sábado, enero 26, 2008

"Dijo Dios 'Haya luz'. Y hubo luz. Vio Dios que la luz era buena y separó Dios la luz de la tiniebla."

Gn 1:3


Jojo, nada como una cita bíblica para este post. Pues no hubo luz estos días. Todo era desastre. El cielo ayer por la noche se veía rojo y yo solo pensaba "¿Habrá tarea para mañana?". Es horrible la penumbra hogareña.

5 cosas que hice y que por las cuales sobreviví a estar alejada del exterior:

1.- Oir Icon Of Coil y Bauhaus hasta morir.
2.- Mandar mensajitos a lo bestia.
3.- Leer un poco (aunque es molesto el método de la lámpara y eso)
4.- Arreglar mis cosas para clases
5.- Ver la pared.

Y así, mis hermanos, sobreviví la oscuridad.

**

Entre otras cosas, ya llegó mi discbox de radiohead. Desafortunadamente no estuve para ver su llegada debido a que tuve que ir a intercambiar dinero por libros y pues cuando llegué a casa por mis cosas, vi el paquete en la mesa y fui muy feliz. Es hermoso, huele a cajita feliz y hay una marca de beso de Thom Yorke (jaja).

Radiohead / In Rainbows / Boxset
Click para ver más fotos


Todo es hermosura.

¡¡Alguien regáleme una cuenta FlickR Pro!! Realmente quiero una :( SNIF! ¡Por Favor!

Fuera de eso, debo decir que este semestre se ve bien. Mi nueva agenda ya no es de Warhol, es de Rafael, así que en vez de un año pop, esperemos un año de elegancia. Las materias más difíciles: todas. En Ética (gahagahgh), terminando el semestre, tengo que salir master en Camus y Spinoza. En Textos Antiguos tenemos un profesor que expone muy bien a Kant, pero habla leeeeento. Snif. En las demás, atasque de autores. Debo decir que se siente bien querer trabajar (solo falté a una clase en la semana, yeah!) y ahorita mismo ya empecé mis tareas. Por otra parte, en mi papel de achichincle en el consejo universitario, andamos arreglando lo de un ciclo de cine para la chaviza que debe créditos. Esto de ser parte de esa estupidez tiene su pro, por ejemplo, que nosotros nos tomamos la libertad de poner las películas que se nos vinieron en gana. Checad:

ZELIG
Director: Woody Allen
Año: 1983, Duración: 79 minutos
País: Estados Unidos, Idioma: Inglés / Alemán
Formato: Blanco y Negro/ Color

PERSONA
Director: Ingmar Bergman
Año: 1966, Duración: 85 minutos
País: Suiza, Idioma: Sueco
Formato: Blanco y Negro

EL LADRÓN DE BICICLETAS
Director: Vittorio de Sicca
Año:1984, Duración: 93 minutos
País: Italia, Idioma: Italiano
Formato: Blanco y Negro

EL CLUB DE LA PELEA
Director: David Fincher
Año:1999, Duración: 139 minutos
País: Estados Unidos/ Alemania, Idioma: Inglés
Formato: Color

EL PASO SUSPENDIDO DE LA CIGÜEÑA
Director: Theodoros Angelopolous
Año:1991, Duración: 143 minutos
País: Francia/ Grecia/ Italia/ Suecia,
Idioma: Francés/ Inglés/ Griego, Formato: Color

SOY CUBA
Director: Mikhail Kalatozov
Año:1964, Duración: 141 minutos
País: Unión Soviética/ Cuba, Idioma: Español/ Inglés
Formato: Blanco y Negro

Yo había dicho que las ordenaran cronológicamente, para que se viera más elegante, pero pues al parecer mi opinión valió para pura madre. Al menos respetaron mi decisión de Fight Club (es que, mecheches, verla en pantalla grande ha de ser la ondísima, amo esa película). Espero que al menos nos den una sala decente. La escuela no se distingue por su eficiencia. Ni su trabajo. Ni su compromiso. Ni nada, de hecho.

En fin. Pronto: Los sueños locochones que tuve.

Covenant - Like Tears In Rain

11 comentarios:

phoedra dijo...

jaja elsaaa! yo soñè que iba a una zona horrible de la ciudad y encontraba a zemmoa :P
era como la morelos o_O
y me decía: oyeee, no quieres ir a mi casa? podemos comer algo, tomar y ver peliculas o lo que quieras.
era bien genial. porque cuando la encontraba le declaraba mi amor jajaja y pues por eso me invitaba.
pero me decía que estaba horrible y me acuerdo de esto: "mis amigos nunca quieren ir porque dicen que está muy chacal, pero ashhh... es donde vivo, ellos viven en lugares super acá pero yo no!!! y deberían de entenderlo".

oh si, zemmoa perdía el glamour por el lugar donde vivía jaja.

uuuy! tienes que pasarme tu celular, porque ya ves que asaltaron acá... pss ya tengo nuevo!!! :D
anda anda manta :D
y así nos mandamos mensajitos n_n

ayy qué genial lo del disco de radiohead :D
no me gusta pero entiendo cuando algo te emociona mucho.
ya ví las fotos :D
quería ver el beso o_O no lo ví!

uuy tienes control de las pelis :D
que chidito.
me gustaría hacer eso en mi escuela *_*
la pura ondaaaaa!

un abrazoteeeeee.
te quiero un chingoooo :D

Bertha Pappenheim dijo...

