martes, enero 12, 2010

A comforting lie can't last

Las cosas han andado tambaleandose entre ir bien y nada más no andar, algo así como detenerte de la bici para tomar un respiro. No he ido a andar en bici, lo cual es feo, porque traigo unas ganas locas de ir, tal vez la próxima semana :) Pero la cosa es que las cosas han andado bien, pero no con el sutil aire de buenaondez que había tenido todo este tiempo. Supongo que así es la vida, 22 años me ha costado entenderlo. Pero qué más da, también he aprendido que el trabajo bien hecho y el sentido común salvarán a este mundo, así que tengo mi defensa, no sé ustedes. Eso sí, en el museo todo ha andado de maravilla, ya hasta me pidieron escribir algo para el periódico mural, cosa que no he hecho porque todo lo que pienso es muy soso y cursi, pero en verdad me la estoy pasando bomba y no puedo dejar de decir que es un lugar muy bonito para trabajar. Bueno, a mi me da esa impresión. Niños han hecho dibujos de mi (con todo y flequito y lentes), hasta se han despedido de beso y bebés me han sonreido. El servicio ahí me ha cambiado una perspectiva muy importante y es mi trato con los niños. Antes pensaba que todos los niños eran unas pequeñas bestias salvajes. Ahora pienso que son pequeñas bestias salvajes y que sólo quieren rockear. Sí, querrán destruir todo, son muy inquietos pero sabes que te gustaría hacer todo eso. Ser ingenuo por el hecho de que apenas conoces el mundo, no por asimilar lo ya vivido. Decir que te gustan x número de personas (una niña me dijo que le gustaban 3 chicos, pero que así era feliz, válgame). Me gustó el día en que un niño le cambió el nombre a Vivaldi por Miss Paty. Ah, en serio, la gente que dice que no soporta a los niños, es porque básicamente son muy amargados para rockear en serio. Pero qué sabemos de eso, si ya lo sabemos todo. Sabemos que la vida es capaz de todo, sabemos que todos somos capaces de equivocarnos, de engañar, de amar. Pfff.

Y en fin, en otras noticias más agradables, la autora de este blog comienza súper el año, porque básicamente ya tengo trabajito. Es una chamba muy bonita, porque siento que me hará conocer más cosas del DF y ahora que ya es oficial, creo que ya puedo hacer anuncio de eso: proximamente, mis chiquitines especiales, me verán con algunos posts y artículos en la revista electrónica de Chilango :) Trabajaré recio, así que les pediré algunas opiniones, sugerencias y todo lo que implique construir ese tipo de cosas. Ya pondré el post correspondiente cuando ya empiece a publicar. Sin embargo, antes de seguir con mi euforia laboral, estoy HARTO agradecida con mi amigui Lilián, quien ahorita está viviendo el time of her life en Sudamérica. Es una gran amiga, a quien agradezco las recomendaciones y esta gran oportunidad. Vayan a leerle, corran, que todos sus posts tienen algo mágico :) Gracias amigui. Después de ese corte, sólo digo: Felicidad! Tengo trabajo! :) Pronto haré algunos cambios en la sidebar, haciendo énfasis en mi nueva chamba. Todos sean felices conmigo, que yo soy feliz por todos ustedes :)

En otras buenas noticias: la primera lectura del año es cortesía de John Cheever con Bullet Park, $50 morlacos en una librería de viejo que está por el consultorio del Soul Rehab. Es un libro encantador, faltaba más. Apenas es el comienzo, pero ya encontré unos párrafos joyas, a saber:

Ella era -pensó Nailles-, con su gracia y su belleza, una de esas mujeres que parecen complacerse en el extraordinario y visionario estado del santo matrimonio. El resentimiento -pensó- no había dejado ni un sólo surco en su cara. Seguramente destacaría en todos sus papeles: ardiente, despierta, prudente y afectuosa. El matrimonio parecía inventado para las de su clase; de hecho, quizá las de su clase tuvieran cierta responsabilidad en el invento.


Ja, es una gran línea. Me encanta leer ese tipo de cosas, es como recuperar toda la fe que los franceses deprimidos me quitan, aunque también me encante leer sobre decadencia y esas cosas tan de hoy. Y bueno, después de Cheever me iré con algo de filosofía, tal vez Kierkegaard o regresar a los griegos. No perder la costumbre, regresar a todo lo bueno. Y hablando de regresos, la decisión de regresar a la música se hace más fehaciente :) Y también lo de la escuela y el proyecto de fotografía. Uh, todo va muy bien!

¿Conciertos próximos? Kashmir. ¿Otros? Me faltan boletos, pero habrá Massive Attack y creo que vienen Múm. Rolen boletos, no?

Es todo por hoy. Sean felices! Y para eso, coreemos todos Aquí! :D

Gwen Stefani - What You Waiting For?

2 comentarios:

Magrathea. dijo...

Yo soy feliz contigo porque creo que no hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta, y más si eso mismo es lo que te da de comer.

Aunque bueno, no soporto a los niños. Si ya sé que soy bien bien pinche amargada.

Anonimus Prime dijo...

Supera esto: Ayer me cortaron en el papalote, en la sección de comida...patético no?

sad but true (carita triste)