lunes, enero 29, 2007

El clásico II: post antes de clases

Ya entro a clases en algunas horas y la verdad es algo que estuve esperando desde hace mucho tiempo, porque las vacaciones me parecen algo mortífero. Sin embargo, recordé que no he hecho mis créditos, que me quitaron dos clases fáciles y me pusieron dos clases que quién sabe cómo estén y, para colmo, comprendí que la escuela puede llegar a ser asfixiante, los ambientes petits suelen ser así. Esto es algo... no sé. Oh, sí, sí lo sé, parafraseo a Beavis and Butthead:

Butt-Head: "What's that word for, like, when something happens and you don't expect it?"
Stewart: "You mean, Ironic?"
Butt-Head: "No way, ass-munch! It's an english word!"
Beavis: "Cool?"
Butt-head: "Yeah! That's it...it was cool!"


**20 grandes Verdades entendidas en las vacaciones**


1.- La tele no debe ser interpretada como algo para educar. Ni que fuera telesecundaria. ¿A quién se le ocurrió eso? Mon Dieu!

2.- Te puede llegar a gustar una canción sólo por su nivel de pegajosidad (pasito tun-tun, pasito tun-tun)

3.- Te puede llegar a gustar una canción sólo por que la escuchaste todo el día en la casa vecina (la casa de la vecina mala, la otra pone a Gardel los domingos en la mañana[Ni una sola palabra, ni gestos ni miradas apasionadas / ni rastro de los besos que antes me dabas hasta el amaneceEeEer]).

4.- Te puede llegar a gustar una canción porque la encontraste por coincidencia en tu pc. (Ti Voglio Benne / Tal vez ayer, pero desde Mañana no lo sé).

5.- Te puede llegar a valer madres la opinión del público y sentirte bien por eso :)

6.- Llegar a sentir animadversión por algo/alguien y sentirte, actually, bien por eso.

7.- La valeriana debe oler feo para que funcione.

8.- Ir a ver Borat fue de lo mejor, hell yeah :)

9.- Rocky ganó en mi corazón (Charlie Medina dixit)

10.- Los ancianos son peligrosos, oh sí.

11.- El factor joto sale a relucir cuando lees mucho a algún francés.

12.- Que no importa qué pase, lloverá cuando tiendes la ropa (no importa que sea enero, ya lo dijo radiohead: January has April showers / And two and two always makes up five.

13.- Que system Of a down rockean cabronamente recio (aunque para eso no necesito de las vacaciones)

14.- Que hay mucho tiempo. Que se malgasta. Y se va. Cual Arena. Entre las manos. Como letras. Donde dices. Que ya no. Que no más (8).

15.- Un cuarto siempre se verá desarreglado, no matter what.

16.- Que no sé, no soy, por un solo momento, me va me voy. Es la vida, joven y entusiasta lector, la vida que viene. ¿Y yo? Yo me voy.

17.- Que la verdad, Ichi the killer es detestablemente atractiva. O sea, sábado en la madrugada se me ocurrió aburrirme, así, nomás. Pude haber acabado un cuento que llevo planeando meses y llevo escribiendo minutos, pude estar en internet viendo videos, en la tele viendo AdultSwim, etc. Pero no, se me ocurrió aburrirme. Entonces me dije "Bueno... veré Ichi The Killer". Y la ví. Toda: no me dormí hasta que acabó (4:00 am), simplemente no podía apagar la tele. El problema es que jamás supe quién mató a quién por que todos los asiáticos son iguales. Al único que podía diferenciar era a Kakihara, por que era güero y tenía un gran hocico. A parte se vestía bien queer, ¿cómo olvidarlo?




17.1.- Sin embargo:

"Listen, when you are hurting someone, don't think of the pain that he feels. Only concentrate on the pleasure of causing him pain".


18.- El billar: gran deporte, gran distracción, gran divertimiento.

19.- La vida no acepta reembolsos. Evítese pedir factura, evítese actuar, evítese las molestias.

20.- Este año cumplo 20 años y me aterra. Quiero aún que mi edad empiece con dieci-*. No quiero actuar como esa persona madura que no soy (si, de todos modos, nadie lo hace): aún creo en mi carrera, aún creo que la vida puede terminar como película francesa dirigida por Jean-Pierre Jeunet. Diría que creo en Dios, pero él ese amigo a quien puedes culpar de los errores y atrocidades que se cometen día a día. Un brindis, por Él.

Lunes, abrumador Lunes.

Ladytron - He took her to a movie

Ps. Actualicé Links. Ahí búsquense.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

vacaciones, tan odiadas y deseadas. yo ya no puedo dejar de desvelarme.

charlie goes zombie 24/7.

