miércoles, enero 09, 2008

El primer posto del año

Prt, odio las vacaciones, el ocio es lo peor que le pudo pasar a la humanidad, es lo que he aprendido en estas vacaciones después de ver Scarred como millones de veces. Después de ver miles de huesos rotos, ataques, piernas dobladas, etc. Pienso: "Eso no hubiera pasado si hubieran tenido una tarea de Filosofía social qué hacer". Jaja, obvio eso no es cierto, pero debo decir que me gusta dicho programa, enfermizo.

En fin, fui a mi otra casa para recordar viejas cosas. Ahora ya solo hay polvo, algunas cenizas. Pero lo mejor es que fui en domingo y decidí ir al tianguis, clica Iztapalapa. Compré puras chácharas, paso a poner fotos de algunas:

1.- Un par de carritos de compras. ¿Necesito explicarme? Lo mejor que he visto en muchísimo tiempo. El puesto en sí es una maravilla, pura cosa vieja tenía el señor, desde vinilos hasta máscaras de gas (hubiera comprado una pero no eran tan manufacturadas como la que quiero. *Inserte aquí broma sobre guerra nuclear, a mi no se me ocurrió ninguna ahora*. También tenían mucho polvo y el polvo no es bueno). En fin, los carritos de compras, lo mejor de todo.




2.- Labial. Es interesante lo barato que salió, comparado al precio de las tiendas popof. Obvio es original-robado, venía en su cajita original y hasta con los papelitos esos que dan en lancôme. Gran compra, es un labial tornasol y brilla. Yeah!



3.- Maquinaria de caja musical. Oooh, me costó 5 pesos, igual en el puesto ese de cosas viejas. Fui fans de ese puesto, creo que regresaré...



4.- Un triángulo. No sé, me trajo buenos recuerdos ver un triángulo; cuando iba a música y veía a un amigo de percusiones esperando a que le dieran el Xilófono, pero siempre le daban el triángulo (hey, yo sé que tiene su dificultad en eso de los tiempos, pero él quería el triángulo! el mundo es un lugar sumamente injusto). 20 pesos. Ahora, no sé para qué lo quiero, tal vez forme una banda. Violoncellos, triángulo, mandolinas y, si nos va bien, un cencerro. La fama llega siempre, donde sea que haya un cencerro.



5.- Lo demás me dio flojera tomarle foto porque ya lo guardé (andamos remodelando el cuarto) Pero es un suéter y pintura de uñas, yeah!

6.- Ahora bien, la última adquisición es lo mejor. No la conseguí yo, fue mi señor padre, pero fue en ese mismo tianguis por 150 pesos (o menos), hace tiempo. Es una cámara Bolex de 8mm. Oooh, es preciosa, es tan bonita. Mi papá me iba explicando qué hacerle pero yo me dedicaba a admirar su magia y jugar con el zoom. Espero aprender a usarla y, quién sabe, tal vez dedicarle un rato a esa cámara.



Grandes Adquisiciones.
Vacaciones, todo horrible.
No entiendo cómo puede estar la gente tan tranquila, sabiendo que la princesa Zelda está en problemas.
¡Pero yo salvaré Hyrule!
YEAH!

Ahora, una cita de Palahniuk, que me pareció muy buena y que no me quito de la cabeza:

"To calm this girl down, to get her to listen, I tell her the story about my fish. This is fish number six hundred and forty-one in a lifetime of goldfish. My parents bought me the first one to teach me about loving and caring for another living breathing creature of God. Six hundred and forty fish later, the only thing I know is everything you love will die. The first time you meet that someone special, you can count on them one day being dead and in the ground."


Palahniuk, es raro en muchos sentidos. Es bueno, sí, pero lo que me agrada de él, ese detalle, es que sabe darle imagen a las cosas. Bueno, mejor deberían leer todo el libro para que sepan de qué demonios hablo (el libro: Survivor). Las citas son muy vagas, pero tampoco es mi deber platicar el libro.

Pronto: nuevos propósitos y el sentido de la vida.

Nirvana - Dumb

13 comentarios:

Indio Cacama dijo...

apuesto que durante el ataque químico-bacteriológico de mañana a las 3 de la tarde te arrepentirás de no haber comprado una máscara antigás.

Dark Light dijo...

Me encanta leer a los que saben darle imagen a las cosas, o a los que te convierten en el personaje del que hablan...

Anónimo dijo...

¿Sabes que sería bueno agregarle a ese carrito de compras? Pintura roja con hojuelas metálicas brillantes.

Bob dijo...

Argh! ¿Por dónde empezar?

