martes, agosto 08, 2006

Here's the deal: unknow chapter

Aquí debería ir un post azotadísimo, donde cuento las bienaventuranzas del por qué odiar que amanezca, de cómo todos los días se tornan tan senseless, de la injusticia a veces cometida por dios (no para mi, obvio, no mamen), de cómo la catársis sí funciona (y de la pérdida de la fe como factor secundario para ser malévolo) y también por qué Kierkegaard me pone como que entre de malas/ muy triste / qué - me - importa. Pero lo borré, por que eso se hace con los posts azotados. ¿Quién soy yo para decir todo eso? Pues nadie. Debería decir cosas que me hagan demostrar que Everything in it's right place. Pero la verdad es que sí odio que amanezca. Y si me pregunto por qué es por que todo se torna senseless. Las mejores respuestas de la vida las podría encontrar en cualquier borrador de post de cualquier jodido blog y yo (uno) sin saberlo.

En estos casos, hay una Idea que enlaza, que inmoviliza, pero que aún permanece desconocida. Eso, o yo no gasto el tiempo pensando en hacer Atrocidades. Por que soy una pusilánime.

Mejor lean esto del librito Movimientos del Pensar, del Buen Mr. Wittgenstein:


Puedo rechazar la solución cristiana del problema de la vida (redención, resurrección, juicio final, cielo, infierno) pero con ello no se soluciona el problema de mi vida, puesto que no soy bueno y no soy feliz. No estoy redimido. Y cómo puedo saber, por tanto, lo que me rondaría por la cabeza como única imagen aceptable del orden universal si viviera de otro modo, de un modo completamente diferente. No puedo juzgarlo. Una vida diferente pone en primer plano imágenes completamente diferentes, hace necesarias imágenes completamente diferentes. Como la necesidad enseña a rezar. Esto no significa que por esa vida diferente uno cambie necesariamente sus opiniones. Pero si se vive de otro modo, entonces se habla de otro modo. Con una nueva vida se aprenden nuevos juegos de lenguaje.


Ese Wittgenstein sí sabía qué onda con todo.