lunes, septiembre 17, 2007

Calling Each Other Names We Never Had

Por alguna razón siempre he pensado que los hombres tienen una manera más profunda y llegadora de cantar. ¿Ejemplos? Me sobran: Radiohead, Travis, Morrissey, The cure, Elliott Smith y la lista sigue. No digo que las mujeres no tengan feeling (como Melora Creager [Rasputina], Kazu makino de Blonde Redhead, etc.). Pero los hombres tienen un tino para estas cosas muy lindo o algo así. Hilando esto a que hay ciertos sucesos que hacen dar un giro tremendo a la vida y que queda con este tipo de canciones, bueno, todo es tan inesperado. Por ejemplo, Café Tacuba con Aviéntame. Yo compré el soundtrack de Amores Perros cuando tenía como 12 años, nada importante. Sin embargo, ahora que tengo 19 (oh, hace rato puse 20) y que tengo un atisbo de lo que es la tristeza (de la buena), amor, odio y demás cosas que la vida te mete a la fuerza en el corazón, pues, digamos, me llega: solo ve cómo me quedo aquí esperando que no estés / en espera de que vuelvas y tal vez vuelvas por mí.

En fin, decía, hace rato escuchaba atentamente Kashmir, Melpomene. Me encontré el disco por ahí, tirado en mi cuarto. Leí la letra, ví un video que hizo un gran fans de la canción y nació en mí uno de esos sentimientos raros que no sabes cómo llamar, pero es común sentirle. Y, cuando tomas verdadera conciencia de este tipo de sentimientos, eres capaz de darle un sentido tan grande a las cosas que haces, piensas y sientes, que no sabes cómo expresarlo. Y, si bien para las demás personas esto carece de sentido y de significado, lo que queda, es decir, lo que verdaderamente importa, es lo que te hace sentir a tí. Eso me permite caer en la libertad, creo, de decir que en estos momentos ya no me importa lo que digas tú, tú, tú, tú y muchísimo menos tú acerca de todo esto.

El blog es un medio muy tosco y poner anécdotas, detalles, situaciones y demás es muy absurdo, a veces hasta resulta de mal gusto. Inevitable error aquél de querer expresar un sentimiento así, no puedes. Como yo, en este momento, que no te puedo explicar qué sentimiento me produjo escuchar, en este día, a esta hora, Melpomene. Y más porque encontré el disco por pura casualidad. De no haber sido así, estaría oyendo otra cosa y este post ni sería.

--

Casi nunca hago esto, pero dejo el video y la letra. Tal vez no sientas nada, pero yo tampoco te podría entender si me dijeras lo que te pasó por la mente hace unos 3 años, 3 meses o, no sé, 3 días, si es que estuviste en una situación similar.



Something tells me that I'm left without a chance
in my supicious attempts to get her close
enough to close my lips around her smile
now I can't close my eyes when she's around
she is around
passing like the wind that shapes the clouds
she is around, she is around

I don't know how but suddenly it has been a while
and we've been walking in through that same front door
undressing like there were no parts to hide
and calling each other names we never had
you never heard
and then an unexpected turn
and we hit the kerb
a stupid term, a fatal word

flutter girl
killing me with her sunshine
sunshine
she's so unaware
that she's my melpomene

you broke the code
just like I'm sure you always do
without intentions but I know
that's how I broke away from you
now that the clouds are obsolete
I hope you landed on your feet
without those evil demons
keeping you reminded of...

the war's they pulled us through
as fragile hearts ran short of glue
as we're both running out of time
and seek to drown the fact in wine
it should be honest and naïve
like we should give, we should receive
I must be jaded fading
out of function into solitude

flutter girl
killing me with her sunshine
sunshine
she's so unaware
that she's my melpomene

flutter girl
killing me with her sunshine
sunshine
she's so unaware
that she's my melpomene

Kashmir - Melpomene

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no comadre, pinche vida injusta, a mí me encanta cantar y sin embargo las voces masculinas son mi amor.

Claro, hay féminas con voces que envidio con toda mi alma, como Floor Jansen, maldita caballota, pero como la envidio ¬¬, quisiera dar los alaridos como ella, sniff.

