lunes, mayo 21, 2007

Like Dylan In the Movies

Ya tiene tiempo que me dejaron este cuestionario (aunque ya quería hablar de películas que he visto recientemente) pero es que, muchachos, elegir 10 películas es un crimen... por eso en vez de decirles 10 películas "buenas" les pongo algunas en géneros que yo he creado, por lo que supongo que es más fácil de decir y eso.

Aquí están!

(1)- Película que más me gusta ver en madrugadas de depresión y otras ocasiones: Son dos:

- Fight Club. Básicamente porque es una película bien fregona. La puedo ver una y otra vez y jamás cansarme. Cada que me preguntan cuál es la mejor parte, siempre, SIEMPRE respondo que es la parte del ácido en la mano, en el libro igual es la mejor parte, oh sí.
-Monty Python. Pues cualquiera. Sobretodo The Meaning Of Life, La Vida De Brian es tremenda, alucinante. Yeah!

(2)- Película que vi de jovenzuela, tocó fibras en mi corazón y, para colmo, es francesa: Amélie, Claro. Amélie no podía faltar en MI lista. Me hace pensar que todo tiene razón de ser y que la vida todavía me puede parecer interesante. Aprovechando, hago la mención honorífica a Good Bye, Lenin! ... nomás, porque puedo. Es que es hermosa. Si quieres algo, entrégate.

(3)- Mejor película que han pasado en el colegio con tal de explicar algo con respecto a la materia: Pi: el orden del caos. También es muy buena. La vimos en clase de lógica y recuerdo que no me dejó en paz una semana. Una semana bastante difícil, si me preguntan, pero yo soy de esas personas que se malviajan con todo.

(4)- Películas recientes que he visto en el cine y que me parecen dignas de mencionar en la lista pero no sé cómo clasificarlas:

- Borat. De hecho con esta película reí terriblemente, tenía AÑOS que no me carcajeaba en un cine y esta película lo logró. NICE!
- Recortes de Mi vida: Me gustó, está bien bien bonita. Y sale Alec Baldwin y todos sabemos que él es amor. Sobretodo como Jack Donaghy.
-Little Miss Sunshine: La amé con todo mi ser. El tío, experto en Proust, bueno, era un amor. De toda la familia creo que me identifiqué con él, es que es tan... oh.
-300: Oh, es que Tonight we dine in hell.
- Los mensajeros: Ok, apesta. Apesta terriblemente. PERO, el vendedor me hizo reir. Ah, también el chavito que está bien bonito. Pero si pueden evitarla, por favor.

(5)- Película que recuerdo haber visto de niña en la tele: Neco z Alenky: Alicia. La vi en el once una vez que buscaba ventana de colores :P También está esa película que he hablado anteriorimente, de una explosión onda bomba atómica y todos sufriendo... pero, en tanto que no recuerdo el título, sólo pongo ésta.

(6)- Mi primera película a la que me dejaron entrar al cine, siendo menor de edad: Snatch: Stealing Stones Is Hazardous. Ahí creo que conocí el humor negro al límite. Conocí a Brad Pitt. Tenía como 11 ó 12 años, buena edad para conocer el humor negro y a Brad Pitt.

(7)- Mejor prelícula que he comprado recientemente: A Scanner Darkly, of course. Cuando leí el libro me deprimí tanto, es que ah, qué cosas. Pero, PERO, la película es tan... buena. Música, animación, Keanu Reeves.

(8)- Mejor película que he rentado: No, no, no. Son tantas, TANTAS! The Royal Tenenbaums, School Of Rock, The Truman Show... sin embargo, aprovecho este número para decir que estoy perdidamente enamorada de Bill Murray. Me encanta, sobretodo en La Vida Acuática con Steve Zissou. Acabo de ver Broken Flowers y descubrí que siempre me queda un vacío al verlo, su mirada es tan... no sé. Bill Murray, este blog y su autora son tus fans.


The Kid: What happened to your eye?
Don Johnston: I, uh- I ran into somebody. Somebody's fist.



(9)- Mejor película que me han prestado: Mmmm, son tantas.

- La Dolce Vita: me gustó harto harto, pero la tuve que ver en el once porque me la prestaron sin subtitulos :P
- 8 1/2 mujeres: también me gustó, hablando de Fellini y derivados. Es TAN elegante. La amé.
- Talladega Nights: The ballad of Ricky Bobby: estoy traumada y me encanta hablar como Jean Girard. Ouiiiii.

(10)- Película con la que lloré recientemente: La Ciencia del Sueño. Algo parecido con Borat, pero con el sentimiento inverso. Hace tiempo que no lloraba en una película. Y tengo el poster, envidiad.

