miércoles, septiembre 03, 2008

If only I could walk through walls

Antes que nada, creo que todos ustedes deberían estar atentos a dos cosas:

NUMERO UNO!: Este post, patrocinado por Monsieur Bob. Es genial, se lo he enseñado a muchos amigos, concordamos la mayoría en que el mejor es el dibujo del podio con los segundos lugares. Genialísimo.

NUMERO DOS!: La página de Douglas coupland. Apenas le estoy entrando a sus lecturas y, caray, qué bonito es todo. Checad los videos de The Gum Thief, hay unas cosas sublimes, como este diálogo, que me pareció cotorrón:

- "At least I dont sleep with a lawn sprinkler repair man as an act of retaliation sex"
- "At least He's a man"


Cosa aparte, creo que los videos están muy bien hechos.

Bueno, en otros asuntos, he estado algo ocupada. Básicamente, tuve una tarea de filosofía de la historia que, como estuvo aburridísimo el libro, pues me tardé años en leerlo. La hueva me inspiraba. El trabajo terminó siendo una espiral, donde mi opinión daba vueltas y vueltas. Terrible, pero es que qué flojera de libro. Hay unas partes buenas, pero pues, para eso mejor leo un almanaque. O no. Pero el punto es, qué friega eso de hacer trabajos de estos libros. Aunque, para pura madre, si me pidieran hacer trabajos de libros que me gusten, seguramente empezaría por mi nueva adquisición The Polaroid Book. Necesito cartuchos, quiero hacer algo tan bonito como lo que todos los que están en ese libro han hecho. Si alguien gusta, regáleme unos. Aún no decido mi foto favorita, tal vez en la quinta leída del libro. Sólo me queda decir que qué cosas más preciosas hay en ese libro. Cosa rara, en el fondo de cultura, la edición deluxe con todo y bolsita plástica et al, costaba 500. La versión 25 años taschen, en Gandhi, 200. Según el FCE estaba en venta nocturna, descuentos y eso. La vida, esa gran confusión. Sin embargo, vi un libro que jamás había visto, Gramática Filosófica, de Wittgenstein, editorial UNAM, un libro chonchísimo, que es sobre las proposiciones y matemáticas, bien diver que se ve. En fin, no vayan a las ventas nocturnas, a menos que vayan al fondo de cultura de la condesa, que dan fresas cubiertas con chocolate, vino y otros canapés. Ah, la condesa, se lleva los mejores años de mi vida, snif.

Por otra parte, martes, un día color algodón de azúcar. Solo eso diré. En la noche fui con mi profesora Conchita (L) al teatro a ver Bodas de Sangre. Cómo adoro a esa maestra, extraño tanto sus clases. Creo que de todos los profesores que he tenido en mi vida, es la maestra que me ha mostrado que tener una vida bonita, se puede. Elegancia total. Es raro de explicar, pero a veces este tipo de personas, que te demuestran que existe un atisbo de una vida-feliz-posible, es como un respiro después de tres minutos bajo el agua. ¿La obra? Pues estuvo bien, pero lo importante es Conchita (L).

Ahora, la nueva foto.

Como ya había dicho, cada día le descubro nuevas cosas a la cámara. Me encanta. Esta vez, descubrí que puedo hacer los famosos light graffitis. Básicamente, dibujar con una linterna mientras el obturador de la cámara está abierto y tú, evidentemente, en un cuarto oscuro. La foto pasada, la del ray of light, fue en un cuarto iluminado, pero esa era la intención. Tengo una espiral, pero también fue fácil. Ahora sí, pude dibujar una palabra:

Bye Bye Black Birdie


Genial, ¿No? Yo amé la foto. Si se preguntan por qué adiós, creo que fue la primera palabra que se me ocurrió, corta y que no fuera lugar común. Palabras como "Hola" o "Amor" hubieran estado del carajo, creo que adiós es una palabra fuerte y que implica muchas cosas. No se emocionen, fans, yo no he dicho adiós a nadie ;) ¿Alguna recomendación para palabras? Después a ver si puedo dibujar algo. Es casi la misma emoción que cuando me regalaron mi rotulador, que hasta mi tortuga tenía etiqueta.