Me hizo recordar que hace uno o dos días hablaba con mi hermana de la que es su cantante favorita, Hikaru Utada, yo la conozco desde mucho antes que ella pero no me gustaba, a la fecha me gustarán ya como 2 ó 3 canciones suyas, pero mi hermana si es fans, entonces escuchábamos un disco en vivo suyo y yo me retorcía en la cama de la risa, porque en estudio es chingona, pero en vivo no da el ancho, entonces le mostré un ejemplo de como se hacen las cosas (cof cof) y le puse a ver Seemann, de Rammstein.

"Ah no manches, en vivo la hace igual que en estudio"

Brrrr... hombres, malditos vicios. XD

Comadre, ya no se me ponga de subjetiva que yo debrayo.

Saludoooos!

Anónimo dijo...

ha de ser culpa de septiembre, tanto acordarnos de juan escutia nos hace ponernos como colegialas; tristes y melancolicas.

_________

q te puedo contar, querido diario? hoy me he dado cuenta que steven nunca sera un buen padre para nuestro hijo, por eso he decidido que la mejor opción es ahogarlo en la bañera.

querido diario, mañana es el baile de graduación, y te juro que si alguien me llama golfa los encierro y los prendo fuego.

exacto! como la pelicula esa, la de carrie.

bueno, que duermas bien diario!

Anónimo dijo...

el licuado te ama

Anónimo dijo...

lol

Octopus Queque dijo...

-Comadre:Comadre! es que, dios, los hombres cantan precioso :( como esta de Kashmir, no me imagino a una mujer cantándola, no sé... se me haría así de ugh. O de radiohead, namás no me imagino Let Down en voz femenina. De hecho Diva Destruction le hizo un cover de climbing up the walls y uuuugh, no, guac. High5 comadre!

-Charlie: Septiembre siempre será el mes de la tristeza patriótica. Yo, por mi parte, siempre he odiadio junio. Julio sólo me da un aire de tristeza pero pues ya ves, párale de contar, man. Rosita que nos salve y su nueva línea de bolsos morbosos.

-Licuando Mental: Y yo amo al licuado, aunque siempre hago lo contrario a lo que él me dice. Lo raro es que siempre quedo bien O_O jajajaja

Saludotes a todos, muchachos.

( I_I ) dijo...

Snif! Nunca alcanzo saludos.

Si, esas sensaciones son inexpresables.

Y ya, saludos.

MartiN FernandO CamachO RojaS dijo...

'Y888888bo.._______:______:______..od888888Y'
__8888888888b..____:_____:____.d8888888888
__88888Y'__`Y8b.____`___´___.d8Y'__`Y88888
_Y88888__.db.__.Yb.__'.__.'__.dY.__.db.__8888Y
___`888__Y88Y____¨b_()_d¨___Y88Y__888´
____888b___"' _______(.)_______"'__.d888
___Y888888bd8g."'__.....':'.....__'".g8bd888888Y
_______'Y'___.8.___....d()b....___.8.___'Y'
________.!__.8'_.db_.d..':'..b._db._'8.__!.
__________d88__'__.8_(.)_8.__'__88b
________d888b__.g8._.()._.8g.__d888b
_______:888888888Y'______'Y888888888:
_______'!_8888888´________`8888888_!'
_________'8Y__`"Y__________Y"´__Y8'
____________________***
____________________***...woolaazz
_____________________**
_____________________**...aki te dejo
____________________**
___________________**...mi dibujito
___________________**
___________________**...que tengas
____________________**
____________________**...buen dia
___________________**
___________________**...y esta
___________________**
____________________**....chido tu
_____________________**
_____________________**...Blog
____________________**
___________________**..saluditos
____________________**
_____________________**...de yo Martin
_____________________**
____________________**..adios chao bye

B West dijo...

Supongo que el trabajo de un buen escritor es narrarnos esos sentimientos inexplicables o es el trabajo del poeta, o de los dos??


Bueno, hay que seguir intentando!!

:D

Clementina dijo...

Me leí todos tus presentes posts.

Que adictiva eres!
Volveré...

Salú!

Garbo dijo...

Eso que tu sentías hace doce años, yo lo siento justo ahora.