EXTRA

(11)-Película de la que me acordé miestras hacía esto: Welcome to Collinwood. En español es Una Pandilla de Fracasados. Sí, recuerdo que me gustó...

(12)-Mejor película de caricatura: Acabo de ver La Sirenita, cómo me gustaba la sirenita. La veía siempre, hasta que un día mi papá grabó encima la última tentación de Cristo, snif. Oh, sí, Las Locuras del Emperador.

(13)- Película más aburrida que jamás olvidaré por lo violentamente mala que estuvo: El Lado profundo del mar. Es que no juegues, NO. Se te pierde el hijo y luego esta en la casa del vecino lavando el coche o algo así, no recuerdo. EL PUNTO ES que qué horrible era, no hallaba qué hacer, sólo eramos la pantalla y yo. Terror. Es como Silvia Pinal llega a la pantalla grande.

Para terminar, nomás porque sí, otra cita de Broken Flowers:

Don Johnston: Well, the past is gone, I know that. The future isn't here yet, whatever it's going to be. So, all there is, is this. The present. That's it.

Jaja, enchantée, Don.

Ladytron - Flicking Your Switch

9 comentarios:

Anónimo dijo...

MAGNÁNIMO blog, PERO te faltaron categorias como "MEJOR PELÍCULA CON LA QUE CHARLIE ABRIÓ SU FLORECITA" (una que se llamaba gothika, del nabo, igual y por eso pasó lo que pasó) "MEJOR PELICULA CON LA QUE CHARLIE CUESTIONÓ SU HOMBRÍA" (un amor para recordar, chillé y la tengo en dvd) "MEJOR PELICULA CON LA QUE CHARLIE DESARROLLÓ UN MIEDO INMESO A LOS COLOMBIANOS" (no recuerdo el nombre, pero creo que le rompían las piernas a johnny deep)

en fin, podría seguir y seguir, pero mejor ya no.

asco dijo...

también yo soy fan de Bill Murray, muchas personas creen que me gusta Lost in Translation por Scarlett Johansson, pero la verdad no, es por la manera en como mira perdido en el espacio, por como se siente deprimido, por como puede enamorarla siendo simplemente el.

Por cierto Snatch es increible.

Me dijo Mary que te vio en And One, yo debí de estar ahi pero entonces pronto nos veremos con tiempo, calma y gusto.

sirako dijo...

oh no! en tu lista no está Old Boy!! y en mi lista es "la única película que rifa como para entrar a mi top ten"

anoche ví una de bellucci, un debraye medio no apto para sirakos que creo que se llama, por sexo o por amor, no la recomiendo y bellucci se puso rara.

caquita dijo...

a esas de fellini son tan buenas
es que hablar de pelis y de musica es tan dificil, es injusto que te hagan seleccionar unas cuantas bu

Hamletmaschine dijo...

Uy, qué buena onda que sí lo respondiste. Y de qué forma.

Vaya que es una tortura escoger sólo 10 ¿verdad? Pero ese es el sentido de este ejercicio, economía e instrospección.


Muchos saludos.

La vida de los otros dijo...

Es un post muy bonito. De cuando era niño recuerdo una película que vi en Canal 5 y de la que solamente recuerdo que se llama "El segundo mejor". A veces me siento así, segundón, y recuerdo esa película. Qué raro. En estos días he tratado de recordar esa película, los detalles,pero no puedo.

Anónimo dijo...

oye we, ps la neta que chido que te cultives y aca te interese el arte, pero neta en buen plan, no te da pena poner un video tuyo de una pesima interpretacion de un ejercicio bien pinche, es mas quiero decir, ni siquiera la interpretas, si te late el chello pues metele pilas y dale chingon, no toques mediocremente, ni te quieras ver aca chingona porque le sabes, se ve pesimo, que chido que leas, we pero que tristeza ver que todo lo que haces por enriquezer tu mente y percepcion, no te sirva de nada, y sigas teniendo la misma pinche autoestima de hace años, neta muestrate, y dejate de falcedades

( I_I ) dijo...

Super post.

Quisiera ver la mitad de las peliculas que tu has puesto aquí.

La otra mitad ya la vi, y concuerdo contigo.

Unknown dijo...

PI es increíble. Caos en la mente y buena música... Personalmente prefiero Las Locuras a la Sirenita (excepto por la música... Alan Menken es mi ídolo a seguir):

"-Punto No. 2: Yo puedo hacer esto!
-Eh... ¿Eso qué tiene que ver...?
-No no!, no lo hace mal"

Inolvidable. Aún me faltan ver muchas de estas pelis... una a la vez...

Salud!