sábado, noviembre 17, 2007

I want to tell the world / I've done nothing

Me he dedicado al oficio, no muy bien visto, de hacer tareas todos estos días. Me levanto temprano, prendo la laptop y todo se va en hojas de word y distracciones por parte del winamp. Vamos de gane, muchachos. 4 trabajos, en este fin de semana -largo, afortunadamente- y pues espero poder cumplir la misión, porque entre mis voliciones, obligaciones y pasiones, esta semana que sigue queremos que brille como noche con lentejuelas. Tengo mi arsenal de libros, distracciones menores y música en un equilibrio, digamos, decente. Snif.

**

El pasado jueves hubo una ponencia sobre el buen Hegel, majestuoso Fausto y magistral Beethoven. De lo mejor que me ha tocado ver en la escuela, sin temor a equivocarme. Los tres profesores rifaron como el que más y el director de mi carrera tocó la Sonata Claro de Luna de Beethoven. A pesar de que a la profesora de filosofía del derecho la ame y adore, al otro ni lo conozco, el director de mi carrera es como lo más acá. Podría decir que le otorga ese sentido paternal a la carrera que me hace pensar qué bonito es esto de la filosofía en una institución. Cuando hablamos de música, acontecimientos absurdos y más cosas sin sentido, me hacen recordar que, aún estudiando filosofía, la música y el ser una persona jocosamente absurda, son cosas que no debería dejar a un lado.

Entre otras cosas, esta semana me di cuenta de lo mucho que admiro a un amigo mio que paso a nombrarle con el pseudónimo de una letra que es O. Él es lo más cercano a la ataraxia que conozco. Puede leer en medio de una revolución, tiene un poder de concentración enorme. Por igual, un día me enseñó su libro de Deleuze, Mil Mesetas. Muchas veces lo he visto con ese libro y, por curiosidad, le pregunté cuánto tiempo lleva trabajándolo. Me dice que tres años y como que fue raro escuchar eso, por lo común las personas ahí (y en todos lados, ja) me dicen cifras que sólo denotan rapidez absurda y se jactan de entender todo de una sola vez. Veo su libro, con notas, subrayados y también me explica el orden en que lo va leyendo. O., definitivamente, no será raíz, sino rizoma.

Me hace pensar en eso de perfeccionar la templanza, virtud posible. Esperar, esperar.

Pero mírame aquí posteaaaaaando.


**

Entre mis archivos de fotos, me encontré:



Jaja.
Ya, basta. Regresar a los deberes.

Soft Cell - Bedsitter

11 comentarios:

[Akira] dijo...

Yo quisiera enfocarme en mis tareas, qui-sie-ra! Pero el demonio me obliga a pasarmela viendo videos extraños en youtube o haciendo playeritas con la tapa de las cajetillas de cigarros (o cajas de cigarrillos?).

:( :)

Le Rouge et le Noir. (lo escribi bien?)

Anónimo dijo...

qué bonita es tu carrera, yo quería estudiarla, pero aquí no hay :(

Aún así me gusta mucho mi carrera, mientras ustedes ven a Heidegger y filosofean, ven como el lado "bonito", yo veo guerras y guerras, a mi me toca lo egoísta y bélico que es el animal racional, que se hace llamar ser "humano".

Indio Cacama dijo...

Dicen que la canción Because que aparece en el Abbey Road de los Beatles es la Sonata Claro de Luna de Beethoven tocada al revés.

Ōkami dijo...

escribir por distracción es muy bueno, no necesariamente tiene una que tener razones por demás culturosas para venir a colgar un post, es haasta un tanto terapeutico, digo, como yo lo hago frecuentemente.

Por otro lado, tu amigo debe tener la humildad suficiente para ser un buen estudiante de filosofia, no enamorarse sino amar el pensamiento, la capacidad de tomar un libro con las manos sedientas de aprender.

Octopus Queque dijo...

-Akira: NO juegues! Siglos que no te veía por aquí!! qué bonito es saber que uno no está tan desligado del planeta jajaja. Y nah, no te creas. Mi hermano ha gastado toda su quincena: compró un Wii. Bye promedio!
Por otra parte, sí lo escribiste bien ;)

-Lilaradioactiva: Fíjate que no siempre es bonita. Hay veces en que las lecturas dejan muy anonadado o de plano es un hastío. Por ejemplo, en ética trabajamos lo del amor y todo eso... y es como que muy frustrante ver la idealización, casi enaltecida, de esa pasión y que hoy en día se entienda como posesión o manía. Lo mismo con el odio, la esperanza, etc. Es raro.

-Ernesto: No lo dudo, de hecho los primeros acordes suenan a esa pieza, no? Que los músicos hagan eso es una cosa mágica. Mozart tiene una pieza para dos cellos, en donde uno lee la partituras normal y el otro la tiene que voltear. Es muy basicona, pero vieras qué interesante que en ninguna parte suena disonante!! Es mágico jajaja. Otro ejemplo más actual (y verme bien fans), radiohead, su canción Like Spinning Plates, es I Will al revés. Otra cosa interesante, en Like Spinning Plates, Thom yorke también se aprendió la letra al revés. Dios mio, cómo los amo.

