martes, abril 07, 2009

Algunas cosas que he hecho en vacaciones.

1.- Bueno, no veo el problema: me gusta Porter. Ya lo había admitido hace algunos meses. Es un hecho que descubrí cuando los vi en un Corona Music Fest, me sabía muchas canciones y medio bailé y salté de la emoción. La cosa es, yo siempre pensé que me chocaban esos grupos con referencias orgánicas/naturales (me parece extraño, no sé), pero veo que no, no me desagradan del todo. El primer disco, Donde Los Ponys Pastan, es tan lindo, tan digerible. AtemaHawke, lo re-descubrí hace unos días, a todos les debería gustar Host Of a Ghost, más conocida como "la canción de los gatitos", pero Xoloitzcuintle Chicloso es una canción TAN agradable, maldita sea. Me hace sonreir, me encantan los grititos de niña berrinchuda del vocalista. Sin embargo, retomo el tema, el nuevo disco de Juan "oh quiero ser Björk" Son, es un buen disco. Maldición. Mermaid Sashimi, creo, no tiene sentido. Es decir, las letras van muy fluidas, evocan imágenes sin un contexto. Aún con estas escenas orgánicas de árboles y bailes que tanto me molestan, oh dios mio, no importa eso, creo que es un buen disco. Los títulos, también creo, son como palabras favoritas. Es decir, les quitamos el significado a las palabras y sólo nos quedamos con la fonética. Fonética es una palabra bonita. Si yo hiciera un disco, probablemente haría eso, poner títulos con mis palabras favoritas, aunque no tengan nada que ver con las canciones. Mis títulos para canciones con mis palabras favoritas, son:

1.- Lapislázuli
2.- Estequiometria
3.- Clavícula
4.- Luz
5.- Cromaticidad

Y bueno, son palabras favoritas. Dentro de mi lista "palabras que me parecen bonitas como para lo que realmente significan", puedo mencionar arteroesclerosis, angustia y misericordia. Ah, el lenguaje. Y bueno, terminando, espero que el hecho de que me guste porter no tenga nada que ver con aquella vez que soñé que me ligaba a Juan Son. Gulp.

2.- He terminado El Ladrón de chicles de Douglas Coupland. Me pone triste haberlo acabado tan rápido porque es un gran libro, a pesar de que yo medio deteste los epistolarios en la literatura. A veces me parecen tediosos, pero Coupland crea la relación epistolar entre Bethany y Roger con mucha acidez, cosa que me encanta. En fin, el ladrón de chicles es grande, llena de llegadoras frases dignas de cualquier angustia adolescente. El otro día, leí: "¿Quién sabe? No creo que nadie sea capaz de recuperarse de nada en vida. Lo que ocurre es que se acostumbran" Y, joder, se me hizo una gran frase. Es más, lo puedo llegar a tomar como un estilo de vida. Pero bueno, no estoy dispuesta a contarles todo el libro. La cosa es que me encantó por el manejo de la ficción. Aparte de que Coupland logra malear el lenguaje con el fin de obtener una doble ficción en el libro, el final es un twist que hace fehaciente eso de la creación de mundos en la ficción y la posibilidad de derrumbarlos, en una sola página. ¡Mierda! ¡En una sola página! Cuando lo acabé me dije "Por supuesto, el desplome". Me hace pensar en cómo el lenguaje no sólo contruye ficción en la literatura, sino en la vida misma, con las cosas que concluyes, las cosas que vives, las cosas que no encajan. Repito: el desplome. Wittgenstein decía que el mentir es también un juego de lenguaje que también se debe aprender. Regresando al libro: es ingenioso, aunque no tan bueno como jPod, temo decir.

3.- Leí también en Coupland: "¿Acaso no es la vida como si te dieran una patada en los dientes?" La respuesta que doy es: Sí. Te lo dice alguien que ha recibido una patada en los dientes, no hay pierde. (En serio la he recibido, no hablo de metáforas).

4.- Vi Snatch. Oh, es de mis películas favoritas. Simplemente amo el humor, las escenas, la música. Y la película está muy bien hecha. Si usted no ha visto snatch, realmente pienso que debe ir y hacerlo. Ya. Te puedo decir, la vida es como una patada en los dientes, sí. También te puedo decir que todo es como en la última pelea de Mickey O' Neil. Por los golpes, sí, pero esta escena es clave:



Es una de las imágenes más lúcidas que he visto. El golpe, en lugar del piso caes en agua, la reacción. Es GENIAL.

5.- Bueno, han pasado sólo dos días, no he hecho tanto. Se supone debería estar leyendo a Robinsón Crouseau, cuestionarios from hell de Hegel, leer a Kierkegaard, Pascal y ay, la escuela me da comezón.

6.- Podrías, no sé, darte a respetar. Es una sugerencia, claro.

7.- TAREA.

Korn - Evolution

7 comentarios:

Búho es mi palabra favorita dijo...

ough...

:)

saludos

Mitzi Dom dijo...

Gracias por la recomendación del libro. =D

Anónimo dijo...

Yo no he hecho casi nada de lo que dices, casi, porque también he cantado Xoloitzcuintle Chicloso. Ah... pero tú nunca dijiste cantarla...
Clavícula es una hermosa palabra.
Haz un disco y yo lo compro.
¿a qué suena una clavícula?

5inister dijo...

Yo pinté mi pared de "Azul Profundo".

Víctor Ramos dijo...

Felices vacaciones!
Vacaciones!!!! eeeeeeh!!! Vete al demonio Krabappel!! :D

Víctor Ramos dijo...

Ash, quedé loggeado con mi nombre de batalla. Soy tu amable vecino Akira (akireishon pa los cuates) :P

Bob dijo...

yo acabé demasiado pronto la posibilidad de una isla y me da cosa... a mi me gustó un soundtrack que compuso Björk creo que eso es más o menos como porter.... sí, iré a MACO, pero no se cuando, deberé atender mi stand de estacionarte, pronto, debo coordinarme con mis compañeros y decirles que no mamen