viernes, febrero 20, 2009

Of Tulips And Remains

Semana muy buena, pero ajetreada sin duda alguna. Hice tareas, tomé café y té a granel y cosas así, la clase de actividades que hace un estudiante (casi ex-estudiante [terror]). El martes fui a ver a Peter Murphy y, claro, conciertazo. El Señor le sigue dando duro a la música y todo fue genial. Covereó Hurt, pero se subió a una de esas cosas que sostienen el escenario. El esfuerzo para él debió ser sobrehumano, imagino (pues imagínate, estar ahí, a espaldas del público, cantando sobre semejante cosa). También cantó algunas cosas de Bauhaus, como el clásico Bela Lugosi's Dead y She's in parties, hecho que me pareció triste porque traigo hartas ganas de ver a Bauhaus. El año pasado, por estas fechas, fui al Dj Setlist de David J y Daniel Ash. Este año vi a Murphy. ¿Cuándo Bauhaus? Supongo que nunca ahora que, según, ya todo acabó, al último segundo del disco Go Away White. Esperanza: esperemos que no y que haya concierto. Si la vida es un ciclo, probablemente en febrero del siguiente año. Bú. Oh, nota graciosa: mientras esperaba el comienzo del concierto, estaba en el circo volador el soundtrack de La Doble Vida De Verónica (película que no he visto, pero que me he traumado con el soundtrack) y una darketa dijo "He esperado como dos horas. Entre mis varices reventando y Yann Tiersen de fondo, no puedo esperar así". Risa Loca, con mayúsculas. Ay, la juventud (aunque está jodido que sea joven y con varices, si lo dijo con verdad jaja). El jueves fui a Beirut y también, conciertazo. Me sorprende que la gente que vive en la actualidad todavía pueda tener la posibilidad de hacer cosas bonitas: A Sunday smile you wore it for a while. A Sunday mile we paused and sang. A Sunday smile and we felt true. Espero tener reseñas, porque de hecho estoy ocupada con la Tesis. Alguna vez mi profesor de lógica me dijo que es posible hacerla en tres meses, si estás comprometido a convertirte en un asceta. Lo primero que me viene a la mente es que si bien me enseñaron a restar, sumar, escribir y recibir los golpes de la vida, la disciplina no fue algo que me hayan podido explicar muy bien. En mi primaria (terrible) disciplina era sólo que no estuvieras haciendo desastres y creo que no sólo en la primaria, en la secundaria y preparatoria igual, pero iban cambiando las normas. Creo que la disciplina, de hecho, debería ser enseñada de una manera más formal. Como enseñarles a los niños el por qué deben hacer sus tareas (reafirmar lo aprendido, enseñarles la responsabilidad, la virtud). Pero no, los hacemos crecer con un ideal de la responsabilidad muy jodido, como el odio a las tareas, la escuela es mala y las verduras saben feo. Pero bueno, mi tesis va para largo. Pero es bueno, creo. Lo puedo hacer junto al servicio social (creo que ya sé dónde lo haré, la verdad me dan alergia los lugares hartantes [soy una persona mimética, no podría lidiar tanto tiempo así]), hago la tesis y ya después sigo planeando la vida. Hay tiempo. Demonios, lo hay.

En otras noticias, tengo unos tulipanes. Son de las flores más bonitas (junto con las orquídeas [los cactus son... cactáceos]) y me he dedicado a leer cómo cuidarlas. Es hartísimo difícil su cuidado, porque requieren muchos mimos. Ahora mismo ya veo que empiezan el periodo de cambio de color, y es el comienzo de todo el proceso. Regar, colocar bajo el sol, esperar a que se marchiten. Quitar el bulbo, secarlo y tenerlo en un lugar seco. Guardarlo hasta septiembre-octubre, plantarlo, mantenerlo frío (hielos), esperar un brote (dicen que es difícil, quizás imposible, porque México no tiene climas fríos extremos). Esperemos den flores. Me hace sentir emocionada, como si pudiera hacer magia al intentar hacer crecer este tipo de flores. Como alquimia, válgame. Pero dicen que es difícil, habrá que ver. Por el momento, espero el deceso para empezar los cuidados y todo. Emoción. Podría ser un ejercicio de paciencia, quizás. El tráfico, las tareas y las personas me han quitado la paciencia, pero jamás corromperán mi alma.

Of Tulips and Remains


Tulipanes *-*


Y es hora de irme porque mañana sábado de andar de vago. Uh!
Pronto: lamentaciones de una chica a punto de salir del hogar académico. FOR REAL.

Bauhaus -Mask

5 comentarios:

Don Gato dijo...

Híjoles Elsa, haces maravillas con tu cámara e imagino que la propia cámara hace maravillas contigo. Súper nítidas, amazing.

Yo le quería clavar el colmillo al concierto del Murphy pero no hay varo barato.

Cuídese =)

Don Rul dijo...

Peter Murphy, tulipanes y tesis. No suena mal como una instantánea de vida.
Tiene razón tu profesor: lo más recomendable es dedicarse a la tesis en cuerpo y alma, 10 horas al día y acabarla de un jalón. Cuando te atores volteas a ver tus tulipanes, pones un CD de PM, suspiras profundamente y te dices: esto como todo lo demás habrá de pasar.

Anónimo dijo...

Uh, tremendos tulipanes, están requete bonitos.

:-)

Anónimo dijo...

Olvidé que quería dejarte un regalo:

http://www.alumnifriends.mines.edu/fun_stuff/communication_skills/comic.jpg

La Bota y la Falda dijo...

Yo ví un tulipan negro una vez...
Oye que envidia de la malefica que hayas ido a ver al elegantisimo señor Peter Murphy

Saludos linda Elsa L

M*