viernes, febrero 22, 2008

Reciclaje

No he tenido tiempo de escribir algo decente, porque la escuela me absorbe. Es bueno porque mis clases han estado de lujo, con decir que las dos horas de cada una se me van como dos segundos de un beso. Tengo que hacer mención de tantas cosas, mi experiencia en la docencia, mi cita con la realidad, Fight Club en pantalla grande... pero ya tiene rato (meses, de hecho), en que me quiero deshacer de estos escritos... por lo que decido ya sacarlos a la luz. El reciclaje es lo de hoy. Muchos de estos borradores que paso a exponer tienen que ver con música, los otros sólo escritos bobos. Ahora bien, el último, sobre Arab Strap, me negué a publicarlo porque me pareció cursi, soso y como que jamás sentí que lo había escrito yo. Sin embargo, hoy, mientras escucho el disco, me vuelvo a sentir de esa manera cursi, sosa y siento que sí lo escribí yo, demostrando mi lado contradictorio como buen ser humano. Yeah!.

Sin orden aparente.

**

(Hum, esto lo copy pasteé, pero no registré la fecha, duh. Pero es por las mismas del draft de Arab Strap [2007])

Si alguna vez me llega a pasar aquél fenómeno denominado "el mejor momento de mi vida", me gustaría saber en qué consistirá. Es decir, qué sentiría, qué facciones tendría [1]. Sin embargo, algo de lo que sí estoy segura es que me gustaría que, mientras pasara, en ese mismo instante, se escuche, cercanamente, Teardrop de Massive Attack. Teardrop es poder, es sentimiento, es un golpe. Es como el fondo musical donde aparecen los créditos de una película donde la escena final es un rompimiento, un rompimiento feliz donde dos personas se ven durante los minutos que dura la canción, sin reírse ni mostrar facción alguna mas que cerrar los ojos (sin dejar de dirigir la mirada al otro), suspirar y tamborilear suavemente con los dedos.
Terminando la canción: nada.

**

26 / 11 / 06

Siempre he sido una de esas muchachas que quiere estar en un sueño, donde no lastimo a nadie y nadie me puede lastimar a mí. Puedo ver todo en los colores que quiero y sólo siento lo que mi mente quiera /desee, aunque a veces es inevitable llorar o hacer estupideces en sueños (que eso se hace en la vida normal también, pero pues ya ves). No necesariamente un sueño, pero a veces es bueno tratar de hacer escenas de la vida un poco más interesantes de lo que deberían ser.

El otro día, el jueves pasado, llegué bien temprano a clases (y con temprano pues me refiero a 4 horas antes [no me explico por qué, en serio que no]). En fin, como me di cuenta de mi obvia exageración puntual, decidí ir a caminar por ahí. Todo bien, un día nublado, pero agradable. Iba a cruzar la calle, cuando, por inercia, volteé la mirada. Vi un caballerito en bicicleta, alto, piel blanca y el pelo café claro claro casi como el trigo. No pude evitar retener la mirada en él, era... no sé, simplemente era inevitable verlo. Parecía un Señor Cartero, con una mochila cuadrada en su costado, un saco negro, pantalones color gris y unas botitas café bastante jocosas. Se me hizo un muchacho realmente lindo. Es decir, no guapo ni vulgarmente atractivo, me refiero a ese adjetivo que se usa cada millón de años en una frase: *lindo*. Recuerdo su cara, como queriendo sonreir pero imposible con ese frio taciturno-antes-de-medio-día. El semáforo se puso en verde y él siguió su camino.

No lo sé, jamás había visto a un muchacho de esa manera. Si fuera una película francesa irreal, tal vez él y yo un día nos encontremos en Alaska y tengamos un pingüino por mascota, tal vez no. Pero a esto me refiero cuando digo que la vida tiene maneras diversas de hacerle la finta a uno.

(Nota Actual: Y jamás volvimos a ver al caballero de las botitas).

**

(prt, no pegué la fecha)


La vida es una estupidez y es propio del ser humano mostrarse... como tal, creo.
Mi corazón, es una cocina vacía:

"[...] Y el abismo continuaba allí. Su corazón, reflexionó Bob Arctor, era una cocina vacía: baldosas, tuberías, un secaplatos con superficies fregadas y pálidas y un vaso abandonado en el borde de la pila que a nadie le importaba."

- A Scanner Darkly, Philip K. Dick [2].

**

09 / 03 / 07

Schumann, déjeme decirle, que qué bonito componía usted. Alguien, alguna vez, debió darle un Jamón y una placa.

**

14 / 11 / 07

Hoy en la mañana, camino a la tienda por un café, veo que en el timbre de mi casa hay un cepillo de dientes. No lo quito porque qué asco andar ahí, agarrando un cepillo usado y, todavía más, en la calle; así que decido dejarlo ahí. Unas horas más tarde, para salir a la escuela, ya no está, pero esta vez quería tomarle una foto porque pensé que no todos los días un cepillo de dientes amanecía en el timbre de mi casa. Ahora que no está, me doy cuenta de que ésta es una de las cosas más bobas que me pudo haber pasado en el día, pero que eso era bueno, es la variación ante estos días que han sido muy difíciles y lo dejé pasar. Me hace pensar los momentos en que he desperdiciado lapsos para decir "te quiero", "te odio" o para dar un beso o dar la espalda. Momentos para sonreir, para suspirar o escuchar música mientras voy camino a la escuela. Si nos olvidamos de los pequeños detalles (absurdos o no) que nos da la vida, bueno, no queda ya nada. Siempre queda nada. Siempre.

