sábado, abril 25, 2009

I don't mean to be mean but it's all I can be It's just me

1.- Pues no es noticia, pero este virus Influenza ha llegado, tal vez no para quedarse, uno nunca sabe. Yo estaba en el Covadonga comiendo una sopa de tortilla y cerveza con clamato (Hola Lilián!)y cuando llegué a mi casa a revisar mi correo (yo debía hacer un ensayo sobre drogadicción para bioética), mi mejor amiga de la universidad me dijo que no habría clases, por lo de la influenza. Por un momento me alegré, porque esos ensayos siempre me dan una pereza infinita, pero por otro lado me molesta el hecho de perderme los últimos días de mi universidad, por este tipo de cosas. Sí, el mundo gira en torno a mí. Un poco menos egoísta: ahm... no tengo nada qué decir. Esta época no está como para confiarse de los medios ni de personas con rangos políticos. Como le platicaba a un amigo, la sociedad ya no se molesta si les dices estúpidos. Es de sorprenderse que la gente deja que, hasta los mismos medios, les digan imbéciles y en este caso, uno puede dudar de la veracidad de los medios, porque a la gente ya no le molesta que le vean la cara de estupiditos. No reclaman, nada. Si a la gente le afectara que la menospreciaran de esa manera, probablemente tendríamos medios de comunicación más respetuosos. De hecho tendríamos una vida más pasajera, pero hablo de los medios por ahora. Aunque es muy utópico lo que te propongo, quiero creer que todavía la educación y la disciplina pueden hacer un buen individuo moral. Pero van y quitan materias de humanidades e inyectan el miedo al mundo como tirando agua bendita. Así, la gente sigue conduciendo ebria y te da razones como "así conducimos los valientes" (ES VERÍDICO). Bueno, entiendo la cosa: a la gente no le molesta que le llamen estúpida, porque se lo merece. Nunca nada es un problema en esta ciudad. Así, les dan noticias alarmistas y la gente se alarma, pero nada más. No se cuestionan la veracidad, cuidados, toda esa basura. Pero leo las noticas, me tomé la molestia de seguir las noticias. E independientemente de haberme encontrado con cosas sumamente desagradables, me encuentro que la colonia Roma se derrumba, el pánico con el que vive la gente y la manera en que el miedo se inserta a la población como se clava una aguja en la vena un heroinómano. Me hace pensar que el mensaje es salir corriendo. Recuerdo un capítulo de Family Guy, donde la familia está con una tribu y que Peter abusa de ellos, haciéndolos sus esclavos porque tiene un dólar (o algo así) y es el más rico de la isla. Los hace representar capítulos de Seinfeld. Chris le dice a Peter que no puede hacer que los habitantes hagan eso, que de hecho no tiene que ir hasta una isla para escapar de sus problemas y Peter le responde "¿De qué hablas? ¡Aquí está Meg!". No tiene mucho que ver (tal vez sí, pero no me molestaré en averiguarlo), pero me da mucha risa ese momento. Y bueno, perdí el punto: cuídense. No está demás.

2.- Entre la misma psicosis, ayer salí de mi casa por un helado de queso con zarzamora. Porque el helado de queso con zarzamora es amor. En fin, que vi a muchos oficinistas con cubrebocas industriales. Y se me hizo triste. Verlos afuera, fumando, volver a ponérselas y entrar al edificio. Yo seguí comiendo mi helado, el cual al final me hizo muy feliz.

3.- Hace un rato, ayudaba a mi mamá con su jardín. La cosa con mi mamá es que ella ama su jardín, le tiene cierto cariño que también entra en el sector de lo maternal. Hasta cierto punto lo entiendo, porque en mi cuarto tengo 4 cactáceos y me gusta cuidarlos y ver cómo crecen y luego adquieren formas socialmente no muy convencionales. Pero bueno, mi mamá, mientras quitábamos las mandarinas viejas del árbol (que se nos olvidó bajar desde hace un buen), me hizo el comentario de que ella sería muy feliz teniendo un jardín del tamaño de una cuadra completa. No sé por qué recordé la historia del Jardín Secreto. Son esa clase de cosas que te encanta escuchar: que personas, con cosas lindas, como lo es un jardín (ahm... de una cuadra), puedan sentirse felices (aunque no plenas, la plenitud es un infinito, una vida no basta para alcanzarla, el problema es la gente que crea estos conceptos, tan inalcanzables).

4.- No juegues, ya compré los libros para mi tesis. Fue una ganga porque los libros tenían un 70% de descuento. 70 por cierto de descuento! Ni el FCE en sus mejores días (aparte e que ellos aplican la de subir precios y ya luego aplicar el descuento, qué basura). Compré las investigaciones filosóficas de Wittgenstein of course, y también la Gramática filosófica. Por igual, uno de Carnap y otro de Kripke. Vi uno que quería de Nicol (Formas de hablar sublime) pero pfff el dinero se fue. Ni hablar, será para la próxima. Por lo mientras, habrá que estudiar, leer, trabajar y esas cosas que hace la gente grande.

5.- Pero en la oscuridad, tenemos los flashlights:



Buenísimo.

6.-
El cielo es el límite


Eminem - The Way I Am

3 comentarios:

La Bota y la Falda dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=g3R3IqRZtHw

M*

idiota dijo...

Elsa, ojalá estés bien y la peste no te apeste. También espero que los temblores no te sepulten ni a ti ni al PC desde el que haces felices a tantos desocupados lectores de blogs sobre la faz de América Latina.

Entre otras cosas, es bastante raro que exista un helado de queso con zarzamora. Es como el helado de tocineta con frijoles que venden en el mejor restaurante español del mundo (y creo que es el mejor no sólo de España).

Eminem es tremendo, no? Ahora dicen que está haciéndole competencia al Sr. Más Gordo del Mundo y que vive encerrado en la caja de una nevera con un portátil, haciendo pedidos a Mc para sobrevivir.

=D

Karlyle dijo...

Hola!!!
Me gusta tu blog!!

Saludos!