domingo, mayo 09, 2010

Godspeed You!

1.- Recordando la infancia, veo Mundo Cool y no recordaba cuánto me gustaba. La cosa es que antes, en el apogeo de los 90, la pasaban en el 7 a las 2 de la tarde, muchas veces la vi regresando de mi honorable primaria. Se me hace raro que la pasaran tan temprano porque, si bien no viene alguna escena sexual explícita, el tema si está dentro de la columna vertebral de la película y pues al menos debieron pasarla por ahí de las 6 de la tarde cuando ya estaba El Mundo de Beakman y todos los niños ya teníamos sintonizados el 11. En fin, Mundo Cool es una gran película y la recomiendo violentamente. Además, después de años y años, me doy cuenta de que Gabriel Byrne es Jack Deebs en esa película. Si les gusta HBO, sabrán que Gabriel Byrne es el que sale en este programa lamado "En Terapia", el cual es muy bueno. Es como enterarte de que tu terapeuta es batman o algo así. Genial.

2.- Was My Rushmore.



3.- Dicen que cuando no tienes nada bueno qué decir, no digas nada. Pero hay tantas abejas.

4.- Fui a comer a casa de Idalia. Ella cocina tan delicioso que en verdad es increíble. Conocí su azucarera mágica, tomamos el té y hablamos de cosas emocionantes. Voy a dejar el trabajo en el museo. Retomar la tesis. Voy a reconstruir lo que se llevaron. Aprender nuevas cosas. Odiar el calor. Dibujar. Aprender a tejer, a leer la hora en reloj de manecillas. Volver a hacer de mi iPod algo útil. No odiar los caminos a casa. Tirar cosas que ya no me sirven. Ver muchas muchas películas. En fin, si fuera un albañil, voy a arreglar la fachada. Aunque apenas esté haciendo la mezcla.

Rasputina - Gingerbread Coffin

3 comentarios:

Lilián dijo...

¡No manches, amigui! Por eso eres mi amigui, por eso te quiero tanto, aunque nos ridiculicemos con nuestra tonta nomenclatura amistosa.

Gran post. Conciso. Sabes que hace poco tuiteé algo como que quien no haya visto Rushmore no merece llamarse ser humano, y es, oh, acabo de escribir un cuento donde el protagonista es como un Max Fischer pero sin su genialidad.

Y pues nada. Esta frase es dios:

si fuera un albañil, voy a arreglar la fachada. Aunque apenas esté haciendo la mezcla.

Es una de las mejores analogías del mundo. La aplaudo de pie de veras.

Un abrazo amigui.

Coquelicot dijo...

Hola,

Te encontré porque estaba buscando inspiración porque volví a mi abandonado, polvoso y ya muy remendado blog. Me ha gustado mucho tu espacio y me ha conmovido que quieras aprender a tejer (fue uno de los pocos propósitos que me hice este año) y ya aprendí (siendo zurda es difícil) y pues te lanzo una pequeña madeja (como vaso comunicante) ojalá estémos en contacto.

Idalia dijo...

Elsa!! Qué emoción emprender el camino del tejido juntas! te mando un beso