jueves, agosto 03, 2006

Vere Iz Da Storn?

Antes de empezar este post, recomiendo ampliamente que bajen el Soundtrack de Snatch, el cual rifa un buen y de tener dinero me compraba la peli. Así de bueno esta todo el asunto.

Bueno, después de haber dicho lo cual, seguiré: Si usted, lector insípido, le gusta eso de enterarse sobre el mundo por cualquier medio masivo de comunicación, entonces ya estará enterado de lo que pasó en el Fondo De Cultura Económica 'Rosario Castellanos', evento que fue una de las cosas más sorprendentes que he visto... bueno ... no sé si sorprendente sea la palabra...pero seguro que fue algo así. Si usted aún no sabe qué ha pasado, siga leyendo.

Pues todo comenzó ayer temprano, una amiga me dijo que Carlos Fuentes iba a estar en el FCE firmando su nuevo libro y pues me dijo que a ver si la podía acompañar. "claro, claro". Y pues ya, Ayer yo sólo sabía que terminando Textos Medievales (ahora sí participé mucho... Agustín de Hipona...vas a saber de mí!) tenía que irme con mi amiga para alcanzar un lugar decente en la fila o cualquier método de organización que llevaran a cabo.

Llegamos por fin y pues sólo había una fila cutre donde daban papelitos para ir pasando. A mi me tocó el 256 y a mi amiga el 255. Sin embargo, un muchacho llamado Andrés me dijo que si yo le pedía una firma extra a CF me daba un número más cerca (206, creo) y pues le dije que sí, que claro, cómo crees que no. Por igual nos encontramos a un maestro, que no me dará clases sino hasta 5° semestre :( pero ahí estuvimos platicando (blah blah, sí sí, Mazel Tov) y esperando con un buen cafecito y galletitas graaaaaAAAaaatis. Todo iba de maravilla hasta que empezaron a caer gotitas que anunciaban una lluvia calmada. La señorita que organizó todo nos metió al edificio a esperar en la galeria, para que no nos mojáramos (bien atenta, caray). Ya estaba cerca mi número (pero pues yo pa qué, verdá)... y en ese momento fue cuando oímos que caía granizo, aunque todo bien indiferente, pues "estábamos adentro". En eso, un amigo que también nos encontramos por ahí me dijo: "mira", y esto fue lo que observe:



Yo me quedé con cara de Qué Carajos es eso y pues él respondió con su característica linda sonrisa con barba de candado: "es granizo, lo juro".

Ahí empezó todo. El granizo se oía tremendo allá afuera, como muchas baterías tocando al mismo tiempo, juro que ya no oía nada que no fuera el golpetear del hielo... de hecho (de facto jaja) teníamos que gritar para poder hablar con cualquier pelafustán. En fin, ya cuando estaba próxima en la fila, en la parte de atrás se oyó un graaaaaan golpe, digno de la onomatopeya "PUUUUM!!!" y cuando voltée a ver qué pasaba...pues que una parte del techo (el de cartón, no el de vidrio, obvio) se vino abajo y el agua empezó a correr y correr en cantidades increíbles. Y en términos musicales, iba en Crescendo.

Obviamente se llevaron a Carlos Fuentes... en helicóptero o qué se yo, pero se fue (Sabrás de mí Carlos Fuentes! y también de Andrés Silva que no le firmaste su libro!). En fin, todos como que se quedaron paralizados, algo así como entendiendo la situación. Cuando menos lo esperaba el mundo dentro de ese edificio, vimos cómo el agua llegaba poco a poco a los libros de los estantes de abajo, comenzando por Teología....que estaba juntito a filosofía (snif). Entonces fue cuando empezamos a quitar los libros y a ponerlos en los sillones, arriba de las otras repisas y así...pero cual fue mi sorpresa cuando vi que mi tennis estaban mojados totalmente.... el agua ya estaba llenando el piso de abajo!



Y pues fue cuando era más necesario quitar los libros de abajo. Me encantó un muchacho que dijo "jamás pensé que algún día yo salvaría a Marx" cuando estábamos recogiendo los de 'El Capital'. Fue algo así como "El capital por abajo del agua" o uno de esos chistes ñoños nivel 2. Y pues ahora si como dijo Gonzalo: La tromba se llevaba libros, niños y gallinas.

Todos estábamos quitando los libros cuaaaaando pasó lo peor que podía pasar, al menos para mí: Apagón Total.



Dicho sea de paso, me da un terrible miedo eso de usar el flash para ver si uno va por buen camino en la oscuridad desde que vi Saw... así que, chicos, cómprense esas linternitas jocosas del centro, ahora sé que sí sirven.



No se veía nada de nada de nada, los últimos libros los pusimos en los sillones y pues ibamos casi casi remando buscando un lugar seguro. Llegamos a las escaleras y ahí estuvimos como 2 horas esperando a que se calmara un poco la lluvia. Ya después nos sacaron por que pues...debían cerrar (por que qué pena, ¿no?) y pues ahí estuvimos, en los suburbios de la vida enfrentando la Ira de Dios (me encanta esa frase... "La Ira de Dios". Oh!) y otros desaires. Ya hasta las 11:00 fue cuando todo empezó a calmarse o algo así. How to disappear completely.

En fin, hubo cosas que si dejaban medio freak al espectador, pero nada fuera de lo normal. Cosas buenas...pues... ver a mi profesor con un sombrero hecho de una bolsa del FCE...no sé, me reí por años...y hay foto, pero pssss pa qué, verdá.

