domingo, diciembre 30, 2007

Lie Lie Lie

Aqui está lo mejor y lo mejor del año! Porque en mi blog nadie pierde! Jajaja

*Música*


Mejor Disco: In Rainbows de Radiohead, pero hablo más por parte del segundo disco. Last Flowers me hizo llorar como nuuunca! Snif! También Rasputina con Oh! Perilous World, les quedó de magnas bolas. Serj Tankian, Siouxsie Sioux... oh sí... buen año de producción musical, debo decir.

Peor Disco: Repito mi respuesta del año pasado: "No recuerdo alguno malo. Todos mis discos tienen un lugar en mi corazón."

Mejor descubrimiento: Arcade Fire, Gogol Bordello...

Mejor Re-descubrimiento: Debo decir que los que me gustaban en la secundaria, como KoRn (el unplugged! jajajaja) y Slipknot. También Azul Violeta, porque los vi en el Corona Musica Fest.

Mejor concierto: Como el año pasado, la pura sabrosura. Los mejores seis:
- Kaiser Chiefs
- Corona Music Fest ¿Cómo olvidar la foto con los granaderos? Jajaja ;)


Foto tomada de Phoedra a quien quiero y adoro con locura (a todos los quiero!)

- Muse
- Keane
- And One
- Por supuesto, el inolvidable: The Cure. (L)
- Mención honorífica: Kronos Quartet. (L)

Peor concierto: Ninguno, a todos los ame por igual.

Conciertos que me perdí por diferentes razones:
- Björk, dinero y lugar.
- Daft Punk, por estúpida.
- Los Bunkers, diferencia espacio tiempo jaja.

Gusto culpable: Desde que me dejó de interesar la opinión ajena, ya soy mas libre con lo que a mis gustos respecta :) Así que me atrevó a decir que, en el Corona Musica Fest, en medio de un atardecer, me di cuenta de que me gustaba Porter. Así que, con su permiso, buenas tardes.

*Libros Y Otras Cosas*


Mejor Libro:
- Irving Singer, La naturaleza del amor.
- Herman Melville, Bartleby el escribiente.

Son muchos, pero el primero me hizo, digamos, cuestionarme por más cosas que yo pasaba por alto. El segundo me hizo pensar cosas desastrosamente hermosas.

Peor Libro: Creo que debería cambiar el adjetivo "peor" por "más difícil". Si lo pongo así, pondría el de Husserl, el de meditaciones cartesianas. Era muy difícil seguir el hilo y salí medio mal en el examen.

Mis Ahorros se fueron en: Mi nueva enciclopedia. Se iban a ir en las tragedias de Sófocles editorial Gredos pero... se me olvidó.

Mejor Revista:
- Letras Libres (ora sí se pusieron las pilas muchachos!)
- Las del consultorio de mi doctora, porque cumplen el requisito de matar el tiempo.

Mejor Revista Virtual:
-Por segundo año consecutivo, HermanoCerdo, of course


*Películas y Otros Espectáculos*



Mejor película: ah, fueron muchas. Sin embargo, este año el premio se lo lleva The Darjeeling Limited de Wes Anderson. Lo tuvo todo. También me gustó hartísimo Inland Empire. Consecuentemente, amé la serie Rabbits de Lynch.

Peor Película: No se me viene ninguna a la mente. Si no me gustaba, simplemente le perdía la atención.

Película buenísima: La de Hitcher, porque tiene los niveles correctos de falsedad y sangrita a chorros. Aparte, vean nada más:



Mejor Obra de Teatro: Ahora no fui al teatro porque no vi obras buenas en algún lado o no me invitaron (o sí me invitaron pero no fui). You get the point.

Lo que jamás le perdonaré a México: Ash, todos los doblajes.


*Televisión*



Mejores programas: 12 Oz. Mouse en dibujos animados. Sin embargo, el premio se lo lleva The IT Crowd, por ser original y tener a este bombón entre los principales:



Peor Programa: No lo sé, este año seguí viendo las mismas tonterías, así que nada me sorprendió ni aburrió. Debo decir que la tercera temporada de Grey's Anatomy no cumplió las expectativas.