-Crimson Queen: Sé que es como terapéutico o algo asi, como que se destila energía de escribir jajaja pero a veces siento que esas energías estarían mejor en mis trabajos. Snif. Además, a vecessiento que mi redacción, en los trabajos, apesta. Es muy frustrante, pero ya estamos en vías de mejorar eso ;)
Ahora, mi amigo es humilde, no te imaginas. Es muy accesible, te explica algo si no lo entiendes, no sé, es tan wow. Quisiera ser como él, cabe mencionar, su redacción es muy muy buena, aunque algo malo que tiene es que nunca hace las tareas por leer otras cosas jajajaja.

Saludos a todos ;)

Bob dijo...

¿qué es una volición?
¿Donde consigo el libro ese a precio humanamente accesible?
Llegué tarde a la sesión de preguntas, me imagino.
cheers

Octopus Queque dijo...

Hola Bob!!
Ah pues la volición es un acto efectuado a partir de la voluntad, es decir, ni por necesidad ni por obligación. Apenas me estoy familiarizando con el término, estos modernos que para todo se rompían la cabeza y la madreee jajaja.
Por otra parte, no sé dónde conseguir el libro :( Sin embargo, tengo un amigui que luego los consigue baraaaas, una vez consiguió uno de Hegel (Principios de la filosofía del derecho) en 200 dineros en una editorial desas caras imposibles. Ahí luego le pregunto si lo puede conseguir y ya te informo ónde o algo así.

Saludos Bob!!!

:D

Anónimo dijo...

Bueno, como que me da envidia tu vida, dedicada al estudio y las tareas, y las hojas de word, y winamp (el viejo winamp, dónde estás, te cambié por otros). Me gusta la idea de dedicarle tres años a un libro. Hay libros a los que te gustaría dedicarle toda la vida, a otros tres años. Nunca fui paciente y entiendo lo que dices. Luego en mis sueños más mojados estoy en una isla desierta con A treasury of Great poems de Untermayer y nada más (sólo agregaría a Brooke Shield cuando era joven). O en un manicomnio con El sueño de los pabellones rojos, la gran novela china: tres tomos. O aquí, en mi cuarto con la historia de Roma de Mommsen. Sí, me gustaría que el té caliente saliera de la llave para no tener que levantarme y caminar hasta la cocina y poner un sobrecito y agua en el micro. Estoy leyendo la vida de Antón Chéjov. Saludos desde el ostracismo.

Hamletmaschine dijo...

Este... la verdad yo leí hace unos 8 años ya, Mil Mesetas de Deleuze-Guattari en la edición antigüita (la única que vale la pena, aparte de la original por supuesto) en cosa de dos semanas. Pero no es eso, sino que en todo este tiempo ha sido un libro que se relee una y otra vez, una y otra vez. Y se consulta y se vuelve a consultar, es refrescante.

El tamaño no importa, por ejemplo The Unquiet Grave de Ciryl Connolly tendrá unas 200 págs. y es una lectura anual OBLIGADA para mí que nunca se agota. Pero sí, lectores como el que describes son entrañables y dolorosamente escasos.

Saludos, te leo diario en el twitter :D.

caquita dijo...

deleuze es demasiado... 3 anos (perdı a la que sıgue de la ene) es una cifra apta pa esos textos...y sı que lo encuentras como dice hamletmaschine la edicion deleuze.guattari mola


saludos manisssss

Octopus Queque dijo...

-Des: A mi me parece un honor que tú vengas a mi blog :) A mi también me encantaría dedicarle añísimos a un libro. De Wittgenstein, de Heidegger, Camus... snif... eso de la templanza debería ser la primera cosa que se debería perfeccionar o algo así, no lo sé. En mi cuarto, en cualquier lado, me gustaría tener un grado de concentración inaudito. Jaja. Estoy comenzando el Pabellón No.6,hablando de Chéjov. Mi primer acercamiento a la literatura rusa (omg!). Como dice un profesor mio, es bueno alejarse de los franceses y alemanes un rato jajaja. Te mando hartos besos y abrazos :3

-Hamletmaschine: Pues te digo, dedicarle todos esos años al tractatus ha de estar de bolotas!!! lo haré, oh sí!!! me indignaré, sudaré sangre pero lo haré. Y creo que no solo con la filosofía, debería también emplear esa virtud con las partituras de cello... necesito un laudero! ME URGE! saluditos!!

-Rotten Doll: MANTA! cómo te va con los gachupines?!?! Espero que rebien, te extrañamooooos. Y pues esteamigo tiene la edición de pre-textos, así que pues, you all know.

Saluditos tambien!!!