jueves, junio 11, 2009

Signos De Admiración

He dejado que The Office me eduque estos últimos días. ¿Por qué no? Es una buena serie, maldición. Pero creo que más que ser buena, me resulta un poco triste. O mejor dicho, me rompen el corazón ciertas cosas y ciertos personajes; por supuesto el primero que viene a mi cabeza es Michael Scott. Es de esos jefes que quieren ser amigos, que quieren hacer chistes, en fin, que creen que no tienen un trabajo, sino que tiene una familia, lo cual es un GRAN error por el ambiente en el que está. Tratar de hacer una familia en la oficina, al menos como lo refleja la serie, es difícil. Por ejemplo, está este capítulo llamado Halloween (temporada dos), en el que Michael tiene que despedir a un empleado. Y para él es terrible, es una tragedia, casi como un coliseo romano. Y él mismo dice "es una familia lo que hay aquí". Todos saben que un ambiente así es una carnicería, se supone que como jefe no te debe importar despedir a tus empleados, más cuando es un bien para tu propia compañía. Al final, cuando por fin despide a alguien (sí, bueno, ya han pasado años y en FX van en la temporada cinco, no me digan que no lo sabían), ese empleado le grita que se vaya al infierno, le avienta una calabaza en el coche y se va. Michael dice a las cámaras (recordemos que el programa está hecho como si fuera un documental) que él es un buen hombre y no podía decir más. Luego va a su coche, limpia la calabaza y se va a su casa (lugar que resulta ser otra TRISTE TRISTE historia) y espera a que vengan los niños a pedir dulce o travesura. It's oh, so heartbreaking. Es decir, aceptó lo de la calabaza, como si realmente lo mereciera. Y bueno, tal vez la manera en que lo despidió no fue lo mejor (le dijo "tal vez no deba despedirte, pero si te regreso quedaría como un idiota". EPIC FAIL), pero es sorprendete cómo Micheal realmente no quiere despedir a nadie, ni siquiera para tomar la decisión se fija si son buenos o no en su trabajo, es sólo que REALMENTE él los considera una familia. Ese tipo de trabajos, donde eres jefe y debes despedir y no importarte, efectivamente es como una carnicería, sólo que aquí no matas por completo a alguien, sólo le arruinas la vida hasta que encuentre un nuevo lugar para trabajar. Como Dios, aprietas y no ahorcas. Me choca que una serie tan buena y cómica me haga pensar estas cosas. Supongo que luego la catarsis no es lo mio. PEro luego tenemos capitulos hermosos, como cuando Dwight le gana la venta del año a Jim. Y justo cuando uno piensa que Jim se saldría a berrear, él dice a las cámaras al final "Pero fue un buen día después de todo", porque Pam se quedó dormida en su hombro. OH, bueno, amo The Office, la mejor serie del mundo (para mi).



**

Regresando a las lecturas, regresé a Chesterton, con El Hombre Que Era Jueves. En el capítulo 8, me encuentro:

A través de ese martirio, su más profundo horror había sido el aislamiento y no hay palabras para expresar el abismo que existe entre el aislamiento y el tener un aliado. Se puede conceder a los matemáticos que cuatro es dos veces dos. Pero dos, no es dos veces uno; dos es dos mil veces uno. Esa es la razón por la cual, a pesar de sus muchísimas desventajas, el mundo siempre volverá a la monogamia.


Qué bonito es lo bonito.

Y seguimos festejando que se terminaron las clases. Yo juro no volver a beber, porque el domingo hubo cena y bebí demasiado, tanto que duré dos días ebria (y lo digo sin orgullo, realmente se me pasaron las copas). Mañana fiesta, disculpen pero yo llego con mi té verde y mis volovanes. Faltaba más.

**

A Simple Kind Of Life.


The Hives - Hate To Say I told You So

8 comentarios:

Lilián dijo...

¡Oh, concuerdo con los tres puntos del post!

No le he entrado a The Office tanto como me gustaría, principalmente porque nunca la alcanzo en la tele y "no tengo dinero" -con tono lastímero- para comprarla en DVD.

Lo que he visto, sin embargo, me parece fantástico. Y ese maldito Steve Carell es endemoniadamente fantástico, un actor talentosísimo con una expresividad ultra-cabrona, una serie de registros sorprendentes y eclécticos, wow.

Y se parece a mi papá de joven.



Oyesss, amiguis, ¿estabas ahí en Mazatlán, verdad? Calle re-bonita, lo que es.

Abrazote.

MACARIO dijo...

Justo tengo veinte años, no sé si es cierto o no lo de tu encabezado..supongo que eso significa que si.

MACARIO dijo...

P.S. The Office me gusta mucho, pero mi serie actual favorita es (y por mucho) 30 Rock.

Salles dijo...

Sigo sin entender como alguien como Steve Carell (Concuerdo, ACTORRRR) puede hacer trabajos tan deficientes en la pantalla grande. Eso de que la t.v. si y el cine no me consterna demasiado, como si Carell hubiera nacido sólo para interpretar a Scott.

"...el mundo siempre volverá a la monogamia". Falso: si cuatro es dos veces dos, aún nos quedan las fiestas swingers.


PD: ¡TERMINO EL SEMESTRE!

Indio Cacama dijo...

la clase explotadora pretende hacer creer a la clase explotada que la relación entre ambas clases es una relación de familia, de esta manera los trabajadores aceptan mejor su condición de explotados, lo que la serie que refieres hace es una parodia ,y juega con el ¿quepasaríasi? el explotador de verdad se creyera su mentira.

Bob dijo...

yo no le entro a The Office pero desde que le entré a House MD sé cóm es eso de dejarse educar por las series (o más bien recordé, a mi me educó la tele)... el martes decía No no no! mientras dos personajes que no debían besarse se besaban, fancy that! aunque más bien uno siempre dice cuando dos que no deberían besarse se besan. Triste me dicen, triste que soy.

Elso, Charlie Monttana el sábado, prepárese para el mejor concierto de su vida!! deberíamos vernos pa ir por los boletos, yo creo poder el martes; Oh, holy vacaciones!

idiota dijo...

:)
Nunca he visto The Office pero me llevo bastante bien con House.

Mira, ahí vas ...En la bici, quizá necesitas una ruedita auxiliar mientras adquieres toda la práctica. Yo tuve rueditas auxiliares hasta los 11, así que no worries.

En todo caso ...Te veo muy diestra en el asunto, quizá el próximo paso está en la vuelta a México o en el tour de Francia.

n_n

David dijo...

Yo no le he entrado a The Office pero tengo muy buenas referencias, la tuya una más.

Estoy muy de acuerdo con Ernesto. Lo más perturbador del asunto es que muchas veces los que están en medio, los que no son ni amos ni esclavos full time, digamos los capataces, sí se la creen, el rollo de somos familia y todo eso (me ha tocado).

Ya me entraron más ganas de ver The Office.