viernes, septiembre 26, 2008

I caught your radio waves

Been here before
Been here forever



Esta semana, debo decir, ha estado muy bonita. Ojalá fuera así de amable siempre. Creo que la balanza (metáfora previamente utilizada en el blog) empieza a apuntar a una fe a la que podría dirigirme (aunque, tal vez, no aferrarme). En lo académico ha sido así también, ya que no me he salido de clases (solo he faltado, bú), el de historia no hizo hincapié al hecho de que preferí un cigarrillo que su clase (Still, I would do it again). Por lo demás también todo está muy bien :) diría esa película francesa con Audrey Tautou que no he visto, pero encuentro fascinante el título: "Dieu est grand, je suis toute petite". Sin embargo, el frio aumenta y eso solo significa: Octubre se acerca. 21 años, de miedo total. Soy tan joven y me desesperan tantas cosas. Aunque mantengo firme mi postura de que no es mi culpa, es culpa de la gente en sí. YEAH!

El lunes (despertar al lunes), tuve un sueño que -afortunadamente- recuerdo muy bien. No puedo contarlo porque, básicamente, nadie lo entendería, así como no es lo mismo cuando me cuentan cosas de gente que no conozco (ah, lo predecible). Recuerdo los lugares, los mensajes, todo. Sin embargo, cosa bárbara, cuando desperté y vi que nada de eso era real, me dio cierto sentimiento de añoranza imaginaria (porque jamás viví esa situación) bastante imbécil (Pues sí, ¿No? Es como dumb-dumb sentirte mal por algo que en tus sueños te hizo sentir bien pero en la realidad no es así. Es como la imaginación, pero el sueño lo contruyes -casi- sin una intención; me baso en que, yo pensaba algo diferente antes de dormir. Hasta podría considerarse una "sorpresa", por imbécil que también resulte este concepto). Y bueno, platicando el sueño con mi amiga J., entre otras cosas, surgió el tema de que es bastante triste que tengas, por ejemplo "un buen día", pero que no logres asimilarlo por la costumbre de querer estar siempre mal (que resulta ser un mecanismo de defensa que tiene su nacimiento -comunmente- en la adolescencia). A diferencia del sueño, donde sabes que toda esa felicidad fue ficticia y, de regreso a la realidad, que tal vez -tal vez- no es mala, pero vamos, está esa frase de "podría ser mejor [el verbo poder, conjugado así, denota posibilidad, como diciendo que puede llegar a ser así {en todo caso "pudo ser mejor"}]), viene la añoranza. Así, cuando estás en la realidad-realidad (si podemos decir que esta es la realidad-realidad), el hecho de tener como mecanismo de defensa pensar que todo está mal, es un bodrio.Por eso no me aventuro a decir que las cosas andan bien. Digamos, pues, que hay un orden, un orden muy bonito. En conclusión, bonito sueño, ojalá fueran perpetuos.

Como ya había dicho, la semana estuvo bieeeen diver. Pero el jueves fue algo así como la cúspide, pues por azares del destino me encontré con mi mejor amiga de la secundaria y platicamos harto, ya me hacía falta. Fui al simposio de filosofía y psicoanálisis en la UNAM (Saludos! :D), llegué a mi clase de didáctica para ver a m'hija exponer (la institución de la promesa, que le dicen) y, finalmente, la fiesta del segundo aniversario de 10:1, que si no fueron, esperen un mail o algo así de Sofía llamándoles "Puto" o algo así. Sofía te quiero! Y gran organización, por cierto. Ya dirán que soy bien fans de Sour Soul, que igual y sí, que a mi me agrada el ambiente que se forma, los que fueron pues ya vieron lo chévere que se puso el ambiente. Bailamos, tomamos y todo fue bonito, my bonito. No hay fotos, porque se me olvidó mi cámara en mi bolso y las señorita de ahí te escupen una sustancia babosa si les pides checar rápido algo que se te olvidó. Pero, el recuerdo: la euforia. Tenía meses que no me sentía eufórica.

**

¿Ya escucharon el nuevo disco de Slipknot? Yo aún no, pero leí la letra de su canción "Snuff" Y, bueno, qué decir, yo me quedé con su etapa de vinagre en la sangre. Digo, no son malos, sus letras son llegadoras (So if you love me, let me go. And run away before I know / My heart is just too dark to care. I can't destroy what isn't there / Deliver me into my Fate - If I'm alone I cannot hate / I don't deserve to have you... / My smile was taken long ago / If I can change I hope I never know ), pero hasta se me figuran otro grupo. Habrá que escuchar, pero me sigo quedando con el disco slipknot. ¿Se dan cuenta? Se acerca fin de año y, con eso, escoger disco del año. Creo que ya sé cuál sería, pero esperemos más sorpresas hasta diciembre.

**

Entre otros asuntos, que debí anunciar hace mucho (pero no tuve oportunidad), yo creo que ustedes deberían ir a este podcast titulado "Correspondencias", porque es grande, es sobre literatura y los géneros van cambiando por temporadas, lo cual se me hizo una idea muy buena. Aparte de eso, estuve como invitada en los podcasts titulados "Filosofía de la imaginación", tanto la primera como la segunda parte, que son sobre Ciencia ficción. A mi me encanta hablar de todas esas cosas y por eso disfruté mucho estar en ese podcast, así que lo recomiendo, para compartir todavía más alegría. Un saludo especial a Bumen, que fue la que me invitó (L).

Hablando de recomendaciones, yo digo que den click aquí y disfruten ese artículo. Me recordó a Survivor de Palahniuk, pero más crudo, porque te lo dicen de verdad.

**

Y ahora, una foto bien extraña, pero que me gustó un buen.

Una foto bien rara


The Bloodhound Gang - I Hope You Die

6 comentarios:

Don Gato dijo...

No entiendo varias de las cosas que leo aquí, pero las sigo post a post.

Bob dijo...

yo andaba por ahí cuando el elefantazo, menudas cosas que uno encuentra en el periódico

a mi em contaron que la fiesta de la pagina de bandas en cuestion estuvo bien gacha, aunque yo soy detractor del CC España, simplemente no le hallo el gusto

(sigo escuchando boredoms)

Tefa Jung dijo...

ah! caray! hasta chucky-punk está allí...

Rain dijo...

Octopus Queque [en el post con foto tuya te digo Majestic,¿ya no quieres que te diga Majestic o no importa? ] voy a hacer clicks a tus links.
Siempre, después de leer tus posts, me quedo con ganas de hacer muchas cosas, y ahora por ejemplo quisiera irme de cabeza en un proyecto. Necesito el dinero, no es una fortuna, pero vamos, allá voy :)

¡Abraxoooos!

asco dijo...

Estudio a unas cuantas cuadras de ese lugar.

Anónimo dijo...

sacar una fotografía de un texto, es considerado, en la fotografía, como un insulto, un robo a la propiedad de quién hizo el texto. dícese que es lo más bajo, pero a la vez fácil y digerible.
felicidades