Amo las baratijas y los tianguis de cosas usadas. Baratija es mi segundo nombre. ¿Qué pedo, cuántas ruedas tiene ese carrito de super? Ohh, en el tianguis que se pone en la doctores los domingos me hice de una de las posesiones materiales (remember Ren & Stimpy?) más entrañables de mi vida: Mi cámara Polaroid. ¿El precio? $40. El dictamen es claro: funciona, a pesar de haberme dado un susto una vez. Oh, tantas cosas que han salido de chucherías. El juego Where in time is Carmen San Diego para snes por $20 en la lagunilla, un figurilla de un castor hecha en Canadá por $5, un muñequito de Mario Bros (de cuando aún aplicaban el overol rojo, tenía un honguito en la mano) por $10. Creo que todo lo que cae en mis manos llega vía busca-encuentra, dinámica propia de los tianguis de pulgas. Cuánto se podría decir.

Hay una escena de una película de Nuri Bilge Ceilan que se llama Nubes de Mayo que me recordó la cita: Un niño quiere, más que nada en el mundo, un relojito que suena con la tonadita de la Lambada. Su abuela le dice que es muy caro y no tiene edad para cuidar algo así. Le propone un reto, le da un huevo que tiene que llevar en la mano siempre. Si logra que no se rompa en una semana o algo así le compra el reloj. El niño parece lograrlo, hasta que un día una señora lo hace ayudarle a cargar una canasta y se rompe cuando se agacha: lo traía en el bolsillo de su delantal del kinder. Oh, maldice su bondad y la impertinencia -siempre- de los demás.

Oh, cuánto por todos lados! Saludos seño Elso!!:)

Tefa Jung dijo...

Oh, maldita Zelda!!! Sabia cómo Link es recompensado despues de salvar a la fulana princesa???

Saludos de seres superiores a uds, humanos

PD: Super lindo su carrito!!

Idalia dijo...

Los triángulos no me gustan, quiero decir, de ningún tipo. Tal vez te sucedió eso que llaman "acto fallido" y compraste un triángulo para darle una imagen a algún tipo de relación personal. Me solía ocurrir.

Tefa Jung dijo...

triforce!!!!

Isha.Net dijo...

uuy yo quiero tocar el cencerro!!!
jejeje
que padre lo que compraste, me llamo mas la atencion la camarita y los carritos!!

saludos
feliz inicio de anio!

Crater dijo...

Uuu yo tambien tengo algunas baratijas, entre ellas un mini quinque... pero esa camara esta bien chida :(

ZorroX. dijo...

Haaaaa kiero un carritooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seee el Tianguis de las Torres es la neta.

Orquídea Moyao dijo...

Oh por dios!!! carritos de supermecado miniatura... sho quiero uno tmbn!!!
Esa cámara de video es lo mejor guau! ese tianguis será la neta, aquí sólo encuentro jaboneras y lámparas "modernas"

Alejandro dijo...

Soy fan de ti, mejor seguirte leyendo aqui

Octopus Queque dijo...

- Ernesto: Jajaja, un chiste así quería hacer, pero ese día no me llegaba nada a la cabeza. No ha pasado nada, pero sigo buscando una para ese día jaja.

- Dark Light: A mi tmb me encanta leer a esas personas. Sin embargo, luego siento que el libro se sale de tema o algo así, pero hoy estuve leyendo todo el día, así que supongo que cumple con su cometido.

- Sachiel: Oh! Tú sí sabes!! MuchaMucha MUCHA Diamantina!!! HELL YEAH! porque ya sabemos:
"It doesn't mean a thing, If It aint got da bling"
YEAH!

- Bob: Hey Bob! A ver cuándo vamos a un tianguis. Hace mucho mis papás me llevan a un mercado de pulgas ahí por la zona rosa, pero pues era desos popof donde las baratijas sn caras :( ya sabes, cosas antiguas pero bonitas. Och. Yo tmb tengo una polaroid pero sin cartuchos :( ¿donde los compras? Saluditos Bob :)

- + [ I'm surprised you don't know me ] + : OCH! LO SE!! Me encantó el juego, fenomenal. Vi imágenes en vuestro blog y me dije aaaaw y me fui a jugar jajaja. Saludotes!

- Marie, darling: Jaja, acto fallido, no me acordaba de ese término. No sé, como que no pensaba en algo que no fuera hacer ruido con esa cosa, pero sabemos que la mente it's a tricky little bastard. En todo caso, por el momento nos vamos por el "quiero hacer ruido" Jaja. El día se acerca! ¿emocionada?

- Isha: Ahistá Isha, ya está el cello, el triángulo y el cencerro. Vamos a estudiantinas a robar mandolinas!

- Crater: Un quinque? Una lámpara de esas de petróleo? Mi mamá tenía una, pero la dejó en su rancho. Estaba mona. Tmb hay que ir a buscar baratijas! Saludos!

- Zorrox: En sí, todos los tianguis tienen por default eso de rulear!! HELL YEAH!

- Orkidea: Bonito verte por acá! :D Oh, los carritos creo que fueron baratos... hum, me los dio por 15 pesos! (uno me lo daba a diez, no podia rechazarlo). yeah! :D

- Alejandro: Spooky yo también soy tu retefans!!! Y ya te estoy leyendo! Dame esos cinco!!!

Saludos a todos :)