**


16 / 5 / 07

Arab Strap ha estado en mi winamp durante varias horas. Amor Veneris toca fibras de mi corazón que realmente no puedo explicar, como el 70% de las cosas que nunca puedo explicar bien. ¿Cómo explicas lo que sientes? ¿Cómo explicas lo que todo mundo entiende en palabras que no tienes?

Amor Veneris. Amor Veneris. Cada cuerda es un conducto que se cierra, vena si es guitarra, arteria si es el bajo. Cada sonido de piano es sangre que está próxima a ser bombeada y será transportada a todo el cuerpo. La voz es la mano que asfixia. No quiero quitar el disco, aunque de seguro me hartará en unas horas. No quiero quitarlo, porque tardaré en acordarme de él y ni cómo recordar todo esto que pienso. Las cosas que caen en el olvido suelen doler por ese mismo hecho. Es de esos discos que no podría oir frente a alguien, en primera porque omitiria de mi vida a esa persona y en segunda qué grosería. Amor Veneris: But I forgot what it meant / To pretend my hand is yours.

Haunt Me, por esta canción bajé el disco. Me recuerda a una película blanco y negro, como La Dolce Vita. Haunt Me. Acéchame, bastardo.

Todo Arab Strap me envuelve en un halo de melancolía:

Phone me tomorrow when you're sober.
Just to tell me it's all over.
Tell me I'm not wanted in your bed.
Remember one thing you haven't said.


Arab Strap me hace sentir muy bien, dentro de los niveles de tristeza adecuados y legales.

**

Listo. Este fue el post azotado y compañía.

[1] Platicando con Prometeo, me entero de la existencia del término denominado ἐνθoυσιασμός (entusiasmos). Probablemente el mejor momento de mi vida se vea en medio de un ataque de ese término. O de la euforia. Uno nunca sabe, tal vez llegue en medio del llanto.

[2] A medida que pasa el tiempo, me doy cuenta de qué manera afectó este libro a mi vida. Y le amo de cierta manera melancólica, como a las pocas cosas bellas en esta vida.

Pronto: un post serio. Uno bien macho.

Yiddish Tziganes - Frien di machateneste

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaawww, popof. A mi también me pasó eso una vez, pero iba ella saliendo de una funeraria y yo de cursos para NO reprobar física en 4to de prepa; No recuerdo ni por qué pero namas no podía dejar de verla AND SO DID SHE. Aunque claro que la gente tiende a devolverte la mirada cuando con los ojos tú estás cantándoles "la incondicional" de Luis Miguel.

Pero la vida es taaan irónica que seguramente si un día nos volvimos a ver fue aquel que se me fue el pedo y empecé a rascarme las bolas a la mitad del andén en Centro Médico.

Me agrada lo de Alaska, pero me agrada más la Colonia del Valle que fue donde por primera vez me enamoré en la calle.

coto dijo...

Pues hay muchos posts interesantes dentro de este post, en algunos se nota bastante la influencia de fight club.

Si, eso era todo.

Indio Cacama dijo...

¿ahora salimos con que vamos a escribir posts decentes? ¿qué sería de mí si siguiera tu ejemplo?
Ah eso de llegar 4 horas antes ...¿y que tal si tu primera clase empieza a las 7 de la mañana?

Bob dijo...

Ah, el reciclaje. Yo vivo en reciclaje constante y nada hay más sano que eso. Recordé fechas, que esa sea mi aportación al coment:
El 26 de nov del 2006 veía al América ganarle soberbia y complicadamente al atlas en cuartos de final. En casa de lau, una amiga a quien quiero muchisisísimo, que acababa de inaugurar una exposición. Por cierto, la expo del viernes estuvo supreme, ajúa!

el 14 de nov del 2007 seguro estábamos viendo cómo juntar cajas, ah, ese día creo, perdió el américa 3-0 contra los putos del morelia

el 16 de mayo fue míércoles, seguro estaba en taller, con 24 recién cumplidotes.

Qué triste, yo antes tenía una memoria brutal, pero brutal te digo.

Saludosssssssssss!!!!!!!!!!


?????????????????????????

Bob dijo...

Ah, mi recomendación de la semana:

Sonic Youth / Schizophrenia

o

Messiaen / Louange pour la eternité de Jesus y Louange pour la immortalité de jesus (viene en el quatour pour la fin du temps, son el 5o y el 8o mvt)

Bob dijo...

Ah, última: yo diría:

Monsieur Messiaen, casi me arranca lágrimas.

ora sí, abur

·MaRySouL· dijo...

Ahhh me latió toda la mezcolanza!!

phoedra dijo...

jaja uno bien macho.
a mi me gustan tus posts asi :)
son bien lindos.
son los posts más lindos que cualquier persona pueda escribir, de verdad :D
*_*

una vez también reciclé.
aunque mis posts eran tan viejos que uuuuuh... no... estaban bien feos u_u
jajaja.

te quiero mucho :)

phoedra dijo...

jaja uno bien macho.
a mi me gustan tus posts asi :)
son bien lindos.
son los posts más lindos que cualquier persona pueda escribir, de verdad :D
*_*

una vez también reciclé.
aunque mis posts eran tan viejos que uuuuuh... no... estaban bien feos u_u
jajaja.

te quiero mucho :)

Anónimo dijo...

Buba! Tanto tiempo, estaba editando unas entradas muy antiguas del motel y me encontre con tus comments, que gusto ver que todavia actualizas por aqui, me ha encantado leerte despues de mucho de no hacerlo. Un beso.

Moka