miércoles, abril 18, 2007

Le Rouge Et Le Noir

Y ahí tienes, ¿no? Que me dije que no, que ya no quería ser la misma fotografía de todos los días. Y así como Richie Tenenbaum se dijo ante el espejo"I am going to kill myself tomorrow", yo me dije:

"Mañana mismo me pinto el pelo".


SIN EMBARGO, un tiempo atrás, yo platicaba con mi amiga Julie.

*PAUSA*


Julie es una de las personas más acá que me he encontrado en la universidad. Me ha salvado de hacer MUCHISIMAS tonterías...no, en serio, DEMASIADAS. Sobretodo cuando estoy al borde de la desesperación [ejemplo: cuando quería mandar todo al carajo e irme a Alaska... bueno, lo de Alaska no, pero he explotado muy feo, detestable mundo. Execrable.]. Y, bueno, yo le he ayudado mucho, también. A parte tenemos muchísimas cosas en común, desde el signo zodiacal hasta, bueno, problemas académicos y de vida diaria.

FIN DE LA PAUSA*



Entre todas esas cosas que tenemos en común, está el hecho de que ella también le tiene pánico a los veinte años. ¿Por qué? Bueno, es que las dos siempre imaginamos que a los veinte nos volveríamos aburridas, nuevos problemas para pensar y demás cosas que simplemente nos abruman. Una vez nos dio una depresión terrible por eso y, entre plática y plática, decidimos hacernos algo en el pelo... porque, oh sí, ella y yo jamás nos habíamos hecho algo en el pelo que no sea despunte o algo asi.

ENTONCES, el trato fue:

Ella: corte de pelo masivo
Yo: Pintarme las puntas de ROJO.

Y fue todo un éxito.

A ella le encantó su corte. Quedó muy muy bien, le hicieron copete bonito y degrafilado y un largo etcétera.

¿Yo? Yo amo mi pelo con locura. Al final fue la mitad del cabello. Y, en serio, amo ahora mi pelo.

Muestras!

Cuando vi esta foto morí de miedo:



Cuando vi esa foto me dije "WOW, no juegues, amo la vida":


Y así luce, ya se va desvaneciendo pero es que no he comprado shampoo correcto ni nada. Sin embargo, esta agarrando un tono cobrizo bastante agradable:



¿Cómo funciona eso del corte de pelo como antidepresivo? Ese día me sentí muy bien conmigmo misma. Me di un auto-abrazo y me regalé una moneda de oro.
Ahora mi pelo es rojo.

Y bueno, como diría Charles Baudelaire en La Fountaine Du Sang:

À travers la cité, comme dans un champ clos,
Il s'en va, transformant les pavés en îlots,
Désaltérant la soif de chaque créature,
Et partout colorant en rouge la nature.


***

Tengo un curita de Hello Kitty.



Muéranse de la envidia.

(no pregunten cómo sucedió la herida, gracias. Fue una tremenda tontería, oh, lo sé)

Qué bonito =)

Y ya me voy porque mañana clases. Y tarea sobre la hermenéutica, brbrbrbr.

Icon Of Coil - Existence In Progress

16 comentarios:

Crater dijo...

Yo lo tenia casi asi de largo :( ja y siempre lo tenia amarrado... hace dos sabados fui a que lo cortaran! :D

Hamletmaschine dijo...

Este... mas sin embargo, para mí nada se comparó a la experiencia de hacerse un tatuaje para matar algunos pensamientos-lastre.

Claro que con calma o termina uno como el hombre ilustrado.


Saludos

Beu Ribe dijo...

Aguas con eso nena.

Me pasó cuando dije: ¡Hey, me haré un par de mechones morados!. Ya sabes, por eso de la depresión.

Ahora casi el 70% de mi cabello es morado, sin contar las puntas.

Es que es como las perforaciones:

A-D-I-C-T-I-V-O

Pero se te ve hermoso nena, en serio, hermooooso, ahora si lo combinas con una sombra roja y tus ojooootes.... Oh por dios! Hermosa!!

Ehmm, esperen,¿yo hablando de maquillaje? Ok creo que... cambio y fuera!!!

Bertha Pappenheim dijo...

Ps ta bien

Yo lo tengo azul y como se va deslavando queda verde.

loco_suicida dijo...

osea.....................aca de los acaes doñita............se le ve rockanrollero

Anónimo dijo...

La neta eso de los 2, también me frekea, aun faltan mesesitos, pero oh! la crisis, de saber que la edad empezará con un 2 y no un 1, eso es deprimente, por eso hace como 3 semanaas me corte un buen de cabello, eh pensado en teñirmelo cobrizo o vino, algo sútil, porque ya lo traje vino, pero ehm, en el sol se notaba mucho.
Será que eso de entrar a los 20, es como la crisis delos hombres al llegar a los 40 y hacen cirtas cosas para sentirse jovenes???
como sea, no quiero llegar a los 20's, give me a shoot in my head jajja
cuándo llegan a tan fatidico acontecimiento?

Mariana Orantes dijo...

jajajaja.

ay ya sé, que chido.

Pues si, yo lo he tenido rosa, morado, azul, verde. Pero generalmente es "hágalo en casa" ya sabes, yo y mi botellita de peróxido y las botellitas de acuarelas.

Queda bien, una vez le hice rayos a Raul, acá, moraditos, ya sabes... luego pasaron a zules y terminaron en blancos.

