viernes, noviembre 19, 2010

The others say we're hiding

1.- Estoy muy muy muy muy contenta. ¿Qué tal? Viernes todavía, a las 11:53pm me dio un rush de felicidad que casi no puedo explicar. Escucho Belle and Sebastian como si no hubiera un mañana (lo triste es que sí hay un mañana y que aparte trabajo. Sin embargo [oh sí, el bright side] me gusta mi trabajo, así que las cosas negativas se anulan y el mundo sigue bien). Debe ser que he recibido muchas noticias buenas, invitaciones laborales, felicitaciones y hasta las famosas palmaditas de condescendencia ya ni me molestan. Que sigan las cosas así otro rato. Creo que no es mucho pedir. Oh rencoroso Señor, dime a quién abofetear y lo abofetearé.

2.- Últimas películas vistas: Machete y Scott Pilgrim. Machete es una gran película, logra su cometido. Sin embargo, esperaba más violencia. Sí, hubo cabezas y torsos voladores, claro, pero siento que faltó más sangrita falsa. No digo que lo ideal era que se pareciera a una película estilo Saw volúmen 100 o algo así, pero un poco más de violencia innecesaria, absurda y deliciosa no le hace daño a nadie. ¡A nadie!

Por otra parte, Scott Pilgrim me pareció una genialidad. La fui a ver con Lilián y nos emocionamos como porristas al ver a Jason Schwartzman en el papel más sexy que ha tenido en toda su carrera, seguida de Rushmore (yo pienso, oh sí, que en Rushmore se ve tan hermoso y actúa tan perfecto, oh).



Uf.

Hubo risas, muchas. Sin embargo, creo que me pareció muy rápida. La verdad a mi no me hubiera molestado que la película durara dos horas y media, con tal de que se explicara mejor el origen de los ex-novios, los diálogos as seen on the comic y faltó mucha vida personal de los otros personajes. ADEMÁS, más tiempo de película significaba más tiempo de Jason Schwartzman, así que todo hubiera sido bueno. Tache. Pero es una buena película, lo que es.

2.1.- Rushmore trae muchas ideas bonitas a mi cabeza. Serán tema de otro post.

3.- Marble House de The Knife es una de las canciones más hermosas que he escuchado en mi vida. Además, es perfecta: la balada, el tono, la voz femenina y, claro, la participación de Jay-Jay Johanson. ¿Qué podíamos esperar? The Knife se luce siempre por hacer las cosas bien. De calidad, como quien dice. Behold:

The moment we believe that we have never met
Another kind of love it's easy to forget
When we are all alone then we do both agree
We have a thing in common, this was meant to be


Esa parte, me llega al corazón. Como decía, Jay-Jay Johanson es una de esas voces masculinas que deberían ser tesoro mundial. Su parte dicta:

You close my eyes and soothe my ears
You heal my wounds and dry my tears
On the inside of this marble house I grow
And the seeds I sow will grow up prisoners too


Para los que me conocen, ya les he explicado el extraño fenómeno que me ocurrió, el cual -a manera de Inception- me inyectó en la cabeza la idea de que The Knife es una de las mejores cosas que le han pasado a este maldito universo. Y cuando escucho esta canción, sé que la razón está de mi parte hasta que lo contrario se demuestre, lo cual dudo que pase. Escuchad:



No aceptaré un no como respuesta.

4.- Por mero deber, detengo este post, a sabiendas de que me despierto en unas horas. Pero podría seguir y seguir y seguir.

5.- I am living out the life of a poet.

The Knife - Marble House

4 comentarios:

Lilián dijo...

Felicidad contagiosa, eso es. No sabes cuánto me alegra cómo cambian las cosas, cómo se transforman, cómo poco a poco toman su lugar. Te hace pensar en el karma, ¿no? Es absurdo, consuelo de tontos, pienso a veces, pero igual creo en él. Igual pienso que es real y que existe.

Por otra parte, ¡qué hermoso nuestro Jason en Scott Pilgrim! ¿Qué cabeza sensata elegiría al ñoñales de Michael Cera -un miscast horrible, Scott jamás fue un niño raro-feo en el cómic- por encima de ese hombre tan perfecto a su manera que es Jason Schwartzman?

Vi Machete y fíjate que no me gustó mucho. Y no por la falta de sangre, sino al contrario. Acababa de terminar American Psycho, un libro que en verdad sufrí en muchas formas. Quedé un poco asqueada de la hiperviolencia. Y me parece que Machete luego es innecesariamente violenta, ¿quién diría que yo pensaría así, YO, amante de la sangre, las pelis malas de horror y los zombies? No sé. Me parece que quiso llenar lo que el trailer mostró de forma absurda y casi casi a huevo, como la escena esa clásica donde el dude pregunta dónde están su esposa e hija, y aparece Machete semicogiéndoselas en la piscina. Y en la peli llegan a ese momento de forma tan pendeja que ahí dije: bai, me han decepcionado.

Igual el jueves vi a ver The Social Network y te juro que te encantará, amigui. ES MUY BUENA. De lo mejor de este año. Igual vi la de Coppola, Somewhere, y es linda y lenta y sencilla.

Abrazoooo

Fire_tony dijo...

Yo dije exáctamente lo mismo de la de Machete.

Fire_tony dijo...

Y para el que no dejas comentar:

http://25.media.tumblr.com/tumblr_lavga1rSpP1qbswqoo1_500.jpg

Indio Cacama dijo...

eres una persona feliz, ya decía yo que no encajabas entre los darketos.