lunes, febrero 04, 2008

Come On Home, But Don't Forget To Leave

Días ocupados. Días de extremo, pero gustoso, trabajo. De repente este sexto semestre, donde nos tratan como basura estudiantil, es donde más me agrada trabajar (Ja, en cualquier situación de la vida donde te tratan así, siempre ocurre que le aceptas gustoso, es raro). Bueno, eso no significa que saque buenas calificaciones (eso de la "calificación" acá es muy relativo, creedme), pero siento un apego más bondadoso a la carrera y eso me inunda de felicidad, porque te hace encontrar un sentido, un poco distorsionado, pero por ahí va la onda. Por ejemplo, mientras leía ¿Qué es la Metafísica? de Heidegger, me llenaba de dudas, pero que neto las quería analizar, no como luego me pasa de "ya, no entiendo" y mejor veo la tele. Después de leer Introducción a la Metafísica bajo el fulgor del sol en el zócalo capitalino (jaja), tenía más dudas. Ya en clase con la Miss Conchita (quien es uno de los mejores seres humanos en el mundo junto con David Bowie [conclusión que tomé el otro día en el metro mientras iba camino a casa y escuchándole con amor]), se me quitó el miedo a ser imbécil y participé y pregunté mucho. Tal vez sí dije muchas cosas imbéciles, pero al menos traspasé ese miedo por la opinión ajena de "¿Viste qué estupidez dijo?" y me sentí un buen ser humano. Pero no al nivel de la Miss Conchita. O de David Bowie.

Por otra parte, hoy lunes pensaba ir con unos amigos a comer con el profesor de lógica, pero tuve que salir de mi casa muchas horas antes "para que ya se quedara solo todo", me dijeron. Me fui a desayunar y me quedé leyendo en una banquita La Fe De Nuestros Padres de Philip K. Dick (viene en La Mente Alien) y debo decir que qué cosa más preciosa. Agua con alucinógenos y un Dios en el que crees porque no queda nada más qué hacer. Me enamoré totalmente. Lean:

Sé quién eres, pensó Tung Chien. Tú, el caudillo supremo de la estructura mundial del Partido. Tú, que destruyes cuanto objeto viviente tocas; comprendo aquel poema árabe, la búsqueda de las flores de la vida para comerlas: te veo montado a horcajadas sobre la llanura que para ti es la Tierra, una llanura sin profundidades ni alturas. Vas a todas partes, apareces en cualquier momento, devoras todo; edificas la vida y luego la engulles, y disfrutas al hacerlo.
Eres Dios, pensó.


Y bueno, qué pasa con todo. Me es dificíl de expresar lo que quisiera decir, al menos aquí en el blog, pero me trajo ciertas ideas que a lo mejor con más tiempo puedo desarrollar bien y en otro lado.

En fin, tiempo después ya vi a mis amigos, pero lo que pasó es que no era comida lo que iba a pasar, sino copeo. Así que los amiguitos llegamos con el profesor con una botella de Bailey's y nos pusimos a hablar de cosas ñoñas, chismes de la escuela y bromas políticamente incorrectas sobre nuestro absurdo e imbécil sistema escolar. Hablamos de las tesis. Tesis. Tesis. Más o menos creo ya tener un tema, pero cuando pienso quién podría asesorarle, me invade el pánico, porque si el profesor ve que no es tema "serio", ocurre el fenómeno a-la-jodida-te-me-vas. Pánico. Yo pienso que los trucos (?) más importantes en una tesis, para que te la acepten sea cual sea el tema, son:

1.- Justificación bien cabreada sobre las cosas.
2.- A dónde quieres llegar y para qué.
3.- palabras elegantes.

Esto último porque cuando dices palabras como "robots" o "zombies" (Saludos Hamlet!), los profesores tienden a ponerse en un plan bastante impertinente. And it sucks hard cocks, porque tantos temas buenos, arrastrados por una especie de prejuicio que no entiendo, peor que olita de gente en Acapulco en vacaciones de junio.
Después de muchos vasitos de Bailey's, decido darle la oportunidad a ese tema y prepararlo bien. Si me lo rechazan, tal vez no tenga el poder para sacarlo a flote exitosamente en el futuro, pero al menos siempre tendremos el karma.

