domingo, enero 14, 2007

Se llama Tiempo, Tiempo de Vivir

Dios, usted y yo sabemos que es malo que uno se aburra. El suicidio por aburrición debería ser legalizado en México y permitido por la iglesia. Aunque más que aburrición debería ser... bueno, no tengo idea, no se me viene ninguna palabra a la mente.

Lo malo es que la otra vez que vi Little Miss sunshine, el tio que es un genius en Proust dice que si durmiéramos toda la etapa fea de nuestra vida, nos perderíamos lo mejor: nos perderíamos la crueldad de la escuela, la acidez de la gente, lo dulce de... lo que sea que provoque un efecto encantador en nosotros. Y eso se me quedó grabado y ahora siempre pienso que todavía hay algo más. O sea, ver ese tipo de películas (bonísima por cierto), me hace darle otro sentido a las cosas. Es como Rocky, a la mitad grité WUUUUU y ahora quiero golpearlos a todos.

Oigan, leyendo un poco mi pasado blog (que borré pero está en el corazón de mi computadora) me doy cuenta de que me he hecho una persona bastante triste y perezosa. Vi mis posts donde me peleé con todas las madres de mi preparatoria, cuando conté la noticia del niño que se comió la cucaracha y cuando conté la historia famosa de que me comí una bon ice con mi amiga Lillián atrás de la escuela y un niño intentó saltar un barrote obteniendo como resultado un gran golpe en los testículos. También descubrí que me caga la nostalgia, pero la persigo, cual buitre que busca un cadáver.

Por ejemplo, la nostalgia ataca vilmente de tanto que veo a Denise y nos coqueteamos como antes. O que he platicado mucho con mi amiga Ingrid por msn. Ah, tantas cosas que pasábamos, como cuando nos sacaron de biología por gritarle Nytol a Nytol o cuando ella, Jocos, Hugo, no-recuerdo-quiénes-más y yo hicimos "Hugo: emociones y sentimientos" en Artes Plásticas y esa vez no acabé mi trabajo y horror académico. Increíble que nuestro primer concierto haya sido el de Los yeah yeah yeahs, apenas el año pasado.

Otro ejemplo, el otro día me vi con mi amiga March. Recordamos tantas tonterías que de tanta risa ya nos iban a correr del café. Cuando nos vemos, sólo nos decimos dos tipos de cosas:

1.- Lo que vivimos en el pasado.
2.- Los dilemas del presente.

Sin embargo, adoro a Marce. Es la persona más hermosa y benevolente del mundo entero. Claro ejemplo, nos quedamos de ver a las dos en Coyoacán... y a esa hora yo me iba despertando. Después de sufrir un ataque al corazón, pensar lo peor como que ella jamás iba a volver a salir conmigo por un desliz mío y tener otra imagen mental mía guardando otro libro que con tanta alegría había comprado para alguien, le hablé para ver qué onda y me dijo que no había problema, que ella me esperaba.

Corrí, volé y me aceleré, literalmente. Ella estaba ahí, donde dijimos, oyendo música, de lo más calmada. Marce, Marce, jamás entendí tu paciencia, tu comprensión. Platicando con ella me di cuenta que nos hicimos igual de distraídas y que eso nos ha ocasionado muchísimos problemas. Caminamos por ahí, me acompañó al metrobús y todo hermoso.

Prepárense, que aquí viene un recuerdo de la secundaria jocosón: El piso de la secundaria (Instituto Isaac Newton Presente / en la lucha por la educación) era de color rojo. Las macetas de los pasillos también eran rojas. Para ir al salón de computación, SIEMPRE íbamos todos en bola, por que era segundo de secundaria, el mejor año de todo el universo temporal 2000-2001. En fin, íbamos todos en bola y en eso que me caigo en una maceta. O sea, no por la maceta, no junto a la maceta, sino EN la maceta. Cuando me levanté, se cayó toda la tierra y parece que yo había regresado de las trincheras o algo así. El profesor me volteó a ver y se murió de la risa, literalmente. Me abrazó y me dijo "ya pasó, ya pasó... órale, vete por la escoba y barre" y bueno, fui la burla del salón. Para colmo, el chico que me gustaba me vio y horror total, oficialmente ya era anécdota para la revista Tú. No todo fue tan malo, de 20 niñas, 15 habíamos caído en una maceta, una lo hizo dos veces.

Ya, basta de todo. A parte de triste, nostálgica y perezosa, me he hecho muy especialota. Supongo que por eso Wittgenstein se ganó otro pedazo de mi amor al decir "Constantemente He De Defenderme De La Ordinariez De La Gente". Pero pues él está muerto. Y algunos se atreven a decir que era joto, pero eso qué.

Probablemente lo que falta en mi entorno son macetas en las cuales caerme. Y menos imágenes mentales. Oh, oh, ya que andamos en wishlists, que alguien me diga que todo estará bien. Leo otro poco de mi blog pasado y veo que en esos días yo era tan segura. Probablemente también me falta una bon ice. Y mi uniforme escolar.

Les pondría una foto fuera de foco de mi generación, pero la verdad todas mis amigas y yo salimos bien dispersas. A parte ese día se me ocurrió ir de dos chongos, entonces cómo cree usted, Monsieur le Président!


Oh dios, ¡tal vez es el primer post azotado del año! ¡Yey!

