domingo, octubre 18, 2009

Es octubre, viva octubre

Se acerca mi cumpleaños y, sustituyendo el sentimiento oceánico, hay algo en mi que me hace sentir muy dudosa. Ya sabes, 22 años. 22 el 22. Debe haber algo místico, mágico, o al menos eso quiero creer. No es tanto celebrar un cumpleaños -que ese no es el asunto- sino que es iniciar otro ciclo, uno muy fácil de localizar. Es un día exacto, el día exacto en que, al menos por el espacio-tiempo que hemos decidido seguir, se pueden contar 365 días desde que fuiste una persona y ahora, claro, eres otra. "Cuando todo es exacto, todo es más bonito", le escuché a una chica decir alguna vez. Y aunque ella se refería a un cambio monetario, la descontextualización es lo mio: sí, cuando todo es exacto, todo es más bonito. Cuando todo es coherente, cuando todo tiene sentido. Pero la vida, parafraseando a Will Ferrell al final de la película Semi-Pro, es como el Titanic pero llena de osos.

Y hace poco vi este corto, el cual se me hizo muy bonito. Tal vez nos esforzamos demasiado. Tal vez aprender hechos sea mejor que dedicarte a organizar papeles en una caja de aluminio. Todo es mejor cuando regresamos a lo sencillo. Nada tiene sentido, todo es tan trivial. (A mi tampoco me importa si el autobús no llega).



Seguiremos informando.

Apoptygma Berzerk - Until The end Of The World

2 comentarios:

Francisco Palacios dijo...

Que cagado, a inicios de mes hice un post donde festejaba a octubre como mi mes favorito.

Yo también creía que tener 22 años era algo místico (ya sabes, capicua). Me parece que la experiencia más mística que viví a esa edad fueron unas alucinaciones tremendas por ingesta de maricos.

Espero este año me invites a tu cumpleaños, el año pasado no pude ir.Je.

Saludos y viva el país de octubre.

Wendy dijo...

Feliz cumpleaños. A mí me gustó mucho cumplir 22, lo malo es que me embaracé en ese año...

No me gusta tener 32. Chin