Update: He cambiado mis links, ahí búsquense. No hay orden, es que la flojera :P

Besitos.

Estelle feat Kanye West - American Boy

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Está chida la foto de adiós, pero... ¡mejor hubieras hecho la palabra CONDECHI! now THAT would have been some serious art. Naaah, me latió la imagen. Mmmm la última vez que en la escuela vi alguien me diera esperanzas de que se puede tener una vida bonita fue cuando la señora de los BB Tips nos fue a dar una conferencia. eso no es triste, ¿o sí?

sirako dijo...

amé amé adios, pero le faltó el acento :D

cuando abrí mi blog ttenía "sirako" con celular y cuarto oscuro en el jeder, pero me costó un huevo porque mi cámara es una porquería.




te saludo desde el más allá.

dehg dijo...

Hola Elsa, esta muy padre la foto, ojala y pudiera hacer eso con mi cámara pero pues ni pex, es barata y no puedo hacer gran cosa con el obturador. Saludos y un abrazo desde aquí.

Anónimo dijo...

sniff.. me busqué, sin flojera y no estoy... jojojo... ntc. Besos nena, te querers <3

Rich. dijo...

Uy, si te quedo rechilo.
Saludos.

Unknown dijo...

Qué bonita letra!!!

jajaja

Sigo siendo Tonight, tonight y me fascina.

Me gustaría ver la palabra luz, sería como el cuadro de Magritte Ceci n'est pas une pipe. Creo que se entiende lo que quiero decir.

Saludos.

[cacto kaür] dijo...

Me encantó la foto Madame! Aunue no entendí cómo le hizo, quiero una cámara de esas, aunque seguro no sabría tampoco cómo hacerle.
Saludos madame!!

MimaM dijo...

Qué bonita foto. Gracias por el link, cuando tenga una hija se llamará Elsa =)

Anónimo dijo...

Los martes me caen gordos, creo que no deberían de existir.
Ahh como hiciste eso de la foto? entiendo lo del obturador, el cuarto, la lamparita moviendose y eso, pero es que por más que lo intento no puedo hacer palabras completas, solo letras y no quiero eso.
Maldita talentosa, jojo.
Hace poco vi esa edición de The Polaroid Book y me arrepentí de ser un señor desempleado.
Y ya se me olvidó que más te iba a decir, tengo un mareo.

MoMO dijo...

Saludos.

Anónimo dijo...

oh, ya pude!!
:D

Bob dijo...

El mundo sí que está confundido cuando un libro es un evidente robo, bonito ejemplo, mejor que con las guerras y esas cosas, tan feas ellas.

Elso, Elso!!! Puedes hacerme una foto light-grafitti que diga:

"no tengo empleo por esto, ya sabes, es un vicio que me consume el tiempo"

?


u otro que diga:

"en serio, llego a casa y no hago otra cosa"

estaré feliz y agradecido como pocos bloggers en el mundo. No, mejor aún, mucho mejor aún, trabajemos juntos con esa cosa con frases largas y pretenciosas!! Argh, debo acabar con la mudanza para que vayamos por ahí a dar el rol, Elso!


Elso, cada que vengo por aquí me sonrojo como no sabes, mersíbocú!


muack!!!

Anónimo dijo...

Dios mío ...si supieran por un instante lo que significa trabajar con libros aburridos, autores aburridos y cosas aburridas. Si supieran!!!

u_u Lo entiendo. Es la gran porquería. La única invitación a hacer lo que se deba hacer es una rara satisfacción en salir pronto de ello y no volverlo a ver nunca pero nunca jamás.

Encantadora tu fotogafría ...tiene matices y parece de dulce... como que me la quiero comer :)

Don Gato dijo...

Escribe "Cocodrilo"

Anónimo dijo...

Un beso, damita

Emmanuel dijo...

Pues quizá te interese:

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/7591/luces-de-dedo-para-hacer-fotos-artisticas/

Muchos saludos :)