Y ahora, me voy a pintar la mitad azul y la mitad morado... yeah!!

saludos =)

Unknown dijo...

Demonios! Eso es rojo! Creo que es buena idea, cambiar algo por fuera si sientes que tienes que cambiar algo por dentro. Uno que no se atreve a eso se jode, pero algún día pasará. Me encanta ese rojo!

Salud!

sirako dijo...

yo quiero aplicarla pero mi pelo es bien frágil y se me caería.

( I_I ) dijo...

Yo tambien quería mi cabello así...

Pero soy calvo.

Que envidia tu curita de Kitty.

Tefa Jung dijo...

uh uh uh uh!!! SEÑO TA LINDO SU CABELLO!!! oxoxoxoxoxox
yo he pensado en pintarmelo así, pero de azul!! y cortarmelo como Lestat jajajajajaa sólo que yo no necesito plancharme el cabello lalalalalala
hace un tiempo me corte el cabello, sólo que me ha crecido y mi hermano se ha burlado de mi diciendo que parezco la hermana perdida de los Ramones ¬¬
x
saludos, hoy toy contenta y no sé por qué

PD: Su curita de Hello Kitty, pues es de envidia.

Claudio dijo...

aLGUNA VISITASTE MI BLOG PARA APARTAR BOLETOS DE MUSE, NO CONSEGUI PARA ESE PERO TENGO PARA KENAE en el Auditorio nacional EL PRÓXIMO VIERNES 27 DE ABRIL
son de la parte alta (Piso 2). En taquilla cuestan $220.00, yo cada uno lo vendo en $175.00 los boletos son originales, me los dan en mi empresa.
mas info: http://boletosbaratos.blogspot.com
mail a olinmaxi@hotmail.com o cel 5523704395

Amiguiz dijo...

Ñañaña, yo tengo una del comegalletas.

Jiji.

Octopus Queque dijo...

-Crater: AH! tú eres el Crater que tengo en mi hi5?!?! oye, si es así, sí lo tenías larguísimo! ¿por qué lo cortaste?

-Hamlet: OH, no, tatuajes nunca. No me llaman la atención, más que nada. Alguna vez me hice una perforación en la lengua y me aburrió, prt.

-Beu: Ratote que no me maquillo con delineador rojo, alguna vez lo hice y me gustó como se veía el color jajaja pero esta costumbre del delineador negroen el párpado, nunca falla! jajaja

-Stillen: Pero azul verde se ve bonito, lo malo del rojo es que luego va quedando cobre ys e ve como triste jajaja.

-Iván: Gracias!! :D Bonito verte por acá!

-Lila: A mí me trauma. No recuerdo muchas cosas y eso em desconcierta, digamos que 20 años no son dos días, no debería hacerme sentir bien que no he hecho nada. Bueno, acabo la carrera a los 21, pero pues, no es todo eso. No es todo ye so me enoja, el sistema en el que crecí me miente: el estudiar no te hace persona, sólo te hace útil (y entre comillas...creo). Sin embargo, por mi carrera supongo que debería ser más persona... hasta que descubres que no es lo mismo esa definición de 'persona' e 'individuo humanitario'. QUE COSAS, snif. Pero esperemos que todo salgabien, no me quejo, todo ha estado bonito :)

-P0ko: Yo esta es la primeritititita vez que le hago algo, no podía dejar pasar el cambio de las decenas sin nada en el pelo. Pensaba sólo pintarme el fleco, pero eso sería rete-emo jajaja. Yo no lo hubiera hecho a la DIY, me hubiera dado miedo y más que amo mi pelo, snif. Lo bueno es la tia que sí le sabe a estas cosas jaja, un clásico!

-Andrei: ANdrei! yo digo que te pintes también el pelo de rojo! jajajaja todos! AHORA! jaja

-Sirako: Yo decía lo mismo y namás me salió orzuela (y eso porque no le he puesto ampolletas, pero ya pronto jajaja), aplícate! aunque, Sirako, en las fotos de tu pelo se ve retebonito, mejor no le hagas nada *-*

-(I_I): Eres calvo... pero soy tu fans ;) no te pintes nada.

-I know who you are: Oh, a mi me gustaria alaciarlo pero es TANTO, TANTO por dios, qué flojera, mejor dejo que corra, libre y soberano. jajajaja. Estar contento es bueno! yo creo que lo estoy....

-Claudio: Sorry, ya tenía boleto para ese u_u cooperachas de cumpleaños atrasados jajajaja pero hey! sigo al pendiente de tu blog y a ver si me puedes conseguir unos ;)

-Amiguis/z: Dime si o no que los curitas con LA NETA!!! y más de kitty o comegalletas, lo demás es bullshit!

saludos a todos, amigos del bosque!

Anónimo dijo...

Holaaa Niñaaaaa estaba buscando este tono por que me lo quero pintar de ese mismo colooorrr

de hecho ya me lo pinte pero no quedo el tono me podeis decir como lo pediste o que tono te pusieron

Por que se ve bien chingoon
fregonsisisimoooooo
Si me pasas el dato te lo agradeceria muchoooooooo muchooo
por k he llevado fotos pero no se por k maldita sea no me queda el tono igual
y te pusieron pintura permanente o de fantasia????
Bueno te agradezco la ayuda que me puedas brindar
:) abrazoss

Chaporin94 dijo...

jajaja curita, o diría curota xD
no te creas esta bonito :P