Mejor frase escuchada en televisión: OoOoOoh... pondré la que dejé anotada en mi pizarrón joto al lado de la tele. La vi en 30 Rock:

Jack Donaghy: What happened in your childhood to make you believe people are good?

La mejor pregunta que he escuchado en televisión. Me hace pensar que quiero un jefe como Jack Donaghy.

*Adquisiciones*


Mejor adquisición en libros: Mi enciclopedia Oxford de Filosofía, lo mejor de todo. Los libros que me dieron en mi cumpleaños (Invasión Divina, Pieza única). También el de Hitos de Heidegger (Por fin!)

Mejor adquisición en películas: Gracias al amigui que vende pelis en la escuela, debo decir que me gustó adquirir los cortos de Lynch.

Mejor adquisición en otro formato:
- el nintendo Wii, con todos los juegos que tenemos.

Mejores regalos de cumpleaños: Todos. Desde el muffin que me aventaron al llegar al salón, como los libros, mensajitos, dulces, e te cé. Gracias.

*Blogs*


Mejor Descubrimiento por otro blog: "Él tiene lo que quería pero perdió lo que tuvo" de Bob, Vía Mario Flores. Lo descubrí hace unos meses...pero ya lo lei todo jajaja. Un saludo Bob!

Mejor blog Individual: Impecable y Diamantina. Posteó poco, a mi parecer, pero en cada post decía una ley universal irrefutable. Y eso nadie lo puede hacer.

Mejor post nostálgico: Este se lo lleva Daniel Espartaco con este post. De los mejores que he leído. Hasta sentí nostalgia y yo no fui la que lo vivió. De hecho, este blog y la autora se declaran fans del caballero en cuestión.

Mejor de mis posts: Sorprendentemente, este post es uno de los más felices y más tristes que he escrito. Obviamente, subjetivismo barato.

Mejor Blog Colectivo: Por segundo año consecutivo, Diez A Uno.

Mejor Blog extranjero: Sin Pastillas.

Mejor video:

Por supuesto, Cuando las Nubes Bajan. No recuerdo haber reído tanto.



Descubierto por el camarada Vailongo (Es que, sí me gustó!!)

*Miscelánea*


Mejor descubrimiento: Ja, ese no lo voy a decir.

Peor Descubrimiento: Ja, ese no lo voy a decir. (Got Déjà vu?)

Mejor Momento del año: Mi cumpleaños creo que lo considero como una cúspide. Pero, como han ido las cosas y mi comportamiento tiene un retroceso a la adolescencia, debo decir que cada momento que rei y dije "wow".

Peor momento del año: La semana esa de noviembre. Fin de semestre Sucks! y lo peor es que sí me importa jajajaja.

Mejor premio del año: Los cincuenta pesotes que me gané hoy en uno de esos boletitos de Rasca y gana. yeah!

Y eso es todo. Feliz año nuevo a todos, stay tuned and Keep Grooving! El 2008 pinta como otro maldito año más, pero hey, lo dijo Korn: I can't always say 'It's gonna be better tomorrow'.

Korn - Falling away From Me

9 comentarios:

Bob dijo...

Uffa, iba a hacer mi coment próxima que postiara (así suele ser, se matan varios pájaros de un tiro), pero hay demasiado qué comentar (cosas que, espero, no se lean como anexos a mi último post, but we all love recounts, además, ¿dónde ponerlo después de todo?)
(o sea, nadie pide que uno ponga lo suyo pero me da igual e igual lo pongo!):

-Claro, mi particular abstinencia al medio musical actual me hizo olvidarme de "mejor disco" (que no es lo mismo que lo otro). Igual nada nuevo -léase grabado recientemente- cayó en mis manos, pero una revelación pour moi fue el Quatour pour la fin du temps de Messiaen. A él van mis cinco estrellas.

¿Se fija usted que cada inciso que inicia con la palabra 'peor' termina siendo un derroche de bondad y tolerancia?: Qué ejemplo!