Esa de Woody Allen me gusta, aunque me gusta más Manhattan o Anie Hall... bueno es que en vacaciones vi 8 pelis de él.

Bob dijo...

Oh, anoche soñé con una chava que me gustaba en la prepa, de repente aparecía y resultaba que, para ella, la mejor manera de saludarse era cantar el tema del capitán fangoso de ren y Stimpy con suma lentitud:

"Who´s the greatest mudskipper of them all?
who can skip from the mud with the greatest of ease?
What kind of wonderful guy
who can roll like a doll without scrapping his knees?
who's got segmented eyes?"

Alguien explíqueme tales chingaderas. Y mejor no cuento lo que proseguía.

Oh, los box sets. Tiene años que no escucho mis projekcts de King Crimson que me regalé en san valentín...al final uno medio se arrepiente de hacerse de tantos discos.

Recomendación de la semana: Empty box, Morphine, (like swimming) Rykodisc

reflexeye dijo...

doñita que es de su vida..............no he sabido nada de usted mas q por su blog esero q este bien .........y espero .....se aceurde de mi

atte: el locosuicidademente

Anónimo dijo...

Esta bien lo de la luz, de vez en ccuando hay que prescindir de ella para valorarla.

Sobre las peliculas, a mi tambien me encanta la de fight club y la de Woody Allen.

Si te gustan las movies echame una visita, acabo de poner un juego de adivinar peliculas, si te gusta lo compartes :D el que las adivine todas se gana un PS3.


(lo del PS3 es broma)

diamandina dijo...

El ventarrón se los comió a todos, el frío y la angustia, la oscuridad, waaah, tu ciudad anda bien guerrera con las señales del findelmundo, pandemonium. Beware!

(En temas más de larga vida) Ya vi el ramo! He elaborado un plan perfectamente trabajado en el que me invitas a la boda y arreglamos todo de manera de que a la hora que lo avientes me caiga a mí, así se cierra el ciclo. Con suerte y consigo marido, lo que sería un buen bonus, porque ya estoy en edad. Y gracias por los apoyos anímicos, además.

Francisco Palacios dijo...

Y si deben materias por qué los van a premiar con un ciclo de cine en lugar de hacerlos trabajar?

Felicidades por el discbox!

Orquídea Moyao dijo...

envídiote con tu discbox!! oh!!! por lo menos bajé el disco pero sí se me antojaba eso del box...

Vi las fotos de la oscuridad jaja, yeah!!

wow las pelis que tú quieras ponen.. jaj aquí sólo ponen las que se les antoja y de "enseñanzas" :(

Orquídea Moyao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Indio Cacama dijo...

Entonces podría decirse que tu escuela es tán indistinguible que uno no se explica como es que de repente ya está uno adentro.

Octopus Queque dijo...

- Phoedra: Jajaja! Manta tú sueño está increíble! Yo soñé otra vez que era el fin del mundo O_O y otra vez el cielo era como color turquesa, bien locote. Ahí luego los escribo, el otro sí esta como que más weird. Tengo mucha tarea y no he podido ir a verlos :( No sé si iré a l mxbeat, pero hay que vernos en el indie-o, no? a echar desmadre :) No irán al de Bauhaus y Love And Rockets Dj Set?? Se pondrá chido, vamos a bailar!

- Stillen Tränen: Wow! Años que no te veíamos por acá ;) A mí me encanto crímenes y pecados, aunque ceo que Zellig fue mejor jujuju.

- Bob! Jajaja, soñar ese tipo de cosas es como wow. Yo una vez soñé que me sentaba con el chico que me gustaba y sus tías estaban ahí y todos celebraban navidad y cantando villancicos, era como la comida con los suegros en Eraserhead jajaja. Bob, eres la ley!

- Reflexeye: Ooooh, cómo no me voy a acordar de ti? Pero fuiste tú el que se desapareció! Bueno, yo tampoco ya me conecto, pero bien pudiste escribirme :P (y yo a ti, lo sé, pero pues... no me culpes! jajaja). A ver qué día platicamoooos, hace falta el chisme!

- Pon: Och, soy buena en las pelis, pero no recuerdo el nombre de muchas. Es la memoria la que me traiciona, as always :(

- Andrómeda: Entonces, invitadísima quedas a mi boda. PERO CONSTE! que luego dicen sí voy y namás mandan una licuadora (aunque, aca entre nos, un buen regalo de bodas sería un fondue de chocolate ;) jajaja) Oye, eres la onda! Soy fanssss.

- Francisco: No te creas, es para sus créditos y nosotros, rebuena ondas, quisimos que tuvieran su credito fácil, pero para hasta eso son mimaditos. NEL! no se los daremos si no van jajaja. Oye, genial tu post de los cigarros, debe ser ley universal.

- Orkidea: Forma parte del consejo de donde estés! Siempe funciona y por alguna razón obtienes cierto poder sobre las cosas, yeah!

- Ernesto: Exacto! Es como en vez de caminar, te desplazas... si eso llega a ocurrir :P

Saludos a todos, les mando besitos tronadísimos.