sábado, abril 23, 2011

The fame and praise come year after year / Does nothing for these empty tears

1.- Fui a trabajar en sábado de gloria y no estuvo tan mal. Como que eso de prepararse mentalmente sí sirve de algo. Creo. Me habían dicho que iba a estar rodeada de miles de personas, todas ellas con una antorcha o palos con un clavo en ellos, pero no, para nada. Todo fue bien, sobreviví y lo único que me llevé del día fue un par de pies hinchados, una riquísima comida (¡Ensalada de surimi!) y trabajarle duro, pues. Enhorabueno el sábado de gloria, en donde fui, vi y vencí. Hell Yeah!

2.- Por otra parte, al regresar del trabajo mi tía nos pidió a mi hermano y a mi acompañarle a misa, idea que me parecía terrible, de sólo pensar que después de muchas horas parada todavía tendría que ir a pararme a la iglesia. Pero bueno, llegué a casa, cené y me fui a la iglesia. Estuve corto tiempo, llegamos al final y mi tía nos saludó bien. Tuve que pasar al Seven eleven que está por la casa porque necesitaba crédito (ver punto 3) y mi tía se quedó afuera, en la mano llevaba su cubetita con 'agua bendita'. Mientras esperaba en la fila, noto que se le va cayendo un poco de agua y que un policía se sale de la patrulla, le pregunta algunas cosas y al final se dicen buenas noches. "ora, ora, qué pasó" fue lo que pensé. Llego con mi tía y le pregunto qué había sucedido, y me cuenta que el policía le pidió que le echara tantita agua a la patrulla porque estaba un poco sucia o algo así. Es una anécdota bonita, porque me gusta pensar que mi tía, indirectamente, bendijo dicha patrulla y que ahora, si hay un atisbo de fe en cualquiera, tal vez a este par de policías les vaya bien en la noche. Me gustaría que así fuera, al menos para quitarme un poco de abismo del corazón, pues qué.

2.1.- A la hora de la comida en el trabajo, me salgo a fumar un cigarrillo, deleite de los burgueses. Decidí ir a acomodarme bajo la sombra de un arbolito, junto a una paloma acurrucada que tuve a bien llamarle Agustina. Así que me senté junto a Agustina, me acurruqué yo también y el viento se soltó de una manera tan delicada, que ojalá hubiera ido peinada de trenzas para que volaran al compás. Para esta escena, lo juro, el pensamiento de "Dios existe" pasó por mi cabeza. El viento movió el árbol y el sol me deslumbró un poco. No quiero tomar esto como una señal -que ultimamente es lo único que le pido a las cosas, una maldita señal- pero, repito, la escena me resultó tan linda (piénsalo, una paloma acurrucada, la sombra, un árbol, un cigarrillo...). Creo que esta hambre de creencia se vende al mejor postor.

3.- Me compré un nuevo cel. Fue relativamente barato y tiene lo que cualquier inútil como yo puede pedir: manda mensajes, hace llamadas. Lo que, en esencia, debería hacer un estúpido celular. Como extra, tiene wi-fi y jueguitos über divertidos y bonitos, aparte de que tiene un Theme de ChocoCat. No le pido más a la vida, oh no. Aparte, es color turquesa. Viva todo!

4.- Lo que pasa con A Nightmare Before Christmas, es que muchos le odian porque la gente la ha hecho odiable (SIC). Así, ellos en lugar de darte un debate riquísimo sobre por qué la película es mala (¿Lo es?), sólo te dicen que apesta, que es muy pose y un largo y absurdo etcétera. Algún día me gustaría escribir una serie de apologías sobre cosas que la gente odia nomás porque no tiene otra cosa mejor que hacer. Por el momento, me quiero centrar en este punto: camino a no sé donde, el shuffle de mi iPod me dio esta canción:



Y me llegó. Así, nomás. Como que en estos días tan llenos de aburrimiento y hastío, algo dentro de mi busca algo más. Lo que sea, encontrar algo más, casi como un parteaguas en mi vida (Uno bueno, para variarle, digo). Y la letra:

Oh, somewhere deep inside of these bones
An emptiness began to grow
There's something out there, far from my home
A longing that I've never known


Es muy bonita. Es un lamento, sí. Hay algo allá afuera, algo que he esperado. Y también tiraría mi corona, con todos mis talentos en ella, si se me diera la oportunidad de conocer eso. Creo que sí. Y un día, pues, llegará la navidad y yo la llenaré de detalles oscuros. La naturaleza, pues.

4.- Y una bonita versión de All American Rejects!

5.- Que empiecen los días calmado. Que la voluntad regrese y el Thauma también, que ya es hora.

All American Rejects - Jack's Lament

2 comentarios:

carlos dijo...

el hambre de creencia se regala al mejor postor, no? como que no veo quien quisiera pagarla... :P

Idalia dijo...

qué bonita entrada, me quedo con la esperanza de creer que hay algo más y la necesidad de señales. Besos.