El chango Feli dijo...

Bienvenida a los veinte's, y cuando menos lo esperes serán 26 (my current age). Y de pronto te preguntarás cuándo comenzó la vida de la cual ya llevas algo así como un tercio. Y comenzarás a revaluar tus deseos, por qué si a los 26 no los has realizado que te hace pensar que los podrás hacer después. Terrible.

----- Ahh, la vida es lo que pasa mientras te preguntas qué es la vida. ----


Saludos,

FGCM

Francisco Palacios dijo...

Las vacaciones son odiosas! se terminan pronto las cosas para hacer y de pronto te das cuenta que eres un perdedor.
Cuando vi que linkeabas a los blogs con títulos de canciones me pareció algo muy original y me preguntaba ¿Le dirá a la gente qué canción quieres que tenga tu blog? Ahora veo que no, ¿cuál es tu forma para asignar una canción a un blog? Gracias por el link, a mi me tocó Tonight, tonight, gran rola.

sirako dijo...

oh la la.

yo quiero volver a la escuela, algún día quizá antes tenga que titularme, aunque podñia empezar otra carrera!! venga, nunca lo había pensado. voy a hacer exámenes.

eyt, gracias por el link!

saludotes!!!

Dark Light dijo...

Yo no tendré vacaciones, tomaré una materia intersemestral, veremos q tal me va.

Completamente de acuerdo con el 15, x eso mejor ya lo dejo como está, jojo.

Y tmbn muy de acuerdo con el 18, no seré muy buena pero siempre me entretiene mucho ir.

Gracias x el link, bajé la canción, la escuché y está chida, de nuevo grax.

dehg dijo...

Que ironias tiene la vida que cuando iba a la escuela queria salirme de ella, y ahora que ya no estoy alli quiero volver. Quisiera volver hacia atras la entropía del universo y tener 19 otra vez, es un numero bonito (aunque se escuche medio joto) y a esa edad el corazón aguanta más castigo que a los 23. Y efectivamente, la pegajosidad de una canción convence a cualquiera, saludos!!

Hamletmaschine dijo...

Nada me haría regresar a mis dieci-algo, nunca nunca: Demasiadas tribulaciones vanas, demasiados ocios y muy poca soledad (especialmente soledad interior). Y no es que las cosas esten "mejor" ahora, diez años después, pero al menos ahora puedo ser trabajólico bien a gusto, mi único vicio feo (de verdad es realmente feo)...

Tefa Jung dijo...

es cierto, sólo que la gente a veces no lo ve de ese modo...
pero no importa, yo soy una orgullosa dieci- que pareciera de veinti- xDDDD jajajajaja

saludos seño!

PD: Gracias por el link =)
PD2: que rocky qué??
PD3: a Parásito se le dice así... digamos que... por cariño? jajaja cuestiones ideológicas y demás =T

Octopus Queque dijo...

ah! les contesto mañana muchachos, es que ahorita ando recansada porque no he dormido bien. Pero dejo este comment para que quede claro que no me olvido de vuestras letras. Adórolos.

phoedra dijo...

jajaja como película francesa, eso sonó bien chido.

ay manta, no te frustres porque tu edad ya no empiece con dieci- tenemos que crecer... oh dios, cuando cumplas 20 sentiré que eres muy grande para mí jaja.
bueno ya no, porque entonces yo cumpliré 15 :P

agh!! a mi también me gusta ichi the killer, y aunque no haya visto la peli si he visto muchas fotos, y está guapetón :P
yo veía adult swim cuando estaba aburrida, pero ahora no tengo cable.

ehhh... no, el de mi mamá cuando lo recoge si se ve recogido, el mío aunque lo sacude, tire las cosas que ya no sirven (que segun yo no son muchas) y lo cambie de lugar sigue como loco.

saluditos manta :D

yo aquí dijo...

jajajajaja!!! yo estoy a dias de cumplir 22 y si es horrible xq hay q pensar mas las cosas y el futuro etc. no hay como tener dieci- y vivir la vida loca...

Gabriela dijo...

Acabo de cumplir treinta y cuando el otro día me preguntaron mi edad en un mostrador para un formulario de algo, dije "v... treinta".

Andrew dijo...

22 años y contanto hasta los 108, despues te acostumbraras pero mientras tanto se una teen ager...

pense esta Elsa si que en verdad esta loca, no la entiendo, despues te encontre y si estas loca pero sienta bien en ti...

tu.politóloga.favorita dijo...

Primera vez que paso por aquí!
saludos!!