sábado, noviembre 07, 2009

Pequeñas historias

Cena en el Covadonga. Me la pasé tan bien, que ni me quería ir. Pero bu, el deber. Bu, luego no me levanto. Bu, me tengo que arreglar. Pero lo que es: qué bien me la pasé.

**

Fui con los amigos de papalote a tomar unas gomichelas, que básicamente es cerveza con un montón de cosas dulces y, vaya, quién lo iba a pensar, sabe delicioso, aparte de tener gomitas ahí nadando en el fondo. La cosa es que de regreso a mi casa el metrobús iba un poco lleno. Como sólo me tomé una cerveza (de un litro, jiji) y no había comido, la modorrita me llegó súbitamente y ugh, qué flojera andar parada hasta la estación que me tocaba. Me pasé hasta delante y al ver que tampoco había lugares, me di cuenta de que atrás del lugar del conductor había una especie de escaloncito donde, claro, mi mente amodorrada pensó que era un buen lugar para sentarme. Así que accedí a poner mis cosas en el piso, me senté, me hice una pequeña y linda bolita de estambre y me dormí. Pero entre el trabajo, la chela, el hambre y los sombreros flotando, me tomé una siesta. Una siesta que duró hasta El Caminero, cuando yo debía bajar muchas estaciones antes. Ya de regreso no me aventuré a dormir y mejor iba contando las cosas. Lo que debo decir: es la mejor siesta que he tenido en meses. Quizá es la mejor del año, me sentí tan descansada que no me arrepiento. Y lo volvería hacer, como todo lo demás de lo que no me arrepiento. Una y otra y otra y otra vez.

**

Antes de ir a las gomichelas, teníamos que tomar transporte, ¿No? Fuimos al pesero y como llenamos el camión, le decíamos en broma al chofer que si nos llevaba a insurgentes, ahí por Álvaro Obregón en insurgentes. Entre broma y broma, el chofer dijo que sí, así que se bajaron los qu eno iban paraallá (una parejita) y una chica, ajena al museo, decidió acompañarnos en la travesía. Eeeeh! Así que ahí iba un pesero a Metro Chapultepec a Insurgentes. Fue un gran viaje, viva ese chofer.



**

Después regresó el sentimiento de metástasis. Luego dormí, desperté y se había ido tantito.

Es hora de DORMIR. Pronto: mis nuevos lentes.

Vive La Fête - Mon Dieu

4 comentarios:

Magrathea. dijo...

Creo que por esas cosas vale la pena esperar a que algo bueno pase en los días.

Bob dijo...

Don Elso! yo siempre he opinado que no se necesita un camión de pschorrocientos pesos para ir de excursióin escolar: basta con atiborrar un rtp de manera que no pueda subir nadie. No sé por qué tengo estos pensamientos. Ah, las poquísimas veces que me paso de mi destino me pega la cosa esta de ay qué triste sólo esto me faltaba (como cuando la maestra de manejo de bob esponja habla con sus alumnos antes de dar clase)...

ya no sé, los pumas y su horrible political correctness me tienen de malas toda la semana...

Ku dijo...

Michel Houellebecq, el niño terrible de la literatura francesa contemporánea, visitará México por primera vez en noviembre como invitado especial del quinto Festival Internacional Poesía en Voz Alta.

26 de Noviembre

Bob dijo...

Elso, Pizza-Movies-Drawing Session el sábado de la semana que entra, you're invited. Único requisito: que dibuje no matter what.