martes, mayo 19, 2009

Me against The Music

1.- El lunes (es decir, ayer), me puse una borrachera de magnitud increíble. No lo puedo creer, ¿Qué tiene la decadencia -como beber una botella de vodka un lunes por la mañana- que sabe tan bien? Es como oler Napalm por la mañana. Aunque en sí la borracherita que nos pusimos mi mejor amiga y yo, fue por mero teen angst. Y es que se acaba la universidad Y NADIE HACE NADA, teníamos que cambiar el panorama. La verdad es que no vuelvo a tomar en esas proporciones porque cuando me dejé caer en el piso de la cocina y cuando abrí los ojos ya estaba sentada en una banquita de la condesa, me pregunté cómo había llegado ahí y me dijo J. que en metro. Otra vez tenemos un espacio de tiempo inexistente. Por la rapidez con la que pasó el día, concluyo que el tiempo se mata bien con esta clase de barbaries jocosonas con consecuencias nada divertidas, pero concuerdo con lo que me dijo Diamandina, que ese tiempo regresa y en serio te cobra.

2.- Charlie, Come home. I miss you, bro.

3.- Ya son días nublados. Me encantan estos días: salir con abrigos, paraguas transparentes, el camión que siempre va tan taciturno por avenida patriotismo. Hace como 2 años recuerdo que un día llovía tan fuerte que no escuchábamos la voz de la profesora, las ventanas se veían borrosas por las gotas de lluvia, como si fueran pantallas de white noise. Me gustan estos días.

4.- Leo "Fragmentos de un discurso amoroso" de Roland Barthes, librito por demás muy triste. Esto de teorizar el amor (o el lenguaje de tal), es algo que me mata, porque ya en lo vivencial es algo distinto. La cuestión diferencial entre teorizar el amor y vivirlo se me figura cuando te explican el proceso para los cortes de la carne, que es diferente a ir a la carnicería y verlo por ti mismo. Oh, oh, este corazón joven. Por igual, leo "Amor Líquido" de Baumann y mi corazón soñador también quiere creer que sí existe algo más allá de la amistad de uso individual, pero mi experiencia vivencial posmoderna le da toda la razón a Baumann. Aunque todos sabemos la verdad: debería dejar de leer estas cosas y mejor hacer mis tareas atrasadas. Pero ustedes qué saben de procrastinación, a ver.

5.- Entre las cosas que me han pasado estos días, tenemos el deceso de mi iPod. La última canción que escuché en él creo que fue una de Audio Bullys - We Don't Care y la anterior una de Velvet Acid Christ. Es triste, sí, porque ya habíamos compartido 5 años de grandes momentos y ahora que me salga su carita x_x en la pantalla, bueno, es abrumador. Y sé que es un poco pequeño-burgués andar lamentando (y luego en un blog, hazme favor) la muerte de un aparatito, pero no es cualquier cosa, temo decir. Porque realmente no hago berrinche por mi ipod (que, está demás decir, era viejísimo, la pantalla todavía era azul), sino por lo accesible que hacía la música el aparatito este. Es otra significación, ¿Me explico? No es el aparato, not at all. Y cinco años es buen rato para hacer de un aparatito algo personal. Más que era tan viejito y fácil de usar y modesto (20 gigas solía ser una cantidad modesta). A mí siempre me ha atraído esa idea de siempre escuchar música, cuando quieras y en 5 años me permití disfrutar de toda esta maldita accesibilidad. Lo que me duele es que mi ipod tenía música reunida de 5 años para acá, es decir, desde lo que me gustaba a finales de prepa hasta hace unas semanas, por lo que también era una cosa de nostalgia insufrible. Recuerdo que estaba el himno que le cantaban a Perón (Los muchachos peronistas todos unidos triunfaremos / y como siempre daremos un grito del corazón / ¡Viva Perón! ¡Viva Perón!), de cuyos ideales yo no soy ni era seguidora, a mi namás me gusta el tango y Hugo del Carril tiene un matiz de voz increíble ahí. También en mi ipod estaban todas esas canciones darketonas que tanto me gustaban en la prepa (desde Bauhaus hasta Icon Of Coil, por ejemplo), dejos de darketez adolescente.

