lunes, febrero 14, 2011

Funny Little Frog

1.- Hace poco fui a una exposición del cerebro ahí en Universum. Fue interesante, ya que te explican las funciones, lo de las sinapsis y esas cosas que siempre son muy interesantes cuando andas de humor. Sin embargo, algo que se me hizo curioso es este apartada donde explican cómo el amor es resultado de una serie de reacciones químicas, las cuales tienen un inicio y un final (asegún, 4 años dura el enamoramiento y todo depende de la persona si es más tiempo o menos). Y así, te van explicando cómo es que el enamoramiento es casi una explosión de químicos que te hacen sentir bien y, por ciclos, se van agotando y acaba todo eso. Yo entiendo que a la gente no le corre poesía por las venas, pero cuando la gente se esfuerza con toda su fe en reducir el amor a un proceso química, no deja de parecerme un poco triste. Cada que estoy en compañía de amigos y algún marica saca el tema, nunca falta este otro amigo que defiende esto de que el amor es pura química y que no existe. Yo creo que si bien estas reacciones qímicas de las que se hablan son parte importante para todo el proceso amoroso (y también con otras pasiones, pero creo que la del amor es la más fuerte, por toda la basura que conlleva), existen otros procesos psicológicos que no se deberían infravalorar. De hecho ni sé si la palabra que busco es psicológico, debe ser más como del corazón-como-metáfora. No sé cómo explicarlo claramente, pero creo que lo que defiendo no es tanto si el amor es o no una reacción química exclusivamente, sino esta tendencia de la gente a decir que al fin y al cabo es un proceso y como tal, tiene un fin, por lo que se puede infravalorar esta pasión. Para los que me conocen, defiendo mucho esta clase de estupideces. Soy una persona que más que empatía amorosa, tiendo más al lado del apechugar y azotarse duro, para lo cual entiendo que también ha reacciones químicas pero es este estado que me evoca más cosas y, por tanto, me resguardo ahí cual hogar dulce hogar. Yo n puedo decir que siento esto del enamorarse-azotarse como un simple vaivén de la vida. Creo que son eso, estados que uno decide tomar y matar o desarrollar, según sea el caso. Es, quiero pensar, como con la angustia, de ella siempre nos hablan tanto. No es que la dejes de lado, si se enfrente, si se hace consciente, bueno, hay algo ahí en el abismo que siempre resulta muy seductor. Insisto, no quiero decir que la química no tiene nada que ver y le declaro la guerra a la ciencia, por favor. lo que quiero decir es que estas pasiones son mucho más -miles de años luz más- que una reacción con un final. Que estos tíos que defienden eso sólo para mostrarse menos vulnerables, que me hablen llorando, para que les diga qué es lo que hace su cuerpo para desahogar la tristeza por x o y razón. Faltaba más.

Mucho también tiene que ver, creo, el miedo de la gente a sentir cosas tan intensas. Repetidas veces me he encontrado a gente que concuerda en que tocar fondo es una de las cosas más horribles, jamás. Pero, yo siento, hay veces en que sí da miedo, pero también es muy seductor estar pecho tierra. Ya lo había dicho, la tristeza y el abismo te abrazan y la alegría es como una inyección de energía. Pero oye, así lo veo. Quizás, al final, el fondo ni es tan atractivo y sólo es una razón para que los días pasen y uno no los sienta.

Y Creo que nada de lo anterior tuvo sentido.

2.- Someday.



Belle And Sebastian - Funny Little Frog

3 comentarios:

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

No creo que deducir que el amor es una reacción química sea denigrar dicho sentimiento, es como suponer que explicar porque sentimos hambre va a quitarle lo delicioso a una pizza -o lo que sea que más te guste comer-.

Precismente gracias a esas hormonas que segrega nuestro organismo y a la reacción que produce un alimento sobre nuestras papilas gustativas es que nos parecen tan ricas las cosas.

La explicación científica trata de ser objetiva pero no por ello el sentimento del amor deja de producir reaccione profundas en los seres humanos...y también el apetito.

No se si has estado enamorada pero efectivamente es un estado alterado de conciencia, de eso no me cabe la menor duda y de que las hormonas son responsables, tampoco.

Angy Fonseca dijo...

PRecisamente el dia de ayer alguien me explica la reaccion quimica del amor. Pero despues dandose cuenta de sus palabras corrigio y me dijo: Tal vez primero sea el amor y despues la reaccion quimica.

Angy Fonseca dijo...

Por cieto, amo esta cancion :D