Así fueron los hechos. Diría que todo acabó bien, pero la verdad no pude dormir bien. Me tomé unas grageas de valeriana (como 4) y pues ya tenía mucho sueño a las 2:30 am...pero como a las 5:00 am mi morbosa mente me empezó a mandar imágenes de las mil y un maneras en que pudimos haber muerto y pues era horrible! eran tantas maneras! entre las que me dejaron aterrada:

1.- Electrocutados.
2.- Que se cayera un vidrio del techo
3.- O un vidrio del pisito de arriba
4.- Que uno de esos yo - le - hago - al - crack de por ahí llegara y empezara la masacre.

Cosas así. Pero eran los nervios o qué se yo. Nerves like nylon, nerves like steel.

Y esa es la historia de cómo el Fondo de Cultura se fue haciendo añicos. Menos famoso que el muro de Berlín, pero más memorable que el hoyo en la pared de mi antiguo cuarto. Láaaagrimas.

Y pues ahora con ustedes, la foto que resume todo:





John Murphy and Daniel L. Griff - Hava Nagila

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhhh Madame, me hubiera encantado ver el derrumbe y todo. No me hubiera gustado por todos los libros que perecieron ahogados, perr hubiera sido lo más cercano que he estado y probablemente estaré de una catástrofe.
Lemando sorprendentes saludos

Beth dijo...

vaya que lastima el perderse el evento, por que fue digno de un post muy mágico-tragico, me encantaron las fotos y la frase de aquel chico salvador de Marx, y tú a quien salvaste??? saludos...

nor del terror dijo...

OYE.... PERO EL PLAFON DE HENDRIX SE DAÑÓ O NO? YO LEI EN EL UNIVERSAL QUE NO LE HABIA PASADO NADA, PERO MEJOR SABERLO DE PRIMERA MANO... OSEA TU!

SALUDOS!

Diana dijo...

Eso debío habere sido muy horrible, aunque si bien el paraiso de falderas y anexos, esos granizos son a-p-o-c-a-l-í-p-t-i-c-o-s. Pero que bueno que estés bien.

Enrico dijo...

Uoraaaaaaaaale, menos mal que tomé fotos de esa hermosa librería antes de lo ocurrido, se me hace que Carlos Fuentes en realidad es la reencarnación de Tláloc. Sé que mis posts últimos no te tienen feliz :((( pero ya pasarán!! Forza!! su!! baci mille e buon proseguimento della giornata!!

Sofía dijo...

yo no veo la foto que resume todo!

En fin, de esto ni me enteré pues andaba en Tlalnepantla valiendo verga. Allá no llovió...

Anónimo dijo...

Hay no mammesss que post tan mas pendejo, pinche libreria te hubiera caido encima, pinche intelectual de mierda, eso si hubiese sido emocionante...

a ti y al pendejo de Fox !!!

Octopus Queque dijo...

-Mme. Atenas: Estuvo como que muy trágico lo de los libros... hoy una amiga fue a ver el recuento de los daños y pues en el piso hay como lamparitas y estaban volteadas!! parece como si el piso se hubiese movido! O_O bien tétrico! y mi edificio de la escuela ya no tiene plantitas :( así de rudo estuvo!

-Fairy: jajaj el chico Marx lo tengo en foto en el celular, cuando tenga el disco lo paso (es que en mensaje multimedia si cuesta dinero jojojo). Yo salvé los de Wittgesntein (estaban hasta abajo! que mala suerte!) y unos de Leopoldo Zea entre muchos otros de psicología que andaban por ahí!. Saludos!

-Nor del Terror: Nope!! ese si no se daño! pero todos tenian miedo de que no aguantara o algo así, pero hasta eso que quedó normal, lo único que si salió totalmente dañado fue la demás parte del techo. Cuando vi los escombros mas tarde parecía cartón ese de huevo! Pero lo demás bien...aunque el domo ese tiene muchos huecos en las orillas, por ahí entraba el hielo!

-Diana: Pues fue como un conjunto de todo.. o sea era como que muy sorpresivo (hago énfasis en que todos nos quedamos viendo la cascada largo tiempo...como que tratando de entender qué es lo que pasaba). Pero cuando se fue la luz me inundó el terror! Odio cuando pasa eso. Pero al menos todo salió bien ^^

-Enrico: jajajaja!! reencarnación de Tláloc!!! jajajaja! de veras, no puse la foto de Carlos Fuentes, luego la pongo en uno de esos posts de fotitos ^^ y noooo yo siempre siempre siempre veo tu blog (estas en los consen!), te tengo bien checadito en bloglines :D pero como ya entré a la escuela ni me ha dado tiempo de comentar! (ya sabes, ñoña las primeras dos semanas y luego ROCK!). tu es de le meilleur!! mille baisers et étreintes!!! (en medio francés, que a ese medio le agarro la onda! jajaja)

-Sofía: Pues es una de las últimas fotos que tomé, cuando se cayó el extinguidor =/ estuvo bien rudo ese! se oyo bien fuerte pues ya el edificio estaba medio vacio grrrrr y pues suertuda! la lluvia si se soltó horrible!

-Anónimo: Pero...si me hubiera caído encima no habría post...y sin post no llegarías aquí...y así... jaja

Saludeux!

caquita dijo...

que cosas me hubiera gustado estar ahi :p

bendito sea el señor por rpotejer el tranbajo del hendrix, me agrada ese eseñor es re-simpatico....

eso demuestra que hizo bien su trabajo

Octopus Queque dijo...

Eso mismo!! pero no te creas manta, había momentos en que parecía que todo se iba a ir abajo :S

Anónimo dijo...

Keep up the good work » »

Unknown dijo...

vere iz da storn? cosa significa? no entiendo.. vi prego, ditemelo!