Evidentemente no compraré otro, porque tengo otras prioridades y el dinero es insuficiente para cubrir todo (y luego que la felicidad no se compra, ¿A dónde vamos a parar?). Así que, a menos de que la situación me permita hacerme de uno, haré uso de un discman. El mio murió, espero conseguir uno bonito. Tal vez sea buena oportunidad para escuchar atentamente discos completos, en lugar de un shuffle infinito. Entre los discos que puedo escuchar de principio a fin sin ponerle next:

1.- System Of A Down - Toxicity
2.- Radiohead - Amnesiac/Kid A
3.- My Bloody Valentine - Loveless
4.- The BloodHound Gang - Hooray for boobies
5.- She Wants Revenge - She Wants Revenge
6.- Rechezentrum - The John Peel Session

Y seguramente muchos más, que por esta accesibilidad de escuchar lo que quiero cuando quiero en lugar de escuchar más a fondo discos completos, me ha quitado. Lo bueno es que sigo comprando los discos que me gustan. Tendrán mi comodidad, pero no mi alma.

Mi siempre Fiel, iPod


6.- Here I lay / Still and breathless / Just like always / Still I want some more / Mirrors sideways / Who cares what's behind / Just like always / Still your passenger.

7.- Pronto: un tehuacán.

Deftones - Passenger

9 comentarios:

tOnYtO dijo...

Y yo que me sentía un poco mal por haber tomado en lunes (igualmente, ayer)... al menos yo lo hice en la noche, un poco mas decente jajaja

Una lástima lo de tu ipod, es una buena oportunidad (como bien lo mencionaste) para agarrarle ese "espíritu" que tienen los albums al escucharlos completos.

Saludos.

Idalia dijo...

qué triste lo de tu i-pod... de verdad, pero cosa buena que sea un modelo de hace 5 años: piensa que sus hermanitos están en las vitrinas del MOMA en NY, o sea que muy bien podría pasar a formar parte de una exposición en el MUAC o algo así, dentro de unos años te lo pedirán prestado para que aparezca como un objeto histórico, y quién sabe con suerte y hasta lo reviven.

Unknown dijo...

Borrachera en lunes... No lo haría, pero quisiera sacar fotos. Me ganaría el Pulitzer por ser el primero en documentar la borrachera fuera de las cantinas.

Lluvia! a uno que vive en un horno esto de tener frío le cae muy bien. Me pone de buenas tener un café caliente con la nariz fría. Y los demás se retuercen de "frío"

El lenguaje del amor: "[...] porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada..."

La vida es buena (a ratos)

Salud!

german dijo...

cuando me dejé caer en el piso de la cocina y cuando abrí los ojos ya estaba sentada en una banquita de la condesaMe reí un buen rato con eso.

[cacto kaür] dijo...

Ohhh madame, que triste lo de su ipod, más triste aún porque su ipod y el mío eran hermanos. Igual y tiene reparación, digo, a menos que un camión lo haya atropellado y liuego haya caído a un río de aguas residuales, seguro en Meave y anexas se lo pueden arreglar por menos de mil pesos.... O si no, ahí en Meave seguro consigue uno viejito por menos de mil pesos

La Bota y la Falda dijo...

tienes otro blog!

M*

Disaster dijo...

My bloody es cosa de otro mundo, genial, genial.

Yo no dejo de escuchar tres discos:
The Queen is dead de los Smiths, los grandes éxitos de Blur (esa modalidad de descargar "grandes éxitos" ha resultado tan ...eficiente y mediocre)y Elastica de Elastica.

:) Un discman es un buen compañero. A veces hasta lo quiero más que al ipod.

Y bueno, ahí vas Elsa, saludos, muchos saludos!

Bob dijo...

elso, con el temblor y las reticencias de lenguaje de la crisis, me duele el estómago como nunca en la vida, no me quedan ánimos ni para comentar lo de su ipod, pero piense que le duró mucho, ¿no?

Donna di malaffare dijo...

tu blog me encanto ! soy nueva en esto pero te estare leyendo saludos espero te guste mi blog :P