitamos todo eso. ¿Cómo pude estar tan ciega? ¿Cómo?

No, en serio. Como pueden ver, no critico su "poder de convocatoria", que al parecer raya en lo mínimo (pero "algo es algo"), sino que critico su intención. Critico sus prioridades, critico su manera tan egoísta de dejar a México con el rimel corrido en la esquina del baño, quitándose las costras de tanto que le han metido. ¿Sí me siguen? México: 2009 no fue tu año. No sólo porque nos están dejando sin dinero, sin alimentos, sin productos y tenemos enfermedades al por mayor, sino porque puedes ver que tus ciudadanos te dan la espalda y sólo ven por ti si se meten con internet. Como puedes ver, tus ciudadanos (y POR SUPUESTO que me incluyo, porque hasta te he señalado con el dedo mientras veo lo que pasa), todos nosotros somos unos inútiles para ti. Y ni siquiera tenemos el pie plano.

Y sé que todos tienen sus razones para defender sus propios ideales. Pero sería mejor que defendieran sus ideales, con la razón propia para ello.

Rammstein - Du Riechst So Gut

(Pronto: un post más feliz).

4 comentarios:

Octopus Queque dijo...

Igual y exagero: en el 2009 vino radiohead.

Indio Cacama dijo...

Tienes una opinión parecida a la de Amílcar. Yo veo las cosas de otra forma ,Internet no sólo es un mar de banalidades, muchas ideas, muchas causas sociales tienen cauce en la red y es un hecho que la naturaleza de este medio permite la vinculación inmediata de más personas de las que podría lograr el mejor de los activistas trabajando 24 horas al día. Yo creo que los revolucionarios de antaño estarían en Internet y lo verían muy necesario.

Octopus Queque dijo...

Es que, Oh Ernesto, a mi hasta las marchas me parecen algo demasiado Naïve. Organizar por internet una foto en parque hundido, imagínate. Y te lo dice alguien que anda trabajando con niños que hacen dibujos de que México se mejoraría si le damos antigripales. Esos son mis niveles de naïvité de comparación. Ahora: mi nivel de esperanza es hacer algo que realmente afecte a las raíces del problema. Yo no creo en cerrar la circulación, no creo en la saturación de mails, pero ahí es donde encuentro mi verdadero problema: qué hacer para curar el verdadero problema? La verdad sí me angustia mucho, pero es triste la incertidumbre, en cualquier ámbito humano. Y sí, sé que tal vez no parece que hago mucho, pero hey, yo dejo al prójimo trabajar, hago mi servicio, cumplo con mi deber. Que no me hablen de sufrir los que van y, no sé,voltean carros en iztapalapa. Odiarse los unos a los otros tampoco es bueno, creo. Eso de los ambientes hostiles tampoco es solución.

Quizás es aplicar la reducción al absurdo, como en filosofía: ir quitando lo que no es, nos ayudará a ver qué es lo que debemos hacer. La cosa es que unos se aferran tanto al error, que es imposible.

Bob dijo...

eso de nos dan lo que merecemos es la verdad más cierta del universo, y lo peor es que es de esas verdades que uno niega por todos los medios en la prepa (que es cuando uno cree que merece todo y así)...cada que veo trending topics de twitter onda 'vamos a cambiar el país desde nuestro iphone' se me ocurre que sí, por definición, eso de salir con machetes a la calle va a estar difícil porque la mitad va a quedarse en casa a contar todo desde Twiterrific! no sé si sea uno o la escuela o el canal 11 lo que nos hace esta idea tan pasteurizada de la vida política y la artística... es como woody allen! como cuando lees que Beckett tenía escopetas debajo de la cama... uno qué piensa? uno que lee porrúa en el micro? lo de las flores de la pareja en turno en el jarrón Ming se me hace poco, no?


ya estamos frente a las bardas de Palacio Nacional, lanzamos las bombas molotov a las 12 en punto... ¡¡¡qué emoción!!! :-D posted from iphone 4 minutes ago


y sí, las marchas son la cosa más naïve (así se escribe?) del universo. cuando tenía 17 e iba a las del 2 de octubre, no pensaba que estaba siendo parte de nada ni similares, pero la semana pasada, sirako y yo caminábamos cerca de la marcha del SME y decíamos: chale, no me sale nada, como si esto no estuviera pasando... el año pasado fui a la del 2 de octubre en calidad de observador, fts, es lo más triste del mundo: las rastas se ven más sucias que de costumbre, las chelas acabando la marcha más precoces y urgidas, las mantas más simplonas, las porras más ridículas....


estoy viendo se vale, me gusta