miércoles, diciembre 26, 2007

I need to wash myself again to hide all the dirt and pain

Estos días he estado harto ocupada sumergiendome en el ocio y en algunas salidas al fin del mundo. Pondría fotos o algo así pero algunas cosas son veto por juicio personal (esfera vivencial equals not blog) y algunas fotos no son digitales. Diciembre apesta, pero también rifa. Es raro. EeEeEen fin.

Mi hermano, prueba irrefutable de que te dan dinero no sólo por trabajar sino por succionar la poca gracia de tu alma, ha comprado artefactos para que la vida sea un poco más pasajera. Ahora mismo, la autora de este blog ya cuenta con un Nintendo Wii y no puede ser más feliz. He jugado The legend Of Zelda: Twilight Princess, Super Mario Galaxy y Guitar Hero III como enajenada. Amo el mundo cuando no estoy en él, en serio que sí. Todas las mañanas me levanto y llego al cuarto a ver el sentido de la vida, en forma de guitarrita. A veces me pregunto si el cello me ha servido para pasar al nivel Hard en menos de 3 días o si la guitarrita me ayudará a recuparar la digitación que yo antes tenía (No! Really, dude!). De cualquier manera, Elsa ha descubierto otra vez el rock, para jamás volverlo a dejar. Super Mario Galaxy me recuerda al Mario old-school porque siguen apareciendo los mismo enemigos pero más bonitos (por cierto, las estrellitas son como pachoncitas... imposible decir aaaw cada dos minutos mientras se juega). De Zelda no tengo nada qué decir porque ese juego se explica por sí mismo: larguísimas y entretenidas misiones, cosas que tardas tres días en descifrar, te conviertes en un lobito. En-un-lobito. ¿Dónde he estado todo este tiempo? Snif.

Eso ha sido mi diciembre. Bastante entretenido, muy cansado (no sé si sea la paranoia de la escuela, pero a veces siento que tengo que entregar algo mañana). También ha sido muy nostálgico. Por esa cosa de mal gusto extraído del mismísimo infierno llamado hi5, me ha contactado gente que oh Dios, no recordaba su existencia. Por ejemplo al amigo de secundaria que le decíamos Kika y que en final de año de secundaria me subí al escenario con él (Guitarra), un bajista y otro amigo a cantar It Smells Like Teen Spirit, de Nirvana. Fue muy divertido y de hecho recuerdo mi horrible voz y rio. Recuerdo que también di el discurso de despedida. Hace unas semanas en la cineteca me encontré a una amiga que por algún tiempo pensé que habíamos acabado mal, pero cuando nos vimos nos abrazamos, aventamos a los acompañantes (jaja), saltamos y hablamos de manera tonta, like we used to. He hablado con la que fue mi mejor amiga, también en la secundaria; he contactado a mis amigas de la prepa. He limpiado mi cuarto y me he encontrado ciertas cosas que traen recuerdos que daba por perdidos. También he leido cosas que comprueban mi estupidez fatalista y ahora me digo "¡Ja! ¡Qué exagerada era!" y ahora ya valen para pura madre esas cosas, porque ni modo de decir "ay, es que era una mozalbeta!" Ja.

Es raro todo. Recuerdo esa Elsa que usaba poco delineador, bufandas de miles de colores que no combinaban, la que llevaba siempre siempre aretes y que se sentía más segura de sí misma. La que participaba en muchas obras de teatro, la que jugaba slam en la parte de atrás de su salón de secundaria. La que fumaba a escondidas atrás de su escuela y la que una vez perdió un zapato en un festival escolar.

Pero OoOoOoh... también recuerdo a la Elsa que exageró todo de manera absurda hace tiempo (jojo), la despistada que contestó mal su examen de matemáticas, echando a perder su promedio. La Elsa que en la secundaria llegó a obtener 9.8 de promedio para después pasar por el "no sé qué pasó". La que antes no podía vivir sin la msn (jaja). La Elsa que era feliz estudiando música y que luego lloró dos días por que le dijeron que ya no tenía edad para seguir tratando de estudiar eso. La que quería ser cardióloga para luego ser diseñadora gráfica y luego filosofía.

La ampliación de la perspectiva nunca es mala muchachos. Aunque el pasado nos diga que fue mejor y el futuro no se ve del todo bueno (o al revés), hay que ser listos y no cerrarse a nimiedades como la opinión ajena ni los sentimientos - bonitos - perdidos - ahora - encontrados - pero - que - jamás - volverán - a - sentirse, a menos que Dios sí sea piadoso. Esa es mi reflexión post-navidad.


Aaaw Miren! Hace 3 ó 4 años. Foto tomada por Mme. Atenitas.
Aunque no lo parezca, sí he cambiado harto. Brbrbr.


Ahora muéranse.

Rasputina - A Quitter

8 comentarios:

sirako dijo...

quiero un wii y ser inmortal!


:D

caquita dijo...

yo he estado viendo viejas caricaturas en yutuve es la ondaaa
es mejor que la tv que no tengo jiji
no pero la verdad que las memorias son lo poco que nos queda
hay que creas muchas mas el proximo año

mija pasela bien y feliz noche vieja!!!

Bob dijo...

Juar Juar. En efecto/El efecto diciembre causa cada cosa. Y el hi5. Uff. Yo descubrí el de un sujeto que iba conmigo en secundaria. Estaba más gordo que yo (lo que en aquel entonces era decir algo), era un maricotas brutal, que iba con quien hubieras nombrado, aunque fuera por equivocación, a decirle que andabas chismeando de él, y luego los golpes y así. Una vez dije que él jugaba bien sucio en International super star soccer deluxe (porque así era, sólo se barría) y que se ofende. Era un asco. Le decían "Melvin" o "el Homi". Imaginad. El caso es que concentró todo su ausentismo escolar en ponerse bien mamado. La cosa no podría haber sido peor. Ahora se ve como un maricotas mamado. Ah, de verdad que los recuerdos salen así como si nada. Aún hoy busco el hi5 de mi amor platónico de la secu. Sin éxito, claro. En diciembre uno se da cuenta que la vida de uno es como un cuento de Woody Allen.
Uy, qué bien que dejó usted el camino del diseñador gráfico. Se lo dice alguien en la misma posición.

Ja, saludotes elso/elsa.


Ah, y por cierto:

"(esfera vivencial equals not blog)"

Cuánta sabiduría.

( I_I ) dijo...

snif!

vengo bien contento a este blog y, ¿cómo soy recibido? Con el dedito de enmedio.

Snif! (cocaína)

Anónimo dijo...

popof!! el caribe tiene internet!! es más que monos, bananas y aborigenes... cómo has estado? wow tu foto de la prepa, wow! hey, te llegó mi mensaje? feliz navidá!

p.d. gran blog!
p.d. gotta go!

Indio Cacama dijo...

¿Tons la parte de atrás de la escuela también sirve para salirse del mundo y amarlo?

king of the nightime world dijo...

una duda, donde consiguieron el guitar hero 3 para wii, yo he andado como loco por comprarlo pero ni en game rush, y ni en game planet...

[cacto kaür] dijo...

Madame!!! esa foto me recuerda los buenos tiempos, bueno, parcialmente buenos, esos que eran buenos porque la la escuela era bien fácil aunnnnque también bien sin chiste. Sale Madame, Saludos! es un gustazo leer su blog 'ora en vacaciones que uno no hace nada.