martes, febrero 24, 2009

Hey you, hey you / Finally you get it

Pues como me da muchísima pereza hacer la tarea (no sé por qué, estoy durmiendo bien y en la escuela sí trabajo, lo que me da repelús es la tarea [pero es reciente, ya ven que era yo tan cumplida, snif]), simplemente voy a divagar. El sábado fui al Museo de Arte contemporáneo por segunda vez en el año (si usted necesita compañero para ir, llámeme) y fue muy divertido. La primera vez fui con mi amigo O. y me explicó muchas cosas, porque él es rizoma. Me encanta ir platicando y debatiendo sobre estas cosas, aunque luego siento que digo mucha tontería, la verdad creo que no tanto. Me explicó la imagen, el juego de ambientación, la fotografía y lo de NILC. No llevé cámara, pero me la pasé rebien. La segunda vez fui con mi mejor amiga de la universidad, Julia. Cada que hablábamos de las obras, yo sentía que podía pasar horas y horas platicando, como si quisiera encontrar algo que es obvio, pero no tengo la madurez intelectual (me encanta ese término) como para decir algo certero. Pero sé, oh sí que lo sé, que todo lo que he hecho durante la carrera, quisiera enfocarme en estética. No sé, es como una especie de epifanía barata (ir a un museo y platicar emocionada no tiene nada de místico, pero tal vez sí hay magia y misterio), pero sí me gustaría tener un juicio más crítico e inteligente sobre lo que podemos llamar arte. Maldición. Mi primer problema: el conformismo de la gente ante lo que se les presenta hoy en día. Maldito conformismo y todos aplauden. Brbrbrbr. Por otro lado: la muerte de la poesía, gracias a esta época. Algo me dice que fue en esta época donde todo empezó a morir, de todas maneras. Y bueno, es un gran museo, pero tengo que decir algo sobre la exposición "Cantos cívicos / MILK ME NILC": Aquí no se pide justicia ni se critica el nazismo. No entiendo, juro que no, por qué diablos dicen que Miguel Ventura quiso exponer la maldad de los soldados y eso, cuando está claro que lo que crítica es la época contemporánea (en la II Guerra Mundial no había myspace, que es de las cosas que critica). Yo creo que critica lo que es esta exposición personal y nula discreción de esta época, haciendo la analogía a la vida social nazi. Cuando veo las fotos de esa época, vemos a nazis paseando por las calles, unos sonriendo y cosas así, dignas para periódico bueno. Ahora es exposición, fama en cinco minutos, todo escandaloso, creo que eso es lo que trata de mostrar y hacer analogía. Jamás vi algo como una crítica a los actos nazis (y más que la exposicióm abundaba con imágenes pornográficas y escándalosas, que había Swásticas hechas de foami, no significa que sea contra o pro-nazi, sino a la simbología (a ver, también había euros y signos de peso!). Se le llamó "cultura de las opciones infinitas", creo. Y está en lo cierto! El hecho de exponerse en un medio como internet (él no pidió permiso para imprimirlas y pegarlas) o el hecho de ver un pene junto a la cara de Gabriel Orozco y Calvin Klein, es crítica al arte y lo de las swásticas junto al signo de dinero es problema de lenguaje (por eso NILC / Cantos cívicos). Además, lo de las ratas es algo más de lo del comportamiento humano (por eso en una foto una rata come en cuchara de plata y en otra foto lo hace un ser humano). Por eso mismo, TACHE al dude que hizo la reseña de la exposición. Además, Miguel Ventura también se mostró en desacuerdo y fue y pegó una hoja sobre la reseña que decía algo como "Mejor que el público decida qué pensar". Yo pienso, pues, que es más crítica al lenguaje y al arte, que a una postura política. Si usted ya fue, dígame qué le pareció! Tomé algunas fotos, que puede usted ver si da click en la siguiente foto, que me gustó harto, porque es un sadomasoquista en forma de Chak-Mool que, a su vez, era alberca de pelotas. Y miren, una pequeña jugando junto a él. Esta época es sencillamente algo tremendo:

Entrada del MUAC
Click!


Más tarde fui a una fiesta donde me la pasé rebien. Comprobé que ya me da sueño bien temprano y re-comprobé que el malibú no emborracha. My Kind Of Drink. Por otra parte, que Sirako es uno de esos profesores que a mi me hubiera gustado tener en la clase de arte. Me contaba de las peleas de engrudo y de sus alumnos y me dije que ojalá yo fuera una buena profesora, como él es con sus alumnos. Aunque, la diferencia, es que él enseña a chaviza más alivianada, que le gusta vivir todavía. En mi caso, si enseño a jóvenes preparatorianos/universitarios, es enseñarle a gente que le preocupan muchas cosas. Lo cual está mal, pero se enfocan tanto en eso, que no se preocupan por disfrutar lo que hacen. Lo sé porque soy una de esas. Mch. Saludos a Amiguiz y Beto que fueron los anfitriones y saludos a todos los que vi. Y obvio, bienvenida a Kabeza :)

El domingo tuve clase de francés, en la cual casi me duermo porque llegué a casa un poco tarde. Pero después por fin, POR FIN, pude ver Coraline. Desde el comienzo supe que iba a ser una gran película, tanto que al ver los pequeños detalles me llegó un sentimiento, como cuando presencias algo inesperado. Ya lo había dicho en el post anterior, pero lo reafirmo: cuando la gente hace posible algo tan lindo en esta época, algo tan delicado, me parece precioso. El jardín, creo, fue lo mejor de todo. La luna, las flores. Las vecinas, no juegues, ya quisiera yo tener vecinas así, Iría con ellas cada día a las cinco de la tarde para tomar el té y hablar de épocas que no viví. Y es la única película que he visto en mucho tiempo. Snif.

Y ya me voy, porque en serio urge la tarea y la tesis y uy.

Mindless Self Indulgence - Never Wanted To Dance

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4 Órbitas

At febrero 25, 2009 7:52 p. m., Blogger Ernesto graficó...

Es importante eso que dices sobre el conformismo, yo también me he preguntado a qué se deberá que el público mexicano sea tan aplaudidor, tan complaciente.

 
At febrero 25, 2009 7:52 p. m., Blogger Bob graficó...

elso, nunca se leen las reseñas de nadie que no sea el curator o el artist! si lo haces estás dejando que te gane!


por otro lado, la peli esa de Coraline me da una hueva tremendérrima, cada que veo la publicidad me imagino a Tim Burton en un portico con una escopeta en una silla mecedora cuidando su oro... como sea, no es el primer director que perdemos, Pablo Stoll se suicidó el año pasado...


yo voy al Muac el viernes, putos si no me pasan mi credencial vieja.. Ah, L'amour

 
At febrero 26, 2009 12:38 a. m., Anonymous Medina graficó...

Pues Tim Burton no es el director de Coraline, pero me parece perfecto que cuide así a su oro. Por otro lado, Elsa, no sé por qué nunca me invitas tú al museo. Sigue al gnomo! él te guiará a aventuras mil veces más mágicas y coloridas que cualquier película.

 
At marzo 02, 2009 7:11 p. m., Blogger Bob graficó...

(blush)


me gusta correr entre las flores, sobre todo en todas las que usted, con su fina persona, le lanza a mi no tan fina persona, pero en las flores, no en la playa, porque nunca he tolerado la arena

supiste lo de la afrenta houellebec vs ceccaldi? googlea!

 

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