Gusto culpable: ¿ser irremediablemente feliz escuchando a Entre Ríos es una culpa? Quien diga que sí nunca brillará en sociedad.

Mejor revista: la baby baby baby, chicas con poca ropa y los textos de Mario (el del chavo satánico), los cuales pronto habré de usar en el bló. Lástima que sea semestral.

Lo de mejor libro lo he dicho como mil veces en el transcurso del blog, verdad?

Chale, yo nomás no le entro a las series (me quedé, proudly, en Married with Children), pero la frasecita esa rifa.

Mejor regalo de cumpleaños: Uff, olvidé la taza de bob esponja que me regaló mi acompañante de la boda cristiana que sigue enojada por llamarla "acompañante". Rifa también muchísimo el libro de Roni Horn que me regaló el greñas y el disco de Xenakis.

Mejor video: aún no he podido ver el de michelle vieth (ejem)



Ah, y yo agregaría "Mejor expresión popular": mis votos para su -genial- magnas bolas. También Bolas Periquín (hecho de mi conocimiento por la Tamara) de mariano Osorio rifa
* * *

Seño elsa, ha contribuido a aminorar la carga de consciencia y todo eso que uno practica el 31 de diciembre. Merci, reí como loco.
Un besote y saludos!!



Ah
Y a propósito de Recuentos, he aquí un gran momento Simpsons:

Maestra Krabappel (contando votos): Un voto para Marti, dos votos para Marti.
Marti (festejando con Wendel, el que siempre vomita, o al menos en uno de los primeros capítulos): Eh!
Maestra Krabappel: ¿Quieres un recuento bart?
Bart: No.
Maestra Krabappel: Pero Yo sí, uno para Martí, dos para Marti
(Bart gimotea/jimotea)
Ajúa

diamandina dijo...

Wiwiwi, salgo en un recuento de findeaño y con lo que amo los recuentos de findeaño. Qué felicidad. Y también me da felicidad que Bartleby haya sido tu libro favorito, porque yo lo quiero con locura y a todo mundo le digo que lo lea y nadie me hace caso (no soy popular) y ps me emociona cuando alguien lo lee y le gusta. Oh, Bartleby! Oh, humanidad!

Feliz año que viene (que ya vino), Queque. Mucho concierto y mucha cosa muy acá para el recuento del próximo año, que ya se empiece a acumular.

Indio Cacama dijo...

Chido por tu premio , que tengas muchos más de esos en 2008.

Anónimo dijo...

En serio creí ser el único que ama "Cuando las nubes bajan" =)

Hamletmaschine dijo...

Muchas felicidades, que tengas un 2008 memorable y lleno de filosofía de la buena...

Hamletmaschine dijo...

PD Ah y estoy de acuerdo con lo de Letras Libres nomás porque ya van dos libros que me reseñan y bien, jaja

Apapachos.

Anónimo dijo...

¿qué? ¿y mi mención? ¿pa'cuando?

popof! gran año, eh? un placer bien grandote haberte tratado de nuevo.

oye, elsa, no es por nada pero creo YO también califico como para haber ganado las siguientes categorias de tu blog:

- GUSTO CULPABLE

- MIS AHORROS SE FUERON EN

- LO QUE JAMÁS LE PERDONARÉ A MÉXICO

- y MEJOR ADQUISICIÓN EN OTRO FORMATO

you do the math.

Unknown dijo...

oooooshhhhhh no es justoooo!!!! yo no salgo en la foto por estarle aventando el calzon a iggy :(

phoedra dijo...

jaja el corona fue bien genial :D
yo también te adorooooo manta :D
fue de los mejores conciertos del año!!!
estuvo bien divertido y nos vimos jiji.
ayyy ojalá te vea pronto manta.
te quiero un chingo!

está re guapo el de la peli esa jajaja, tengo que verla xD

yo digo que la mejor revista es la i-D :D

hubieramos ido a daft punk :(
y kronos quartet!! que genial, no sabia que habías ido :D

un besote manta.