Lumenlab - Una Bicicleta Con Llantas De Estrella

13 comentarios:

Hamletmaschine dijo...

Tiene 12 años que terminé la prepa, con esa dudosa autoridad y toneladas de vergüenzas secretas (presentes, pasadas y seguramente futuras), te lo digo: "Todo estará bien".

Con respecto a W. ¿qué importa si se es gay, hetero o asexual? Lo importante es amar (pero no en el sentido hippie del asunto, malditos hippies).

Hoy precisamente desperté recordando cosas patéticas de mí pasado, con la primera chica con la que viví, calan brutal. Pero no queda de otra más que dejarlas ir, preguntale al polvo.


Hartos saludos.

Idalia dijo...

Elsa, todo estará bien.

Anónimo dijo...

yo me di cuenta que me estaba haciendo viejo, cuando al tomar café con mis amigos, solo platicábamos de las borracheras de la prepa...

sirako dijo...

ayer (hoy), mi madrugada fue revisar un bonche de muchos escritos míos de hace cinco años y un poco más. me invadió una sensación parecida a la ternura, pero con sazón a nostalgia. porque era más atrevido, y lépero, jaja, y escribía tan mal.

caray, hacen falta macetas nuevas.


y sí, es el primer post azotao, pero poquillo no??

y definitivamente, todo estará bien, pronto, o quizá no tan pronto, pero eventualmente, y sin avisar, y habrá golosinas gratis en las esquinas.

Anónimo dijo...

hola mujer! yo a lfin muy pocos recuerdo que desee recordar (ok XD) mas ke todos fueron malos y feos en mi "infancia [periodo 4 a 13 años] Amo la universidad! que bueno que llego a los 16 n..n!

SAludos niñaa!

Anónimo dijo...

Hey, gracias por el disco, ahora mismo lo estoy escuchando, no es mucho mi onda pero tenía mucha curiosidad. Un abrazo.

Viva el trafico de plutonio enriquecido.

Gabriela dijo...

Yo quiero una casa a la fan-fan.

dehg dijo...

Recordar es vivir de nuevo, pero el futuro no es tan malo, aunque claro nuestros recuerdos nos nublan la vista. Yo quisiera tener una maquina del tiempo y volver a la carrera, fue de las etapas mas padres de mi vida. Disfruta ahora que estas en la carrera, los recuerdos dejaselos a las personas que ya tienen familia o responsabilidades... bueno, recordar de vez en cuando no es malo, jejejejeje :D

Akanesita! dijo...

Tu regalo de navidad esta en mi blog!!

Anónimo dijo...

Yariana soy yo ¬¬U
Blogger p...
Bueno al fin =3!!!!
Busca tu regalo!!

Bertha Pappenheim dijo...

jajaja a mi me gustó este post. Sabes manta? Yo también ando un algo nostálgica recordando cosas, probablemente debe haber alguna chingadera de esas en que los planetas se alinean y por eso mucha gente cercana también anda así. También se me ocurrió que es la crisis de los 20. O más simple, todos pasamos por un recuento de las cosas cada fin de año, todas esas festividades cursis nos hacen voltear para atrás hacia lo que hemos hecho.

Carajo, me he vuelto verborreica y ahora también escribo demasiado jajaja.

Saludos =D

Dark Light dijo...

Hola, espero q todavia veas este comentario.

En fin, yo tmbn tengo amigas como tu amiga Marce, y las adoro.

Y quería pedirte un favor, q canciones me recomiendas de los yeah yeah yeahs?

Saludos!

Octopus Queque dijo...

- Hamlet: Oh, no no. Hay cosas también de mi pasado que quisiera borrar. Muchas cosas que he dicho y que mejor debí haberme guardado, cosas que no hice... en fin, tanto. No hay tiempo pasado bueno. Ni mal futuro. Sólo hay tiempo. Wittgenstein? Ah, yo me casaría con él. Aunque me lance el borrador en la cara y vea en su diario el numero de veces que se ha masturbado (quiero sus diarios secretos!!)

-Marie De Laos: Marie, eres de las pocas personas a quienes les podría creer esa afirmación, merci, merci beaucoup.

-Perro: Lo mismo me pasa! ya es en todas las reuniones!!

-Sirako: Ah! sirako! Tú siempre tan lindo y buen caballeritos :) luego vayamos por golosinas!!!

-Laila Ikra: Prefiero las manzanas acarameladas! oh, delicia total! TOTAL!

-Akane: a veces creo que no puedo valorar bien mi vida por que la balanza siempre esta igual. Muchas cosas buenas, muchas cosas malas. Argh!

-Daniel: Oh! Daniel! de nada de nada! ya sabes que para cualquier cosa, con muchísimo gusto, por supuesto :) Saluditos muchos :D

-Gabriela: Yo quiero un depa en la condesa. Con eso soy feliz, mucho.

-Diego: Yo no sé a qué epoca regresaria!!! mmm buena pregunta, probablemente secundaria, todo era menos tedioso!!! aaah

-Sandy: Oh, sandy, ya sabes que para cualquier cosa yo te ayudo eeeeeeeeeeh manta, he leido en tu blogo que habrá cambios y ya sabes, en lo que se pueda yo te ayudo, por supuesto. Saluditos :)

-Dark Light yo adoro a Marce, de las mejores personas que he conocido. Phenomena! del nuevo album, a date with the night del viejo, por supuesto!

saludos a todos!