Entre otros asuntos de mayor importancia social, checad mi trabajo con un rollo a color. Decidí dejar el rollo blanco y negro porque era hora de experimentar (y porque por mi casa ya no venden jajaja). Pronto espero hacer experimentos con una Polaroid que me regaló mi señor Padre (y que gracias a Monsieur Bob [también un gran ser humano], ya sé dónde conseguir cartuchos).

En fin, espero les agrade, personalmente mi favorita fue la del maniquí fiestero :D
Click en la foto.

El maniquí fiestero
Yes, Click here


En fin, ¿Querían post ñoño? Pues ahí lo tienen. Por cierto, se acercan conciertos! The hives, Daniel Ash y David J (Bauhaus / Love And Rockets), And One (aún no sé si iré) y más! Oh sí. :D

Pronto: ahora sí, los sueños que he tenido (es que es bueno redactarles bonito), el post cursi conmemorativo de febrero y el sentido de la nada (ots).

Mi primer post antes de las 11:00 p.m.
Porque ahora sí hay hartísima tarea.

Franz Ferdinand - The Fallen

7 comentarios:

Unknown dijo...

wow, te dejo un rato y ya vas a acabar la carrera!!! no mames, ya estoy ruco... snif.

Anónimo dijo...

de pronto veo la foto del maniquí fiestero y recuerdo TODO lo bonito que hay en esta vida: mujeres, tellas chillantes, plumas, diamantina, máscaras y carnaval!

it's like celia cruz never left us at all, yeeii!!!

en otros temas, yo apenas voy en cuarto semestre y aún "NO tengo" las responsabilidades que tú tienes; aún puedo fumar bajo las gradas, audicionar para el equipo de porristas y esperar a que Jake (el mariscal de campo) me invite a ir con él al baile de graduación. O ya mínimo a cojer a mirador. Pinche Jake.

ah sí, este, bueno pues... Feliz navidad elsa!!

Indio Cacama dijo...

no manches por un momento creí que estaba leyendo un post de La Barbarie del Lirismo , hasta que llegué a lo de post ñoño y pensé: chale el Carlos ya está escribiendo como Elza, y tuve que regresar a ver de quien era el post y no pus fue un lapsus mío .

Hamletmaschine dijo...

De hecho hay un cómic buenísimo de Ashley Wood que se llama, justamente "Zombies vs. Robots". Y bueno, algún día te mostraré la magnífica tabla de contenidos que se había preparado y de cómo se malogran las cosas en general.

Espero que pronto, te mensajeo...


Námaste.

Anónimo dijo...

O_O

Y yo que voy en primero, qué pensaré en sexto?

:D

Bob dijo...

Lots of tears, lots os laughs.

Oh, cuánto color, cuanto revibre de colores. De notar que la lente se refleja justo sobre el pubis de la sensual maniquí. Eso ha de decir algo. Nah.

A ver, deja voy a mi locker de libros (...)
Ira, esta se llevó un suspiro antier, es del Bukowski, quien es nuevo para mí:

"Somos delgados como el papel. Existimos a base de porcentajes, temporalmente. Y eso es lo mejor y lo peor, el factor temporal. Y no se puede hacer nada al respecto. Puedes sentarte en la cima de una montaña y meditar durante décadas, pero eso no va a cambiar. Puedes cambiar tú mismo y aprender a aceptar las cosas, pero quizá eso también sea un error. Quizá pensemos demasiado. Hay que sentir más, pensar menos".

Oh, la seriedad al hacer la tesis. Cuando empezaba mi trunca y poco promisoria carrera de diseño planeaba hacer una tesis sobre la animación en Ren y Stimpy, tenía la teoría de que las caricaturas eran algo antes y después de Ren y Stimpy. Pero deserté y se acabó, ahora dizque va a ser sobre dibujitos.

Ah, Nirvana. Mi recomendación: Swap Meet del Bleach y Sliver del Incesticide.

Uffff, temporada de conciertos (aunque en mi caso, en su acepción geek), se vienen los diez mejores días del año: RADAR

Y ya, tan tan. Los chocolates vaquita son buenos, pero yo me quedo con bocadines todos rancios. Ajúa!!
¡¡¡¡¡¡¡Saludos Elsieux, esperamos fotos escaneadas todas amarillentas!!!!!!

Francisco Palacios dijo...

Leer los textos de Philip K. Dick, sobre todo la mente alien, te hará una mejor persona, casi casi como Bowie, a la maestra Conchita no la conozco.